- Publicidad -

Los trabajadores hospitalarios advierten que no están preparados para un accidente en la mina de carbón


06/12 – 15:00 – Debido a un paro hospitalario que se lleva adelante en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre, por pedido de aumento salarial, los trabajadores del sector han elaborado un documento para hacerle conocer a la población su postura y la decisión de mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado. La visita del Ministro de Asuntos Sociales, a quien le arrojaron huevos, recalentó el conflicto cuando les dio un “no” rotundo como respuesta.

La cuenca carbonífera (constituida por las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre) no pueden quebrar los conflictos sociales que mantienen a esas localidades sometidas a tensión social y política desde hace mucho tiempo. Si bien en Río Turbio los trabajadores municipales lograron un acuerdo inicial con el Ejecutivo municipal y levantaron la toma de edificios y piquetes, hoy Turbio tiene un importante conflicto hospitalario que pone a las grandes empresas en emergencia, dado que si ocurriera un accidente en la mina de carbón de YCRT, como en el obrador de la empresa Isolux Corsán, constructora de la termousina, no existiría la posibilidad de que el hospital local brindara una atención médica eficiente y rápida.

Este problema lo expresaron los trabajadores nucleados en ATSA, quienes elaboraron una nota con pedido de publicación, dirigida a la población de la cuenca, con el fin de establecer cuál es su posición y la del gobierno provincial, en un tema tan delicado como la salud.

Los trabajadores de Hospital turbiense expresaron:

Los trabajadores de la salud, somos miembros de esta maravillosa comunidad, comunidad que sabe de sufrimientos y de resolución de conflictos, tanto aquellos derivados por las inclemencias climáticas como de otro origen, las laborales, los accidentes de mina, los problemas de salud, conflictos políticos, etc.

Nos toca la noble tarea de velar por la salud de este pueblo, lo cual se ve reflejado sobre todo en casos de urgencia, en donde todo el personal acude espontáneamente cuando de una situación critica se trata, como en “ese 14”, lo recuerdan?? trágica jornada aquella, donde todo el personal brindó su apoyo: médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza y maestranza, choferes, etc. y con lo que sabían hacer: atención del paciente, atención y contención del familiar, todo lo que se necesitó, lo hicimos con la mayor convicción de estar haciendo y dando lo que teníamos, hasta alcanzar un vaso de agua, como lo hizo nuestra comunidad toda que en momentos difíciles siempre da ejemplos de vida.

Hoy, luego de años de reclamos por un sueldo digno, solo para pelearle a la inflación que nos ahoga, solicitamos un aumento, que lo venimos peleando desde hace mucho tiempo y también solicitamos la apertura de la paritaria sectorial de salud.

Hoy recibimos al ministro Matías Mazú en nuestra casa, y en nuestra casa nos dijo “no”, un “no” rotundo, un “no” doloroso para los que menos tienen, un “no” lleno de desprecio por el hambre de aquellos que no solo no cubren la canasta, sino que no pueden alimentar a sus hijos dignamente, un “no” que desafía a la gente, que se olvida de sus vecinos, de sus compañeros y a veces de sus votantes, un “no” sin retorno, del que no cumple su palabra escrita, de la cual no podremos volver a confiar, y sin buena voluntad, su único ofrecimiento: 0% de aumento.

Él es un habitante que tiene la responsabilidad de la gestión social, una responsabilidad que debería dejar en manos de alguien que pueda con ella. y el como muchos otros, se ha dedicado a arrasar con los derechos adquiridos de los trabajadores. Pero no nos olvidamos de la gente, a pesar de que nuestras necesidades están pospuestas y olvidadas, las guardias mínimas en el hospital están garantizadas…..como siempre!!!

Queremos comentarle que en época de funcionamiento normal nuestro hospital por el crecimiento poblacional, ha quedado chico para cubrir las necesidades para tanta población, ahora que la provisión de insumos, material estéril, etc , sufre una disminución importante por el paro del personal que cubre únicamente pasivas, no estamos preparados para enfrentar un accidente de mina, o algún otro accidente de importancia, “si” en la parte humana, que siempre estuvimos y estaremos, pero en el resto “no”.

Por esa razón, se resentirá también el funcionamiento de la mina y otras empresas que no tienen garantizada una atención adecuada, no queremos crear pánico, solo hacerles saber los riesgos a los que esta expuesta nuestra población.

