Publicado el: 13, dic, 2010

Comunicaron las fechas de pago de aguinaldos y sueldos



13/12 – 17:15 – En una conferencia de prensa ofrecida por el Jefe de Gabinete Dr Pablo González, quedaron oficializadas las fechas de pago de los sueldos y el aguinaldo, tanto de la clase activa como de los pasivos de la administración pública provincial.

Convocada la prensa a la casa de gobierno, el Jefe de Gabinete Pablo González brindó una conferencia de prensa donde anunció los pagos a la administración pública provincial lo cual quedó determinado de la siguiente manera:

El 16 de diciembre se pagará el SAC (Aguinaldo) a los pasivos provinciales. El día 21 de este mes se pagará el aguinaldo a los empleados activos del sector público.

El día 23 de diciembre el Ejecutivo abonará el sueldo a los jubilados y el 30 de diciembre cobrarán los empleados activos. El total de fondos que aportará el estado provincial es de 524 millones de pesos, excluidos los empleados municipales de las distintas localidades que aumentan esta cifra en unos 40 millones más, señaló el jefe de ministros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alborada dice:

    Gracias Sr. Gobernador porque siempre recibimos nuestros haberes jubilatorios en tiempo y forma! Yo soy jubilada y estoy de acuerdo con todo lo que se haga para preservar nuestra movilidad, lamentablemente hubo ciertos tipos de jubilaciones que nos dañaron a todos, como es eso de que estando en el cargo jerárquico solamente 2 años ya se jubilaban con ese haber, me parece un despropósito, como asi también , por qué cobran zona desfavorable quienes ya no habitan esta provincia y sí disfrutan de otras zonas donde el costo de vida es menor, donde por lógica hay más medios en todos los aspectos… no me parece bien que quien ya no reside en esta prov siga cobrando el item zona.
    Adelante, Sr Gobernador!!! y muchas gracias por su gestión!

  2. yo dice:

    Hola Alborada. te cuento que la zona se debe pagar viva donde vivas porque cuando te hicieron el descuento jubilatorio lo hicieron sobre la zona. por lo tanto corresponde que te lo paguen. además yo vivo acá en santa cruz, pero lo que corresponde es eso.

  3. jubilada dice:

    es una obligaciòn que cualquier gobierno debe cumplir., en cuanto a los que se van considero que si aportaron 28 años en la pcia le corresponde zona, este o no en la localidad.asi que lupinera obsecuente pensa antes de arrastrarte tanto ante este gobierno corrupto.

  4. capipe dice:

    Para com 1, nunca van a hacer nada los politicos repecto a eso, todos se rajan al norte al jubilarse, o todavía no te diste cuenta? Para muchos, lo de Peralta no es gestión es…” indigestión”

  5. Empleado Prov. dice:

    Para Alborada com. 1 , El item zona abona aportes como todos los demas por ser un haber renumerativo ante lo cual es totalmente legal su cobro al Jubilarse , teniendo en cuenta que todos los haberes de la Provincia reciben este valor como parte de sus renumeraciones , siendo en algunos casos la mitad del sueldo que perciben , ante lo cual si deja de ser renumerativo trae como consecuencia una desfinanciacion mayor a la que hoy tiene la CAJA DE JUBILACIONES ya que los aportes de todos los activos se reducirian a menos de la mitad, ADEMAS POR UN DERECHO CONSTITUCIONAL ES LIBRE SU TRASLADO A CUALQUIER PARTE DEL PAIS , PARA ESO APORTO CON ESTE CONCEPTO TODOS LOS AÑOS DE SU TRABAJO EN LA PROVINCIA ; lo que faltava ahora se quiere privar a los Argentinos a que se muevan en su Pais luego de Jubilarse ?? no nos olvidemos que ademas de ser de Santa Cruz somos todos ARGENTINOS !!!!!!! .

  6. AL HORNO dice:

    Albirada(1)… atalos a un poste a los jubilados, asi no se te van.. ¡Dios mío que pavada!, cuánta mediocridad y envidia.

  7. Ernesto dice:

    El “adicional por zona” podría haber tenido algún significado como tal cuando había una escala única para los trabajadores estatales del país, como están las cosas desde hace muchos años es simplemente un “componente del salario” como cualquier otro, y quien aportó tiene derecho a percibirlo (también a vivir en el caribe, si es que puede con la jubilación), bueno, algunos pueden.. pero esa es otra historia. Creo que el proyecto, no lo conozco en profundidad, apunta a corregirlo a futuro (para atrás no es legal corregir).

