Negociaciones estancadas, ofertas rechazadas y un conflicto sin salida

Negociaciones estancadas, ofertas rechazadas y un conflicto sin salida

78
13
Compartir


29/11 – 10-15 – Así como lo resume el título de esta nota está planteada la realidad de Río Turbio. No hay un avance en las conversaciones y fueron rechazadas las propuestas de aumentos que ofreció el Ejecutivo. Paralelamente el gobernador de la provincia cortó definitivamente las posibilidades de asistencia financiera y dijo que podrán dar aumento solo “si tienen la máquina de hacer plata”.

Luego de la propuesta salarial que los empelados municipales de Río Turbio recibieran por parte del Intendente Martín Adolfo, tal como informáramos el día viernes, el gremio SOEM en medio de una asamblea de afiliados decidió rechazar la misma y propuso un mejoramiento en lo que consideró un magro 10%, sobre el 30% que piden sobre los valores que cobran hoy.

El día viernes el Intendente en conferencia de prensa dijo que la suma de $ 1.300.000,00 adeudada por la empresa YCRT en concepto de impuestos atrasados, sería completamente volcada al pago de aumento en los sueldos municipales, mientras se esperaba que en cinco meses se pudiera encontrar una fuente de financiamiento genuina para sostener la erogación. El gremio, sin embargo, se mostró disconforme con la propuesta y rechazó de plano el ofrecimiento de Martín Adolfo.

Por su parte Daniel Peralta, gobernador de la provincia, expresó públicamente que la economía provincial no está en condiciones de auxiliar a los municipios para que aumenten los sueldos, con lo cual cerró definitivamente la posibilidad de que desde el gobierno central se absorban tales gastos sin generar un reclamo masivo de otras municipalidades que exigirán el mismo tratamiento. Peralta fue muy gráfico al indicar que la comuna de Turbio podrá dar el aumento que solicitan los trabajadores si tienen “la máquina de hacer plata”, con lo cual quitó cualquier posibilidad pensar en una asistencia financiera por parte de la provincia.

Los empleados municipales siguen tomando los edificios de la comuna, el centro Cultural y el Concejo Deliberante. Por su parte siguen los piquetes con cortes de rutas en el acceso a Río Turbio y se analiza seriamente la posibilidad de que si no se normaliza el tráfico de camiones de cargas y combustibles, esta semana en la localidad de la cuenca podrían comenzar a faltar elementos de consumo masivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. AHORA DICEN QUE TIENEN NUEVOS VOCEROS UNO ES GARECA FUNCIONAL A PAEZ SUBSECRETARIO DE OBRAS DE PILO Y DA CATEDRA DE COMO RECAUDAR ES UN ESTUPIDO Y EL SINDICATO QUE SE PONGA LAS PILA QUE NEGOCIE Y DESPUES SEGUIMOS HABLANDO….

  2. ALICIA; creo firmemente que es tu oportunidad para crear un espacio político y dejar el gremial y comenzar a trabajar para ser Intendente, has desnudado la IGNORANCIA, incompetencia, incapacidad de un ciudadano simple que ha sido votado s porque SOLO no tenia sospecha de robar dineros públicos, HOY que pensaran los nuevos habitantes de la cuenca, jovenes que ven a sus padres amargados, llenos de bronca puesto que nunca se ha ocupado de los que menos tienen,,,,Cuando adolescentes… la verdad…. Pilo era un persona confiable, sociable, capaz, se habia destacado en algo,…… no terminamos de aprende de los chapas, osunas, mazu, PERIOTTI te acordas, pero tu trayectoria, coherente llena de coraje, quizas haga del futuro al menos para los más humildes, una vida que sea más digna de transitar, considerando que en nuestra sociedad ha sido y sigue siendo tan compleja en lo cultural, es una apreciación querida compañera de colegio..

  3. Hola, grata gente de rio turbio, es cierto lo que se dice por ahí…..
    Se esta gestando un nuevo movimiento en turbio, y lo mejor de todo, es que, es con gente que no le teme a dar la cara, y mucho menos trabajar para el pueblo, puesto que apostaron a vivir en el, sin miedo al fracaso.
    Que lindo seria, que esta gente, lleve los proyectos a cabo, mejore lo que esta mal, y lo haga desde el punto de vista del consenso y no, desde el punto de vista del “aca mando yo”, se esta trabajando con aportes de mas de cien personas, que ya tienen su trabajo, que tienen intereses reales en rio turbio, y que no van a ocupar puestos, sino que quieren colaborar desde afuera.
    No los banca ninguna agrupación, no le piden favores a nadie, y lo que si tienen es una gran capacidad de gestión y ganas de trabajar por el pueblo, dignificando, apoyando y consultando a los trabajadores como lo hacen diariamente, porque esto se construye entre todos y con la voluntad de todos.
    podemos decir que nuestro lema es:
    CON RIO TURBIO
    PARA RIO TURBIO
    POR RIO TURBIO
    ALTUNA INTENDENTE………
    los sueños, son sueños, pero hay que hacerlos realidad

  4. Vamos por partes, dijo Jack. Sres. de OPI, solicito vuestra inestimable colaboración, a efectos de recordarle al Sr. Gobernador D. Peralta, que no fué a 28 de Noviembre (y no dejó ir a nadie), “porque había muchos problemas en la CUENCA”, que es una obligación del GOBERNADOR “IR” al lugar donde hay problemas que sus acólitos de turno no pueden solucionar, en la Cuenca hay problemas desde hace más de un mes. De paso 28 de Noviembre no fué fundado el 28 de Noviembre de 1959, sino el 04 de Diciembre de ese año, ¿no es así don Jorge Américo?, parece que cada uno quiere escribir la historia a su manera. Gracias OPI.

