Bajaron al andinista mejicano muerto en El Chatén

Bajaron al andinista mejicano muerto en El Chatén

18
11
Compartir


07/12 – 18:35 – Esta mañana mediante la utilización del helicóptero de Gendarmería Nacional, procedente del escuadrón de Trevelín, procedieron a rescatar el cuerpo de Mario Corsaglini, el andinista que no pudo sobrevivir al incidente que vivieron los guías Merlín Lipshitz y Damián Vilches, que fueran rescatados ayer domingo desde el campo de hielo continental en El Chaltén.

Esta mañana a las 06:00hs, debido a una “ventana climática” que se abrió en la zona de los hielos continentales en El Chaltén, el helicóptero del escuadrón de Gendarmería Nacional de Trevelín (Chubut), que permanecía basado en el predio de Vialidad Provincial en la localidad cordillerana, partió en búsqueda del cuerpo del turista mexicano Mario Corsaglini, quien falleciera como consecuencia de una hipotermia severa, al ser sorprendido junto a los guías Merlín Lipshitz y Damián Vilches sobre el campo de hielo continental en el área denominado Nunatak Viedma.

De acuerdo a información suministrada a esta Agencia, una vez que rescataron el cuerpo, el mismo fue entregado a la familia, que desde el segundo día de reportado el accidente, se encuentran en El Chaltén y de allí, por orden de la jueza Federal Ana Cecilia Álvarez de esta capital, el cadáver fue remitido a Río Gallegos, acompañado por la esposa, la madre y la hermana de Corsaglini junto a la vicecónsul que los apoyó en esta dolorosa estadía.

En estos momentos, el cadáver fue ingresado a la morgue local y se encuentra a disposición de la justicia para realizar los trámites judiciales de rigor. En tanto, fuentes de la justicia, informaron a OPI que los andinistas que acompañaban a Mario en la aventura, los guías Merlín Lipshitz y Damián Vilches no serán imputados por la Jueza y solo tendrán que prestar declaración testimonial. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. ES LAMENTABLE QUE HAYA PREFERIDO EL FRÍO CRUEL EN VEZ DE IR A CANCÚN … SOL Y MUJERES BONITAS … EN FÍN , TODO SEA POR EL MAL LLAMADO DEPORTE … QUE DE DEPORTE NO TIENE NADA , PERO COMO DECÍA EL PAISANO MIENTRAS BESABA AL CHANCHO : TODO ES CUESTIÓN DE GUSTOS …

  2. ES MUY ALTO EL COSTO DEL RESCATE, PIENSO Q ESTAS EMPRESAS DEBERIAN PAGAR UN SEGURO DE MAYOR COBERTURA, Y Q ESE COSTO LO TENGA CONTEMPLADO EN SUS COTIZACIONES EN ESTE TIPO DE EXPEDICIONES. SINO ES 30 VECES MAS CARO EL RESCATE DEL VALOR DE LA EXPEDICION. Q POR CIERTA NO ES BARATO. LOS TURISTAS Q HACEN ESTAS VUELTAS SON DE ALTO PODER ADQUISITIVO, ESTO NO ES PARA TIRADOS.
    LA GENTE DE CHALTEN A OCUPARSE !!! A PRESENTAR PROYECTOS A LA PCIA !!! UDS SON LOS ENTENDIDOS !!! NO QUIERAN Q LE DEN TODO RESUELTO, A MOVERSE, Y EN INVIERNO EN VEZ DE DESAPARECER, VENGAN A GALLEGOS A HABLAR CON LAS AUTORIDADES, PRESENTEN NOTAS Y PROPUESTAS FORMALES !!!! UN SOLO INVIERNO Q ESTAN AL PEDO OCUPENSE DE GESTIONAR !!!!