  8. alborada dice:

    Seguro que los que me denigran por decir que los jubilados que se fueron a vivir, por ejm en BSAS, Córdoba, Rosario, etc,no debieran cobrar el item “Zona desfavorable”, porque, de qué zona desfavorable me hablan? qué acaso allí el costo de vida es menor a esta zona?Acaso ellos no tienen posibilidades de acceso a una salud de mayor complejidad, sin necesidad de trasladarse, gracias a los convenios interprovinciales que el gobierno de Sta Cruz firmó? acaso es allí como aqui en el acceso a eventos culturales, o por ejm, a disfrutar de zonas paisajísticas con eventos que aqui por razones obvias carecemos???
    Además ,. esas personas no invierten en nada aqui, pasa que nos cuesta ser obejtivos y es mejor criticar destructivamente a un gobierno que quiere ni nada menos que preservar nuestra movilidad . DESPUÉS NO LLOREN CUANDO PASEMOS AL ANSES.

    Y ADEMÁS, POR QUÉ NO HICIERON ALUSIÓN DE LOS QUE TRABAJANDO UN MÍNIMO TIEMPO EN EL CARGO JERARQUÍCO QUE LLEGARON ( MUCHAS VECES SIN SIQUIERA CONCURSAR) YA TUVIERON EL ALTO HONOR DE JUILARSE CON EL HABER DE ESE CARGO, (ACLAREN SI CON UN AÑO O DOS YA ACCEDÍAN/ ACCEDEN A ESA JUBILACIÓN DE CARGO. ¿ES UNA PICARDIA, LLEGAN A ESE CARGO Y ESTÁN LO MÍNIMO Y YA SE JUBILAN CON ESE HABER)
    SOBRE ÉSTO TAMBIÉN DEBE APUNTAR LA REFORMA PREVISIONAL ( Y DE ESO LOS QUE CRITICAN MI COMENTARIO, OBVIO, NO DICEN NADA)

    No se enojen porque como yo, hay muchas personas que opinan lo mismo, en vez de criticarme y denigrarme con comentarios maliciosos, aprendan o recuerden que estamos en democracia y que existe el discenso, nadie está obligado a pensar como la otra persona.
    Adelante, SR. Gobernador con su gestión ! No todos somos detractores, habemos quienes agradecemos y reconemos su accionar junto a su equipo gubernamental!

  9. AL HORNO dice:

    Albirada: pensá un poquito, te jubilás y te consideran todos los items por los que aportaste, eso es así… con tu criterio TODOS los items que conforman el salario deberían modificarse, o sea que en definitiva tenés que ganar lo mismo que ganan en el lugar al que vayas, y puede darse que te vayas a vivir a Los Antigüos o a Ushuaia donde la zona es mayor, o al exterior donde todo es mas caro. ¿Por eso te tienen que pagar más?. Una vez que te jubilaste sos dueña de vivir o de morir si querés, a donde te de la gana, ya trabajaste y tu dinero, lo que te corresponde lo gastás donde quieras, si querés mascar nieve toda tu vida adelante, si querés tomar sol.. adelante SOS DUEÑA DE TU VIDA… NO JODAS MAS.. DEJA TRANQUILOS A LOS JUBILADOS, A TUS ABUELOS, NO PUEDES SER TAN MISERABLE CON TUS PENSAMIENTOS. MIRA SI SOS DIPUTADA ALGUN DIA. SERIAS UNA TRAIDORA MAS.

  10. alborada dice:

    Para AL HORNO: usted me da la impresión, que además de ser autoritaria/o, de no respetar el pensamiento ajeno porque no piensa como ud, además, es bastante agresiva/o en su forma de expresarse, porque podemos discentir, pero de manera civilizada, sin agresiones.
    Yo como tantas otras personas apostamos a la movilidad que nos da esta provincia, asi sea como ud dice “masticando nieve” …(le recuerdo que el cambio climático también nos ha afectado y que ya no nieva como en épocas pasadas, entonces se equivoca porque siendo asi …. ya no mastico nieve)…………. pero gracias a eso, muchos de los que hoy critican y denostan a este gobierno, pueden y pudieron adquirir un buen vivir, pleno de aquisiones materialistas , es más , aumentaron sus egos y sus ganas tremendas de acumular más y más bienes materiales y quizás también elevar su individualismo.

