Bulgheroni y el vice de la china CNOOC vienen a Chubut el...

Bulgheroni y el vice de la china CNOOC vienen a Chubut el 18 de diciembre

32
5
Compartir


09/12 – 10:00 – Das Neves tiene todo preparado para el próximo 18 de diciembre cuando los adquirentes del fabuloso negocio petrolero que hicieron los chinos con BP y sus socios argentinos, lleguen a Chubut para presentar en sociedad la empresa CNOOOC-Bridas.

(OPI Chubut) – Los empresarios chinos que compraron acciones de la empresa Pan American Energy presentarán, el 18 de diciembre, la empresa CNOOOC-Bridas. El hecho cobra trascendencia porque se trata nada menos que de la mayor adquisición de un grupo de accionistas argentinos en la historia y la principal operación del sector petrolero desde la venta de YPF a la española Repsol. Bridas – integrada en partes iguales por la familia Bulgheroni y sus socios chinos de CNOOC – pagó u$s 7059 millones a la británica British Petroleoum por el 60% de Pan American Energy (PAE), la segunda productora de petróleo y gas de la Argentina. Como Bridas ya contaba con un 40% de la compañía pasará ahora a controlar el 100 por ciento.

Nuevas concesiones

El Aniversario del Descubrimiento del Petróleo es el día elegido por el Gobierno provincial para dar a conocer cuáles son las áreas petroleras que se van a licitar. Un adelanto hizo hoy el secretario de Hidrocarburos y titular de Petrominera, Luis Tarrío, quien afirmó que son cinco las áreas que formarán parte del llamado licitatorio: tres de ellas en la tierra y dos más en la cuenca marítima.

“Buscamos una asociación con uno de los oferentes que ganan la licitación, que estén asociados con Petrominera en la explotación y explotación y generando puestos trabajo para la gente”, manifestó.

De este modo, comienzan con las etapas de exploración, lo que no significa que generen dividendos en forma inmediata”, aclaró el titular de la cartera de Hidrocarburos y presidente de Petrominera. Además, Tarrío destacó que los yacimientos “revertirán los niveles de ocupación a partir de nuevas actividades como éstas, que se van a generar a partir de la licitación”.

Hay dos aspectos que me enorgullecen: la cuestión vinculada con el nivel de reservas, que está en un 42 por ciento de lo que tiene el país en su totalidad y que a pesar de las dificultades que tuvimos este año estamos igualando el nivel de actividad de extracción del año anterior”, expresó el funcionario. Tarrío indicó que es probable que se alcance los 61 millones de barriles de explotación. “Un número importante para las arcas provinciales que reciben su participación”, señaló el funcionario de Hidrocarburos y Petrominera.

Sin comentarios

Los anuncios se presentan en un complicado escenario en el sector laboral. Los Jerárquicos Petroleros llevan más de una semana de paro y diversas medidas de acción directa en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut.

La disputa por el encuadre laboral de un grupo de trabajadores con Supeh echó por tierra el acuerdo de paz social, y al menos por ahora no hay visos de solución. La empresa objeto del reclamo es YPF, que decidió parar la producción como una forma de atacar el conflicto.

En Chubut las declaraciones sobre el conflicto se hacen esperar. El gobernador, Mario Das Neves, tuvo una nueva gira por los medios de comunicación en Buenos Aires, paseando por las pantallas de C5N, América 24, radios y canales de cable resaltando las bondades de su gestión, pero no dijo ni una sola palabra al respecto.

Hasta ayer se habían enviado 160 telegramas a los trabajadores jerárquicos. Desde el Sindicato se recuerda que muchos de sus afiliados comodorenses prestan servicios en el norte de Santa Cruz. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. ” ENTREGAR NUESTRO PETROLEO ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA ” , ( CORONEL ENRIQUE MOSCONI ) , QUÉ TRISTE HISTORIA YPF … !

  2. NO SE HAGAN PROBLEMAS COMPAÑEROS QUE VAMOS A RECUPERAR LA Y.P.F. DE MOSCONI , ESTE AÑO ENTRANTE NOS VA A DEVOLVER LA CONFIANZA, ESTOS VAN A CAER Y MAL… PERO MAL. MAL, VOTEMOS BIEN .