  3. nuevamente comienzan los planteos y sugerencias de gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el chalten y las personas se siguen muriendo en la montaña o en nuestras rutas patagonicas tanto el chalten como bariloche cuentan con una comixion de auxulio del club andino unica en todo el pais con personas con conocimiento y practicas destacable en montaña mucho ojo con esto tambien son mortales y corren la misma suerte que cualquiera que se aventure a un sitio tan bello y agresivo como lo es nuestro campo de hielo escucho y leo opiniones de gente que cree que se las sabe todas es indignante ya que muchos de ellos son parasitos que viven del gobierno y de nuestros impuestos muchos de ellos empleados publicos. mover un helicoptero es muy caro dicen y cuanto vale la vida de una persona que se accidenta en la montaña o en las rutas patagonicas pues claro somos valiosos en tiempo de elecciones y a la hora de los impuestos. nuestros uniformados llamese gendarmeria o policia tienen los conocimientos para ser un servidor publico? o solo sirven a la hora de reprimir y lo digo con conocimiento de causa estuve en un accidente en una ruta y los primeros en llegar fueron dos patrulleras con personal policial del cual ni uno tiene conocimiento en primeros auxilios y el entrenamiento? o solo pracctican como apalear a la gente?. y los gobernantes ja ja bien gracias el club andino desde hace 11 años que le plantea al gobierno implementar equipos o que se los financie un helicoptero o una moto de nieve o una avioneta aunque sea un cuatri o el seguro de vida para las personas que conforman la comicion de auxilio que siempre que sale a realisar un rescate lo hace todo gratis poniendo su vida y todo su conocimiento y equipos y bancados por ellos mismos con el unico afan de salvar una vida o las que puedan porque al fin y al cabo son personas no super heroes gente como esta me llena de orgullo y creo que cada uno de nosotros los laburantes somos los que mas aportamos y no alcansa nos sentimos impotetentes frustrados desilusionados cuando sabemos que hay gente que tiene las posibilidades en equipo o dinero en esta provincia y miran para otro lado cuanta desidia e hipócresia arrogancia encierra el ego de unos cuantos. es solo mi opinion como un umilde laburante y contribuyente montañero que ruego por la vida de mis pares

  4. Los comentarios 2, 3 y 4 son seguramente de tres NYCs de Santa Cruz. Tres pelotudos que deben estar recostados en un mullido sillón en Río Gallegos. Seguramante amigos del poder K y cobrando haberes de la Administración Pública.
    No tienen idea lo que es la montaña y de deportes no corren ni el bondi.
    Mejor quedense en Gallegos. En El Chaltén no los queremos !!

  5. El del com 5 debe ser un atorrante norteño que ha venido a llenarse el ocote a SCruz, sin importarle un carajo el futuro de esta provincia.

  6. Comentario nº 5 desde El Chalten, quien sos para hablar con tanta autoridad de que en el Chalten no nos quieren?? porfavor no te equivoques..! si no estas bien, volvete de donde venis,no nesecitamos de temerarios como vos aqui en el sur,acepta que esa gente que trabaja de guiadas,mas a esas latitudes cobra muy buena plata y sin control alguno del estado,de ellos tedria que depender de los gastos del resacate y los demas pormenores ,haber si jugarian tan facil a ser escaladores o guias profecionales. Estos y otros negocios que funcionan por alla que no pagan ni siquiera impuestos.Orgullosos y agradecidos de los K deberian estar .Ojala esto le sirva para refleccionar ,una muerte no es poca cosa y cuando las papas queman querido compañero, nadie se hace cargo.Y de montañas ni hablemos porque naci y me crie entre ellas.Tambien conosco mucho de la trastienda de los grupos de rescate donde hay gente que vale la pena agradecerles lo bien que actuan en estos casos,sin medir consecuencias personales seguida por el amor a la montaña y a la vida,sin obtener un solo cobre,cuando los laureles se lo llevan otros.( y el cobre tambien). En cuanto a pelotudos, sabes que los sureños las tenemos bien puestas.

  7. PARA EL comentario 5 deberias ir a la escuela en invierno o lee !!! brutitooo HUMILDE se escribe con H !!!!

    y realiZar es con Z . y ademas dede hablar boludese mas respeto para los habitantes de santa cruz nacidos y venidos muchoooooo antes q vosss!! pues seguro q vivniste xq te dieron trabajo,pero no te olvides q el q te dio laburo estaba mucho antes q vos!!!!!!!!!!
    Mejor callate la boca!!!

  8. Otra!!!!!! Animalito!! se ve q nunca leiste tampoco el cartel de comiSion de auxilio va con S !!!!!!!! te agrego a tus comentarios q el realiza un negocio rentado!!! de esa indole debe asegurarse y saber q los riesgos son grandes obviamente y q el estado no cumple la funcion de aseguradora!!!!!!!!!! y donde esta el seguro q tenia contratado esta empresa xq no se hace cargo de los gastos de los rescatistas de la COMISION DE AUXILIO!!!! me pareceria mas q justo q paguen !!!!!!!

  9. A “PERDON”, COMENTARIOS 9 Y 10:

    LE SUGIERO MENOS CORRECCION ORTOGRAFICA Y MAS RESPETO POR LAS DIFERENTES OPINIONES…PORQUE HAY GENTE QUE SOLO PUEDE COMUNICARSE AGREDIENDO????

Dejar una respuesta