Publicado el: 6, Dic, 2010

ADOSAC para 24 hs el 16, marchan a la legislatura y apoyan la liberación de Luis Guineo



06/12 – 14:00 – El último congreso provincial docente que sesionó en Caleta Olivia decidió volver a oponerse públicamente a la aprobación que hará diputado de la Reforma Previsional. Asimismo el gremio se solidarizó con ATE y reclamó por la liberación del dirigente de Las Heras, detenido hace 10 días y alojado en la localidad de Jaramillo.

En el último Congreso docente realizado en Caleta Olivia, los afiliados de ADOSAC determinaron un paro de actividades para el día 16, fecha en la que se realizará la última sesión de Diputados y en la cual los legisladores tienen previsto aprobar, entre otros proyectos como el presupuesto Provincial, la Ley de Reforma Previsional.

Por este motivo los docentes decidieron marchar para esa fecha frente a la legislatura convocando a los afiliados del interior y con la particularidad de agregarle al reclamo, el pedido de liberación de Luis Guineo, el dirigente de ATE detenido en Las Heras por orden del Juez Eduardo Quelín y alojado en Jaramillo, pequeña localidad en la ruta hacia Puerto Deseado donde fue llevado para evitar, precisamente, que los gremios instalen la protesta frente a comisarías o juzgados.

Para concretar este apoyo, luego de finalizada la sesión del Congreso docente, ADOSAC junto a afiliados de ATE, marcharon en caravana hacia Jaramillo donde visitaron a Guineo que se encuentra detenido pero comunicado. “El día 16, cuando estemos todos frente a la Cámara de Diputados, también van a estar con nosotros los familiares de Guineo para que entre todos pidamos la liberación del dirigente gremial”, dijo Pedro Muñoz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcela dice:

    Los maestros deberian saber y enseñarles a sus alumnos que cortar rutas es un delito y que la gente que comete delitos tiene que ser sometido a la justicia.

    Pero que se puede esperar de los maestros?… si viven de carpeta medica ,ahora que no le pagan presentismo todos se enferman ,sacan carpeta siquiatrica y se van de vacaciones al norte de donde la mayoria son, y nuestro hijos no van nunca a la escuela. porque todos los dias del año tienen 1 o 2 horas libres porque no hay docente.cuando tienen clases………..

    Guineo esta preso por cortar rutas, no por reclamar, que es el derecho de todo ciudadano.
    El pueblo no es idiota no traten de desvirtuar el motivo por el que esta preso estamos cansados de los atropellos a nosotros la gente del pueblo que quiere vivir en paz.

  2. 2010 dice:

    Marcela: con tu mentalidad nunca vas a poder vivir en paz. Le haces el caldo gordo al gobierno en la lucha del pobre contra el poobre. Si tenes alguna otra solucion dasela a los maestros. Tal vez ellos te muestren la posibilidad de vivir mas digna y no quejandote de gente que le dice basta a un gobierno ladron, despota y arrogante. Tu mentalidad hizo posible el afano a la provincia durante estos 20 años y estos maestros te enseñaron a levantar la cabeza.
    PD: Te falto quejarte de los maestros que tienen autos nuevos.

  3. Vindicador dice:

    El comentario de Marcela solo demuestra una vez más la ignorancia del ciudadano “común” de Río Gallegos.

  4. LOLAS dice:

    tal cual pegarle a los maestros es un buen método k…porque ellos piden, reclaman, no se dejan estafar y exigen…en eso consiste la DEMOCRACIA…no en agachar la cabeza, hacer caso a todo….Qué todo???CORRUPCIÓN, VACIAMIENTO DE LA CAJA, NO RENDIR CUENTAS A LA GENTE DE SU DINERO Y EL DE LA PROVINCIA, SOMETIMIENTO DE LA GENTE PARA CONSEGUIR UN PUESTITO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE NO DA PARA MÁS, EMPRESAS FANTASMAS YCRT, SOBREPRECIO OBRA PÚBLICA, RELLENO DE BANQUINAS A PRECIO DE AFANO, PESCA HECHA P…., PETRÓLEO TODOS GANAN MENOS SANTA CRUZ,….Y SIGUEN….