  3. ESTOS TIPOS QUE SE VEN, CRECIERON CON FRONDIZI EN LAS PRIVATIZACIONES, LA BRIDAS DE LOS MILITARES Y LAS PEREZ COMPANG DE LOS CURAS…ESE ES EL GRAN ESTADISTA DEL QUE MUCHOS HABLAN…UN FRONDIZI QUE REGALO CON CONTRATOS LEONINOS, LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ, QUE ESTABA ARCHI EXPLORADA Y LUEGO DE LLEVARSE TODO, NO DEJARON NI LOS MOJONES DONDE APOYABAN LOS “TRAYLERS” de ALUMINIO TRANSPORTABLES..

    EL PETROLEO SIGUE SIENDO UN RECURSO ESTRATEGICO, PERO NO PARA LOS ARGENTINOS, SINO PARA LOS PAISES QUE SABEN QUE HACER CON SUS RECURSOS.

    MOSCONI EL 7 DE SETIEMBRE DE 1930, FUE A PRISION, JUNTO A HIPOLITO YRIGOYEN POR EL DELITO DE QUERER NACIONALIZAR EL PETROLEO ARGENTINO, LOS SENADORES FUERON COIMEADOS POR LA STANDAR OIL, Y CAYO DOS MESES DESPUES DE HABER DESCUBIERTO EL BUSTO DEL PADRE DE LA PATRIA -EL GRAL SAN MARTIN- DONDE FUERA LA ADMINISTRACION DE YPF EN EL BARRIO GENERAL MOSCONI .- COMODORO RIVADAVIA..COMO AHORA ESTA TODO RIFADO, ES AL SALVESE QUIEN PUEDA. ASI ESTAMOS Y SEGUIREMOS PEOR.

    MARTIN FIERRO, LO EXPRESO, CLARAMENTE, CUANDO CAYO ROSAS, EN CASEROS, Y DEJO PLASMADO EN SUS VERSOS:

    TIENE EL GAUCHO QUE AGUANTAR
    HASTA QUE NOS TRAGUE EL HOYO
    O HASTA QUE VUELVA ALGUN CRIOLLO
    EN ESTA TIERRA A MANDAR…

    VIVA LA PATRIA !

    CENTRO NACIONALISTA

  4. LA MISMA BANDERA

    Comparto absolutamente los conceptos de los escribas anteriores y la instituciòn del posteo 4.-

    Cabe aclarar que la polìtica que posibilitara el nacimiento de la gloriosa YPF , tuvo mucho que ver con el esfuerzo y lucha de una generaciòn de hombres de nuestras FFAA, los “militares industrialistas” como BALDRICH, SAVIO, el mismo MOSCONI salido de esa cantera.- La visiòn de los recursos naturales como integrantes de una visiòn geopolìtica tutelar de nuestra soberanía y por la cual tales recursos debían estar al servicio de un proceso de desarrollo nacional industrial y autònomo, debe ser reestudiada y recuperada.- Ese es lineamiento de toda la America Latina en este siglo XXI.-

    Hoy en este Día del Petróleo, nuestros grandes hèroes como BEGHIN, FUCHS, HERMITTE, y tantos otros, con estupor deben ver como aparece como por arte de magia y maquiavelismo puro, una empresa estatal china adquiriendo el yacimiento de OXI de origen yanki, a la cual un estado bobo y suicida, le acaba de renegociar su concesiòn por dos mangos por cincuenta con garantía de rentabilidad.- La empresa China con intereses en distintos yacimientos en todo el mundo, ingresa sin pedir permiso cheque mediante y ante la mirada atolondrada de gobernantes que actùan como marionetas de la fuerzas econòmicas del Imperio.-

    Astra, Vintage, Oxi ahora los Chinos, mañana tal vez hasta los mismo Ingleses tomando posiciòn en el continente, frente a gobiernos que solo son fuertes frente a sus propios connacionales o comprovincianos.-

    Eso si, la Provincia està quebrada…

Dejar una respuesta