Publicado el: 3, Dic, 2010

Denunciaron que los fondos de la Universidad del Chubut se derivaron a publicidad oficial



03/12 – 16:00 – Acusan al gobierno de Das Neves de utilizar fondos destinados a la Universidad Provincial del Chubut, para otros gastos entre ellos los gastos producidos por la Subsecretaría de Información Pública y otros originados en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

(OPI Chubut) – El bloque de la Unión Cívica Radical chubutense recomendó revisar la historia de las ejecuciones presupuestarias para apreciar el real apoyo del Poder Ejecutivo al funcionamiento de la Universidad Provincial del Chubut, denunciando el desvío de recursos, originalmente previstos para esa institución, hacia gastos de publicidad oficial de la Subsecretaría de Información Pública u otros de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo entonces del hijo del gobernador Mario Das Neves.

Sería bueno que veamos la historia de las ejecuciones presupuestarias. Ahí está donde se demuestra la sinceridad de un compromiso y una promesa hacia una casa de altos estudios”, indicó el diputado Ricardo Risso, advirtiendo sobre la extracción de recursos de las partidas originalmente destinadas a la Universidad para otras cuestiones, como la publicidad oficial de la Subsecretaría de Información Pública o la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Internas

Al introducirse la cuestión del funcionamiento de la institución durante la sesión del último martes, el diputado Roberto Risso recordó la sesión de creación de la universidad, en “un contexto festivo para Rawson” e invitó a conocer la evolución posterior de sus recursos financieros, en el marco de “esta potestad que tiene el Poder Ejecutivo cuando se sanciona la ley de presupuesto y, después, por decreto, modifica las partidas”.

Planteó la necesidad de “hacer un autoexamen y reflexión porque muchas de las cosas que se dijeron en aquella sesión después quedaron en la nada. ¿Saben por qué?. Porque se le quitaron partidas a ese proyecto universitario, lo demuestra los hechos”, dijo. Risso ubicó la discusión pública generada a partir de declaraciones del precandidato Carlos Eliceche “en la campaña electoral de dos líneas del Partido Justicialista”, sosteniendo que “en una de esas se ponen de acuerdo y en serio se ponen a trabajar a favor de la Universidad que no compita con la nacional, que sea complementaria y que sirva a los intereses en serio de quienes se quieren formar en esta ciudad”.

Finalmente Risso dijo que “están peleando por una cuestión electoral interna y acá suena como a una falta de respeto, porque estamos hablando de una casa de altos estudios”, señaló el presidente del bloque de la UCR.

Improvisaciones

Así se refirió al cruce, que a principios de esta semana mantuvieron el rector de la Universidad del Chubut, Raúl Villalon, mediante una solicitada publicada en los diarios locales, donde criticó al candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche, debido a sus declaraciones en contra de la institución.

Eliceche además sostuvo que de ganar cerraría la recientemente creada institución provincial. Villalon catalogó las intenciones del intendente de Puerto Madryn como un atentado a la educación.
A la polémica se sumó también el ex rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el guinlista Jorge Gil. Sobre la Universidad del Chubut afirmó que “este proyecto nace a partir de una fuerte crítica a la universidad nacional, críticas infundadas, debido a una falta de análisis básico del funcionamiento de la institución.

Nosotros habíamos planteado en su momento que este proyecto iba a terminar siendo absorbido por al UNPSJB y lo sostenemos porque no hay nada que respalde la viabilidad académica o económica de esta universidad provincial”, indicó Gil. En ese sentido añadió que “la Universidad del Chubut tiene el destino de las cosas improvisadas y se perfila a la luz de un señor (por Villalon) que tiene como máxima referencia ser amigo del gobernador Das Neves”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Porkis dice:

    Danielll!!! ¡Devolvé la bolsaaa!!

  2. asombrado dice:

    yo al verdad nome asombro que aqui en chubut metna la mano en la caja de la universidad. todos los presupuestos sons aqueados por el gobierno. no dejan un mango ni para las medialunas…. das neves es chorro, maalll

  3. Caleta Cordova dice:

    Seria bueno ya que roban tanto que al menos se dediquen a limpiar las playas. Cada dos por tres derraman petroleo y es como si nada… total, vivimos nosotros aqui. das Neves conoce a Comodoro por fotografias

  4. AL HORNO dice:

    Gran dilema para el pueblo.. votar a estos bichos chorros al 90 % o a los pelotudos radicales ineptos y chorros al 50%. Estos últimos son peores porque su único proyecto es hablar mal de los peronistas, encima te dicen no te equivoques al votar. Así nos equivocamos siempre, votes lo que votes.

  5. LOLAS dice:

    Ni loco voto a los chorrossssssssssssssssssssssss. Aguantamos el afano con el pretexto de que los otros son…………y lo otro…Siempre los argentinos buscando pretextos para avalar lo mal que votamos. Hagámonos cargo y seamos más ciudadanos así mejorará la política. No los dejemos hacer lo que quieren controlemos, reclamemos, custodiemos el dinero del ESTADO o sea, de TODOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!DENUNCIEMOS!!!!!!!!!PERO NO LOS VOTEMOS PORQUE ES LO UNICO QUE HAY…Y PARTICIPEMOS EN TODO!!!!!!!!!!!!

  6. Jesus dice:

    ¿POR QUE LOS POLITICOS QUE TIENEN PODER DE DESICION Y NO ENTIENDEN ABSOLUTAMENTE NADA DE EDUCACION TOMAN DESICIONES DE POLITICA UNIVERSITARIA SIN APOYAR PRIMERO A LAS UNIVERSIDADES EXISTENTES?…OCURRIO LO MISMO CON LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO…SI BIEN ES CIERTO QUE ES EL CONGRESO NACIONAL EL ENCARGADAO DE APROBAR LA CREACION DE NUEVAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NO MENOS CIERTO ES QUE A ALGUN POLITICO CHUBUTENSE SE LE OCURRIO LA IDEA E HIZO LOBBY PARA SU APROBACION…LA UNPSJB TIENE UN RECONOCIDO NIVEL ACADEMICO Y DEBIERAN APOYAR ESTA CASA DE ESTUDIOS Y EN TODO CASO PROPONER A TRAVES DE LOS CLAUSTROS CORRESPONDIENTES LA CREACION DE NUEVAS CARRERAS…SOY GRADUADO DE LA UNPA Y EXALUMNO DE LA UNPSJB…BASTA DE CREAR ELEFANTES BLANCOS Y LUEGO NO SABER COMO ALIMENTARLOS…

  7. juanpueblo dice:

    En realidad, cualquier medida que pueda tomar este SR. DASNEVES, MARIO, ya no me sorprende, decide quienes van a ser los intendentes de cada localidad, quienes los que ocuparán los distintos cargos políticos, por supuesto primero la sra de el encabezando la lista de diputados o senadores:” se tienen que asegurar el sutento de algo tendran que vivier:::::::::::::::::” . Y ahora fueron por los fondos de la universidad , es el colmo , cualquier parecido con la realidad , es mera coincidencia. Y se cree que el pueblo lo va a elegir PRESIDENTE DE LA NACION!!!!!!!!!!!!!!!!!! , VIENEN A MIMORIA ALGUNAS CANCIONES DE MARIA ELENA WALSCH, “el mundo al revez”etc, sólo para mencionar una. Y como dirian distintos periodistas del ámbito nacional;” ARGENTINA PAIS GENEROSO”, Y QUE SIGAN VINIENDO LOS BOLITAS( TENEMOS EL BARRIO RULEMAN), LOS PARAGUA Y LA INSEGURIDAD NOS TIENE METIDOS EN NUESTRAS CASAS , ENREJADOS , TENGO FE QUE TODO CAMBIARA!!!!!!!!!!!!!!!(PALITO ORTEGA”.-

  8. SALOMON dice:

    La palabra de JESÚS (6)es siempre sagrada. Cómo podría disentir con él, si a su manera está diciendo la verdad?… Precisamente a la Universidad San Juan Bosco le llamaron en los 70’s “el elefante blanco”….

    Aunque es notorio que no se le puede pedir a un político que entienda qué es una Universidad y qué se necesita para apoyarla….y qué importancia decisiva tiene en el progreso hacia el futuro y en la calidad de vida, en su conjunto, de los habitantes de la hermosa ciudad de Comodoro Rivadavia.

    En primer lugar, una Universidad no es un cartel o un edificio. Una Universidad es un grupo de jóvenes elegidos por su pasión por el arte y la ciencia y su amor al estudio, a la disciplina y al rigor intelectual.

    Si no conseguimos esa clase de gente en un ámbito intelectualmente chato como hizo la política de la mayoría de las ciudades y pueblos del Sur, es muy difícil construir con ellos una Universidad (centro de altos estudios, en el contexto en que se mueve normalmente la educación).

    Una Universidad nueva, creada ahora, sería una gran cosa, siempre que los que gobiernan no quieran transformarla en un centro de adoctrinamiento político de la juventud (lo cual es´fácil que ocurra) pervirtiendo el pensamiento ponderado e independiente que debe ser norma en todos los centros de estudios superiores y, en un sentido lato, de cualquier escuela pública.

    Con JESÚS (me persigno) creo que la UNPSJB que ha dado un brillante cuerpo docente y ejemplares alumnos en todas las disciplinas de la ciencia, enorgullece a la Provincia y a la Nación, y me consta de que ha recibido y está recibiendo los más elogiosos comentarios de las Universidades del mundo. Se le debe y MERECE el apoyo más entusiasta del pueblo y su gobierno, porque todo esfuerzo es poco para sostener una obra de pensamiento, de estudio y experimentación que es lo único capaz de sostenernos en el futuro, cuando todas las sociedades del mundo sean según sean sus centros de conocimiento y su nivel intelectual.

    Si los comentarios apresurados de quienes se creen que basta un edificio y dinero para construir una nueva y el deseo de utilización de los líderes políticos pretende utilizar la dirección de su ayuda; es el pueblo quien debe defender, a capa y espada, a su maravillosa Universidad San Juan Bosco, y a toda su tradición.

  9. gerardo123 dice:

    dasneves: SOS UN GOROD KORRUPTO,MEDIOCRE Y MENTIROSO!!!
    AL PAREDON CON ESTE GORDO DAS neves!!
    BASTA DE REPRESENTANTES!!
    DEMOCRACIA DIRECTA YA!!

  10. AL HORNO dice:

    SALOMON; no tomé la pastilla y no te entiendo. ¡Qué es lo que querés? ¿Tomaste sopa de letras?

  11. juan carlos dice:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TRAIDOR A LA PATRIA.

Publicidad

OPI Video