Publicado el: 1, Dic, 2010

Das Neves denuncia penalmente a Boudou por los 28 millones de dólares



01/11 – 18:00 – El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que la provincia del Chubut presentará una denuncia penal “por incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, por la retención indebida de 28 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional producto de la colocación del Fideicomiso Chubut Regalías Hidrocarburíferas en los mercados financieros.

(OPI Chubut) – La presentación penal es el resultado final de lo que, públicamente y por todos los medios, el gobernador y el ministro de Economía, Víctor Cisterna, vienen denunciando desde septiembre cuando se terminó de conformar el fideicomiso y Nación retuvo estos 28 millones de dólares.

Esperamos un tiempo porque más que judicializarlo apelábamos al sentido común”, dijo ayer Das Neves, al confirmar que hoy el Fiscal de Estado, dr. Diego Carmona, presentarán la demanda penal contra Amado Boudou.

La presentación se efectuará en los tribunales ubicados en “Comodoro Py” en la ciudad de Buenos Aires, según adelantó el propio Das Neves, “no es plata del Gobierno, es plata de los chubutenses, es plata que la han retenido, que trataron que no llegue acá (por la Provincia), así que nosotros vamos a acudir a la Justicia”.

Para Das Neves, el funcionario nacional tendrá “una situación judicial muy difícil, creo que está jugando con fuego. Es un problema del gobierno nacional que evidentemente no lo conmina a hacer lo que le corresponde como funcionario público”, fustigó.

El precandidato a la presidencia también volvió a cuestionar, sin mencionarlos, a los chubutenses que son funcionarios nacionales y a los dirigentes y candidatos del Frente para la Victoria ex Nuevo Espacio en Chubut. “Es lamentable que gente que es de acá, que tienen responsabilidades públicas, no sean capaces de reclamarle lo que le corresponde a los chubutenses, a sus hijos también, se sacan una foto, ¿para qué sacarse una foto con el sinvergüenza que le secuestra los fondos a todos?, son 28 millones de dólares”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. comodorense dice:

    me parece bien, a los k en santa cruz no le hacen nada mas q paros, porque tienen hasta a los jueces a su favor, es hora que esta corrupciòn pare y muchos vayan presos, bien por este sr. asi se empieza hay que denunciar penalmente, los santacruceños deberìan dejar de tener tanto miedo y dejar que lo sigan pisoteando.-

  2. Chubutense dice:

    Este es el precio de ponerse de culo con el kirchnerismo. Las provincias que lamen las…. de la presi andan sobre ruedas…. miren el Chjaco, tanta pobreza y tan ricos dirigentes. Está bien el juicio que se lo coman por boludos. Crisitna ya no tiene mas al lupo asique ahora va a tener que bajar uno o dos cambios

  3. Carlos K dice:

    Puro grito el portugues, despues va al arreglo en la rosada

  4. BARCIA dice:

    DANIEL… DEVOLVE LA BOLSA

  5. Barriasanjulian dice:

    Esta muy bien lo q hace, pero Amado Boudou tambien le puede iniciar acciones legales. no nos olvidemos q mirito es quien hace entrar toda la droga en la provincia. no nos dejemos engañar, es un gran mafioso.

  6. cuestabajo dice:

    SE ACUERDAN DE LOS PICADOS CUANDO ERAMOS CHICOS Y PREGUNTÁBAMOS : CHE PIBE , VOS PARA QUIÉN PATEÁS …?

  7. PURO BLA BLA COMPAÑERO, EL PORTUGUÉS PEGA CON LA IZQUIERDA Y RECIBE CON LA DERECHA, SE VE QUE ESTÁ CALIENTE PORQUE INTENTÓ VOLVER AL FVS CUANDO QUEBRÓ EL PERONISMO FEDERAL O BOLSA DE GATOS COMO LO DEFINEN LOS QUE CONOCIERON A SUS INTEGRANTES, Y NO LO ACEPTARON, O TAL VEZ SERÁ PORQUE SE QUEDARON CON SU COMETA DEL FIDEICOMISO, CON ÉSTO TERMINA DE SEPULTARSE. JA JA. POR FIN NOS VAMOS A SACAR AL GALLEGO DE ENCIMA.

  8. che dice:

    che deberia hacer lo mismo el fiscal de santa cruz y llevar a la justicia a la presidenta para que explique donde estan los fondos de santa cruz, porq el que lo sabia se murio hace 1 mes

  9. LUIS (años) dice:

    Sres de OPI me podrian explicar Independientes de que ?. Son de Santa Cruz y lo único que les preocupa es Das Neves.
    A que se debe?

Publicidad

OPI Video