La Oposición se solidarizó con Di Filippo y acusó al gobierno de...

La Oposición se solidarizó con Di Filippo y acusó al gobierno de alentar acciones patoteras y de censura

39
7
Compartir


07/12 – 11:00 – La Coalición Cívia – ARI y la UCR de El Chubut, emitieron sendos comunicados solidarizándose con Alfredo Di Filippo, quien fue agredido por dos personas, una de ellas con un hacha, situación que terminó con un tercero herido de gravedad. Ambos partidos entienden que el ataque es la materialización del discurso crispado del gobierno que incita a la violencia.

(OPI Chubut) – El diputado Fernando Urbano, de la Coalición Cívica-ARI del Chubut y los integrantes del bloque de la UCR en esa provincia, emitieron sendos comunicados relacionados con el ataque que sufriera el propietario de FM Libertad de Rawson, quien, tal como lo informara OPI, fue agredido por dos personas, una de ellas con un hacha, cuando compartía un café con amigos en el bar de la terminal en esa capital.

La CC-ARI califica de “rufián agresión” el ataque y lo califica como “acto intimidatorio motivado en razones políticas”. El texto completo señala:

En su condición de Presidente de la Dirección Provincial y del Bloque de diputados de la Coalición Cívica – ARI del Chubut, el Dr. Fernando Urbano desea manifestar su solidaridad con el Sr. Alfredo Di Filippo ante la rufián agresión de la cual fuera víctima las últimas horas en los hechos que son de público conocimiento.

El concepto de violencia es incompatible con el de democracia, todo acto intimidatorio motivado por razones políticas o asociado a la pretensión de condicionar la libertad de expresión debería encender las más elementales alarmas de las sociedades civilizadas.

Por tal razón, la CC-ARI expresa su malestar, preocupación y repudio al atentado sufrido por el Sr. Di Filippo y en él a la comunidad de Rawson, y exhorta una vez más al partido justicialista a comprender que su paso por el poder público es circunstancial, pero los derechos a manifestarse de las minorías son permanentes. Lección democrática que luego de siete años el gobierno no logra memorizar”.

Por su parte el Partido Radical, bloque conformado por los legisladores Diaz, Raso, Lorenzo y Risso alude a la “crispación social debido a la persistente verborragia oficialista”, en clara alusión a las permanentes declaraciones que hace el gobernador y sus allegados, hacia quienes no tienen la misma opinión que el gobierno. Textualmente el comunicado expresa:

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en la Legislatura Provincial condena los episodios de violencia pública que este sábado 4 de diciembre han puesto en peligro la vida del señor Alfredo Di Filippo y de otros ciudadanos de la ciudad de Rawson y expresa su alerta por la creciente crispación social que genera la persistente verborragia oficialista con sus expresiones descalificadoras y ofensivas hacia quienes no comparten su pensamiento.

Por la posible vinculación de este lamentable hecho con el deseo de censurar las voces críticas al accionar del Poder Ejecutivo Provincial o la tarea partidaria de los afectados se hace un especial llamado para el total esclarecimiento de la denuncia realizada y se insta a desterrar estas prácticas patoteriles que responden a una concepción antidemocrática e hegemónica, propia de regímenes totalitarios que se quieren perpetuar en el poder”. (Agencia OPI Chubut)

7 Comentarios

  1. Agarrarse Catalina si Das Neves (PICHON DE MAFIOSO!!!!!) logra su cometido….tiemblen pueblo tiemblen si esta nueva mafia llega al poder nacional!!! DIOS MÍO….al final el pueblo terminamos cautivos de estas guerras mafiosas…tratemos de solidarizarnos desde el lugar qe estemos con aquella gente DIGNA que se juega con LA VERDAD, y arriesga con estos hasta su pellejo

  2. Por favor!!! el Alfredo Di Filippo del que hablamos es EL PELUDO (si te quedas dormido te come de abajo). Ex Interventor de AMEP (Asociacion Mutual de empleados provinciales), se hizo cargo de esa asociacion con el delicuente de Lucho Hernandez y se Robaron junto con TOMAS BASTIDA la municipalidad de rawson en la gestion Helmer y Lucho Hernandez.
    Acaso se olvida el amigo Di Fillipo las veces que mandaba sus patotas rentadas en la Internas del 99- 2001 – 2003 y recordemos ademas que este Personaje nefasto era uno de los mas menemistas junto con el Chancho Curtale y Lino Villagra. Lo sorprendente de la cosa es hoy son los refreentes del kirchnerismo y critican por corruptos a sus ex socios.
    Hay qe conocer un poco para poder opinar. yo en particular lo combati toda mi vida militante y no por compartir circunstancial mente ahora el apóyo al gobierno nacional lo hace buena persona. A los corresponasles de opi en chubut un poco mas de profesionalismo, ya que de esta forma gana la credibilidad de clarin-perfil- la nacion

  3. No se hagan problemas que el año que viene todos estos vende patria van a recibir lo que se merecen los traidores a la patria, hasta pueden recibir lo que recibio Nestor.¡ VIVA LA PATRIA ! ¡ VAMOS ARGENTINOS A VOTAR BIEN !.

  4. LOS NÚMEROS NO DAN, LAS CUENTAS NO CIERRAN

    LA FOTO CON CRISTINA ERA PARA LA MESITA DE LUZ

    La necesidad de buscar un discurso político que transcienda, le hace decir a un inexperto y poco inteligente Elisceche que “la mejor política es menos educación”, asesorado por algunos popes de la comunicación de la ciudad petrolera que tiene cóncavos hace años en la Universidad de la Patagonia, que han sabido cultivar su prestigio durante ya muchos años, porque tienen una política de defensa pública a través de algunos comunicadores -duramente cuestionados en su propia comunidad- que asesoran no gratuitamente a un sordo y vacío Elisceche, que pretende ser gobernador para cambiar todo lo que se hizo hasta el momento.

    Por otro lado, la capacidad e inteligencia que solo los ciegos ven en Yahuar, le permite ser un dirigente en campaña totalmente inconsistente, cuando cree que privatizando la cooperativa se soluciona el grave problema de corrupción que la conduce, y el mal manejo de los dineros de todos los vecinos verdaderos dueños de la misma. Pero este funcionario muy ligado a la pesca nacional (ya que es funcionario nacional, encargado de controlar y potenciar la actividad pesquera) no ha tenido aun ningún resultado mostrable ni se nota un crecimiento de la actividad que esta acostumbrada a manejarse en un alto porcentaje en negro, es decir muy propicio para este personaje que hoy es un nuevo rico en Chubut.

    Trasciende en los pasillos del vecindario rawenses, que el ataque que recibiera un tal Di Filippo, en un bar de la confitería de la Terminal de ómnibus, fue producto de unos empleados de la Secretaria de Pesca de la provincia, y no solo que es cierto sino que la gente que agredió son personajes puestos y bancados por el mismo Yahuar y fervorosos militantes del Nuevo Espacio.

    Al final, viendo el panorama preocupante para los conductores del Nuevo Espacio, fueron rudamente en busca de Javier Touriñan, un diputado provincial que prometió mover Comodoro para la campaña. Todavía lo está esperando su gente, se tomo vacaciones porque dicen que las directivas del diputado no se entienden ¿Será que son pocos o que no se expresa bien?

  5. el ataque que recibió Di Filippo, en un bar de la confitería de la Terminal de ómnibus, fue producto de unos empleados de la Secretaria de Pesca de la provincia, y la gente que agredió son personajes puestos y bancados por el mismo Yahuar y fervorosos militantes del Nuevo Espacio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta