Publicado el: 30, Nov, 2010

Si nunca se fueron



30/11 – 13:00 – Por estas horas vuelve a mencionarse el nombre de la Hermana Alicia como candidata a la gobernación de Santa Cruz, cosa impensada antes del fatídico 27 de Octubre. ¿En qué posición queda el actual Gobernador, único candidato potable que tiene el FPV?. ¿Será otro globo de ensayo o voluntad verdadera de volver por todo? (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Tras la muerte de Néstor las acciones de la actual Ministro de Desarrollo Social subieron notablemente según las encuestas debido a la gran sensibilidad del pueblo argentino y su incorregible devoción histórica por la necrofilia que transformó al sello K en una verdadera marca registrada a la hora de elegir candidatos

La candidatura probable de Alicia Kirchner revela una serie de nuevos datos indispensables para conocer adonde está parado hoy el gobierno y sobre todo como planea afrontar su primera elección sin Néstor Kirchner.

El primer impacto ante esta posibilidad lo sufre el actual gobernador Daniel Peralta, el hombre mejor posicionado dentro del partido del gobierno para garantizar la continuidad del modelo pero que desde la muerte del líder y principal sostenedor de su candidatura quedó a expensas de las tensiones internas azuzadas por su archi enemigo Lázaro Baez y por el amigo de la familia Kirchner Rudy Fernando Ulloa. Peralta no gana para sustos, en el acto del Bóxing del 08 de Octubre se enteró sobre el escenario de las intenciones del ex presidente de volver a radicarse en la ciudad amenazando con retomar el gobierno provincial. Ahora, es Alicia la que encarna aquel anuncio.

El rol disciplinador que jugaba Néstor promete asumirlo ahora su hermana, quien además, es la cara misma del proyecto que lleva veinte años en el poder provincial.

De todas maneras aún restan definirse una serie de factores para que la candidatura de Alicia tome forma.

Saber si Cristina va a aspirar a una reelección y de no ser así, si su lugar lo va a ocupar un peronista de su confianza o se impondrá algún otro disidente partidario. Y en todos los casos y tal vez lo más importante para el futuro de muchos: si el Peronismo finalmente retendrá el control del gobierno.

En ese caso cierra hasta una fórmula que integre al actual mandatario como Vicegobernador dado que si los vientos no cambian, mas temprano que tarde Peralta desandará el camino de la sucesión ante una eventual regreso de Alicia a sus funciones naturales como Ministro de Desarrollo Social de la Nación como ocurrió en 2006 cuando abandonó la banca de Senadora que había obtenido un año antes promocionando su gestión en el área social.

Las variables son muchas pero el objetivo de los K es uno solo: retener el poder en Santa Cruz a como sea, volver adonde están sus raíces mas profundas. Ya lo dijo Hugo Chávez: “A Kirchner no lo enterramos, lo sembramos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ceibo dice:

    Por lo unico que puede ser candidata a gobernador alicia es por portacion de apellido. So bien NK q.e.p.d. si puede, fue un autoritario, ladron, a esta no le da la cabeza ni para gobernar su hogar. Ya deben de desaparecer,¿ o todavia les queda mas daño para hacer ?

  2. caretas dice:

    OPI : y mi comentario sobre el aumento rechazado?… o le hacen el caldo gordo solo a los que critican al intendente de Rio Turbio?

  3. Todavía tengo 1kg de harina y huevos esperandola…

  4. Devuelvan los fondos de Santa Cruz dice:

    ¿Es que no nos vamos a librar nunca de esta lacra..? ya ven que se les unden el barco y se vienen a refugiar de nuevo al pago chico!

    P.D. Seguramente Alicia Kirchner nos va a poder explicar lo que Peralta no sabe hacer… donde estan los dineros de nuestra caja de previsión!

    CHORRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!

