Rescate en El Chaltén

Rescate en El Chaltén

34
7
Compartir

7 Comentarios

  1. Si nadie puede asegurar un rescate adecuado, sería conveniente que Parques Nacionales sólo permita el acceso a los senderos convencionales y suspenda toda actividad en el hielo y otros sitios peligrosos hasta tanto los operadores turísticos obtengan los medios, por ejemplo el helicóptero.

  2. Sres. de OPI, quisiera saber que novedades hubo con las indagatorias que hizo la Justicia con respecto a este caso, a efectos de deslindar responsabilidades. O le van a echar la culpa al muerto??

  3. A los sres. de Parques Nacionales: Saben cuanto cuesta un helicoptero. Compran veinte radios se instala un equipo base y se instalan “cabins” (cabinas) permanentes en un circuito predeterminado. Esto lo tienen en Canadá y en Nepal. Son de muy buen resultado, estables y económicas. Tienen bajo mantenimiento y sirve al personal militar (gendarmería) como al escalador. Como prueba piloto lo hacen en un circuito corto y luego sirve para alargar los circuitos. De cualquier otra manera habría que suspender el movimiento turístico que nadie quiere, y las respuestas a estos temas, las dan los políticos. A sabiendas de cómo funciona la autoridad de gobierno, pidan lo más económico, lo más urgente, que justamente es posible, y que sirve. Un abrazo.

    Para Opi una gran felicitación por traernos la realidad ya en video. Imaginen un debate con el sólo texto aparecerían los enviados de los políticos a opinar de lo que no saben, pero aquí tienen el video, entonces esta verdad los llama a silencio. Mi calentura es tal porque se viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo, sin embargo, hay cesped sintético, alambrados olímpicos, vestuarios, y a esto?…no le ponemos ni una ficha…….?

  4. A los señores de parque nacionales u operadores: Comenté este video, el pedido de ayuda y me mandaron u n mail que dice: El ministerio de Ciencia Tecnología e innovación productiva distribuirá hasta un milllón de pesos por provincia en cuestiones realacionadas con Turismo. Av. Córdoba 831 (C1054 AAH) Ciudad Autónoma de Bs. As. 5411 – 4891 8300 Info@mincyt.gob.ar. Ojalá ustedes puedad presentar un proyecto para la zona aledaña a El Chalten. Un abrazo.

  5. A VER PONGANSE LAS PILAS Y ARREGLEN LAS NOTICIAS PONGAN LAS DEL DIA ATUALICEN PORQUE CON LA GENTE NO SE JUEGA-NOSOTROS NO SOMOS INDIOS OJO OJO NO SE PASEN—————————————————————————-

  6. Buenos dias a todos en este foro de opinión. Mientras nosotros continuemos sin saber que es prevención tendremos peores resultados. Esto significa que antes de la caución se debe realizar y no cuando ya tiene un muerto. con todo respeto no me parecen profesionales las personas que salieron en este video. Como tampoco lo narrado por el señor caparros. Cuando habla de las condiciones climaticas se equivoca son condiciones meteorologicas especiales como en la Antartida. Con la diferencia que para salir a la intemperie o fuera de una base en la Antartida se debe llevar equipo de comunicaciones entre otras cosas que con mas detalles les informaré con gusto a los que lo requieran. Si los estan filmando mientras regresan deben guardar un poco mas de respeto por las personas que no lo lograron entre otras cosas por falta de asesoramiento de estas personas que son filmadas o realizan comentarios en este video. Lo mas peligroso es crer saberlo y no saber nada.
    Por otra parte se deben realizar convenios con el servicio meteorológico nacional para capacitar a esta gente y colocar varias estaciónes meteorologicas de superficie dotada de personal idoneo en alta montaña. Los cursos estan a disposición de todos en la web smn.gov.ar.
    Roberto Jorge Rassi
    Dotación xxxv Base Marambio/ Base Esperanza
    2003/2004

Dejar una respuesta