- Publicidad -

Petroleros jerárquicos de zona norte paran por tiempo indeterminado y afectan la producción de YPF


06/12 – 10:00 – El reclamo del personal jerárquico de los petroleros de Santa Cruz y Chubut no fue satisfecho por la empresa y por tal motivo los trabajadores iniciaron paro por tiempo indeterminado con amenaza de extender la medida a las provincias de Neuquén y Río Negro.

Tal como lo adelantáramos en nuestra nota del día 03 de diciembre, el personal jerárquico de Petroleros Privados, tanto de zona norte de Santa Cruz, como de Comodoro Rivadavia, profundizaron el conflicto con la operadora YPF, al considerar que ésta no respetó el convenio establecido en el acuerdo de paz social que se firmó hace muy poco en Buenos Aires.

“Ellos dicen que nosotros estamos rompiendo con la paz social, pero nosotros de ninguna manera estamos cortando rutas ni llevando esto a la gente; es una cuestión interna de YPF, que se niega a reconocer a nuestros trabajadores dentro del convenio colectivo y todos estamos decididos a no ceder en nuestros derechos”, señaló un delegado gremial de Santa Cruz quien también apuntó los cañones hacia la interna sindical de petroleros privados.

En tanto desde ayer se detuvo totalmente la producción de los yacimientos. Mientras sectores del personal jerárquico se señalan como los generadores de esta situación que en poco tiempo podría incidir sobre el abastecimiento zonal o regional, desde la empresa YPF sostuvieron oficialmente que la producción se paró por orden directa de Eskenazi frente la posibilidad de que se puedan producir incidentes, ante el debilitamiento del servicio debido a que el paro del personal de supervisores afecta en forma directa el sistema de seguridad en los yacimientos.

“Esta es una medida normal que cualquier empresa toma en casos como éste, donde el conflicto se extiende en el tiempo y quien lo sostiene es personal que tiene a su cargo tareas tan importantes como la seguridad”, expresaron desde YPF.

Sin embargo lo que nadie dice y pocos reconocen oficialmente, es que la estrategia de parar los yacimientos, cuando los conflictos sindicales no encuentran una salida o se profundizan, responde una cuestión preventiva, ya que las operadoras intentan prevenir la toma de los yacimientos o bien los sabotajes en equipos o pozos, sabiendo que conflictos de este tipo tiene un grado de virulencia que suele desbordar los límites previsibles.

El personal jerárquico se encuentra en estos momentos abocado a realizar gestiones en Buenos Aires, tratando de destrabar el largo conflicto, sin embargo, redoblando la apuesta, ante lo que consideran “intransigencia de la empresa” ha disparado la versión de que de proseguir esta postura por parte de YPF llevarán la protesta a otras provincias petroleras, tal es el caso de Río Negro y Neuquén. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí