Luis Guineo fue indagado por el Juez y quedó detenido. ATE moviliza...

Luis Guineo fue indagado por el Juez y quedó detenido. ATE moviliza toda su estructura a nivel nacional

38
22
Compartir


30/11 – 20:15 – El dirigente gremial de ATE Luis Guineo, que permanecía detenido en Los Antiguos, fue trasladado a Perito Moreno y allí indagado por el Juez. ATE levantó carpas e instaló una protesta provincial y nacional. Mañana hay marcha a Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Trabajadores de ATE ingresaron esta tarde a Casa de Gobierno en Río Gallegos.

La detención del dirigente gremial Luis Guineo, por parte del Juez Eduardo Quelín, ha generado una malestar generalizado en la estructura de ATE-CTA y las autoridades nacionales del sindicato se han solidarizado con el detenido y puesto en alerta toda la estructura gremial para repudiar la medida adoptada por la justicia de Santa Cruz.

Hace poco más de una hora el Juez Quelín concluyó con la indagatoria a Guineo que estaba detenido en Los Antiguos y por orden del magistrado fue trasladado a Perito Moreno (50 kms de distancia) donde finalmente lo dejó detenido en la comisaría local.

Este es un montaje que hace Quelín para impedir que se le instale una protesta donde esté detenido Luis”, dijo una fuente del gremio judicial, “por esta razón los gremios estatales decidimos apoyar y manifestarnos donde él esté y donde el Juez tiene su Juzgado”, señaló.

Precisamente sobre este tema consultamos a Alejandro Garzón, Secretario General de ATE-CTA quien corroboró la afirmación de su compañero “nosotros hoy instalamos una carpa frente a la comisaría de Perito Moreno y otra en Las Heras, frente al juzgado de Quelín y de ahí no nos vamos a mover hasta que no suelten a nuestro compañero”, le dijo a OPI.

Paralelamente informó que toda la conducción nacional adhiere y se solidariza con este hecho en la provincia y por tal motivo mañana a las 11:00 ATE central convocó en Buenos Aires, a una marcha a la Casa de Santa Cruz para repudiar la detención de Guineo en Las Heras.

Consultada la Dra Rosa Razuris (representante legal de ATE en Las Heras), confirmó que efectivamente el juez tomó indagatoria a Guineo y que ahora tiene 10 días para dictarle el procesamiento o dejarlo libre. Sin embargo apuntó que el Fiscal pidió su indagatoria también “es increíble, pero el Fiscal pidió mi indagatoria – dijo la letrada – con lo cual si me acusan de coacción agravada tendré que ir presa, porque no es un delito excarcelable – señaló.

Sobre los motivos que llevaron al Fiscal a acusarla dijo “me dijeron “ahí están las pruebas”, pero en realidad de la causa no se destaca nada que haga que se caratule la causa de esa manera. Yo creo que es solo para amedrentarme, para sacarme del medio y por eso inventan esta historia increíble que no tiene antecedentes en Santa Cruz”. Asimismo la abogada agregó “me dijeron que el pedido de indagatoria es porque estuve presente en la negociación que se llevó adelante en presencia del Intendente Camino; bueno, yo soy abogada de ATE, pregunto: ¿Dónde está la coacción?”, resaltó Rasuriz.

En Río Gallegos

Por su parte miembros de la conducción de base, en su mayoría mujeres, se dirigieron esta tarde a Casa de Gobierno en calle Alcorta de esta capital, con intenciones de solicitar una audiencia con el Gobernador Daniel Peralta. Las fuentes gremiales indicaron que si no son atendidos permanecerán en el interior del edificio hasta que ello ocurra. Algunas de las mujeres que permanecen allí han señalado en estos últimos minutos que temen se reprimidas por la policía que cuida el palacio de gobierno. En estos momentos el Gobernador se encuentra fuera de la localidad y estaría regresando a Río Gallegos recién el día sábado. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Cada día se pone más espeso el caldo, y para colmo se están poniendo violentos, ¿O será porque la corrupción es siempre violenta? Lios por el norte, lios por el sur, lios por la costa…solo falta el centro….

