- Publicidad -

No se resuelve el conflicto, hubo marcha, sigue la toma de la Municipalidad y piquetes en la RN 40


10/12 – 13:00 – Las posiciones inflexibles de ambos sectores (Intendente y trabajadores) hacen imposible un acuerdo en la cuenca carbonífera. Siguen los cortes de rutas, la municipalidad permanece ocupada y el Ejecutivo se niega a sentarse con el gremio de ATE sosteniendo que no está legalmente reconocido.

No se puede destrabar la situación de conflicto en 28 de Noviembre que ya lleva 15 días con la municipalidad tomada, el hospital ocupado y ahora se agregan los cortes de rutas, donde piquetes bloquean el acceso a la localidad por RN 40 cortando 3 horas por una de liberación.

El Intendente, tal como lo informáramos en notas anteriores, se niega a sentarse a negociar con ATE a quien no reconoce legalmente como gremio actuante dentro de la Municipalidad, mientras que este sindicato ha logrado afiliar a muchos trabajadores que iniciaron los reclamos en calidad de autoconvocados.

Oscar López, jefe comunal, ha dicho que no tiene problemas en sentarse a hablar con los autoconvocados, pero no lo hará con los gremios. Esta situación, más una propuesta del Ejecutivo que no convenció a los empleados, ya que no se acerca ni al 30%, sobre un 40% de aumento salarial que pretenden, hizo que la medida se profundizara, ayer los trabajadores realizaron una marcha luego de una asamblea y continúan los cortes de rutas en la cuenca.

La negativa de López a reconocer a ATE es un problema, pero no es el único – aseguraron fuentes gremiales – aquí hay que discutir salarios y además, la situación laboral de muchos compañeros que en diciembre pueden quedar sin trabajo y solo bajo el paraguas gremial nos podemos asegurar de que el Ejecutivo no va a tomar medidas de este tipo, por eso es que el intendente no quiere sentarse a hablar con ATE”, señalaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias