Los médicos cobrarán por atención médica a los afiliados de Seros

Los médicos cobrarán por atención médica a los afiliados de Seros

33
1
Compartir

07/12 – 18:00 – Los médicos representados por la Federación Médica de Chubut resolvieron cobrar a los afiliados de Seros, entre el jueves y viernes próximo, en el marco del reclamo de actualización de tarifas.

(OPI Chubut) – Juan Carlos Herrera, referente del Colegio Médico aclaró que se atenderán casos de emergencia, y que las medidas que se implementarán “van a ser de carácter progresivo”. La reacción de los gremios estatales no se hizo esperar. Desde esta mañana realizan asambleas y estiman realizar medidas por la interrupción en la atención médica.

El planteó de los médicos vino después de que no se concretará el segundo pago de 15% acordado con la obra social, meses atrás. “SEROS tendría que haber pagado un segundo tramo de 15% a partir del mes de septiembre, tendría que estar aplicando a partir de diciembre, el tercer tramo de15% de aumento a cobra el mes de febrero”, dijo el vocero de la organización gremial. Desde la organización afirmaron también que hasta el momento se concretó la primera cuota del 15% y una contraoferta –que calificaron de- “poco seria” de un 5% “hasta que ellos logren, de alguna manera, racionalizar el gasto”.

Herrera consideró que “si no hay intervención política del mismo gobernador o del poder legislativo, interiorizándose sobre cómo se realiza el gasto y tratando de aplicar un remedio político a esta situación, nosotros creemos que esto va a ir en un deterioro progresivo. Los médicos no tenemos otra forma de manifestarnos que cortando el servicio”.

Los médicos también cuestionaron las declaraciones del presidente del directorio d Seros, Máximo Pérez Catán quien sostuvo que los doctores “son unos sinvergüenzas”. Pero además afirmaron que no existió ninguna comisión formal, ni informal dando a conocer los motivos de suspensión del pago del segundo 15% de aumento, que estaba sujeto al “ahorro” que pudiera hacer la obra social junto al compromiso de los médicos. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. Nuevamente siento indignación , con el MODELO CHUBUT!!! , al tener que abonar en efectivo , en el caso de requerir de una atención médica.Y no es culpa de los Sres profesionales de la medicina , aqui una vez mas se puedeapreciar la mentira del GRAN MODELO(parole, parale……) y si ello fuer poco ver la liviandad con que el sr. PEREZ CATAN TRATA a los médicos de sinverguenzas?.
    todos los que pensamos distintos;los que se dicen pertenecer al molelo, somos antidemocráticos, intolerantes.”. PROYECTAN EN NOSOTROS LO QUE SON UDS”,Sabemos que la realidad indica todo lo contario. NO SE OLVIDEN SRES DEL GRAN MODELO, EL PUEBLO TIENE MEMORIA Y SE LOS HAREMOS SABER EL 20 DE MARZO. Uds. saben que hablar de modelo implica tener una serie de proyectos, que uds. no lo tienen, solo son palabra vacias. Si tengo que admitir , que es norma y costumbre en uds. descalicar en forma permanente, incluso a los propios compañeros, y esto lo digo cuando EL SR. BUZZI , dice refiriendose al NUEVO ESPACIO, ES EL REJUNTE DE LO PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!! . que increible , y como si eso fuera poco , el mismo martin busssi, dijo;” hasta el más pintado, queda descolorido”. Estos Sres. progre pretenden , reinstalar las viejas prácticas políticas.PARA TERMINAR: ” EL QUE SIEMBRA PESTES COSECHA TEMPESTADES”.-

Dejar una respuesta