Después de las renegociaciones petroleras, todos venden. Ahora OXY vendió a los...

Después de las renegociaciones petroleras, todos venden. Ahora OXY vendió a los Chinos por U$S 2.450 millones

36
5
Compartir


13/12 -16:10 – Primero fue Pan American Energy que hizo un millonario negocio con los chicos, cuando CNOOC se quedó con el paquete accionario, luego de la renegociación que hizo Das Neves con Bugheroni. Ahora en Santa Cruz, después de renegociar contratos con el Estado provincial, OXY vende a SINOPEC, de origen chino, las riquezas del subsuelo santacruceño.

SINOPEC de origen chino compró OXY por U$S 2.450 millones, luego que la provincia renegociara los contratos petroleros con la operadora, hace muy pocos meses. OXY posee 223 concesiones de exploración y producción en Santa Cruz, Chubut y Mendoza. La producción de estas áreas superan los 52.000 barriles por día y los chinos pretenden incorporar esta exportación a su demanda nacional.

Con esta inversión y la de PAE en Chubut, los chinos dominan el mercado argentino del petróleo patagónico, garantizados por los estados que firmaron prolongación de contratos más allá del año 2027. Las críticas que se disparan desde los sectores más conservadores es que tanto PAE como OXY, hicieron todos los esfuerzos posibles para conseguir la renegociación de los contratos en ambas provincias, teniendo de antemano el vista el negocio con los chinos, de cuyas operaciones ni la provincia de Santa Cruz ni Chubut verán un peso, excepto las consabidas “inversiones” que prometen las operadoras, que se reducen a cuestiones de orden operativas y a mano de obra, que en muchos casos ni siquiera es en su mayoría de orden local. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. ahora vienen por YPF, que con los quilombos que esta haciendo el banquero K, que se le escapo la tortuga, no puede controlar este pequeño problema que tiene con su personal propio, los gallegos estan viendo que el socio argentino no le dio las soluciones esperadas, los gallegos cansados de quiombos venderan a los chinos. a comer arroz en la patagonia!

  2. PARA PELADO… jajaja cuanta razón tenes!!! A comer arroz en la patagonia,y eso q soy mujer y no me gusta cocinar y ni hablar de petroléo…!!!

  3. Politicos y sobre todo Sindicalistas sucios, corruptos, delincuentes que van a hacer ahora??? se fue BP, se va Oxy, se va Repsol en breve…. uds. creen que cuando esto sea de Cristobal o Lazaro van a ganar los mismo que ganan ahora por nada… Manga de Vagos, en su mayoria no tienen ni primer grado y ganan como si huebieran salido del Balseiro y lo mas lamentable que lo ganan sin laburar… por que cada vez quieren laburan menos…
    Manejan autos 0km y se les cae el techo de los ranchos que tienen en la cabeza… pero son negros que podes esperar… ahh y me olvida LCD de 888 Pulgadas….
    Ponganse a laburar, basta de paros y reclamos…manga de sucios…

    Y les digo……, queda poco porque cuando esto cambie se los van a comer los piojos como ya a pasado…. vamos a ver quien le reclaman…!!!!

  4. PARA EL COMENTARIO 3 ME PARECE KE SOS BASTANTE ENVIDIOSO PERO BUENO POR ALGO DEBEN RECLAMAR DEBERIAS PREOCUPARTE CUANTO GANAN LOS POLITICOS Y A ESOS SI ACEPTO KE DIGAS KE SON VAGOS Y CORRUPTOS EN CUANTO A SINDICALISTAS SON POCOS KE TIENEN MUCHA GUITA Y ESOS SON COMO EL CASO DE MOYANO Y SUS AMIGOS

Dejar una respuesta