    Hay que pensar pensando en los demás y en el mañana, para en el futuro no llorar porque ya se perdió la movilidad y pasamos al Anses y al Pami. Otra cosa más, tengo la leve impresión que hay gente que por ser opositora denosta lo que hace este gobierno, olvidando todo el legado que nos dejó Kirchner, quién trabajó para que nuestra provincia sea lo que es hoy. Hay que ser agradecidos y tener memoria … y dejarse de obstaculizar la tarea de quienes hoy nos gobiernan aqui.

    Mientras tanto Ud siga disfrutando la zona desfavorable, mientras disfruta en una gran ciudad, una gran urbe, o quizás en deliciosos paisajes, esa es mi impresión..

    Se oponen a la reforman previsional, quizás , porque individualmente se verán perjudicados. Ud ha opinado …yo también, hemos discentido, yo al menos con altura.

  11. jose dice:

    Soy jubilado de la Provincia, y aporte durante 30 años tanto en la docencia como en el otro cargo publico, y los aportes fueron por todo concepto, respecto a la zona es relativo, aqui tenemos convenios con obra sociales que realmente son desastrosas, y las tenemos que comer. gracias santa cruz por todo lo que me diste..estoy orgulloso y agradecido de la provincia en la cual vivi treinta dos años.-

  12. ATONITA dice:

    ALBORADA…mas que alborada sos ANOCHECIDA, pensas que despues de 25 años de “trabajos forzados” en un clima de mierda no les hace merecedores a los jubilados de un poco de SOL???..o te olvidas que hasta los TEHUELCHES Y MAPUCHES mandaban a sus viejos a LOS ANTIGUOS porque el microclima les favorecia en dolores y afecciones…vos tambien vas a llegar a vieja PRONTO (y muy amarga) …gracias a personas envidiosas, rencorosas y vengativas (al pedo) como vos, los pobres jubilados PIERDEN DERECHOS QUE LES SON INALIENABLES…pero con toda seguridad apoyas los subsidios a mansalva que entrega el ministerio de asuntos sociales, la bolsita de la “verguenza” y la tarjetita PARA POBRES…dejate de joder y pensa antes de escribir al divino cuete
    Por otro lado..escucho decir a todos los politicos que para mantener a un jubilado hacen falta al menos DOS ACTIVOS…PERO QUE REVERENDA FALACIA..¡¡¡¡ me pregunto…que hacen con el 8% que les siguen descontando a TODOS LOS JUBILADOS HASTA QUE SE MUEREN??????..o no lo utilizan para pagar MAS jubilaciones????? o soy estupida o me quieren meter el dedo en la boca…encima ahora Moyano quiere ser el candidato de toda la oposicion, y claro si tenemos energumenos/as mentales opinando ridiculeces sin sustentar posturas logicas y coherentes…A VERRRRRRRR QUIEN PONE PARA HACERLE UNA VAQUITA A ALBORADAAAAAAA PARA QUE SE VAYA A VIVIR AL NORRRRTEEEEE…

  13. ATONITA dice:

    ALBORADA: si vos tenes “altura” …verdaderamente AL HORNO ES EL EVEREST…¡¡¡…me queda una duda intrinseca con respecto al legado de KIRCHNER…..que carajo nos lego??????????????????? A DE VIDO, A JAIME, A BATATA MANSILLA, CACHO VAZQUEZ, , NOS LEGO LA PERDIDA DE MAS DE 500 MILLONES AL EXTERIOR QUE AUN NO SE SABE DONDE MIERCOLES ESTAN despues de mas 15 años…quien estara cobrando esos intereses eh..jejejejejej….NOS ENCHUFO A MAXIMO…¡¡ QUE ES CUALQUIERA, VIOLENTO, IGNORANTE Y AGRESIVO (conste qu eno digo drogadicto ) DANDOLE PODER Y DINERO PARA MANEJAR A SU ANTOJO LA CAMPORA::: tambien nos lego UN HOSPITAL UNICO CON INFRAESTRUCTURA ESPECTACULAR..es verdad PERO ABSOLUTAMENTE VACIO..UNA COBERTURA DE SALUD GRATUITA (eso lo honra verdaderamente) PERO TRAE GENTE Y GENTE Y GENTE…QUE NO FIGURA ENTRE LOS TRABAJADORES REGISTRADOS COMO DICE LA PRESIDENTA…y si no figura entre los trabajadores registrados NO SE LOS CUENTA A LA HORA DE EQUILIBRAR SERVICIOS CLOACALES, TRABAJO Y SALUD….el frente genera violencia asi que bancate el sogazo si los defendes, eso si debo decir que me gusto escuchar a CFK exigirles a los empresarios que dejen de manejar el precio del dolar…MUY BUENO