  5. Para Marcela dice:

    Marcela:
    Tenés razón, los delincuentes debieran estar presos, a los que se morfaron la guita de Santa Cruz, al que atropelló a los manifestantes docentes en el 2007, a los que vaciaron la caja de previsión social y la de servicios sociales, a los que favorecen a empresas familiares para la obra pública en Santa Cruz… a todos esos cárcel… Y VOS DEBERÍAS IR PRESA POR SER TAN, PERO TAN IGNORANTE: PORQUE DEFENDÉS A LOS MAFIOSOS… el trabajador ya no tiene dignidad… la estructura de todos los entes está podrida… por qué crees que el gobierno no quiere instrumentar el correcto control de las carpetas médicas… PORQUÉ ELLOS TENDRÍAN QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO… SEGUÍ PELANDO PAPAS MAMITA… PARA ESO DEBÉS SERVIR.. QUE YO TRATO DE GANAR UN SUELDO DIGNO (QUE DISTA MUCHO DEL QUE PERCIBO HOY SIENDO PROFESIONAL)… a mi nadie me regaló nada… todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y sigo peleando por nuevas conquistas…

  6. NO JODAMOS dice:

    APOYO LOS RECLAMOS SECTORIALES EN PUGNA, PERO CONDENO LA ACTITUD DEL GREMIO DOCENTE DE APOYAR LA LIBERACIÓN DE ALGUIEN QUE COMETIÓ UN DELITO.

    CUANDO DOCENTES QUEDARON PROCESADOS ATE SE MANIFESTÓ EN APOYO DE ELLOS, O HICIERON LA PLANCHITA?

    PROTESTEN COMO CORRESPONDE A UN GREMIO CON MUCHA INTELIGENCIA POR SUS DERECHOS VULNERADOS QUE SEGUIRÁN TENIENDO APOYO DE MUCHOS CIUDADANOS PERO NO COMETAN EL ERROR DE AMPARAR A QUIEN COMETE DELITOS.
    TODO TIENE UN LÍMITE ENMARCADO EN LOS DERECHOS Y DEBERES A CUMPLIR.
    A NO CONFUNDIR…

    AL PAN, PAN Y AL VINO…

  7. EL PORTUGUES dice:

    QUE CARAJO TIENE QUE VER EL PARO DOCENTE CON LA LIBERTAD DE GUINEO?. LO DE ESTE GUINEO ES UN TEMA JUDICIAL. A VER SI YO QUE LABURO POR MI CUENTA VOY A PARAR PORQUE DETIENEN A UN TIPO QUE LABURA DE LO MISMO! DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ!. QUE EL JUEZ INVESTIGUE Y SI GUINEO COMETIO DELITO, QUE SIGA EN CANA!

  8. Nada sorprende dice:

    Le han pegado fuertemente al comentario de Marcela , si bien estoy en desacuerdo en alguno de sus planteos, el dato principal que maneja es que es madre de alumnos y lo que ella expone es verdad. Hay gente falta de ética en todas partes, aun entre los docentes, muchos de los cuales se abusan de las licencias y nunca dan clases. La enfermedad psiquiátrica es muy seria y la mayoría de los casos están con estas licencias que les permite deambular y viajar. Si yo fuera tutor de un alumno, pondría un recurso de amparo porque exponer a menores con una persona enferma mental es un riesgo. De lo contrario que cambien el diagnóstico porque verdaderamente hay personas con patologías mentales serias y esas sí merecen todo el cuidado y el respeto.
    El docente que trabaja y cumple y de esos hay muchísimos sabe de lo que habla Marcela. Muchos de esos buenos docentes dejaron su vida por quitar el presentismo para que ahora unos pocos sinvergüenzas hagan uso y abuso de los derechos adquiridos.

  9. marcela dice:

    TODOS LOS QUE CONTESTAN INDIGNADOS ,PERO ES VERDAD LO QUE DIGO. Y NO ESTA MAL QUE TENGAN AUTO,CASA Y QUE QUIERAN MAS PORQUE ESTAN EN SU DERECHO DE RECLAMAR LO QUE CONSIDEREN TENGAN RAZON O NO.

    PERO QUE ENTIENDAN Y NO SE HAGAN LOS BOLUDOS COMO LOS QUE ME CUESTIONAN PORQUE SABEN BIEN DE LO QUE HABLO ,PORQUE SON MAESTROS LOS QUE ESCRIBEN.
    LO QUE DIGO ES QUE SI CORTAN RUTAS SEA QUIEN SEA ES DELITO, ENTONCES EL GREMIO DE UDS. NO PUEDEN APOYAR A UNA PERSONA QUE COMETE UN DELITO.JUSTAMENTE PORQUE TIENE LA FUNCION DE EDUCAR.

    Y TAMBIEN ES VERDAD QUE LAS ESCUELAS SON UN DESASTRE ,QUE LOS CHICOS NO TIENEN CLASES ETC. NO LO VOY A REPETIR.

    GUSTE O NO LES GUSTE ES ASI.

  10. edu dice:

    en un todo de acuerdo con marcela

  11. AMANDA MANDA dice:

    SIN DUDA CORTAR LA RUTA ES UN DELITO, EL PROBLEMA ES QUE SE CASTIGA SOLAMENTE A ALGUNOS CUANDO LO HACEN. ADEMÁS LO QUE SE RECLAMA ES LA FORMA EN QUE SE PROSEDIÓ CUANDO SE DETUVO A GUINEO Y OBVIAMENTE QUE LA JUSTICIA SE LA MISMA PARA TODOS….
    Y OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA SOBRE LOS MAESTROS Y SUS AUTOS…ME PARECE QUE ESTÁ MUY BIEN QUE RECLAMEN POR SUS SUELDOS, IGUAL QUE LOS MÉDICOS Y SI LA GENTE NO QUIERE QUE VENGAN DE OTRO LADO…..QUE ESTUDIEN..QUE HAGAN ESTUDIAR A SUS HIJOS..QUE INVIERTAN EN EDUCARSE Y EN EDUCARLOS Y YA ESTÁ.

  12. Vindicador dice:

    Marcela, vos no tenés idea de lo que son las escuelas. No tenés idea. Buscar a tu pibe con el auto afuera no es saber lo que pasa en las escuelas. Vos sabés como llega el 60% de los pibes a las escuelas? Me parece que la educación la hacemos todos, no solo los docentes.
    Porque los padres tiene que tener 3 laburos y no acompañan la escolarización de sus hijos como corresponde? Encima les dá el cuero para salir a pedir mano dura y apoyar a este gobierno. Me parece que estás un poco errada en todo lo que escribiste. La función de educar es de todos, también tuya. Pasa que uds. están acostumbrados a la guardería grande y si el alumno fracasa siempre se le termina echando la culpa a la escuela o incluso al mismo chico. Los padres nunca son responsables.
    Los chicos no tienen clases porque este gobierno corrupto decide las cosas para su propio beneficio y para beneficiar a las clases altas de Santa Cruz, el docente es un trabajador más, sacate de la cabeza que un docente trabaja por vocación, eso no existe, nunca existió, es un laburante como cualquier otro. Se invierte más plata a nivel nacional en garpar juicios y abogados para las transas del gobierno y para financiar las patotas oficialistas que en Educación. Viste las escuelas por adentro?. Dejemonos de joder.

    El jueves, la UOCRA ya está convocando a su fuerza de choque, yo lo único que digo que si algo le pasa a cualquier ciudadano que decida salir a expresarse, va a rodar la cabeza de Garcia. Ya basta de los aprietes de este sector.

  13. caletense dice:

    EDU Y MARCELA: ASI PIENSAN EN UN FUTURO MEJOR PARA SUS HIJOS???? POBRES, ASÍ SE LAS VEN NEGRAS. ENSEÑENLES A PELEAR POR SUS DERECHOS Y TRATAR DE NIVELAR PARA ARIBA, NO PARA ABAJO!!!!

  14. lasherense dice:

    caletense estas muy equivocada El futuro mejor es con educacion y defendiendo los derechos con dignidad No como hace adosac y su banda que llaman a un paro para proteger a un delincuente. Docentes ineptos vagos que viven haciendo paro y buscando motivos para no trabajar Y como bien dijo marcela se llenan los bolsillos y lo primnero que hacen es hablar mal de todo Inutiles mala gente y tambien es muy cierto que se compran auto y se van de vacaciones lo que me parece muy bien pero debieran ser mejores personas y cumplir con su trabajo NO RATAS QUE VIVEN SIN TRABAJAR Y PROTEGIENDO A DELINCUENTES Viven inventando carpetas ´siquiatricas y pretenden justificar su vagancia e inutilidad acusando a los gobernantes de chorros y demas lacras. No defiendo a los politicos pero les digo que los docentes no son mejores. No puede ser que no den clases porque falta agua en un baño de la escuela o porque un calefactor de un aula no funciona paralizan las clases en toda la escuela. no les calienta nada si los alumnos rompen elementos de las escuela no les importa no hacen un minimo esfuerzo para cuidar lo que el pueblo gasta en educacion . Eso si quejarse de todo paros por cualquier motivo y ahora paro para proteger a un delincuente LACRAS BASURAS ENOJENSE SON TAN CARADURAS QUE SEGURO QUE SE VAN A OFENDER ENORMEMENTE

  15. y bienen comiendo mortadela de otros lugares dejen de joder xq si yo fuera de educacion nlos hecho a tds

  16. JUAN MANUEL dice:

    SIEMPRE VOLVEMOS A LO MISMO, ES LA ETERNA DISCUSION..!!!……SE HABLA DE DERECHOS Y CON JUSTA RAZON, PERO NADIE SE ACUERDA DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES……..DE HECHO SI MAL NO RECUERDO ES: DEBERES, DERECHOS Y OBLIGACIONES, PEROOOOOOO, LA DISCUSION ES TENGO DERECHO A ….., TENGO DERECHO A…………, TENGO DERECHO A……..LA REALIDAD ES QUE LA CALIDAD EDUCATIVA ESTA CUESTA ABAJO (33 % FALLA DE LOS PADRES, 33 % FALLA DEL DOCENTE, 33 % FALLA DEL ESTADO, EL 1 % SE LO DEJAMOS AL FACTOR QUE A UD. LECTOR, LE SUENE MAS COHERENTE, EL CLIMA, EL EFECTO INVERNADERO, LO QUE QUIERA, PERO LA CALIDAD ESTA CUESTA ABAJO), LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS TERMINAN SIENDO RECRIMINACIONES ENTRE SECTORES, QUE SI TENES EL AUTO O NO, QUE SI TRABAJAS O NO, QUE EL PRESENTISMO O NO, QUE LA LEY DE JUBILACION O NO, PERO NADIE DE LA SOCIEDAD DE SANTA CRUZ, SE PONE A PENSAR EN EL FUTURO, EN COMO VAMOS A LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE CAMBIO EN LA PROVINCIA, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASO EN SANTA CRUZ, EN MAYOR O EN MENOR MEDIDA, NADIE ESTA AJENO, AHORA SI LO UNICO QUE HACEMOS ES CRITICAR Y TRATAR DE SACAR UNA TAJADA DE DINERO MAYOR EN EL SUELDO ( HOY EN DIA EL UNICO OBJETIVO CLARO DE TODOS LOS GREMIOS ) NUNCA VAMOS A AVANZAR…………….HAY QUE SER REALISTA, CADA VEZ QUE ALGUN SECTOR DE LA SOCIEDAD SE PARALIZA POR ALGUNA RAZON, PERJUDICA AL RESTO DE LA SOCIEDAD, PERECE QUE SE OLVIDARAN QUE TODOS SOMOS PARTE DE SANTA CRUZ, ME SIENTO MUY TRISTE POR COMO ESTA MI PROVINCIA, CON TAN POCA GENTE Y QUE NOS LLEVEMOS TAN MAL, SALTAR A LA FAMA NO NOS HIZO BIEN. ESTAMOS FALLANDO COMO SOCIEDAD,…..ESE ES EL EJEMPLO QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS ???

  17. 2010 dice:

    Santacruceños: Con gente que piensa asicomo MArcela, edu, Nada sorprende, etc. Nos esperan muchos años mas de K o de alguien similar, que de ordenes y que a pesar todo no nos quegemos.
    Nadie dice nada de los $500 millones, ni de como bajo la calidad de vida en estos ultimos años.
    Y si, es mas facil pegarle al trabajdor, diciendo que los que vienen del norte, ls bolitas, y todas esas cosas que no hablan bien de nosotros.
    Pero encima que no tienen bolas para encarar a los gobernates corruptos y critican a quien lo hacen. La verdad hacen todo para el culo, si quieren guarderias paguen; muchos de ustedes no aparecen nunca en el año preocupandose por sus hijos.
    Si les preocupa el futuro de sus hijos recuperen la plata de la provincia.

  18. maximiliano dice:

    son todos unos mal agradecidos los maestro!!! son todos del noete ke aya cobraban 2 mangos y vinieron a hacerse la guita aka y ahora se kejan!!! por ke no vuelven a sus provincias y pelean aya aver si les van a dar bola como aca!!! yo echaria a todos los de aka y pongo gente nueva!!! no como uds lakras mal agradecidos

  19. LILIANA dice:

    Y DALE CON LOS DOCENTES, LAS CARPETAS MÉDICAS, ACASO ANTES DE DOCENTES NO SON SERES HUMANOS, CLARO QUE SE PUEDEN ENFERMAR…Y LOS AUTOS NUEVOS–? CADA UNO ES DUEÑO DE COMPRARSE EL AUTO QUE QUIERE Y PUEDE…. Y PAGARLO COMO CARAJO SE LE CANTE. ADHIERO A LA OPINION DEL PORTUGUES RESPECTO DE QUÉ TIENE QUE VER EL PARO DOCENTE CON EL APOYO A GUINEO, TERRIBLE DELICUENTE, PIQUETERO, QUIÉN SE CREE ?? CORTANDO LA RUTA CUANDO A ÉL LE PARECE..Y CAGANDOSE EN LOS TIEMPOS DE LOS DEMÁS….BASTA DE ESTO….!!!! APLAUDO AL JUEZ QUELÍN POR SU ACCIONAR..PAGUEN DELINCUENTES….!! NO LO LARGUE JUEZ QUELÍN, LO FELICITO..! FELICES FIESTAS..!!

  20. paciente dice:

    Primero: Todos los trabajadores tenemos derecho a peticionar, a hacer visible nuestro reclamo y a hacer paro si es necesario! Cuando van a entender el artículo 14 bis de la Constitución? La figura de coacción agravada no se debiera aplicar para personas que buscan trabajo o reclaman por algún derecho! Si un juez entiende que una manifestación pública que busca que el estado reaccione ante un problema determinado es una coacción agravada, está criminalizando la protesta social. Si vivimos en democracia tenemos derecho a ser escuchados por las autoridades que nos gobiernan, no que nos metan presos!! Lo que Adosac está haciendo (lean bien Marcela, Edu y Maximiliano) es solidarizarse con esta situación. Segundo: Todos los trabajadores debiéramos estar reclamando para que no modifiquen la ley 1782 que nos quita derecho adquiridos. Seamos santacruceños o no todos tenemos derecho a vivir en cualquier parte de nuestra Argentina! Yo soy bien santacruceña y no me molesta que venga gente de otras partes del país! Si hay maestros que vienen del norte será porque los sureños no nos hemos preparado para serlo. No soy docente, pero me gusta la gente que camina con la frente en alto, no arrastrandose detrás de los funcionarios o poderosos, me gusta la gente que defiende sus derechos constitucionales, no entierro mi cabeza dentro de la tierra para no mirar lo que pasa a mi alrededor. Salgo y hago valer mis derechos asi seamos diez los que estemos afuera de la Cámara de Diputados, hemos dejado que nos pisoteen durante muchos años YA NO MAS!! Así se gaste mi vida en esto voy a seguir hasta el final! Con mis ojos voy a ver la derrota de FVS y se hará justicia! NADA ES PARA SIEMPRE!

  21. DAMIAN dice:

    ATORRANTES VALLAN A TRABAJAR O VUELVAN AL NORTE

  22. pepe dice:

    Marcela? Comentario? ja, mi esposa es docente, es del sur, no tenemos auto, y nos cuesta un peru poder brindarle educacion universitariaa nuestros hijos. Del sur? Del Norte? AUto? No auto?? paguen mejor, paquen bien a todos y dejense de joder. Dejen de robar, ellos andan en sus tremendas AMArok, Hilux, y no se cuanto, elllos los que deciden, ellos los que firman el futuro de nuestros hijos, Ellos, los que dicen cuando si cuando no, ellos como MATIAS MAZU ministro de que??? que se esconde en su tierra disfrazado de bomberos para poder pasar por un piquete jajajajajaja por favor

  23. SI LOS DOCENTES VUELVEN AL NORTE A USTEDES LES CRECEN LAS OREJAS…..DAMIÁN.. VALLAN..O VAYAN?…..UN DESAFÍO, FIJATE EN EL DICCIONARIO……..
    MAXIMILIANO….AYA???? POR DIOS…DEFINITIVAMENTE ACÁ LOS DOCENTES TIENEN MUUUUCHO TRABAJO.

  24. aclarando dice:

    A TODOS LO DOCENTES QUE SE SIENTEN TOCADOS Y ESCRIBEN EN ESTE FORO . LES DIGO QUE ESTAN PARA EDUCAR SI QUIEREN HACER POLITICA O PROTEGER DELINCUENTES NO DEBEN HACERLA REALIZANDO PAROS O NO ASUMIENDO SUS RESPONSABILIDADES. PARA ESO TIENEN LAS UNIDADES BASICAS COMITES AGRUPACIONES YA SEAN PERONISTAS RADICALES DEL FUT PO O CUALQUIER PARTIDO. SU OBLIGACION EN LA ESCUELA ES EDUCAR Y TRABAJAR PARA ESO SE LES PAGA. ASI QUE A TRABAJAR A CUMPLIR CON LAS RESPONSABILIDADES A SU CARGO

  25. 2010 dice:

    Muchos de estos que hablan de “trabajar” se quejan porque no tienen guarderias; porque asi es como hacen uso de la escuela. Hablan de trabajar y muchos casos son de estos que andan, como huevo de rengo, de aca para alla, en la adm. publica; y en ningun lado quedan porque no sirven para nada.
    ¿ Como no van a apoyar a este gobierno? jaja Cierra todo. Como dice la forista 23: si se van los maestrs les van a crecer las orejas, buuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrros.
    Maximiliano(18) y Laherense(14): Agradecer? Que? Si se buscan delincuentes empiezen por los mas grandes: Los que avalan con opiniones y votos.

  26. aclarando dice:

    2010 no justifiques tu irresponsabilidad y vagancia hablando de otros vagos de la administracion publica que los hay y tu trabajo ENSEÑAR
    Mientras los alumnos estan en la escuela estan a cargo de los docentes y son responsables de su educacion integridad fisica llamalo guarderia o como quieras. Ademas deben dedicarase a trabajar uds tienen la mala costumbre de no hacer nada y le dan a los chicos tareas de investigacion, de manera que en la clase, cuando no estan de paro, solamente hacen acto de presencia y los padres tenemos que hacer el papel de docentes en la casa buscando cosas y explicandole a los chicos algo lque uds debieran hacer. Respecto a tu accionar politico hacelo fuera del ambito educativo No hagas paro ni defiendas a delincuentes , si estas en contra de todo es tu problema hacelo en el ambito que corresponde no perjudiques a nuestros hijos . Respecto a las faltas ortograficas, es una muestra mas del fracaso de los docentes, asi que no debieras reirte

Publicidad

OPI Video