Buscan que Das Neves informe sobre el estado de los 27 proyectos...

Buscan que Das Neves informe sobre el estado de los 27 proyectos mineros de la provincia

32
4
Compartir


06/12 – 18:45 – El gobernador de Chubut es ampliamente criticado por la oposición y sectores ambientalistas por estar embarcado silenciosamente en lo que se ha llamado un “destape minero”, dentro de lo cual están las facilidades a proyectos ya concedidos y el avance de la megaminería en Chubut, alterando, para facilitar el acceso de las grandes corporaciones, la prohibición del uso del cianuro y dando facilidades a las multinacionales, mientras mantiene al margen a la opinión pública provincial.

(OPI Chubut) – Desde hace un tiempo el gobernador Mario Das Neves viene siendo observado por la oposición política, por el posicionamiento pro-minero que muestra, luego que Chubut fuera una tierra con ciertas protecciones legales importantes, como la prohibición de utilizar cianuro.

El 15 de octubre de este año publicamos una nota donde el Radicalismo chubutense acusó al gobierno de ocultar información sobre los acuerdos que han cerrado con las mineras, entendiendo que tal silencio parte de una actitud corporativa y de compromiso con las empresas extranjeras que quieren atacar fuertemente la explotación mineral en Chubut, en contra de todas las opiniones en contrario sobre el tema.

Por tal motivo la UCR pidió saber el estado de los 27 proyectos mineros en Chubut y le solicitaron informes ambientales sobre tal actividad. El diputado Carlos Lorenzo de ese partido precisó que si ya hay 27 proyectos de exploración avanzados “ello implica que habrá definiciones en este sentido”, remarcó Lorenzo.

El bloque de la oposición sostiene que Das Neves quiere evitar el debate público al que lo quieren llevar en la Legislatura y su mayor deseo es que el tema no se instale en la sociedad con antinomias y resistencias, pues eso, indudablemente, generaría algún tipo de rechazo en un momento político crucial, donde como actual gobernador debe evitar en vista a las elecciones del 2011 donde él se pretende impulsar como candidato presidenciales e impulsa y apoya a Buzzi, Intendente de Comodoro, a gobernador.

Estas novedades desde el punto de vista minero refuerzan una cuestión ya planteada por el bloque radical sobre la necesidad de generar el debate público” dijo Lorenzo quien afirmó estar trabajando para que la legislatura asuma su rol específico que es el de resolver a través de la ley qué es lo que deber hacerse en esta materia. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Me extraña araña que no vean el negocio. Así como Das Neves cerró con Panamerican y con YPF ahora hace el negocio del siglo con las mineras. Claro que le va a dejar a Buzzi, en caso que gane (no creo) una plataforma para recaudar más, pero la guita y los negocios los va a manejar das neves. Es todo un gran circuito de corrupción, pero este nabo no llega a poner ni un candidato propio porque pierde de acá a la china. Asique Das neves, todo lo que negocies va a ser para el proximo gobernador, buen provecho

  2. UUUhhhhhhhh como vas a afanar el chileno….. el gordo bolù va a poder comprarse la ferrari y Taito departamento en Libertador….. jaja como Mirtha Legrand jajaja

  3. HAY QUE PAGAR LA CAMPAÑA CHE, NUNCA MEJOR RECIBIDO QUE CUANDO SE NECESITA GUITA FRESCA, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE ENTREGAR A LA MADRE……………………….

  4. DAS NEVES no solo está siendo observado por la oposición política , sino por una gran mayoría del pueblo
    ¡ ARGENTINO ! por la oposición a la megamineria tóxica, así que no se hagan problemas que son unos pocos vendepatria que los van a votar. Duerman tranquilos y sin frazada.

Dejar una respuesta