Piden al Tribunal Superior de Justicia que investigue el accionar del ...

Piden al Tribunal Superior de Justicia que investigue el accionar del Juez Quelín

83
32
Compartir


03/12 – 13:00 – El abogado César Amaya, integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia, realizó una presentación antes el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz para que el Cuerpo proceda a investigar la actuación del Juez de Instrucción Eduardo Quelín en la detención y procesamiento del dirigente de ATE Luis Guineo, en la ciudad de Las Heras.

El representante por los abogados en el Consejo de la Magistratura, Dr Cesar Amaya le solicitó al Superior Tribunal de Justicia que “arbitre los mecanismos administrativos de rigor para que el Juez Instructor informe a VE cuales son los motivos de hecho y de derecho que le movieran a adoptar la irregular gestión procesal” manifiesta el letrado en su presentación y agrega: “en el caso de constatarse una falta grave en el accionar del funcionario, se impongan las sanciones administrativas correspondientes y se activen los mecanismos constitucionales vigentes para el análisis de un posible mal desempeño en el cargo por parte del magistrado de Las Heras

De acuerdo al Dr Amaya, la detención del dirigente de ATE Luis Guineo se produce en la ciudad de Las Heras y luego es conducido a la localidad de Los Antiguos lo que pone en evidencia de parte del Juez un notorio desconocimiento del derecho al determinar que “el esencial acto de Indagatoria se realice fuera del asiento del Juzgado de Instrucción interviniente, esto no solo es anómalo, sino que ha generado el cercenamiento del derecho a la defensa en juicio del imputado, quien en carácter de incomunicado ha visto dificultadas sus posibilidades de designa un defensor particular de su confianza

El Juez instructor no puede recepcionar la indagatoria de un imputado en dependencia ajena a la sede del Juzgado a su cargo” asevera el Consejero de la Magistratura quien se sustenta en el art 125 del CPP.

No escapará al prudente criterio de VE –prosigue Amaya en su nota al TSJ- que producir una declaración indagatoria fuera de la sede del Juzgado de Instrucción de Las Heras, obliga al Juez a llevar consigo la causa, traslado de secretarios, fuerzas de seguridad, gastos de movilidad, alojamiento, etc, en definitiva, un movimiento injustificado que pone en peligro incluso la legalidad de todo el proceso

El abogado sostiene que recibió “graves denuncias en relación a la actividad jurisdiccional y actuaciones procesales producidas por el Sr Juez Titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 de Las Heras Dr Eduardo Quelín “quien a su entender viene desempeñando “un extraño accionar calificable como de “disciplinamiento social” en función del cual somete a proceso con imputación de graves delitos a ciudadanos de la ciudad de Las Heras participantes en actos de protesta gremial, movilizaciones, etc quienes en su mayoría actúan como dirigentes y/o activistas sindicales del Sindicato ATE Santa Cruz

Amaya sostiene que tanto el Dr Quelín como el Agente Fiscal actuante ante ese Juzgado “producen imputaciones de delitos como los de coacción agravada, entorpecimiento de actividades económicas, daño, amenazas calificadas etc, a partir de simples actos de protestas gremiales, movilizaciones en la vía pública, paros de actividades, etc protagonizados por desocupados o trabajadores sindicalizados vinculados con la administración pública”.

Estos criterios –concluye el Dr Amaya- constituyen verdaderos actos de criminalización de protestas sociales que contradicen los lineamientos sobre DDHH impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional y reiteradas por el Poder Ejecutivo Provincial”, concluye el letrado. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. JUEZ QUELÍN, LO FELICITO, SIGA ACTUANDO COMO CORRESPONDE.
    NO PUEDE SER QUE ESTOS MATONES QUIERAN HACERNOS VIVIR EN LA ANARQUÍA ABSOLUTA.

  2. marcelo no quiere el anarquismo , que nada que ver tiene con un reclamo de trabajadores , marcelo debe ser chupamazo , o parte del aparato favorecido , por quelin , marcelo es facista claramente , eso si es 100 por ciento seguro ……..

  3. la criminalizacion de la protesta social , el intento de diciplinamiento social , el rastrillaje en el codigo penal para encontar delitos que no corresponden , la impunidad de un sector , que atropella al otro sector que reclama sus derechos , y una sociedad ignorante que se cree viva , que es conformista , sumisa , controlable , chupamazo , arrastrada , no pinsa sola , piensa lo que le dicen , discriminadora , esa socieda es la que señala con el dedo a guineo ….
    marcelo mi conciencia esta tranquila , por que se que no darias tu nombre , y te escondes en la anonimidad , para hacer esos comentarios, por que para platear lo que decis es por que perteneces al aparato de del sistema que a vos te favorece , pero que a la gente que reclama no , y debe luchar , yo hoy estoy bien economicamente , pero siempre me voy a apoyar todo tipo de reclamo , y escucho los relatos de los seres humanos , vidas de mierda viven , y siguen resistiendo … tus hijos seguro van a ser unos pelotuudos como vos …

  4. BRAVO QUELIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RESPETO LOS DERECHOS DE LOS QUE RECLAMAN PERO QUE NO SEA A COSTA DE LOS QUE PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS POR EL ACCIONAR CON PIQUETES Y OTRO TIPO DE MOVIMIENTOS QUE SIEMPRE TERMINAN PERJUDICANDO A LOS QUE TRANSITAMOS LAS RUTAS O A LOS COMERCIOS. NOSOTROS NO INFRINGIMOS LA LEY Y PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. POR FIN HAY UN JUEZ CON PELOTAS QUE HACE LO QUE DEBE . ALGUNA VEZ EL PUEBLO SE VA A CANSAR Y VA A TOMAR MEDIDAS CON MANOS PROPIAS SI NO LO HACE LA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!

  5. Patota QUELIN es un juez con escasa formación que está donde está porque lo puso el gobierno. El fiscal Candia otro tanto, es pollo de pablo gonzales. Lo grave de esta situación es que si prospera el procesamiento de Guinao, la detención de otros manifestantes y la indagatoria a la Dra Razuris significa que la justicia de Santa Cruz esta definitivamente condenada a ser recordada como la peor de la historia. Tiene una oportunidad de redimirse desplazando a un Juez que a esta altura ya dio acabadas muestras que para lo unico que está es para embromar a los pobres. Una anécdota, durante una reunión de vecinos autoconvocados de Pico Truncado realizada en una escuela donde hubo mas de 40 personas preocupadas por la ola de delitos que asola a la ciudad contaron que cuando lo fueron a ver al Juez para que intervenga dándole los nombres y domicilios de las personas que tienen amenazado a todo un barrio, Quelín les dijo que él no podía hacer nada, que la justicia era lenta y que lo que tenían que hacer era “ir a buscar a los delincuentes y entre todos molerlos a palos”. De esto que cuento hay testigos, por lo menos 40 personas….

  6. ¿ VEN EL COMENTARIO DE DARÍO?
    INSISTO , DOCTOR QUELÍN SIGA ADELANTE Y OJALÁ QUE TODOS LOS JUECES DEJEN DE TENERLE MIEDO A ESTA GENTE Y PONGAN ORDEN DE UNA VEZ POR TODAS EN ESTA BENDITA PROVINCIA.
    ESTÁ TAN DESVALORIZADA LA FRASE “RECLAMO DE LOS TRABAJADORES” CUANDO SABEMOS QUE LA MAYORÍA SI LE DAN UN TRABAJO DE BUENOS QUE SON, LO DEVUELVEN.

  7. Sostengo la tesis, que el Dr. Quelin, fue puesto en funciones en pago de favores al padre, de no ser asi cuales han sido los meritos en la profesion que puede esgrimir el aludido, en que juzgados ha litigado, cual es el desempeño que le cupo, en definitiva cual es su curricula, y ahi sorpresa veran que no hay nada que haya merituado tal designacion. a excepcion un un cargo publico en la muncipalidad de caleta olivia, en un area ajena a la legal.

  8. No entiendo mucho de leyes, pero si de vivir en paz y con todos mis derechos garantizados.
    Si cortar una ruta, amenazar, tomar un predio por la fuerza (público o privado), etc. es ilegal, no entiendo cual es la imputación que se le arma a este juez.

    En todo caso es peor la actitud de otros magistrados que jamás movieron un dedo para aplicar la ley en los numerosos cortes de ruta en la zona.

    No vivo en jurisdiccíon de este juez pero debo reconocer que me encantaría que el juez de mi localidad respete y haga respetar la ley.

    LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS.

  9. NO LE AFLOJE DR QUELIN , SIGA METIENDO PRESOS A ESOS VAGOS Y ATORRANTES , ALGUIEN LE DEBE PONER FRENO A ESOS VAGOS Y VIVIDORES , ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE ARRIBA

  10. AMAYA CUERVO , POR FAVOR DEJA DE HACER POLITICA Y EXPLICALE A LA FAMILIA SAYAGO
    PORQUE DEFENDES A ESTE TIPO Q ES UNO DE LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA
    MASACRE DE LAS HERAS,,,LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHOS, TIENEN QUE RECLAMAR
    Y DEFENDERSE,,, LOS VAGOS , SINVERGUENZAS Q SE ESCUDAN EN LOS GREMIOS PARA
    HACER DE LA SUYAS NO PUEDEN TENER EL MISMO TRATO.. AMAYA POR GENTE COMO GUINEO
    LOS GREMIOS SE CAEN A PEDAZOS…QUE QUELIN SEA LO QUE SEA NO LO HACE MEJOR
    A GUINEO,,,,USA TU CARGO PARA QUE EXISTA JUSTICIA NO PARA FRENARLA

  11. Ganidemes seguro que estas mejor informado que yo. Lo que si se es que quelin esta haciendo un muy buen trabajo Guineo no es un luchador social es un delincuente nos traiciono a los de bolland Es vago vive haciendo kilombo lo han echado de varios trabajos Ahora lo metieron en cana por amenazar al intendente De amaya sabemos que es un kilombero siempre estuvo impulsando cortes de ruta por medio de su radio en caleta y su periodista rivarola. Quiere hacer politica usando a la gente que manda a hacer cortes de ruta . Un profesional fracasado que se dedica a hacer kilombo Del viejo quelin solo puedo decirte que es un tipo de laburo por mucho tiempo comi en su restaurant jamas vi un politico no se que favores pueden deberle me parece que es un verso lo que estas diciendo Asi que metale dr quelin siga exterminando a vagos y malandras y Dr amaya comportese con seriedad

  12. COMO SE NOTA QUE NO CONOCEN A QUELIN ES LO MAS CORRUPTO DESPUES DEL GABINETE DE LALO CAMINO ES PARTE INTEGRANTE DEL MISMO Y EL RESPONSABLE MAXIMO ES EL INTENDENTE QUE COMO SIEMPRE SE ESCONDE Y NO DA LA CARA, SEGURO DESPUES SALE CON ALGUNA MENTIRA MAS, YA NI HACER RECLAMOS JUSTO SE PUEDE HACER EN LAS HERAS Y MAS CUANDO ANTES ERA EL MISMO QUE INSENTIBABA A LOS PIQUETES Y A LA VIOLENCIA O SE OLVIDAN QUE EL LALO Y ROXANA FUERON PARTE DE LA MUERTE DE SAYAGO!!! ACA EN LAS HERAS TODOS LOS SABEMOS Y QUELIN SE HACE EL BOLUDO LIBERTAD PARA GUINEO