Visita inoportuna

Debido al gran y largo conflicto que sostienen los hospitales con el sector salud de la provincia, los empelados de Río Turbio lo atacaron con huevazos al Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, luego que éste llegara a la localidad y negara toda posibilidad de aumentar los haberes del sector.

En 28 de Noviembre, en tanto, el Hospital San Lucas está tomado por los empleados de la salud quienes a su vez sostienen un paro por tiempo indeterminado. Solicitan paritarias “ya” y le exigen al Ministro Mazú un aumento salarial de bolsillo del 40%, lo cual fue rechazado de plano por el funcionario, al señalar que la provincia no está en condiciones de afrontar una erogación financiera como la pedida por el sector. (Agencia OPI Santa CRuz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

48 COMENTARIOS

  1. Yo no estoy a favor del gobierno y reconozco que muhas cosas estan mal pero la gente de ATE ya nos cansa con sus falsos dirigentes.En primer lugar no tienen preparacion ,no saben hablar y menos interpretar una ley.Este gremio era fuerte pero debido a la gente qeu quedo todo se vino a pique.Hoy garzon solo lleva a las marchas a los que tienen licencia gremial y a nadie mas.Nunca van mas de 20 personas y esto es porque ya nos canzamos que nos represente gente que no se interioriza en entender las leyes y solo quiere golpear el bombo.El representante de atre en 28 es tan ignorante como la gaente de gallegos.ATE se viene a pique por la ineptitud de su gnte

  2. SIEMPRE QUE LOS TRABAJADORES RECLAMAN SUS DERECHOS APARECE MAZU SOBERBIO Y PREPOTENTE…Y LO UNICO QUE HACE ES PONER MAS NERVIOSO AL TRABAJADOR…ESTE TIPO NO SOLUCIONA NADA…PORQUE NO LE INTERESA “LA PAZ SOCIAL” EL SOLO SIRVE PARA JODER AL TRABAJADOR…SEGUI ASI MAZU…QUE VAS POR LA BUENA SENDA

  3. Si se viene también el blanqueo de lo que es YCRT El triángulo de las Bermudas en Santa Cruz todo lo que entra allí desaparece…nadie habla…nadie dice nada…y dónde está el carbón?????Vamos LA CUENCA !!!

  4. se viene el estallido, fuerza a los chicos del hospital, mazu te sacaste la mascara, no? si peralta te manda a jugar no te va a ir bien, sos igual que atanacio, pilo, y los concejales, andate por favor

  5. hasta esto hemos llegado, a que el gobierno nos considere menos que menos en esta sociedad, primero estan los estatales, despues los privados y por ultimo, en el fondo del tarro los empleados provinciales, pareciera que estamos volviendo al año 91, cuando un difunto gobernador nos saco un pedazo del sueldo, nos saco el aguinaldo y como si fuera un terrateniente dueño de esclavos, daba sumas fijas de tanto en tanto, y ahora los pagamos todos con la reforma jubilatoria. es hora de decir basta santacruceños, para que deje 40 años de mi vida si no somos capaces de hacer frente a esta politica de minimizacion a la ultima expresi{on del empleado provincial? digamos basta compañeros y hagamos un paro total en la provincia, hasta la policia tambien se tiene que meter adentro de las comisarias y los cuarteles de bomberos, o acaso no nos damos cuenta que cada dia que pasa nos alcanza menos? digamos basta ciudadanos de primera, por que somos de primera. solo nosotros sabemos lo que es pasar hambre y frio. no como estos ladrones del gobierno

  6. Fuerza compañeros de Turbio y 28, felicitaciones x ser dignos, Peralta y Mazu ,Robles
    tienen plata para darle a la justicia para pagar 300 pesos por años de antiguedad
    mientras a nosotros compañeros nos pagan 11 miserables pesos x año (que triste) para ellos
    si hay plata? Tambien hay plata para q Osorio pague 50 pesos x año de antiguedad el
    Servicios Publicos ¿para eso si hay plata? HAY PLATA PARA QUE UN CAFETERO RECIEN
    INGRESADO A LA JUSTICIA GANE 7000 PESOS ? MIENTRAS NOSOTROS NO SUPERAMOS
    CON 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD ESCALAS DE 3500 A 4000 ? MAZU NUNCA LUCHO POR
    DIGNIFICAR NI LA SALUD NI SUS EMPLEADOS, SIEMPRE QUISO Y QUIERE COMPRAR
    VOLUNTADES CON ESPEJOS DE COLORES,,,SIGAN SU LUCHA !! FUERZA –

  7. LA VERDAD EL NARIGON QUIERO DECIR MAZU SE TIENE QUE IR , NO SABE MANEJAR NI SU CASA Y AHORA MINISTRO DE SOCIALES ENCIMA SOBERBIO ,PILO IMPRESENTABLE ,NO VA A GANAR NI EN LA JUNTA VECINAL,CARLONCHO GODOY ES PURO HUMO,AL IGUAL QUE ZEIDAN VERBORRAGICO,NO TIENE NI IDEA LO QUE ES VIVIR DE SUELDO DE LA 591 HABLA PORQUE EL AIRE ES GRATIS-
    PERALTA HACE AGUA YA NI LOS PERONISTA LE CREEMOS (PONETE LAS PILAS PORQUE SI VOS SOS CANDIDATO GANA COSTAAAAAAAAAAAA)

  8. Gente mañana a las 06 viene la comitiva de matia mazu a sacar a la gente que pide un sueldo digno viene a romper lo que tanto se llenan la boca diciendo que el pueblo tiene que tener paz social, pero compañero ellos estan queriendo romperlo, no el pueblo ni los marginados de la 591 el pueblo tienen que apoyar a los que menos tienen NO AFLOJEN TRBAJADORES DEL LOS HOSPITALES DE LA CUENCA CARBONIFERA

  9. NECESITAMOS A TODOS LOS EMPLEADOS HOSPITALARIOS DE DISTINTAS LOCALIDADES QUE NOS UNAMOS EN ESTA LUCHA

    PROFESIONALES – 1200 Y 591 – QUE NOS OPOYEN, PORQUE SI HAY AUMENTO ES PARA TODOS…. AHORA MAS QUE NUNCA EL TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE ESTA DE PIE…

    EL TURCO NOS VINO A APRETAR
    MAÑANA VIENE LA BELEN DUARTE, Y VIVAR A QUERER ROMPER EL PARO.

    NOOOO LESSSSS TENEMOSSSSS MIEDOOOO

  10. TENEMOS HUEVO……TENEMOS AGUANTE
    QUEREMOS AUMENTO Y PARITARIAS PROMETIDAS POR EL GOBIERNO.
    CATEGORIA 10 – SUELDO DE BOLSILLO ES DE $ 2.700.
    QUIEN VIVE CON ESA GUITA, ME PODES DECIR…..

    PPPPPPPP
    A
    PP PP
    PP PP
    PP PP
    PPPPPPPP
    PP
    PP
    PP

    PUTA ME SALIO MAL

    ERA PARO EN LETRAS GRANDES JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    PP

  11. SAQUEN AL DIRECTOR … PAGA JEFATURAS Y GUARDIAS PASIVAS A ALGUNOS….. A LOS INUTILES DE LOS SUPERVISORES…….COBRAN LA JEFATURAS, GUARDIAS PASIVAS Y NO SE VAJAN DE LA AMBULANCIA PORQUE VIATICAN TODOS LOS DIAS. ENTONCES ELLOS NO NOTAN QUE NOS RECAG…. DE HAMBRE CON EL SUELDO MISIERIA QUE TENEMOS….. AUMENTO YA .DEL 40 % …. CAMBIO DE LEY DE JUBILACION.A 20 AÑOS DE APORTE. PAGUEN INSALUBRIDAD Y RIESGO…. USTEDES YA SE LLENARON LOS BOLSILLOS DEEN LO QUE CORRESPONDE AL TRABAJADORRRRRR RIO TURBIO EN LUCHA SUMAAATTEEEE