  14. ATONITA dice:

    AL HORNO: es cierto…alborada querria atarlos a un poste PERO EN LA RIA , como hacen con los perritos que ya no quieren los HDP….para que se ahoguen con la marea alta, total quien quiere ver bien a todos esos viejos de mierda, cierto?…que se mueran de una y asi ademas se beneficiarian las obras sociales, porqu elos viejos son los que mas gastan y la utilizan…es mas creo que ella estaria feliz si se sancionara la EUTANASIA a los mayores de 55 años..cualquiera la fulana…

    TODO LLEGA..es cuestion de sentarse a esperarlo, podes decidir salir a pelearla o bien chuparle las medias a todos…(eso sera acorde a tu capacidad intelectual o tu comodidad de ñoqui)

  15. N y C dice:

    Para “ALBORADA” Sra/Sr solo le falto agregar: ” Gracias señor gobernador por dejarme que le chupe las medias”. ¡Pero por favor! Basta de ese virus fóbico demencial provincial por los jubilados que viven en otras provincias, todos hemos aportado por zona cuando eramos activos, y ahora es un derecho adquirido por ley. Y no habra manera de hacer que un jubilado si no quiere vivir en Santa Ccruz lo haga y gaste su plata en Santa Cruz, la gastara en donde le vanga la real gana; es la vida de ellos y su plata y hacen lo que quieran, el estado no es su papa.- Ya los jubilados contribuyeron con lo suyo al crecimiento de San Cruz, ahora continuen lo que vienen.-

  16. N y C dice:

    SRTA “ALBORADA” SI ALGUIEN SE JUBILO HABIENDO ESTADO EN SU CARGO JERARQUICO 1 O 2 AÑOS NO ES CULPA DEL TRABAJADOR, QUEJESE A SU ENTENADO Y QUERIDO GOBERNADOR, ÉL LO PUSO. ¿NO SERA QUE UD HABLA POR RENCOROSA Y POR DESPECHO? POR QUE UD NO PUDO POLITICAMENTE O NO TUVO CAPACIDAD NI CONDICIONES PARA UN CARGO SUPERIOR?.-

  17. Tururu dice:

    bien ahi alborada.En todos lados pasa lo mismo, opinas distinto y te saltan a la yugular o te borran.

  18. HOLA APARECIERON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, JAJA (DIGO POR LOS 500 MILLONES)
    SOY ARGENTINO PEREZ, DOCENTE DE PICO TRUNCADO, POR FIN JUNTARON MONEDITAS PARA PODER PAGAR LOS SUELDOS, QUE IMPRESENTABLES…
    EN UNA PROVINCIA RICA COMO LA NUESTRA, ANDAR PIDIENDO POR AHÍ, QUE MAL…
    BUE, FELICES FIESTAS Y …SR. SUBSIDIO LE VAMOS A EXIGIR QUE CUMPLA LO QUE PROMETIÓ…

  19. NORA dice:

    ESTOY BUSCANDO EN MI LEXÍCO UNA PALABRA PARA PODER CALIFICAR A LA SRA. O SRTA. “alborada” Y NO LA ENCONTRE DADO QUE TENDRÍA QUE SER GROSERA Y COMO NO LO SOY, LE SUGIERO QUE ANTES DE EMITIR UNA OPINIÓN QUE ESTUDIE, YA QUE UN BENEFICIO ADQUIRIDO Y TAL COMO LO ES ” ZONA, ” QUIENES COBRAN LA MISMA ES PORQUE LO HAN GANADO, TRABAJANDO Y APORTANDO EN ´´ESTA PROVINCIA 30 AÑOS .Y SON DUEÑOS AL JUBILARSE IR DONDE QUIERAN, SIN QUE UNA PERSONA QUERIENDO QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO SE EXPRESE ASI, SERIA BUENO QUE DE IDEAS QUE SEAN MAS COHERENTES COMO POR EJEMPLO PENSANDO COMO DICE USTED EN LOS DEMÁS, DONE SU JUBLILACION PARA QUE LA CAJA NO TENGA TANTOS PROBLEMAS Y NO ESTOY EN CONTRA DEL GOBIERNO COMO DICE USTED SOLAMENTE ES SENTIDO COMÚN.-

  20. jik¡l dice:

    xq gobernador no paga antes no tenemos para un pan dulce gracias.

  21. paguen antes dice:

    toy mal xq la verdad no tengo para coomprar regalo de “papanoel” a mis hijos tkm

  22. Santacruceña por adopción dice:

    Fui santacruceña por adopción durante casi 30 años.En esa bella provincia parí a mis hijos y pude desempeñar mi profesión.La vida quiso que enfermara…ejerciendo la misma….me atendí en la provincia de Santa Cruz con buenos profesionales médicos de la provincia.No les causé gasto siendo derivada.
    Soy consciente y lo digo con orgullo que ejercí mi noble profesión hasta enfermarme,por lo cual me jubilaron con la categoría 20.Mis hijos crecieron en guarderías e hiciero el jardín,primaria y secundaria en el Sur Argentino..Después eligieron profesiones que no existían en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.Por indicación médica a mí me sugirieron cambiar de clima…Y regresamos con mi marido y mis hijos a la provincia donde nacimos él y yo,donde estaban las carreras de mis hijos.Actualmente gozo del beneficio de la Obra Social por el convenio que Santa Cruz tiene con otras provincias.Mi enfermedad avanzó,nó retrocedió por haber venido a una provincia donde hace calor .Si me hubiese trasladado al Caribe sería lo mismo. Pago mensualmente arriba de 1.000 pesos en farmacia,y me refiero a medicamentos exclusivamente.Tengo el 40 por ciento de descuento,en Santa Cruz,pagaría el 10.Es más,este mes no puedo pagar la cuenta de la Farmacia que me “fía” porque no cobré el sueldo todavía.Amo y añoro a mi provincia “por adopción”.La vida nos lleva y nos trae,la vida es cambio,lo dice un Asistente Social.Yo trabajé y ejercí mi profesión con alma,corazón y vida y hubiese hecho lo mismo en la Quiaca,cuando hay nobleza de espíritu y uno ama a sus hermanos argentinos,no importa el lugar.No nos peleemos por “zona desfavorable”,el sentido común dice que no pueden quitarnos el beneficio.Qué es esto de pelearnos,insultarnos y sacarnos los jirones de la piel???.A las autoridades,piensen solamente utilizando el sentido común y a mis compañeros jubilados de cualquier rango o categoría,les digo que en la unión está la fuera.Y a los que no vivimos en el lugar donde dejamos nuestro esfuerzo,en mi caso particular,mi SALUD FÍSICA Y PARTE DE MI SALUD MENTAL,donde yo regresaría,ya que mis hijos se recibieron y ya son profesionales.Pero yo no podría regresar en este momento,ya que nunca me dieron vivienda en el Sur,yo no mentí ni usé contactos.Mi carpeta quedó en el I.D.U.V….y ya no debe existir.Recuerdo con cariño a las bellas amistades que supimos cosechar y con las cuales todavía tengo contacto.Un abrazo a los jubilados santacruceños que tienen la suerte de vivir en ese paraíso y a los que la vida,como a mí,las llevó a otras provincias de nuestra querida:ARGENTINA.Los abrazo a todos.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

X Mitre el negocio que regentea y vende los servicios del Hotel Alto Calafate, Hostería Las Dunas y La Usina, ubicado en la Avenida del Libertador en El Calafate. La firma Valle Mitre SRL es la propietaria del negocio – Foto OPI Santa Cruz El Tango 10 parte con destino final Buenos Aires, con Florencia Kirchner abordo – Foto: OPI Santa Cruz El frente de la imponente casa de 480 mtrs - Foto: OPI Santa Cruz Comienza a caer la noche en Punta Quilla una importante cantidad de personal de la Prefectura en el ingreso al puerto – Foto: OPI Santa Cruz El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou en Comandante Luis Piedrabuena – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El cacerolazo en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz susana-escalera Los trabajadores de la Flota Amarilla se manifestaron en las calles de Río Gallegos, varios gremios acompañaron la movilización  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031