  13. Solamente quiero hacer una referencia al comentario de “Respetar la Ley” – y para quienes les interese mi opinión – dado que este Señor opina “conforme a derecho”.
    En lo que respecta a que la Ley debe ser cumplida por todos, y en que los Jueces deben hacerla cumplir no creo que puedan caber dudas…pero me permito suscribir un estrato de un comentario que formule en una nota anterior puesto que mi hipótesis es que este problema excede lo legal – al menos como está planteado el marco normativo en vigencia que hasta aquí se ha mostrado francamente ineficiente – para transformase en un problema de tipo cultural -.Sociológico.
    Las leyes son perfectibles, se pueden transformar, mejorar, corregir…pero lo más importante es que haya voluntad de cumplimiento y que lleguen a todos los ciudadanos con idéntica rectitud
    Retracto solo un fragmento de una nota – hago auto plagio –porque me parece importante recordar, poner en contexto.
    “Sin extenderme en los pormenores, los piquetes y cortes de rutas arrancaron en el sur, precisamente en Sierra Grande” y Cutral – Co en momentos en de debacle el Menemismo con su consabida política de ajuste, “achique del Estado”, desregulación…desempleo, precariedad laboral, etc. etc.
    Las esposas y los hijos de los operarios que eran despedidos o no cobraban el sueldo tomaron la iniciativa de Corta la ruta como medida desesperada para llamar la atención de las autoridades bajo la consigna de que “así no se puede vivir”…luego fueron acompañadas por los hombres y muchos jóvenes desocupados.
    Un Juez de Cultra-Co se pronunció a favor de que las personas se manifestaran pacíficamente y que no interviniera Gendarmería utilizando la represión para dispersar a los manifestantes.
    De allí los piquetes y cortes de rutas llegaron a bien el extremo norte de nuestro País –Estación Vespucio de Salta y alrededores -, a Jujuy y a otros lugares del “Noroeste Argentino”.
    Es así que llegan a Buenos Aires, marchan “el Perro Santillán” y “Moyano” entre otros y enfrentan “el modelo”…ya lo había enfrentado estoicamente Fernando “Pino Solanas, por citar algunos referentes…por supuesto por debajo, “el pueblo” era el que luchaba.
    Cito algunas referencias nada más, para establecer un punto de inicio de esta historia, considero importante contextualizar los acontecimientos.
    Aquello que se entendía como un mecanismo excepcional – no podemos desconocer el hecho de que nuestro país tuvo un record mundial de desocupación afectando al 22% de la PEA., mas subocupados y trabajo transitorio “o en negro” – paso a ser parte del paisaje cotidiano.
    Nos encontramos con el actual estado de cosas…no olvidar el dos mi uno, la mejora en los indicadores de ocupación, cierta reactivación…luchas sectoriales por mejorar los ingresos, por “blanquear” el empleo que sigue en el mercado informal, por generar nuevas fuentes de trabajo que incorporen a los jóvenes, que no “descarten” a las persona con experiencia…un sin fin de dificultades y nuevos desafíos.
    Los cortes de rutas se transformaron en una estrategia de fuerza para todo grupo o sector social que reclama un derecho o siente que le han afectado alguno…
    Han apelado a este mecanismo “gremios”, opositores y también – aunque esto sería raro de entender fuera de nuestras fronteras – el propio gobierno que por acción u omisión a fomentado cortes de rutas, bloqueos a empresas, apoyo a sectores piqueteros…”
    Hasta allí era mi aporte en un nota anterior…hice un poco de memoria y recordé que hace algunas semanas en la Ciudad de Koluel Kaike debieron cortar la ruta porque la Empresa Pan-American les había cortado todos los servicios – se encontraban hace varios días sin luz, ni gas, ni agua…¿alguien recuerda eso? ¿Estuvieron bien? ¿Mal? ¿Son personas que no cumplieron con la Ley?
    También recordé que en el último paro de Empleados Municipales de Las Heras -y el consabido corte de ruta – no solo participo ATE. Sino todos los Gremios Municipales, con el acompañamiento de todos los Empleados del Municipio.
    No voy a ser yo, quien explique cuáles fueron los motivos; ellos mismos deberían explicarlos para informar a la población.
    Entonces cargar las tintas en una persona, tirarle todo el código penal encima, me parece desproporcionado…y hasta el propio Juez se ve en un gran dilema dado que ateniéndose a lo prescripto como delito ¿que se espera que haga en este tema? u otros Jueces en casos similares.
    M parece un simplismo de “tamañas proporciones” llevar este problema al plano de la personalización, se ven comentarios prejuicios, discriminativos y en algunos casos francamente xenófobos, no es el caso suyo y de mucha gente que escribe correctamente en este medio.
    La “clase política”, los Dirigentes Sociales, la Legislatura, las Instituciones, “todos” se deben un debate muy profundo en este tema porque de nada sirve que haya leyes que no se cumplan o lo que es peor aún que se haga la “parodia” un par de días como que si se cumplen y posteriormente…vuelta a lo mismo.
    Recordar que estamos muy cerca de las vacaciones de fin de año – no quiero ser pájaro del mal agüero y presagiar malas noticias – pero por uno u otro tema los “piquetes” vuelven, recurrentemente, los bloqueos,…la falta de combustible, etc., etc.
    Repito es un problema que excede el marco de lo estrictamente jurídico por ende la sociedad Argentina debe pensar cómo solucionarlo para que haya otros mecanismos de protestas que siendo efectivos en pos de objetivos de reivindicación, no estén reñidos con la Ley y menos que afecten los derechos del conjunto de la ciudadanía.
    “Quizás el día de mañana cuando a alguien se le ocurra cortar una ruta – por el motivo aunque fuere – va ha aparecer otra que le va a decir “estás loco” como vamos a realizar algo así…no te acordás que todos nos comprometimos seriamente a no realizar estas prácticas “nunca más”… o ya te olvidaste”…”ojo que si nos agarran en esto ahora sí que vamos a ir en cana en serio, no nos va a salvar nadie”…
    Esto parece muy lejano hoy francamente…
    Por último personalizar este problema tan complejo en la figura de un Dirigente Gremial y en un Juez me parece exagerado, de mínima.
    Bueno, esa es mi opinión, espero estar aportando algo…