  12. Es necesario que el gobierno se meta dentro de la cabeza que no alcanza la plata para alimentar, vestir y dar un buen pasar a nuestra familia, no podemos comprar y tener varios coches como los empleados de ycrt que los llenan de plata y no hay produccion. Desde el gobernador Peralta, Barreto, Mazu, Gutierrez, la honorable diputada Nancy Hernandez (nunca aparece cuando el pueblo que la voto la necesita) le dan la espalda a la cuenca, eso es doloroso, cuando mas se espera, no estan. Yo digo, porque no cumplen lo que firman? Los empleados no tenemos la culpa que los politicos firmen acuerdos y despues no cumplan, la culpa es del gobierno que manda a sus funcionarios a firmar y despues miran para otro lado. Por lo menos deberian pensar en dar un aumento, no tenemos la culpa que en los años que goberno Nestor Kirchner (q.e.p.d.) se haya dado plata en negro, de que los negocios sobre lo que se llevan de la provincia (oro, plata, gas, petroleo) sean malos negocios. Piensen en el pueblo que los voto de una buena manera, muchos se desilusionan con los candidatos que votaron, por ejemplo los intendentes Lopez, Pilo Adolfo, el Gob. Peralta, la Diputada Nancy Hernandez y ni hablar de Atanacio Perez Osuna. Ruego a Dios alguna vez piensen en quienes sufren esta inflacion que nos ahoga.

  13. SEÑORES SANTACRUCEÑOS, ACA EL VERDADERO RESPONZABLE, DE LO QUE ESTA PASANDO , ES LA POLITICA DE CONCENTRACION DE PODER DE LOS KICHNER, Y LA CORRUPCION QUE SE GASTO TODOS LOS FONDOS DE LA PROVINCIA Y AHORA ESTE PERALTA RESULTO SER UN GOBERNADOR DE LO PEOR QUE HEMOS TENIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS COMO SANCHO, COMO DELVAL, LIO ,UNICOO QUE MAS RAPIDO PARA HACER GUITA, FUERA CHORROS, BETOTO, PERALTA, PÌLO, NANCY , CANE JORGUILLO, TODOS OBSECUENTES CORRUPTOS.

  14. ATENTOS COMPAÑEROS PROVINCIALES, LAS AUTORIDADES DEL MAS ESTAN CON NUESTROS COMPAÑEROS DE LA SALUD APRETANDOLOS PARA QUE LEVANTEN EL PARO, ESTAN AMENAZANDO CON DESPIDOS Y EXONERACIONES, LES ESTAN ARREGLANDO POR ABAJO A LOS MEDICOS PARA QUE SE PONGAN EN CONTRA DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO. HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y SUMARNOS AUN PARO PROVINCIAL!!!!! COMPAÑEROS DE ZONA NORTE CENTRO Y SUR, TODOS ESTAMOS PASANDO EL MISMO FLAGELO QUE ACA!!!! A TODOS NOS FALTA LA PLATA PARA LLEGAR A FIN DE MES, POR MAS MAGIA QUE HAGAMOS, VAMOS TODOS PARA ADELANTE CON LA MEDIDA DE FUERZA!!!!!!
    Y A MIS COLEGAS POLICIAS, SAQUEN LO QUE TIENEN QUE SACAR Y AL ACUARTELAMIENTO!!!!!!!

  15. yo entiendo que los reclamos estan bien pero dejense de joder ademas decir que no estamos preparados para un accidente de mina, no vaya a ser cosa que ocurra o casualidad un accidente que tengamos que lamentar .

  16. Hospitalarios de Caleta ,Gallegos , Calafate , que carajo esperan ? o uds estan conformes y tranquilos con lo que ganan? si uds acompañan es imposible que esto no tenga efecto, acompañen dejen el egoismo y el miedo de lado , aguante Santa Cruz

  17. ESTOS GREMIOS DICEN QUE NO PODRAN HACER NADA ANTE UN PROBLEMA DE YCRT… YO LES DIGO QUE NO HACENB NADA NUNCA…ISNO VEAN CUANTA GENTE DERIVAN A R GALLEGOS PORQUE ACA NO SABEN ATENDERLO??? DAN LASTIMA, RECIEN AHORA SE DAN CUENTA QUE NECESITAMOS AUMENTO, ESTOS GREMIALISTAS COMO NUESTRAS AUTORIDADES SE DEBEN IR YA, DAN VERGUENZA-

  18. De que COLEGAS POLICIAS HABLAS? si sos de gallegos mejor cerra el pico y no te hagas el gallito que despues arrugan todos, no olvidaremos que nos dejaron en banda