  5. 2010 dice:

    Y aca tienen los grandes negociados… no pueden perder.
    Y con los 4 de copas que dejaron no hay muchas espectativas. Asi que apelaran a la ley de lemas, jaja todo suma.

  6. QuéSorpresa dice:

    Y Alicia querrá?? parecería muy contra lo que pareció hasta ahora ser su perfil: de mucho laburo, firme, comprometida pero en la trastienda y no en la vidriera. En lo personal me resultaría sorprendente que Alicia asumiera tal roll. Además, me daría mucha pena que por “los sospechosos de siempre” como la peli, hubiese animo de encono entre ella y el actual gobernador Peralta. Hey: son gente noble los dos! por qué no se unen más que nunca!, eso es lo que necesitamos los que los apoyamos. A ver si desde los lugares de poder de una vez por todas nos muestran algo de coherencia y armonía. Mil gracias. // Opi gracias por informarnos, así uno se vá preparando la cabeza para alternativas variadas.

  7. Ladran dice:

    Ladran, Sancho! Señal que cabalgamos!!!, dijo Don Quijote.

    Es interesante ver cuan importante es para este medio digital todo el movimiento detallado de los 1º actores políticos Nacionales y los comentaios de los presidentes extranjeros.

  8. ROBI dice:

    La verdad que la gente ( por denominarlos de alguna manera) que en tan lamentable hecho agredieron a la Dra. Alicia Kirchner deberian guardar harina y huevos porque si llega a gobernar nuestra provincia , van a tener que trabajar ( cosa que nunca hicieron) para ganarse el pan. O volver cada uno a su chiquero.

  9. Santacruceña dice:

    Robi, “van a tener que trabajar” ¿te referís a los KK? porque quienes deben integrarse al mundo del trabajo son los K, que robaron y roban desde hace un montón de años. Lo más lamentable es que sus hijos no han visto a sus padres laburar, ser honestos y nobles, lo que lleva a que no dan ninguna garantía que ellos tengan una pizca de nobleza y genes de laburante, sólo saben ser usureros y rodearse de personas obsecuentes y chupa c…

  10. caletense dice:

    PARA SANTACRUCEÑA: EXCELENTE TU COMENTARIO, PERFECTO 10!!!!!! A ESTOS NO HAY QUE PERDONARLES UNA, SE MANDARON MUCHAS CAGAD…….

  11. Pataginik dice:

    Que sorpres¡¡¡¡¡que te hizo la vida Papa????

  12. ácido sulfúrico dice:

    Che Robi .. hablás como si gobernara otro partido esta provincia sos muy ortiba …. alcahuetón, tu nombre, no se porque, lo relaciono con robar y no con trabajar … andaaaaaaaaaaa, saludos a Aburto, a Jaime, a Uberti … huevón esos son ejemplos de laburantes …. jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii … chambón…

  13. lucia dice:

    Si Alicia fuera candidata a gobernadora, sería lo mejor que nos podria pasar a los santacruceños, es una persona super trabajadora, honesta, humilde, conciliadora, perfil bajo, creo que culpa de los huevos y harina que se jactan tener, en el 2007 nos perdimos una gran gobernadora, es una de las mejores minstras de la nacion y reconocida a nivel internacional, preside una de las comisiones de la UNESCO, pero bueno, la chatura de alguna gente de su pueblo no lo quiere ver, y sigue limitandose a putear a la gente que le devolvio la dignidad al pueblo, yo me acuerdo del gobierno de la alianza, de los ajustes, recortes, del engaño pichanga del modelo neoliberal que tambien dejo el pais en ruinas . y los fondos, bueno, creo que nadie quiere darse cuenta que Kirchner en su momento devolvio hasta el ultimo peso, y que los docentes y los judiciales de santa cruz tienen los mejores sueldos del pais, de algun lado sale la plata para pagar, aparte de lo que manda nacion.