    .

  14. Todo esto demuestra el bajo nivel de nuestros jueces en toda la Provincia.
    Quelin no es el único que fue nombrado por hacerle un favor al padre. Hay otros y así estamos y asi vamos a seguir mientras se mantengan esos parámetros de nombramiento. Todo es por acomodo y política con examentes dibujados. Desde la decada del 90 que no se designan jueces por idoneidad y capacidad.

  15. AMAYA NO PODES SER MAS CARARROTA. NO TENES NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA CUESTIONAR A UN JUEZ COMO QUELIN QUE HACE CUMPLIR LA LEY. DE UNA VEZ POR TODAS LOS JUECES DEBEN ACTUAR. DEJEN LABURAR A QUELIN. SI TIENE PRUEBAS DE QUE GUINEO APRETÓ AL INTENDENTE, QUE LO SIGA DEJANDO EN CANA COMO LE CORRESPONDERIA A CUALQUIERA QUE NO FUERA DE ATE!!!

  16. RAUL INVENTATE ALGO QUE SEA MAS CREIBLE,QUELIN NO TIENE JURISDICCION EN TRUNCADO ASI QUE ES IMPOSIBLE LO QUE PLANTEAS,SOS UN ATORRANTE MAS QUE QUIERE DIFAMAR A GENTE DICIENDO MENTIRAS
    EL JUEZ TIENE EL APOYO DE PUEBLO,HACE SU TRABAJO Y PUNTO. NO TIENEN NECESIDAD DE QUEDAR BIEN CON NADIE . FIJATE QUE PUSO PRESO A UN CONCEJAL DE PERITO POR ROBO DE GANADO Y ES UN POLITICO KIRCHNERISTA ,ENTONCES SI TENES 2 DEDOS DE FRENTE ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE ES IMPARCIAL.
    QUE NO QUIERAS ACEPTARLO ES OTRA COSA .EL JUEZ CON SU ACCIONAR SE JUEGA LA CABEZA Y SI TOMA DECISIONES DE ESTE TIPO DEBE TENER FUNDAMENTOS SOLIDOS.
    YO ESTOY A FAVOR DE QUE LOS CIUDADANOS PODAMOS EJERCER NUESTRO DERECHO A VIVIR ,TRABAJAR Y CIRCULAR EN LIBERTAD. SIN TENER QUE PEDIRLE PERMISO A GUINEO Y SUS SECUASES PARA PODER PASAR POR UNA RUTA.QUE RECLAMEN LO QUE CREAN JUSTO ELLOS NO LO CUESTIONO,PERO QUE RESPETEN LOS DERECHOS DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS

    GRACIAS SR JUEZ. LA GENTE DE BIEN LE ESTAMOS AGRADECIDOS.