  19. QUE INCREÍBLE…..EN TODOS LOS HOSPITALES ES LA MISMA HISTORIA…
    EN LAS HERAS TAMBIÉN…EN GRACIOSO ESCUCHAR A LOS JEFECITOS TRATANDOSE DE JEFES Y CAGANDOSE DE RISA POR LOS PASILLOS…TOTAL VIVEN EN SU BURBUJA TODO BIEN…TODO OKEY.
    ÉSTA SEMANA SE FUERON 4 PSICÓLOGOS DE LA LOCALIDAD, 2 DEL HOSPITAL, EL TERCERO RENUNCIÓ POR LAS CONDICIONES LABORALES HACE POCOALGUNOS TRANSA…ES DECIR NO TODO EL MUNDO SE ARRASTRA Y ES OBSECUENTE, EL AÑO PASADO SE FUÉ UNA PEDIATRA, 2 GINECÓLOGOS…UN TRAUMATÓLOGO…
    EN FÍN…
    TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO LA TERAPIA….ALGUNOS TRANSAN CON FAVORCITOS…CURSOS, DÍAS DE VACACIONES QUE NO SABÉS DE DÓNDE LOS SACAN….UNA QUE OTRA GUARDIA POR UNA QUE OTRA JEFATURA….NO HAY MÉDICOS, PERO BUENO…POR SUERTE ESTÁ LA RESIDENCIA…POR LO MENOS PARA CUBRIR LA GUARDIA…!!!!!!
    EN FÍN….A OTRA COSA…ACÁ APRETA LA CABRERA…CON SU SÉQUITO…SUS SECRETARIAS: UNA EX PROSTI…Y LAS OTRAS, UNA DE ELLAS SU EX SOCIA…

  20. PARA COMENTARIO 23 SOY DEL TURBIO, Y A MUCHA HONRA, JUNTO CON CALETA FUIMOS LOS ULTIMOS EN IRNOS, DESPUES DE QUE NOS TRAICIONO GALLEGOS, AH OTRA COSA, TENGO DOS HACHAS Y UNA BOMBA EN EL PECHO……………..

  21. QUE PASA COMPAÑEROS DEL HOSPI DE GALLEGOS VAMOS A LA LUCHA Y TODOS LOS HOSPITALES DEL INTERIOR ASI LUCHAMOS JUNTOS POR QUE EL BENEFICIO ES PARA TODOS Y ASI LO OBTIENEN SIN LUCHAR VAAAAMOS

  22. saben porque no se puede arreglar nada con ninguno de los gremios que estan en conflicto porque son todos de extraccion de izquierda , reclaman reclaman y reclaman no aportan soluciones de nada se la pasan diciendo que se roban esto se roban aquello y no pueban nada de lo que dicen , nunca estan de acuerdo con nada y si no les gusta algo se levantan de la mesa y listo o si las papas queman se borran a la miercole dejando a la deriva a sus afiliados , la verdad quien corta una ruta nacional esta cometiendo un delito asi que va preso y señores de 28 que ya su reclamo no tiene goyete ojala vayan presos tambien porque es una ruta NACIONAL , caliba no hace otra cosa que vivir sin trabajar , gremialista de 4 te crees que por afiliar 30 ayudas y 80 decretos sos gardel te falta mucho pichon de dirigente, bueno espero que el bono que te regalan por afiliar al pedo te sirva para irte a la rioja de vacaciones.

  23. PARA EL COMENTARIO 7- PERINGO, SI MAL NO RECUERDO VOS ESTUBISTES EN UNA REUNION CON MAZU Y AHORA LE SACAS LA MIERD……….. COMO YA NO TE DA MAS PLATA????? QUE PASO SE TE FUE LA CALENTURA DE SER JEFE????? PERO BIEN QUE TE BANCO EN LO QUE FUERA, Y AHORA LE CLAVAS UN CUCHILLO EN LA ESPALDA ???? VALLA QUE COMPAÑERO QUE SOS Y ERAS UN OBSECUENTE????? ANDA A CAGAR PELOTUDO….. FIJATE BIEN LO QUE HABLAS.