  2. Gomez de judiciales vino aca a Deseado a repudiar a la gente que reclamo justicia por el caso
    Remolcoy, repudio a esta familia, la presunta extorsion a juez y fiscal,, el no respeto segun el
    a los empleados judiciales(dado q la gente descontrolada rompio vidrios etc.) resulta que ahora
    el va a armar quilombo a Las Heras , Perito, Los antiguos y no deja funcionar la justicia,,como es
    el tema Gomez ( otro que no sabe donde esta parado) no sean payazos y vayan a trabajar
    atorranteeeeees

  3. gracias quelin,gracias por hacer respetar nuestros derechos de ciudadanos a los que trabajamos,
    y no jodemos a nadie. y estos tipos nos toman de rehenes cuando se les da la gana.

    y a la dra razzuri que tiene miedo de ir en cana,tiene que meterla presa por andar cagando gente cuando vendia autos . ese debe ser el miedo que tiene de ir presa

  4. A LOS SANTACRUCEÑOS NOS GUSTARIA QUE EL JUEZ QUELIN FUERA IGUAL DE IMPARCIAL Y METIERA PRESOS POR LO MENOS A UNO DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE TENEMOS EN ESTA PROVINCIA QUE TIENE PARA ELEGIR YA QUE ESTE GOBIERNO DE MIERDA ÑOQUIS Y CORRUPTOS SOBRAN DEJENSEN DE JODER CON LA GENTE QUE LUCHA Y TRABAJA NO COMO LOS LUPINEROS VAGOS NOQUIS DAN ASCO TODO ES UNA VERGUENZA ME PREGUNTO…….ALGUN DIA IRAN PRESOS LAZARO BAEZ, CANTIN, VILLAFAÑE. ,ABURTO FABIAN GUTIERREZ,RENGO ULLOA Y COMPAÑIA Y NO SIGO MAS PORQUE SI NO PRESISO HORAS Y HORAS Y HORAS JUSTICIA Y CARCEL HACE DOS DECADAS QUE ENTRE EL MUNICIPIO Y LA GOBERNACION LOS ESTAMOS AGUANTANDO BASTA DE TODA ESTA LACRA

  5. NO ESTOY MUY INFORMADO DEL TEMA…
    PERO PUEDO DECIR QUE LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

    SI EL CASO ESTÁ DENTRO DE ESTOS CLAROS PARÁMETROS… DEBE SER LIBERADO INMEDIATAMENTE.

    EN CASO CONTRARIO, SI SE HA INFRINGIDO LA LEY, LA CUESTIÓN SE COMPLICA.

    TIEMPOS DUROS SE AVECINAN.

  6. es una verguenza lo que esta pasando en las heras todo por defender al intendente camino que dicho sea de paso no le queda mas camino que renunciar devolbele la plata a la jente atorrante gorila burgues que suelten a guineo y que el juez de valla a caleta con el novio ahora que se pueden casar

  7. Por que en vez de meterlo preso no le dan una pala y na picota y vas a ver como se deja de joder el de la foto, innombrable tiene una cara de chanta que para lo unico que sirve es para vivir de los demas, es decir, DELEGADO GREMIAL, basta aca en Santa Cruz hay q laburar no protestar porque si no mas

  8. siempre son los mismos personajes los que no dejan crecer a las heras,las mismas caras años tras años en los movientos desocupados ate ahora cta un cura parroco en vez de apasiguar las aguas insita a la violencia con medio radial. el pueblo ya saben quien es quien bien por el juez quelin muchos venian safando de años… y seguro que ahora es el malo de la pelicula. aparte esos son los representante de los obreros estaos muy mal, cuando trabajen “1SEMANA NADA MAS COMPLETA” la cosa seria diferente. gracias LAS HERAS muchos queremos verte mejor aportando lo minimo pero en sociedad JUNTOS.

  9. Que buena la respuesta de Barreto y del Jefe de Policía, “no sé nada” y es el Ministro de Gobierno, vamos a esperar para leer sobre los hechos cuando el diario “El pais” comente lo que escriban en Wikileaks, ¡Que nabos, por Dios, manga de inútiles!!!

  10. Hey le respondo al del comentario 3 sos un chupa mazo vs por eso decis eso nosotros ATE peleamos por nuestros derechos!! y no nos dejamos usar como taantoss los cuales se los llama gente sin dignidad!. y al del comentario 7 ni siquiera lo conoces a mi viejo el conoce lo que es el hambre lo que es trabajar con pico y pala y si fuera chanta o corrupto no estaria dnd esta ahora por defender a la gente que vale la pena! es mas tendria que estar con toda la moneda en el bolsillo tirado en terrible caseron y con zarpado auto como algunos CHORROOSSS Y CALLATE XQ NI SIQUIERA LO CONOCES aprende a limpiarte el culo antes de cagar.