  17. Falta poquito poquito para el 2011!!!! Chaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu Lalo!!!!!!!!!!!! Chhhaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu KKs!!!!!!!! vuelvan a sus mediocres vidas!!! INUTILES!!!

  18. Es cierto lo que dices Martin (16), los malos jueces es un problema en toda la Provincia. Acá en Rio Gallegos tambien tenermos jueces vagos, ineptos y oficialistas. Esto hace que la justicia de asco. Pero bueno como dice SiNYCo (19) Falta poquito para el 2011. Chauuuuuuuuuuuuuuuuu.

  19. A CIUDADANO DE LAS HERAS:
    Me encantó su posteo, gracias por informarnos.
    Si bien quienes protestan lo hacen por sentir vulnerado alguno de sus derechos, es hora de ir cambiando de metodología deviniendo a otras que sean efectivas pero que no se superpongan en los derechos de los demás.
    Es valorable que un juez con errores y aciertos intente hacer respetar los derechos de todos, lo lamentable es que otros pareciera que no sienten lo mismo, queriendo pasar desapercibidos con el único fin de atornillarse a su carguito y sin importarles si los derechos están garantizados o no.

    ES HORA DE IR SALIENDO DEL ESTANCAMIENTO DE LA JUSTICIA

    Creo que es lo que la sociedad necesita… COMPROMISO.
    Saludos.

  20. SEÑOR EDUARDO QUELIN, UD ES LO QUE DEBERIAN SER TODOS LOS JUECES. AMAYA QUIERE JUECES DE ESOS QUE DEJAN EN LIBERTAD A VIOLADORES, ASESINOS, MATONES, LADRONES….. SIGA ADELANTE!!!

  21. PARA RAUL SON MENTIROSO,CAGON IGNORANTE , inventas ,el dr kelin no tiene jurisdiccion en truncado,es de otro juez,asi que para tirar m…….
    vale todo? guineo esta bien donde esta, toda su vida hizo quilimbo,un delincuente ese tipo.Vos sos lacra,y mentiroso como el,que se lleva todo el mundo por delante ,decide que tenemos que hacer cada uno y ahora se hace el buenito,la victima,pregunta aca en las heras quien es guineo a ver que te dicen.

  22. Dario: Quiero que entiendas que lo que hacen los llamados “Gremialistas” y afiliados a su gremio (sea cual fuere) al cortar las rutas y no dejar transitar libremente es una violacion al Art. 14 de la CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA que dice esto: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
    Y me parece excelente que al fin un juez se ponga a trabajar en el caso y quiera ver quien tiene la culpa de tal violacion.

  23. me parece justo lo del juez quelin, hizo lo que pueblo pedia hace años si el gremio ate de lasheras se manifiesta tambien es bueno pero si lo hacen con responsabilidad no pintando destrosando pintar las calles nuevas con “boludeces” payasos como siempre y eso de ir a la casa del intendente cuando estan sus hijos solo y menores hacer escrache que no se de que eso es ser CAGONES, FORROS PELOTUDOS perdoon por las malas palabras que sintieran uds. si van a sus casas y que la gente les dija atorrantes bajos parasitos. ME PARECE QUE CON LA FAMILIA “NO”. consulten al pueblo a ver que opinan. gracias

  24. HAGAN CONSULTA POPULAR A VER QUE OPINA DE ESTE TEMA YA CONOCEMOS A CIERTAS GENTE ME PARECE ERA LO QUE EL PUEBLO PEDIA Y CON LA FAMILIA NO SE JODE.GRACIAS

  25. El pueblo quiere vivir en paz ,y el cura payaso que tenemos que se vaya, si defiende los derechos humanos que nos tenga en cuenta a nosotros tambien,no es un tipo creible para ser cura. es un cura resentido . jamas vi un cura diciendo esas palabrotas que dice por la radio con tanto odio..la verdad que da miedo .
    Gracias sr. juez,por preservar mi derecho de vivir en libertad y transitar las rutas.ya que tengo mi familia muy lejos y le doy gracias a esta tierra por el trabajo y la calidez de su gente.

