Ha comenzado el desabastecimiento de combustibles. Por el momento afecta a estaciones...

Ha comenzado el desabastecimiento de combustibles. Por el momento afecta a estaciones de YPF

46
3
Compartir


09/12 – 14:00 – Debido al paro petrolero, iniciado por personal jerárquico de YPF de Chubut y Santa Cruz, en la localidad de Caleta Olivia y Comdoro Rivadvia hay largas colas de vehículos en estaciones de servicio Petrobras y Esso. Los estacioneros resaltan que de no resolverse el problema sindical, podría falta combustible en toda la zona sur.

La toma de Termap en Caleta Córdova- Comodoro Rivadavia (Chubut) por parte del personal jerárquico de Petroleros Privados, ha comenzado a retraer el abastecimiento de naftas en las estaciones de servicio de la empresa YPF, terminarles que por estos momentos no tienen combustible y deben permanecer cerradas.

En Caleta Olivia, tal como muestra la foto, importantes colas de vehículos comenzaron a estacionarse en calles aledañas a las estaciones de servicio de Petrobrás y Esso. “Por el momento tenemos suficiente abastecimiento de nuestras plantas, pero la demanda es muy grande y creo que si no se arregla en las próximas horas, vamos a estar en problemas para dar respuesta a todos los clientes, ya que, además de los locales, hay que contar la gente que transita desde y hacia el sur y también muchos que de Comodoro vienen a cargar acá”, nos dijo anoche un estacionero, resaltando que el trabajo intensivo continúa las 24 horas.

Al no cargarse combustible en la monoboya, YPF no puede abastecer a sus estaciones de servicio, lo que ha provocado una super demanda en naftas de otras marcas. “Hasta ahora lo que más normal está es el gas oil, pero veremos como evoluciona el conflicto porque se está hablando por estas horas de que podría haber corte de rutas y ahí no habrá forma de solucionar el desabastecimiento”, señaló el estacionero de Caleta.

En Comodoro Rivadavia la situación en las estaciones de servicio es similar, sin embargo (paradójicamente) las terminales de YPF aún siguen entregando combustible a pesar de las interminables filas de autos que se hacen para reabastecerse. El problema, fundamentalmente se centra en el expendio de naftas. (Agencia OPI santa Cruz)

3 Comentarios

  1. En la Argentina de hoy, convertida por la polítiKa en el país del despelote institucionalizado, cualquiera puede desde cortar rutas y calles, avenidas o autopistas, espacios aéreos, puertos o lavanderías o la puerta del baño, debido a que se trata de “seres humanos” con “derechos humanos”.

    En el país del despelote institucionalizado por las “agrupaciones u organismos de DDHH” cualquier grupo de matones puede, con la impunidad que respalda la polítiKa, cagarse en los DDHH de los demás y apoyar mediante el chantage y la extorsión las propias peticiones, que no tienen nada que ver con las necesidades del conjunto. Ésto, parece que tiene que ver con los DDHH….

    Está el asunto del parque indoamericano de Buenos Aires, donde grupos de ocupas extranjeros “con DDHH” no piden, sino “exigen una vivienda digna”, o continúan cagándose en la Ley y en los DDHH del resto…. Dicen que de cualquier modo no se irán de allí hasta que “les den una vivienda “digna”…. Ahora, ya que el Gobierno de la polítiKa facilitó las cosas (con tal de serrucharle el piso a Macri inundando la gran ciudad de quilombos diversos) vamos a ver si los señores paraguas, bolitas, etc. resuelven que lo que les ofrezcan sea “digno”….y entonces, pensarán en abandonar el espacio público. Vamos a La Paz a ocupar espacios públicos.

    Pero esta cuestión de los petroleros “jerárquicos” (cuanto es que gana un petrolero “jerárquico”?) y los que toman Termap en Comodoro y Caleta Córdoba, dónde va a parar?…. Qué pretenden, concretamente?… Se han ocupado los periodistas en preguntar éso?… Creo que no aparece claramente.
    Lo que sí aparece claramente es la impunidad del daño, la imposición de la voluntad de un grupo sobre la voluntad y la conveniencia de todos los demás, mediante la coacción. Una coacción que apoya la polítiKa, simplemente limitándose a NADA hacer para contrarrestarla, mediante el simple expediente de utilizar la fuerza del Estado, que resulta imprescindible en casos como el presente, cuando estas actitudes alteran el orden público y el ejercicio de sus derechos por el resto de los ciudadanos.

    Vamos a ver si los gobernadores, además de sus especulaciones polítiKas, recuerdan alguna vez que no son sólo los gobernadores de determinados grupos sino de TODA la sociedad.”Todos, quiere decir TODOS”, como dijo la jefe del Estado nacional durante un acto hoy día. Escuchémosla, aunque esta vez no nos convenga e interpretemos sus palabras como deben ser interpretadas, en defensa de TODA la ciudadanía, que debe sentir que TIENE un gobierno al cual recurrir y no el absoluto vacío y ausencia del Estado.

  2. Que los ECHEN a TODOSSSSSSS….. son unos vagos y sinverguenzas……
    Ganan más que cualquier trabajador, sin formación, sin estudios, sin títulos…. y se dan el lujo de perjudicar a toda una provincia…..
    Ojalá los DESPIDAN A TODOS!!

  3. Pararon toda la provincia y nadie dice nada.
    Gobierno incapaz, pero con suerte. Esto que paso tendria que sacar a la gente a las calles, pero como la gente “de aca” parece que no le importa!!!
    Aca tienen una muestra de lo que pasa gubernalmente: “Pararon todo”. jaja ahora tienen la culpa los maestros?
    Cuando se manifiesta un sector de la sociedad salen todos a matarlos, pero si paran todo nadie dice nada. Donde estan los taxistas, transportistas, etc? Que facil es gobernar para estos nabos.

Dejar una respuesta