  11. NO DEBEMOS HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO”!!!!!, SOBRE TODO A QUIENES HABLAN DE DERECHOS , COMENTARIO(3) X EJEMPLO !!.- TIENE RAZON PECOS (COM.4), PORQUE NO ALIENTAN AL JUEZ PARA QUE METAN PRESOS A LOS DELICUENTES DE GUANTES BLANCOS , A LOS RUDY ULLOA, A LOS DE VIDO, ??NO MIRAN EL NOTICIERO UDS, MIREN A JAIME !!AHI DIGANLE AL JUEZ QUE ACTUE , I!!SE DIO LA VIDA DE UN MILLONARIO CON NUESTRA PLATA INVERBES, MIREN ESO !!CONDENEN A LA CORRUPCION !!!.- NO QUE SE PONEN CONTENTOS CUANDO GARROTEAN A UN TRABAJADOR MUNICIPAL , O A UN DOCENTE , O A UN TRABAJADOR DE LA SALUD !! SON PEORES QUE LOS MILICOS DE LA DICTADURA UDS!! SRES !!!, .- UDS., SABEN QUE MAL VIVEN LA GENTE QUE GANA UN MISERO SUELDO , CLASE MEDIA NO EXISTE , CUANTOS HABRA QUE NO TENDRAN UNA NOCHE BUENA ????? ESTA MAL DEFENDER A LA GENTE ??? ESE ES EL DELITO QUE COMETIO GUINEO ????? .- DERECHOS HUMANOS SR.GOBERNADOR, SR.BARRETO !!!POR FAVORRR!!!

  12. OJALA PONGAN PRESOS A TODOS LOS QUE CORTAN LAS RUTAS,EL GREMIO DE ATE SIEMPRE SE CREE QUE ENARBOLA LA BANDERA DE LA DIGNIDAD Y QUE DEFIENDE LOS DERECHOS…SI ESTO FUERA ASI MAS GENTE LOS SEGUIRIA Y SIEMPRE A TODAS LAS MARCHAS SOLO VAN LOS QUE TIENEN LICENCIA GREMIAL Y LA GENTE DEL INTERIOR PORQUE LE DAN 50 PESOS.NADIE LOS SIGUE.SI LA LOCALIDAD PENSASE QUE EL JUEZ ESTA ACTUANDO MAL YA HUBIESEN HECHO UNA PUEBLADA Y LA VERDAD NADIE SALIIO A DEFENDERLO.POR FAVOR MUCHACHOS DE ATE NOSOTROS QUEREMOS GENTE CULTA Y CAPACITDA QUE NOS REPRESENTE NO UN MONTON DE VAGOS CON LICENCIA QUE SOLO TOCAN EL BOMBO PERO NO PRESENTAN PROPUESTAS.
    Y SI PIENSAN QUE STOY EQUIVOCADO BASTA CON MIRAR CUANTOS VAN A SUS MARCHAS Y CUANTOS SIGUEN A GARSON.REPITO SOLO VAN LOS CARGOS CON LICENCIA GREMIAL A LAS MARCHAS Y LOS DELEGADOS PORQUE LE DAN EL DIA LIBRE EN E TRABAJO
    ES UNA LASTIMA COMO GARSON AL TENER SOLO GENTE SIN PREPARACION Y ESTUDIOS HIZO QUE ATE DESAPARECIESE DE SANTA CRUZ.ANTES CONVOCABAN PERO AHORA SON UN DESASTRE.

  13. GUINEO se canso de criticar a nuestro Chaco Segovia, despues le andaba chupando las medias, diciendo que eran como hermanos… es impresentable es señor tiene que estar preso.

