La familia presidencial recordó a Néstor Kirchner a un mes de su...

La familia presidencial recordó a Néstor Kirchner a un mes de su muerte

51
33
Compartir


27/11 – 22:00 – Bajo una estricta reserva y alejando a la prensa de los lugares donde se desplazaba la Presidenta y sus hijos, se llevó a cabo el recordatorio por el fallecimiento del ex presidente el 27 de octubre pasado, en El Calafate. Una misa oficiada por el cura Lito Álvarez y la visita al cementerio, una vez que estuvo cerrado para el público, fueron las únicas dos salidas en las que se vieron juntos a Cristina Fernández, Florencia y Máximo. Vea la galería de imágenes

Tal como lo informáramos en la medianoche de ayer, desde su arribo a Río Gallegos la presidenta Cristina Fernández se mantuvo recluida en su nueva casa en calle Mascarello 441 de esta capital, donde se le unieron sus hijos, Máximo y Florencia, además de amistades de su círculo más íntimo.

Con una nutrida guardia presidencial que demostró tener órdenes estrictas de mantener alejada a la prensa del entorno de la familia, la presidenta permaneció prácticamente todo el día en su casa y salió de allí pasadas las 19:10hs para dirigirse a la Iglesia San Juan Bosco, de calle Roca y El Cano, donde se ofició una misa por el descanso del ex presidente.

19:15 hs la presidenta y sus hijos ingresaron al templo donde el sacerdote Lito Álvarez, amigo personal de Néstor Kirchner y a su vez quien lo acompañó en sus últimos momentos de vida y realizó la vigilia junto a la familia en la residencia Los Sauces de El Calafate, ofició el responso ante una nave completa de familiares, amigos y gente del Partido que acudió para recordar al líder del FPVS. También estuvo presente el Gobernador Daniel Peralta y su esposa, la diputada Blanca Blanco, quienes fueron acompañados por gran parte del gabinete provincial.

El cura en su homilía recordó a Néstor como su amigo y acudió en varias oportunidades a sostener espiritualmente a la familia “venimos a recordar a Néstor y para que la familia, ella y sus hijos, tengan fuerza hoy que sienten el dolor del golpe por la partida de Néstor, que no está ausente, solo no está visible”, dijo el sacerdote.

Debemos recordarlo con alegría, sino no le haríamos un buen homenaje – prosiguió diciendo a los presentes – recuerdo de él que en los momentos más difíciles, sacaba de su persona lo mejor que tenía”, más adelante señaló “hay que escuchar la voz del pueblo, que le agradece y el mensaje de los jóvenes que volvieron a tener esperanzas”, dijo en otro tramo de su alocución. Posteriormente la gente fue pasando y saludó tanto a Cristina como a Máximo y a Florencia.

En el cementerio

La guardia periodística fue desplazada a no menos de 150 metros del acceso al cementerio local en calle Beccar. La orden fue clara y precisa por parte del cuerpo de seguridad presidencial: ni fotógrafos ni periodistas cerca.

Ante la imposibilidad de saber a qué hora concurriría Cristina Fernández y sus hijos a visitar la tumba de Néstor en el cementerio municipal, OPI instaló allí desde muy temprano, una guardia para lograr alguna imagen ilustrativa del momento, situación que se vio muy complicada por el cordón de seguridad que se dispuso en la necrópolis.

Desde las 10:00hs hasta la 19:00hs, momento en que el cementerio cerro sus puertas, se calcula que unas 300 o 350 personas transitaron por allí para visitar la tumba del ex presidente a un mes de su muerte. Cuando el cementerio cerró, recién comenzaba la misa en la Iglesia de calle Roca y El Cano.

Exactamente a las 20:36hs a bordo del Renault Laguna azul con vidrios polarizados que usaba Néstor Kirchner cuando era gobernador en Santa Cruz y precedida y sucedida de seis camionetas Toyotas de la custodia, llegaron Cristina Fernández, Máximo y su novia, Florencia Kirchner y el Dr Luis Buonomo. También se observó a los secretarios y asistentes de Florencia y de la propia presidenta.

Con el cementerio cerrado al público, el auto de la presidenta ingresó al predio por un acceso lateral a las 20:36hs y una vez adentro permanecieron algo más de 45 minutos saliendo de allí a las 21:23 hs, mientras algunos particulares se apostaron detrás de las rejas del paredón perimetral brindándole su apoyo a la familia del ex presidente.

Con la misma premura que llegó la comitiva, se retiró de allí. La caravana desanduvo rápidamente las pocas cuadras que hay hasta la calle Mascarello y una vez más la presidenta y sus hijos se resguardaron de las cámaras y los flashes en la intimidad de su hogar. (Agencia OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. SOY UN MILITANTE DE MUY JOVES Y HOY RECORDE CON MUCHODOLO AL COMPAÑERO Y AMIGO NESTOR (LUPIN) PARA QUIENES COMPARTIMOS COSAS CON EL UN MUCHA FUERZA A LA FAMILIA……….

  2. HOY UN DIA MUYSENTIDO PARA QUIENES LO CONOCIMOS A LUPIN, UN COMPAÑERO DE LUCHAS Y LOGROS, MUCHOS QUE DICEN SER JUSTICIALISTAS DEBERIAN POR LO MENOS RECORDARLO, YA QUE A PERON Y EVITA NO LOS CONOCIERON, FUERZA FAMILIA KIRCHNER……….

  3. COMPAÑEROS HOY HA SIDO UN DIA DURO PARA QUIENES CONOCIMOS A LUPIN, COMO RIOTURBIENSE ME DUELE MUCHISIMO QUE NO SE LO HAYA RECORDADO COMO REFUNDADOR DE NUESTRO YACIMIENTO, FUERZA FAMILIA KIRCHNER.

  4. FUERZA Sra Presidente y flia a un mes de la partida de su esposo, padre y compañero… Estas fechas son muy dificiles( 1 mes 1 navidad, 1 año nuevo etc sin la presencia fisica de la persona querida, aunque hayan habido alguna de estas fechas que en vida no se pasaron juntos) cargadas de una lluvia de recuerdos, pero en flia se sobrelleva mucho mejor, que bueno…

  5. Qué complicado señora, continuar con entereza cuando aun la flia. está procesando el duelo.Le envío mucha luz querida presidenta de todos y mamá de dos jóvenes que extrañan por supuesto a su padre. Enormísimo abrazo desde el chaltén.

  6. Pensar que la Kristina hacía cola para comprar empanadas en “Los Vascos” de Isidro Beroiz y ahora está inaccesible para el pueblo… ¿Hasta el Cementerio cerraron?. Me dan risa.. la verdad que son patéticos. No si es como yo dije,,, hasta SAN NESHTOR NO PARAMOS,. esto es mas o menos como lo de Zulma Lobato… hasta Tienelli y el Maipo no paro, no paro-

  7. ME TIENEN REALMENTE PODRIDO ESTOS TIPOS…EL CURA PARECE SER UN POLITICO MAS!! LITO VOLVE A EL CALAFATE Y FIAJTE SI ESTAS CUMPLIENDO BIEN CON TUS DEBERES DE SACERDOCIO…Y EL KIRNERSMO NO EXISTE MAS..NI PRESUPUESTO TIENEN!!! SI EL DE LA CASA Y SUS HIJOS….SE LES TERMINO CHICOS…EL 27 SE LES TERMINO…SOLO EL PODIA HACER COSAS INCREIBLES…SOLO EL….AHORA VAYANSE

  8. Si alguno fue al cementerio ayer sabado 27 con intencion de visitar la tumba de algún ser querido o cercano y despues de las 19,00 hs no pudo entrar, habrá sido porque es el horario de cierre, me parece. En las fotos que muestra OPI puede verse gente dentro del cementerio (incluido el fotografo), obviamente fueron en el horario en que se encuentra abierto al público, me parece. Si hay tantas cosas sobre las cuales opinar con fundamento, a favor ó en contra, entonces no busquemos el pelo en la leche, que sólo sirve para desmerecer ó desacreditar el comentario que queremos dejar plasmado.

  9. Es obvio que como todo en la vida lo que mueve al se humanos se trata de celos envidias y pasiones. En el caso de Néstor Kirchner no hay duda de su pasión por la política y su sociedad con su compañera hoy presidenta de todos los argentinos. Me parece que se debe respetar el momento proque de lo contrario no existiría la intimidad por más pública que sea la figura. Ayudemos y apoyemos, no critiquemos ni agraviemos se trata de la pérdida de un ser querido y esto provoca seguramente en los seres humanos con alma un inmenso ardor en el corazón. Por eso desde donde sea el lugar que nos toque, que se trate de un espacio positivo y de construcción. Es bueno para todos sin lugar a duda y muy sano como país-

  10. QUIERO DEJAR INSTALDA UNA PREGUNTA:: SI A KIRCHNER LO QUERIAN TANTO, SI COMO DICEN “LA JUVENTUD LOA COMPAÑO” SI COMO REDACTAN LOS MEDIOS OFICIALISTAS “EL PASI SALIO A LA CALLE” ¿pOR QUE A UN MES DE SU MUERTE, CUANDO SE DEBIERA HABER VIVIDO UNA FECHA DE RECORDACIÓN MUY FUERTE, SOLO 300 PERSONAS SE ACERCARONA SALUDAR SU TUMBA ¿PORQUE NO HUBO GENTE EN LA CALLE RECORDANDOLO? PORQUE NO PASO NADA— EL DIA EN RIO GALLEGOS TRANSCURRIO COMO UNO MAS EXCEPTO PARA SU FAMILIA, AMIGOS Y FAVORECIDOS.—— OPI ¿SE LO PREGUNTARON? TOMEN LA POSTA Y DIGAN QUE LES PARECIO. GRACIAS

  11. LA VERDAD FUE UN DIA MAS….. LO QUE SI SE SINTIÓ FUE EL PARO PROVINCIAL DE ADOSAC EL MIERCOLES Y JUEVES EN TODA LA PROVINCIA….

  12. estoy con lo que dice no se esperaba mas. che puta madre… todo eso es lo que sienten a Kirchner?. dejense de joder. por lo menos a un mes de su muerte podrian haber mostrado un poco mas de dolor no? yo tambien pregunto ¿donde estaban todos los que salieron a la calle cuando trajeron el cajon? ¿O es cierto que como el dia esta lindo se llevó de curiosos? mmmmmmmmmmmmmmmmmm————————————

  13. Pregunto ¿que hace Florencia para tener secretarios y asistentes? muy de acuerdo con el comentario Nº 8 y 9. Ignoro por que razon el cementerio esta permanentemente custodiado y con el vehiculo y personal del GOE adentro, me parece que alguien tiene temor a algo muy oscuro no?

  14. Y bueno Lupo, cosecharás tu siembra. Hiciste tanta cagadas y jodiste a tanta gente que ¡zas! ahora ni te llevan una flor. PERDONALOS, SABEN LO QUE HACEN

  15. HASTA EL CEMENTERIO ES DE ELLOS????? TAL VEZ LO COMPRARON CON LA PLATA DE SANTA CRUZ……. SE ACUERDAN AQUELLA QUE NUNCA MÁS SE SUPO……………..

  16. La gente del FPV solo se mueve si le dan tranporte gratis y el chori y el tetra, la mayoria de la gente que mueven los municipìos van bajo amenazas de no renovar los contratos, esto es una realidad que cada vez sde destapa mas, LA GENTE NO SE AUTOCONVOCA la gente en su mayotia no va de forma expontanea

  17. HAY QUE SEPARAR LAS COSAS. UNA CUESTION ES LA POLITICA. EL LIDER FALLECIDO. OTRO ES EL ESPOSO Y PADRE DE FAMILIA QUE FALLECIO. AL QUERDIO NESTOR LA FAMILIA LO COMPARTIO EN SU DOLOR. LLEVARON ADELANTE UN DOLOR Y UN PROTOCOLO. LO COMPARTIERON CON EL PUEBLO. EN LA PRIVACIDAD DEBE HABER UN LIMITE PARA VIVIR EN LA INTIMIDAD EL DOLOR POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.

  18. Para los malintencionados comentarios 1,8,9,14 les comento que hacia la gente,el pueblo,el sabado 27:
    algunos lloraban,otros sentian tristeza,para otros fue un dia como cualquier otro,otros festejaban(porque hace un mes murio el que les rompiò el c…en las elecciones durante 23 años)y la mayoria….que hizo la mayoria?????:
    CAMINAR Y TRANSITAR POR LA AVENIDA PRESIDENTE NESTOR CARLOS KIRCHNER CON ORGULLO!!!!!!!!!

  19. exacto!!!!com 14,temor de que???y con respecto al com 13,es verdad!donde estaba la gente numerosa??nos quieren seguir pintando algo que no es, y nosotros no somos tontos,no era tanta gente,eran muchos curiosos.

  20. con todo respeto…es mucho lo que han robado tengamos eso en cuenta , es incalculable lo enormemente millonarios que los kichner y entorno se han traformado es escandaloso, lloren al ex presidente tiene derecho seguro pero cuidado un ladron corrupto es para siempre..

  21. YO OPINO QUE , EL EX NO ESTA MUERTO, Y ES ESO LO QUE CUIDAN QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE. TAMBIEN PUEDE SER QUE ALLI ESTEN LOS MILLONES QUE SE ROBARON DE LA PROVINCIA. Y NO SE ASUSTEN SI SE ENTERAN QUE LA HIJA PRONTO SEA EMBAJADORA O ESTE EN ALGUN MINISTERIO.

  22. Quien a tenido que experimentar la pérdida de alguien a quien quiere y admira- sabe como se maduran los duelos – sin necesidad de andar expresandose en forma pública, en cada recordatorio.-Cada uno lo hace a su manera, lo cual es respetable, y está bien.-Lamento la partida de un grande.-

  23. yo tengo una duda… ¿De qué murió verdaderamente Kirchner?. No se hizo autopsia, no recuerdo haber leído de alguien que hubiera visto el cadáver. O sea que tengo derecho de sospechar que tambien puede haberse suicidado, como ya ha ocurrido con distintos personajes políticos de la historia, todo es muy raro… ¿No pueden hacer las cosas bien, claras, sin ocultamientos?. Me da la sensación de que todo lo que maneja la familia Kirchner es anormal, misterioso.

  24. para los amigachos del lupin o para los andrea del boca sigan chupando medias que ya no tienen plata para mantener vagos como ustedes. ah no sea que despues se den vuelta para el que vengo como presidente son tan vagos que se dan vuelta para donde va la corriente para no laburar,.

  25. NO ENTIENDO PORQ HAY PERSONAS TAN TONTAS! NO ENTINDO EN DONDE CABE TANTA IDIOTEZ DE DECIR QUE EL PUEBLO, QUE LOS JOVENES, NO ACOMPAÑAMOS A NESTOR! PASA QUE NO SE QUIZO HACER ALGO MASIVO EN CONJUNTO, PORQUE A NESTOR LO EXTRAÑAMOS EN TODO EL PAIS. ENTONCES, SE HICIERON FESTEJOS POR TODA LA ARGENTINA, NO UN SOLO FESTEJO EN LA PLAZA. ENTIENDEN IGNORANTE??!!! FESTEJAN LA MUERTE DE UNA PERSONA, FALTAN EL RESPETO A MILLONES QUE TDAVIA ESTAMOS EN DUELO. SON UNOS LACRAS!! CUANDO DEJEN DE SER MANIPULADOS POR LOS MEDIOS SE VAN A DAR CUENTA DEL GRAVISIMO ERROR EN EL QUE ESTAN, PORQ NOS ESTAN ARRUINANDO A LA ARGENTINA, Y LOS KIRCHNER SON LOS UNICOS QUE APOSTARON AL PUEBLO, A LA PATRIA. QUE LASTIMA QUE DAN! QUE IGNORANTES!!

    FUERZA CRISTINA! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! NESTOR ESTAS ARRAIGADO EN NUESTROS CORAZONES..!!!!
    JUVENTUD DE LA FTV EN LA MATANZA.

  26. PARA JAVI del 20 SEGURO SOS LUPINERO DE PRIMERA HORA EL DE LOS ASADOS EL PEGA CARTELES EL LAME CULO DE RUDY SI ESE SOS VOS EN FIN UN POBRE TIPO QUE NUNCA DEDICO SU VIDA A NADA MAS QUE A MOLESTAR PENSANDO QUE ESO ES MILITAR, SI SOS EL DE LA CASA DEL IDUV, EL DEL TRABAJO CONDE APORTA LA MUGROSA CUOTA PARA EL PARTIDO FVS, EN FIN UN PELOTUDO IMPORTANTE , VA QUE NUNCA SUPO LO QUE ES EXPRESARSE CON LIBERTAD, DEJA COMO DICEN MUCHOS QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LAS LACRAS QUE SON FERON Y SERAN QUE EN PAZ DESCANSE……………………………………………..

Dejar una respuesta