  14. 2010 dice:

    ROBI (8): la verdad que si vamos tener que trabajar, pero en austral, en el club boca, o en algunas de sus tantas empresas que obtuvieron con nuestra plata santacruceña. Y tantos que piensan como vos se ienen que hacer responsables de esa complicidad. La gente que nos robo es “de aca”, y los complices tambien. La gente que vino solo se manifiesta democraticamente en disconformidad por la gran injusticia; o sea te abre los ojos. Date cuenta o segui siendo chato. O tal vez tenes algo que ver con estos ladrones de mierda.

  15. capipe dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Estás en el horno muñeco de torta…..!!!!!!!!! El 2011 va a ser el año más largo de tu vida………

  16. juan carlos dice:

    Lucia me parece que tu intelecto te llega hasta un nivel de lo más bajo, que hablás del modelo neoliberal sino tenés idea de quienes fueron los grandes operadores de la entrega de la empresa más estrategica de los argentinos, ¡ los kirchner !. o no sabés que Cristina 7 dias antes de la entrega de Y.P.F. el 17 de septiembre de 1992 , tomó la palabra en una sesión de la legislatura santacruceña para presionar a los diputados a que aprobaran la privatización de la petrolera de los Argentinos , requirió al presidente de la legislatura que ” se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de ley de la Nación, en tanto se juega alli la perspectiva de futuro de nuestra provincia ” A eso llamo yo chatura como la que vos tenés, que apoyas no sé con que intereses a los K. sin tener en cuenta que la privatización de las 77 empresas del estado han provocado más muerte en la Argentina , que los 30.000 desaparecidos en la dictadura , ¿ no te acordás cuando tu ídolo Nestor dijo que la venta de Y.P.F. fue un genocidio ? te recuerdo las palabras que pronunció en un acto fallido.. ” sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera , la increíble privatización ( …..) si Y.P.F. hubiera quedado en nuestras manos estaríamos recaudando ( …. ) entre 25 y hasta 30.000 millones de Dólares por año “. Pero no te hagas problema que ya les va a llegar el castigo reservado para los infames traidores a la patria, seguí viviendo en tu cascarón protector que ya te van a llegar las consecuencias de la entrega de nuestra patria.

  17. pecos dice:

    YO CREO QUE ESTAMOS GASTANDO TINTA AL PEDO ESTA LACRA DE MIERDA NO VUELVE MAS SI LA HERMANA DE LUPIN TIENE MENOS VOTOS QUE GRASSO HIDALGO O EL TONO AGUILA

  18. Horacio Asiadín dice:

    No quisiera perderme dentro del debate que plantea la nota, solo queria hacer una observación con respecto al primer párrafo de la misma,es nada mas que una pregunta mas bien sencilla y aquí va:
    ¿GENTE DE OPI, DE DONDE SACARON QUE PERALTA ES UN CANDIDATO POTABLE????
    SEGURIDAD: UN MONTÓN DE POLICIAS MAL PAGOS
    EDUCACIÓN: EDIFICIOS DESTRUIDOS Y MALA RELACIÓN CON LOS EDUCADORES (PÉSIMA GESTIÓN)
    SALUD: PÉSIMA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS, Y NO QUIERO SEGUIR…
    REPITO: GENTE DE OPI, DISCULPEN ESTE ES UN CANDIDATO POTABLE PARA UDS???

  19. detodounpoco dice:

    las raices profundas de santa cruz , nos preguntamos cada vez que los vemos a uds familia presidencial y monigote peralta ….donde estan los 500 ????????’ mas intereses???????

  20. negrita dice:

    que bueno opi, dar lugar a toda la basura que hay en la cabeza de la gente…

  21. la gente no vota por lastima dice:

    muy bueno el comentario (Santacruceña) numero (9) + justo imposible es la verdad de la milanesa

  22. JUSTICIERO dice:

    ESE ROBI SI QUE ROBO JAJAJAJAJAJ CHORROOOOOOOOOO DEVOLVE TODO SE LES ACABOOOO

Publicidad

OPI Video