  14. La actuacion del dr.Quelin, y su fiscal Candia, no deberian constituir un misterio para nadie, ambos han sido puestos ahi por el poder gobernante, con el objeto de dictar estos fallos totalmente desacertados,igual que lo hicieron con la de los policias, Chavez, y Perea. A ambos le pagan favores, hg757tdjhnlñkm0p8786743sexdxze

  15. QUE BIEN LO QUE HIZO EL JUEZ SI HAY UN DELITO , DEBE PAGARSE POR EL MISMO Y EL SR. LUIS GUINEO AL CORTAR UNA RUTA COMETIO UN DELITO, Y ASI A CADA UNO QUE LO HAGA.
    EN LO PERSONAL DE GUINEO Y ATE YA TODOS SABEMOS EN LAS HERAS QUE TIPO DE GENTE SON O SEA NO LES GUSTA TRABAJAR Y SI SABEN GENERAR CONFLICTOS,Y SI TAL RAZON TENDRIAN TODO EL PUEBLO HUBIERA SALIDO A APOYARLOS Y SI ALGUNO VIO CUANTOS HABIAN, SI ERAN 20 ERAN DEMASIADO.
    AH! OJALA QUE DE AHORA EN MAS TODO CORTE DE RUTA O DELITO QUE COMETA CUALQUIER CIUDADANO SEA POLITICO, GREMIALISTA, EMPRESARIO, ETC., SE LO SOMETA A LO QUE DICE LA CONSTITUCION Y EL CODIGO PENAL, SI ASI ES ENTONCES VAMOS POR EL BUEN CAMINO.

  16. Al del comentario 12 ja ja ja me doy cuenta xq decis eso. gente capacitada??!! x favor es xq no conoces del temita!! ja ja ja y el apellido GARZON VA CON ZZZZZ. mejor comprate una tortuga y despacito andate…y si a GUINEO nadie sale a defenderlo es xq no a muchos les interesa; solo las personas que lo conocemos y ESTAMOS CON EL! y a la marcha va la gente que realmente le interesa su bienestar y no importa si somos 20,15 o menos lo que importa es la fuerza!.INSISTO COMPRATE CON ESOS 50 PESOS LA TORTUGA Y ANDATE DESPACITO…

  17. companeros no les hagan caso solamente sangran por la herida porque saben los qure se les viene encima y al sr que dirige la muni que se cuide porque no sabe lo que le va a pasar cuando no tenga mas fueros politicos mejor andante al bolson donde compraste tierra o a cordoba donde compraste una casa sino a chile bay amigo suerte camina y mira para atras por las dudas

