Promueven la investigación de una contratación directa de la Subsecretaria de Turismo

Promueven la investigación de una contratación directa de la Subsecretaria de Turismo

52
2
Compartir


10/12 – Contratación por más de $ 1.500.000 por un trailer transformado en un cine 3 d de 40 butacas, mereció la elevación de un expediente a la Oficina Anticorrupción por parte de la UCR, para que se investiguen las supuestas irregularidades en las que habría incurrido el gobierno en el manejo de los fondos.

(OPI Chubut) – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical elevó a la Oficina Anticorrupción el expediente referido a una contratación directa con la empresa Magnética Producciones + Ideas, impulsada desde la Subsecretaría de Turismo por más de $ 1.500.000, para contar con un “trailer”’ transformado en un cine 3D de 40 butacas.

Para el diputado, Carlos Lorenzo: “Hay muchas irregularidades en esta contratación”. La tramitación, según el diputado- se inició en mayo del corriente año cuando la Subsecretaría de Turismo de la Provincia pidió la autorización correspondiente para la contratación directa, limitándose a reproducir la norma legal correspondiente para su realización en forma directa a través de una empresa “de la cual no se pueden saber sus antecedentes ni sus clientes”.

El diputado radical detalló las observaciones y requerimientos indispensables para aprobar la compra por parte de la Contaduría General de la Provincia ante lo que se consideró “una pobre descripción inserta en la orden de compra” de una unidad que resultó finalmente usada, modelo 1996, con asiento en Tierra del Fuego, con un valor estimado, según una compulsa, entre 50.000 y 69.000 pesos.

Según la explicación del legislador en la última sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia, el monto total está conformado por 1.046.000 para el trailer en sí, 342.000 pesos al sistema de imágenes 3D y 200.000 pesos por honorarios. “Con la llamativa especificación de compra de una “casa rodante trailer”, la operación fue aprobada a principios de junio por el Ministerio de Comercio Exterior, haciéndose la afectación preventiva y, sin el dictamen aprobatorio de un profesional de la asesoría legal y con la confección del decreto respectivo, “le llevaron este trámite, aparentemente correcto, al gobernador”, señaló Lorenzo.

A la oficina de anticorrupcion

A mediados de ese mismo mes “se entrega el documento más importante de una contratación: la orden de compra para adquirir una casa rodante tráiler por $ 1.500.000 e inmediatamente aparece la factura de Magnética Producciones + Ideas S.A. con una numeración reveladora de su casi inexistencia o escasa experiencia”, además de otro trámite vinculado con un adelanto del 50 %.

Lorenzo aludió luego a un informe remitido por la Contaduría General al Fiscal de Estado. “La cantidad de observaciones manifestadas, sin embargo, -dijo- “sirvió nada más para que el Fiscal de Estado tomara vista. En realidad se lo mandaron porque la ley de la Fiscalía de Estado, ante esta comunicación, está obligada a iniciar un sumario administrativo”, añadió.

Finalmente indicó que “para nosotros hay irregularidades manifiestas en el propio expediente. Por eso hicimos una copia legalizada del mismo y lo hemos mandado a la Oficina Anticorrupción para ver si lo que no hizo la Fiscalía de Estado lo hace ahora la Oficina Anticorrupción. De no ser así lo trasladaremos nosotros a la justicia penal”, adelantó el diputado radical. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. TE LA AGARRASTE CON CHUBUT. PERO VAS BIEN. DENTRO DE POCO VAN A ” PONERSE”. Y AHI SE TERMINA TU PREOCUPACION POR LA PROVINCIA GALESA. JUAJUAJUA

Dejar una respuesta