  26. ACLARANDO

    En esta página hace rato decidí no contestarles a los cobardes que se escudan tras un seudònimo pal agravio, no merecen ni siquiera mi asco.-

    En lo que hace al proceder del Dr. EDUARDO QUELIN, me he limitado a solicitar se brinden explicaciones sobre el procedimiento de “traslados” del imputado sea para su detenciòn inicial, su indagatoria y su hoy prisiòn preventiv, actos y sucesos producidos fuera de Las Heras donde tiene su asiento el Juzgado, donde se sucedieron los presuntos delitos y donde vive el imputado.-

    Hago saber que si hubo un funcionario que conoce al dedillo nombre por nombre a todos los partícipes en los hechos sucedidos frente a la Comisaría donde asesinaran al oficial JORGE SAYAGO, es precisamente el actual intendente Don TEODORO CAMINO, quien junto a la ex concejal TOTINO, actuaban como “intermediarios” y “pacificadores” en medio del tumulto.-

    Las medidas de fuerzas con cortes de ruta, cortes de la producciòn, piquetes, quema de gomas, etc. salvo que yo viva en la Repùblica de Mongolia, son una metodologìa constante en Santa Cruz Norte desde el año 2000 a la fecha.- Algunas de esa medidas impulsadas por alguno que otro sindicato, fueron respaldadas por Solicitadas, actos polìticos e incluso con la presencia del Sr. Gobernador Don PERALTA cuando el hecho se produjo en instalaciones de la planta de Punta Loyola y Ruta Nacional 3 cerca de Gallegos.-

    Finalmente el funcionario judicial que tiene a cargo la investigaciòn del crimen de SAYAGO es precisamente el Dr. QUELIN conjuntamente con el Sr. Fiscal Dr. ARIEL CANDIA, quienes están a cargo del proceso de instrucciòn del sumario.- En su momento la causa elevada a juicio oral y pùblico, por los graves errores tècnicos que presentaba , sufrió un importante retraso a raìz de una nulidad declarada por la Càmara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en resoluciòn que recomiendo leer para que se analicen los errores del trámite y la responsabilidad de tales erroes por parte de los funcionarios judiciales de Las Heras.-

    Si mal no recuerdo, el mismo funcionario hoy en el tapete produjo la detenciòn del oficial de Policìa PEREA en Las Heras, quien luego fuè dejado en libertad por una resoluciòn de la Justicia de Recursos, tambìen por graves errores tècnicos producidos en la etapa de instrucciòn.-

    Todo delito debe ser investigado y castigado , pero como dijera el General PERON “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada…”.-

    La privaciòn de libertad de una persona, debe ser resuelta con un criterio estrictísimo mientras dura la investigaciòn judicial, pues eso emana del principio de inocencia de raigambre constitucional.- Esto no lo afirma el suscripto sino la casi totalidad de Tribunales de todo el paìs.-

    Finalmente creo que comparto en su totalidad a lo escrito por el Sr. CIUDADANO DE LAS HERAS del posteo 15.- quien mete el dedo en la llaga y convoca a un gran debate sobre esta problemática ( cortes de ruta, etc), que tambièn al suscripto en màs de una oportunidad le produjo graves problemas en su trabajo.-

  27. POR LO QUE APRECIO…
    MÁS ALLÁ DE LOS TECNICISMOS CREO QUE LO ACTUADO POR EL JUEZ EN CUESTIÓN, DATA DE UN DESEO DE MUCHOS CIUDADANOS… O SEA QUE TODOS RESPETEMOS LOS DERECHOS DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD (sea quien sea)

    SI EN ALGÚN MOMENTO EL GOBERNADOR SE PLEGÓ A UN PIQUETE CREO QUE EL TIEMPO LE ESTÁ DICIENDO QUE SE EQUIVOCÓ. Y SI LOS JUECES DE ESAS JURISDICCIONES NO MOVIERON UN DEDO, TAMBIÉN SE EQUIVOCARON.

    ANTE LOS ANTECEDENTES DE MOVIMIENTOS DE PROTESTAS EN LAS HERAS (muerte de un ser humano incluída), VEO CON AGRADO QUE SE HAYA TRASLADADO AL ACUSADO A OTRA LOCALIDAD PARA EVITAR MALES MAYORES (se entiende?)
    CREO QUE ESO EVITÓ UNA CUMPULSA FANATIZADA DE EFECTOS IMPREDECIBLES, O NO?

    TOMEMOS ESTO CON LA SERIEDAD QUE MERECE Y ESPERO QUE ESTE EJEMPLO SIRVA PARA LOS DEMÁS JUECES ABURGUESADOS E INERTES.

    LA PROTESTA NO VA A ACABAR NUNCA, PERO SEA EN LOS CARRILES QUE NO AFECTE EL DESENVOLVIMIENTO DE LOS DEMÁS CIUDADANOS.

  28. AMAYA: SOY EMPLEADO JUDICIAL EN CALETA OLIVIA Y CONOZCO A TODOS LOS QUE LABURAN EN LAS HERAS Y PARA EVITAR PROBLEMAS CON MIS JEFES QUE NO SE BANCAN A QUELIN PORQUE NO TIENEN LAS BOLAS SUFICIENTES PARA JUGARSE EN SERIO CUANDO REALMENTE VALE LA PENA, NO VOY A REBELAR MI IDENTIDAD.-
    QUERIDO PROFESIONAL RAMON CESAR: EN PRIMER LUGAR LA CAUSA SAYAGO ESTA EN CALETA HACE DOS AÑOS Y DE ESO NO TIENE NINGUNA RESPOSABILIDAD QUELIN.
    SEGUNDO: POR EL TEMA DE PEREA, LO UNICO QUE CAMBIO FUE QUE EL JUEZ DE RECURSOS LO LIBERO TRAS CAMBIAR LA CALIFICACION DE HOMICIDIO AGRAVADO POR LA DE EXCESO EN LA LEGITIMA DEFENSA. ES DECIR QUE SIGUE PROCESADO. Y ESO ES LO QUE VOS NO DECIS CON TOTAL MALDAD PARA HACER PASAR TU MENTIRA COMO UNA VERDAD A MEDIAS. SOS UN SINVEGUENZA, UN MARICON QUE NO TENES LOS HUEVOS PARA DECIRLE EN LA CARA A QUELIN LO QUE PENSAS. EN CALETA NADIE TE BANCA POLITICAMENTE. TE ECHARON DEL PARTIDO POR TRAIDOR. COMO PROFESIONAL SOS UN DESASTRE Y TODOS LOS EMPLEADOS SABEN QUE DEJAS VENCER LOS PLAZOS Y TE CALIENTAN TRES CARAJOS LAS CAUSAS DE LA GENTE. A VER SI LABURAS Y TE DEJAS DE METER CON JUDICIALES COMO QUELIN Y CANDIA QUE TRABAJAN PARA CAMBIAR LAS COSAS!

  29. Dr amaya, usted es el menos indikado de hablar de justicia!!!!!?????….recuerde, el pez por la boca muere…todos tenemos un muerto en el placard!!!! ojo, no se le van a querer salir los muertos que usted tiene doctorcitoooo….!!!!!!!

  30. LOS CONFLICTOS SOCIALES LOS RESUELVE LA POLITICA, ES UNA BURRADA PRETENDER QUE SEAN RESUELTAS POR LA JUSTICIA”…DR. EUGENIO ZAFFARONI…
    Para emitir opinión, primero hay que formarse, de lo contrario se habla desde la ABSOLUTA IGNORANCIA, tal lo plasmado en cuanto comentario limitado y mediocre que se lee en esta pagina.
    Respecto de acusar e insultar, la posicion academica, e intelectual de quienes escribimos, es cuando menos de COBARDES, Y PERSONAS SIN CRITERIO.
    Obviamente q si analizamos personalmente a cada blogueros es su situacion seguramente descubriremos HIPOCRECIAS Y CINISMO cuando menos.
    Gracias a Dios, en la Nación estamos en plena REVOLUCION, y como siempre si Santa Cruz no despierta quedará limitada a ser solo el terruño de nuestro LUPO.
    El Superior Tribunal de Justicia, es quien debiera hoy expedirse de una accion de prevaricato, puesto q el juez esta cometiendo atropello contra los derechos humanos de un ciudadano.

Dejar una respuesta