  18. Cortes de rutas, piquetes, procesamientos…debemos remontarnos un poco en la historia para entender de donde surgen…sin extenderme en los pormenores, arrancaron en le sur precisamente en “ Sierra Grande” y “Cutral – Co” en momentos en que entrevean debacle el Menemismo con su consabida política de ajuste, “achique del Estado”, desregulación…desempleo, precariedad laboral, etc. etc.
    Las esposas y los hijos de los operarios que eran despedidos o no cobraban el sueldo tomaron la iniciativa de Corta la ruta como medida desesperada para llamar la atención de las autoridades bajo la consigna de que “así no se puede vivir”…luego fueron acompañadas por los hombres y muchos jóvenes desocupados.
    Un Juez de Cultra-Co se pronunció a favor de que las personas se manifestaran pacíficamente y que no interviniera Gendarmería utilizando la represión para dispersar a los manifestantes.
    De allí los piquetes y cortes de rutas llegaron a bien el extremo norte de nuestro País –Estación Vespucio de Salta y alrededores -, a Jujuy y a otros lugares del “Noroeste Argentino”.
    Es así que llegan a Buenos Aires, marchan “el Perro Santillán” y “Moyano” entre otros y enfrentan “el modelo”…ya lo había enfrentado estoicamente Fernando “Pino Solanas, por citar algunos referentes…por supuesto por debajo, “el pueblo” era el que luchaba.
    Cito algunas referencias nada más, para establecer un punto de inicio de esta historia, considero importante contextualizar los acontecimientos.
    Aquello que se entendía como un mecanismo excepcional – no podemos desconocer el hecho de que nuestro país tuvo un record mundial de desocupación afectando al 22% de la PEA., mas subocupados y trabajo transitorio “o en negro” – paso a ser parte del paisaje cotidiano.
    Llegamos por fin al actual estado de cosas, no olvidar el dos mi uno, la mejora en los indicadores de ocupación, cierta reactivación…luchas sectoriales por mejorar los ingresos, por “blanquear” el empleo que sigue en el mercado informal, por generar nuevas fuentes de trabajo que incorporen a los jóvenes, que no “descarten” a las persona con experiencia…un sin fin de dificultades y nuevos desafios.
    Los cortes de rutas se transformaron en una estrategia de fuerza para todo grupo o sector social que reclama un derecho o siente que le han afectado alguno…
    Los hay inspirado por “desocupados reales”, por no desocupados que defienden algún privilegio.
    Han apelado a este mecanismo “gremios pequeño”s y “grandes gremios”, opositores y también – aunque esto sería raro de entender fuera de nuestras fronteras – el propio gobierno que por acción u omisión a fomentado cortes de rutas, bloqueos a empresas, apoyo a sectores piqueteros…
    Este problema tiene una arista legal pero no es la única – tenemos las mejores leyes pero no las cumplimos- tampoco esto es para alarmarse dado que partimos de la imposición de Ley, en tiempos de conformación de Estado Nacional, para que posteriormente se transformase en hábito.
    En Países Desarrollados, el hábito precedió a la Ley, por ello no cuesta cumplir la normativa.
    Copiamos la constitución, la de EE:UU, miramos a Europa, copiamos modelos económicos, etc. y finalmente se impuso un “modelo Unitario” a la medida de nuestra “clase ilustrada” basada en una economía agro- dependiente, la extracción de hidrocarburos y una industria con capacidad semi-instalada.
    Las rutas fueron cortadas también por al “gente del Campo”, “por los petroleros”, por “los jóvenes que pedían subsidios”, también por ATE. y Empleados Municipales que exigían mejoras saláriales dado el incremento de la canasta familiar y el costo de vida.
    Si lo hace un sector a fin, el corte no es maldecido, si lo hace otro sector con el cual no simpatizamos, es delito que debe ser severamente castigado…¿en qué quedamos?
    Detenciones de fuerte impacto público que con el correr de los días van quedando en el olvido…
    Algunos “burócratas” creen encontrar consuelo en el hecho de que al menos alguien quede con una causa judicial sobre su lomo.
    Aparato judicial que cumple con las formalidades de la Ley, hasta un nuevo…“piquete”, un “nuevo corte de rutas”, un “anti-piquete”, una “amenaza de piquete o corte” etc. etc.
    Evidentemente, nos encontramos con un “problema cultural”, “sociológico” e “inédito”. Un producto muy Argentino como los cacerolazos que han sido imitados en otras latitudes…
    En lo personal jamás tomaría una medida ni a apoyaría siquiera acciones reñidas con la Ley.
    Eso no me hace más puro, ni más valiente, ni más cobarde…digo que no lo haría simplemente.
    Ahora bien, los demás no tiene que ajustarse a lo que yo pienso, ¿verdad?…hay muchos que si lo intentan…descalifican, se descuelgan con una catarata de improperios y prejuicios: “este es un vago”, “aquel es falopa”, “aquel es facho” y ese, “ese es medio zurdo”.
    Todas características de personas con una autoestima por el suelo, reacciones infantilizadas y cuando no grotescas “aquí estoy yo, voy a poner orden”
    Debemos encontrarle solución al problema con-ciudadanos, nos será mágico, ni habrá un salvador…

  19. Los trabajadores exigimos la pronta liberación de nuestro compañero Luis Guineo, Secretario General de A.T.E. Las Heras e integrante de la Comisión Directiva C.T.A. Santa Cruz. La coacción agravada está pensada para criminalizar la protesta social. El preso político se construye de dos maneras: utilizando figuras que tienen que ver con la política (aquel que profese estas ideas, el que manifieste, el que se reúne, el diferente, la minoría etc). Otra cuestión es cuando utilizo figuras de delitos comunes y las amplio, las tergiverso insconstitucionalmente para perseguir personas políticamente. La justicia está persiguiendo políticamente y está sobreactuando. “La protesta social es una de las reglas de la democracia”.

  20. la verdad esta en el comentario 20 , todos los otros comentarios le pifian de alguna manera , o por ser parte del grupete de quelin , o por ser criticos con contradicciones ,a la hora de la propuesta de una alternativa, por que no son realmente una oposicion a esta injusticia………. la criminalizacion de la protesta social , el intento de diciplinamiento social , el rastrillaje en el codigo penal para encontar delitos que no corresponden , la impunidad de un sector , que atropella al otro sector que reclama sus derechos , y una sociedad ignorante que se cree viva , que es conformista , sumisa , controlable , chupamazo , arrastrada , no pinsa sola , piensa lo que le dicen , discriminadora , esa socieda es la que señala con el dedo a guineo , y lo digo de forma imparcial , no se ni quien es …………. ruben

Dejar una respuesta