Luego de un cuarto intermedio retoman las negociaciones. El paro sigue su...

Luego de un cuarto intermedio retoman las negociaciones. El paro sigue su curso

74
5
Compartir


10/12 – 14:20 – Ayer se producían frenéticas reuniones en Buenos Aires para destrabar el conflicto petrolero que afecta a la zona norte de Santa Cruz y a Chubut. Luego de largas conversaciones no se logró llegar a una apuesta en común y anoche las partes pasaron a un cuarto intermedio, reanudando esta mañana las negociaciones.

El conflicto petrolero que ya lleva varios días afecta la zona norte de Santa Cruz y la zona sur de Chubut. Ayer José Ludgar por parte de los Jerárquicos, representantes de YPF, el Secretario de Trabajo de Chubut Jerónimo García y el Secretario de Trabajo de santa Cruz Raúl Santibañez, sentados en la mesa de negociación pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy, debido a la falta de acuerdo entre las partes.

Los puntos más conflictivos son el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la apertura de una mesa técnica para revisar los resultados de la convención laboral y los despidos que han operado en YPF.

Los petroleros persisten en su lucha, mantienen tomada la planta de Termap en Caleta Córdova, Comodoro (Chubut) y han amenazado con parar a YPF hasta el mes de marzo, de acuerdo a fuentes gremiales consultadas ayer por OPI en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por el momento el conflicto petrolero que más se difunde a nivel nacional es el de Santa Cruz – dijo una fuente gremial de Caleta Olivia – y eso es porque Das Neves está de recorrida en Buenos Aires y no le conviene que se hable de que todo esto comenzó en Chubut, porque aquí en Santa Cruz norte tenemos el 60% del personal jerárquico procedente de esa provincia”, señalaron.

El otro problema que enfrenta la región, de persistir la medida, es el del posible desabastecimiento de combustibles. En Caleta Olivia la falta de atención en las estaciones de servicio YPF están sobrecargando los expendios de Petrobrás. Solo la evolución del conflicto de los jerárquicos, determinará si este problema va a impactar o no económicamente en la región, más aún previendo que se aproximan las fiestas navideñas y el flujo de vacaciones lo que incrementa notablemente la demanda de combustibles. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. porque se fueron tan lejos a dialogar los ministros de trabajo de ambas provincias , podrian reunirse por aqui , por que en bs as? , y las autoridades de nivel nacional? porque no los recibio?, no creo que ellos arriba dialogan y aqui se continua con hechos vandalicos, en definitiva opino que el señor LLUGAR aquien catalago de falta de materia gris y sus acompañantes se fueron a bs as de picnic

  2. A los únicos que joden con su paro es a los laburantes que no tenemos nada que ver con su conflicto pedorro.
    Por mí…. que los ECHEN a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Contraten gente que quiera laburar!!!!!!
    Vagos!!!!!!!

  3. Estimado Sindicato:
    Quiero que tengan en consideracion que esta forma de reclamo afecta no solo a YPF sino que a toda la sociedad, pequeñas pymes se veran afectadas y hasta seguro que no tendran dinero para saldar las deudas laborales. Es decir se van a perder mas puestos de trabajos que lo que realmente estan defendiendo. Claro pero como no son de este sindicato realmente no le interesa la sociedad en su conjunto. Entiendo que esta bien que se respete el Convenio Colectivo, pero si la empresa despide a alguien existe un marco regulatorio que es la indemnizacion de la Ley 20.744. El problema es claro, si existiesen condiciones optimas de trabajo, alguien que es despedido no estaria tan enfurecido ya que encontraria rapidamente otro trabajo en otra empresa. Pero con los gobernantes que tenemos y esta politica que solo beneficia a los vagos, a los piqueteros a los conflictivos y sin existir un real estado de derecho, sin cumplimiento de las leyes, vamos por un camino erroneo, el cual en definitiva nos llevara a una problematica mucho mas desventajosa, que un despido de alguna que otra empresa.

  4. en fin espero muchachos que lleguen a conseguir elgo buno para uds. hasta ahora los pòliticos de la provincia se han olvidado que estan para discutir y solucionar los problemas de nosotros la clase obrera la gente que paga los impuestos y se preocupa por producir lo mas que pueda para un grupo extranjro se lleve todo lo que nos pertenece a los argentinos y encima no sean capaces d pagr un buen sueldo para vivir en un lugar tan hostil como la patagonia es una bosta esta bien nosotros los votamos pero con la fe y la esperanza de que participemos todo en las decisiones o bien por lo menos saber quienes son los responsables de las desiciones tomadas me parece que ya es mucho el tiempo que paso espero que se respete mas nuestra clase la clase trabajadora los obreros la gente que se despierta dia a dia para luchar por el pan y sueña con una vivienda donde sus hijos crezcan que lo pario quizas es mucho pedir todavia tenemos que pagarles las campañas del 2011 quizas mi sueño deba esperar FUERZA MUCHACHOS

  5. ja se se paran las mineras mejor menos contaminacion y los extranjeros no se llevan lo nuestro je de paso nos ligamos unas buenas vacaciones con sueldo ja no es problema nuestro!!!viva!!! la pepa asi esta mi argentina… yo!!!!argentino!!!!!……

Dejar una respuesta