  24. EN RIO GALLEGOS LOS ENFERMEROS DE TERAPIA INTENSIVA ESTAN LLEVANDO A CABO QUITE DE COLABORACION SIN DESCUIDAR LA ATENCION DEL PACIENTE, PERO HAY GENTE QUE LO CREE ASI, BUENO AYA ELLOS LO QUE LES QUIERO CONTAR QUE DE A POCO SE ESTA NOTANDO QUE TODO SE VIENE PARA A TRAS YA QUE NO HAY INSUMOS NECESARIO PARA TRABAJAR, GUENTES AGUA DESTILADA , PERSONAL, NO SE QUE ESPERAN ´PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA , LA TERAPIA INTENSIVA NO ESTA RECONOCIDA COMO CIRCUITO CERRADO, O AREA CRITICA, PARA LOS POLITICOA LOS ENFERMEROS HACEN TODO LO MISMO, MAS HALLA QUE HAY COSAS QUE TODOS HACEN EN UN SECTOR COMO ESE TENES STRES PERMANENTE,Y A NADIE LE IMPORTA LA SALUD DEL TRABAJADOR Y SOMOS SALUD, “” NO…. PERO BUENO RECONOCIMIENTO DE SECTOR , PROFILAXIS DE 15 DIAS ARNCEL DIFERENCIADO Y MUCHAS OTRAS COSAS TENDRIAMOS QUE TENER A FAVOR PERO NO ES ASI

  25. PARA EL COMENTARIO 26, COMO PERONISTAS QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD NOS DAMOS CUENTA QUE ESTO ES PURA CHACHARA SABE PORQUE SALE MARUJA AHORA, PORQUE ACA EN EL HOSPITAL DE CALETA ELLA ES PERSONA NO GRATA. NOSOTROS SOMOS UNA AGRUPACION SERIA QUE SABEMOS QUE NO VAN A DAR AUMENTO, NO SE VAN ABRIR LAS PARITARIAS Y ADEMAS A LA SRA MARUJA TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO QUE EL GOBIERNO LE DIO A ATSA DURANTE EL AÑO 2006 PRESTADO- CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  26. A TRABAJAR………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,HAY GENTE HACIENDO PARO …..QUE JAMAS VAN A TRABAJAR,,,,DEMASIADAS COMPLACENCIAS SE TIENEN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DEBERIAN ESTAE AGRADECIDOS,,,,,,,,

  27. para los que hablan……. en 2011 hay elecciones y los cargos politicos van a tener que volver a laburar por 2 lucas en el hospital y se van a dar cuenta que no alcanza!!!! va a ser demasiado tarde para aquellos que estan prendidos de la teta de la vaca del gobierno, y algunos tambien se van a querer presentar y van a pedir votos a los mismos que ahora reniegan……….ojo que ya no somos tontos a nosotros no nos compran con electrodomesticos ni con sumas fijas, y para la tontita del comentario anterior, estamos en un gobierno de izquierda, tanto a nivel municipal provincial y nacional, ademas cuando hay hambre cualquier momento es bueno para reclamar nuestros derechos

  28. cuantos candidatos hay haciendo corte de ruta o diciendo fuerza aguanten etc etc pero despues mientras se bancan el frio los manifestantes ellos calentitos en sus casas.

  29. HOLA, ME PARECE QUE EL MINISTRO MAZÚ ESTÁ TOMÁNDOLES EL PELO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PORQUE NO TIENE PROPUESTAS Y SÓLO SABE DECIR NO… ESTOY CONVENCIDA QUE, SI TUVIESE INTERÉS EN QUE EL PARO SE LEVANTE, YA HABRÍA DADO ALGUNA SOLUCIÓN PERO… SE CAGA EN TODOS LOS QUE VIVIMOS EN LA CUENCA, SE CAGA EN EL PUEBLO QUE LO VIO NACER. NO INTERESA SI SE ES O NO DE MAZÚ, SI SON LOS DE ATSA O LOS DE ATE SALUD, LO QUE HAY QUE RECORDAR QUE SE TRATA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y NADIE ESTA LIBRE DE NECESITAR DEL HOSPITAL, ASÍ QUE SI MAZÚ PRETENDE QUE PASEN NAVIDAD ALLÍ, LOS QUE ESTÁN DE PARO, ES PORQUE AÚN NO TIENE TIEMPO PARA RESOLVER EL CONFLICTO, ES DECIR, NO TIENE GANAS…

  30. Alejandra ¡ bravo ! por tu clase de cívica, asi que cortar una ruta es violar la constitucion…. entregar las 77 empresas del estado que entregaron los justicialistas ¡ QUE ES ! ALTA TRAICION A LA PATRIA .LOS QUE VOS DEFENDES Y VOS TAMBIEN SON IMFAMES TRAIDORES A LA PATRIA …ARTICULO 29 DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL ACA NO NADA QUE AGREGAR , HAY RECUPERAR TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y METER PRESOS A TODOS LOS CIPAYOS QUE LAS REGALARON.