  5. PARA EL COMENTARIO Nº 4, REALMENTE CON TODO RESPETO, VOZ DEBES ESTAR DEL TOMATE O SOS LA SEÑORA DEL ALTUNA, PREPOTENTE CUANDO ESTAB A CON MAZU, SIN INICIATIVAS, SERVIL IGUAL QUE SU SEÑORA QUE SIRVIO A MAZU Y LUEGO A.PILO, SE QUIZO HACER PASAR POR PROFESIONAL Y LO SACARON CORRIENDO DE APS EN YCRT, ALTUNA FUERA DE RIO TURBIO SI SE HABIA IDO YU LUEGO VOLVIO A CURRAR FUERA ALTUNA DE RIO TURBIO

  6. POR FAVOR MUCHACHOS, NO PERDAAMOS EL TIEMPO CON ALTUNA, QUE ES UNA BASURA, TRATEMOS EL TEMA DE LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES, Y DE ACUERDO A JANET EN RADIO 92,5
    MAÑANA ALAS 15 SUMEMONOS A LA CONVOCATORIA APOYANDO SU LUCHA DESDE EL CONSEJO POR TODO EL PUEBLO HASTA LA Casa del intendente y no se olviden con la basura de cada unos al frente de la casa de pilo. QUE NO SE LE CAE UNA IDEA, RENUNCIA TIO IGUALO QUE BONETO, LUDUEÑA, NORES , PAEZ Y NANCY HERNANDES DONDE ESTA

  7. Capipe, corrección; hay problemas en la cuenca desde la gestión de Mazú, los que se han agudizado al extremo con la asunción de dos personas absolutamente inoperantes al frente de los dos ejecutivos. No se le puede pedir peras al olmo, uno locutor, el otro pastor. Suman a este caos, las maniobras de ciertos concejales que lo promueven (al caos) y sólo buscan agua para su molino. Todo se reduce al gran problema de siempre, priman los intereses particulares por sobre el bien común.

  8. Pilo , Godoy. Paez. Caciuc Zeidan..bayanse ya inutiles, desvergonzados tienen al publo rehenes de su ignorancia

  9. Para el comentario 1 carbonero: es cierto que gareca era funcionario de pilo… pero muchos de los que esta´n en el piquete fueron parte de su gabinete y todos se fueron porque pilo los desfraudó… al igual que nos desfraudó a todos los que lo votamos… dejame decirte que es mas digno darse cuenta que nos equivocamos al votarlo y exigir lo que nos corresponde…que hacer negociados con él sabiendo que es un inutil como lo hizo tu jefe mazu…… acà lo unico q sta claro es q peralta quiere q pilo se vaya y como no tiene huevos lo mandó a parir para q sea la gente la q lo saque.. y despues van a salir a hablar de golpistas, pero aca el único golpista cagón es el gobernador…

  10. la verdad es que la señora secretaria general alicia alvarez y todo la manga de inutiles que tiene en su comision ya tendrian que estar renunciando porque es muy comodo pasearse en los piquetes de la ruta en sus autos mientras el resto se muere de frio, pone a gareca de vocero por favor, si le dicen algo la señora, se ofende y se va no es asi el tema USTEDES MANGAS DE FORROS SE DEBEN A LAS BASES Y TIENEN QUE ACATAR LO QUE ELLOS DICEN Y SI NO LES GUSTAN RENUNCIEN, de todas maneras no tiene cintura ni para negociar, se juntan todos los dias con pilo para que a tomar cafe? realmente dan verguenza los unicos que sostienen las medidas son los PIQUETEROS DE LA RUTA porque sino ya hubiesen firmado, ¿quizas en la casa de zarate?

  11. Creo q esto no da para mas…los politicos q han trbajado hasta hora no han sabido encontrar soluciones a los problemas de la cuenca…¡¡¡

    Y la solucion no es sacar a estos y votar a los de antes…¡¡¡¡ Como mazu y osuna…q son parte de esta clase politica que solo crea miseria y clientelismo…¡¡¡

    La solucion es votar a gente honesta y trabajadora…que venga a la politica a servir a la comunidad y no a llenarse los bolsillos…Votar a gente nueva…de los gremios, de los barrios…y si es posible jovenes honestos y comprometios con el pueblo…¡¡¡

    Estamos proximos a las elecciones y espero q reflexionemos, no elijamos cualquier cosa…despues es tarde para arrepentimiento…¡¡¡¡

    Por q las malas gestiones de pilo, carloncho, zeidan, casiuc y, paez y belforte las sufrimos todos…municipales, mineros, provinciales, contratados, todos…¡¡¡

    Vamos por el cambio yaaaaaa……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una respuesta