  31. YO OPINO COMO JEFE Y DELEGADO GREMIAL DE ATE , QUE A ESTOS FLOJOS LE HAGAN CUMPLIR CON LO QUE ELLOS MISMOS JURARON ,QUE ES CUMPLIR CON SU DEBER , MI MUJER ES ENFERMERA PROFECIONAL PERO NO COMPARTO CON ELLA , EL TURCO MAZU ES MUY INTELIGENTE Y SI NO ESTAN CAPACITADOS COMO DICEN PARA UN ACCIDENTE DE LA MINA QUE RENUNCIEN Y VENGAN GENTE DEL NORTE , DURANTE MUCHOS AÑOS SE ENRIQUESIERON Y AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS , MANGA DE APROVECHADORES Y SATRAPAS , INOPERANTES , NEGLIGENTES , QUE HASTA CASAS LE VAN A ADJUDICAR Y SE QUEJAN DE LLENOS O PREGUNTEN COMO ATIENDE EL Dr.ANTONIO , LAS FLOJAS DE ADMISCION ,ETC,ETC,ETC, LOS CHOFERES DE LA AMBULANCIA DE TODOS NO SACAS NI UNO BUENO, A ME OLVIDABA ELIJAN DELEGADOS COMO LA GENTE , NO SEAN TAN NAVOS.

  32. sobre el comentario 31, che, lo que estamos haciendo no es porque somos peronistas ni de atsa, es porque somo trabajadores de la salud con necesidades basicas insatisfechas. y vos que tanto criticas a maruja, que hicieron moreno y cia (la cual estas incluido) cuando estuvieron????? nada!!!!! nada!!!!! nada!!!!! a vos te conociamos porque eras de aca, a moreno en mi vida le vi la cara, no se si es rubio o morocho, alto o bajo, no-le-vi-la-cara-nunca!!!!

  33. Esto es un modelo politico, economico y social. Que tiene replicas en toda la provincia, con diferentes aristas, con dirigentes soverbios, autoritarios,despotas y corruptos. ( por no decir ladrones) Y que han sido los que han gobernado historicamente santa cruz.

    Ellos tienen una forma de gobernar q van sometiendo al trabajador, donde no se respetan los derechos adquiridos por los trabajdores historicamente.

    El Estado provincial se desentiende de los trabajadores, en cuanto a sus obligaciones de garantizarles estabilidad laboral, seguro de vida, aportes jubilatorios, obra sicial, vacaciones, y una remuneracion digna.

    Han creado una clase politica que llegan al gobierno como personas normales, en cuanto a su patrimonio, y se convierten en millonarios y hombres de negocios, gracias al poder q ejercen y las influencias q tienen.

    Despues existe otra clase las de los obsecuentes de estos politicos, q le hacen las campañas a cambio de favores en el futuro, primando sus intereses personales por los del conjunto.

    Y pòr ultimo existe otra clase, que es la gran mayoria, que vive de la miseria q le da el gobierno provincial, la miseria q les dan los municipios.

    Es la logica del justicialismo, crear pobres y someterlos…..y darles miseria, regalarles dinero, no exigirle mucho…hacerles creer q por q dan subsidios y planes el gobierno se acuerda de ellos.

    EL PUEBLO SE TIENE Q DAR CUENTA Q LO UNICO Q DEBE EXIGIRLE AL GOBIERNO SEA CUAL FUERE, ES TRABAJO BIEN REMUNERADO….¡¡¡

    BASTA DE PLANES MISERABLES, QUE SOLO CREAN REENES ELECTORALES…¡¡¡¡¡

  34. hola!!!!!!!!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 1……LOS GREMIALISTAS NO SABEN NI HABLAR…….NO TIENEN BUENA DICCION……Y SE NOTA LA,POBREZA DE VOCABULARIO…….POR OTRO LADO..LOS QUE OPINEN ..POR FAVOR MEDEREN EL VOCABULARIO…….Y POR ULTIMO POR QUE ESTAN DE PARO Y MARCAN TARJETA ?????………Y NO SE AGARREN CON MATIAS……EL CUMPLE ORDENES DEL GOBERNADOR…….

  35. Omar cobrando como ñoqui en el HCD, La de kinesio, un rato con el turco, un rato con Pilo y ahora con Costa (no hay terreno que le venga bien), la ginecologa de paro de a ratos…ATSA es impresentable…
    La del huevazo tendría que agradecerle al ministro que no le saco los terrenos que se afanó el papi de mina 1, aparte pàra cobrar hay que trabajar….no tanto caribe y carpetas medicas no mali?
    y como siempre el pueblo a la deriva….
    Cada lechon en su teta es el modo de mamar….los enfermeros son limpiacaca, si quieren cobrar como los medicos estudien, lo mismo va para los choferes, radiologos, kinesiologos, no se midan con los medicos que salvan vidas….

  36. PARA TODOS Q PASO NO TIENEN MEMORIA LA MAYORIA Q ESTA EN EL PARO NO SE ACUERDA Q ENTRARON POR MATIAS CUADO LLEGARON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE Y AHORA SON GRANDES SEÑORES O SEÑORAS DEL HCC PARA RASCARSEEEEE ADEMAS NO SE SORPRENDAN Q TODOS VOTARON A ESTOS INUTILES Q TENEMOS COMO CONSEJALES DIPUTADOS PROYECTO DE INTENDENTE Y DEMAS TARADOS Q ANDAN SUELTO Q NI SIQUIERA TIENEN UNA IDEA DE NADA X SI NO MIREN AL PUEBLO CADA DIA Q PASA MAS LLENO DE MIERDA ESTA Y Q LO PARIO TENDRIAMOS Q METERLOS EN UNA BOLSA T TIRARLOS AL DIQUE NO MEJOR NO TANTA MIERDA PARA EL DIQUE NO YA BASTA CON TODA LA MIERDA Q TIRA NUESTRO INTENDENTE PIÑON FIJO ES UN PAYASO …………Q NOS ESPERA PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS C TODA ESTA MIERDA SUELTA ……

  37. ASI QUE SOLO LIMPIACACAS SOMOS LOS ENFERMEROS????????? BUENO CUANDO CAIGAS VOS O TU FAMILIA SOLO ESO LE VOY A HACER SI NO SE HACER OTRA COSA, DESPUES NO TE QUEJEESSSSSSS!!!!!!!!!! AL 42

  38. compañeros de la salud, sigan la lucha, eso si no hagan como los giles del SOEM que no arreglaron por nada se comieron 21 dias, no lograron echar al pilotudo y ahora se hacen los “negociadores”
    solo consiguieron un “adelanto” de sueldo…

  39. En Puerto Deseado, tambien estan caldeados los animos, mas aun cuando hicieron correr la bola de que los concursos estaban todos arreglados para que nadie se presentara; el personal del hospital se esta reorganizando, despues de la separacion que logro ATE en defensa de la patronal y la entregada de la Marjua Contreras, pero se biene una movida muy fea, ya estamos cansados del manoseo de Vukovic, Mazu, la Covello y demas funcionarios NAZIS que hoy nos dirijen.
    ha, Peralta, si pensas ganar las elecciones 2011, es mejor que te vayas sacudiendo a estos sanganos del lomo, siono… la veo muy dificil.

  40. al maseta del comentario 42… seras un/a inutil. En sus comienzos la enfermeria empezo haciendo esas cosas. nos enorgullece nuestra profesion. por cierto sos profesional? porque creo que para que escribas asi debe ser que no “PRIMERO RESPETA, PARA QUE TE RESPETEN” y pensa que el dia de mañana puede ser tu madre tu parejas o porque no tus hijos a los que le tengamos que limpiar la caca y seguro que lo vamos a hacer con la frente bien en alto…. no se quejen mucho vallan a otros hospitales e intenten hacer lo que hacen aca que seguro los agarran del forro del culo y los sacan cagando.
    no te preocupes ya sabemos de vos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí