Publicado el: 13, Dic, 2010

Sigue el conflicto. Desconocen la conciliación y nadie se responsabiliza (ni explica) el desabastecimiento



13/12 – 10:00 – El conflicto de los petroleros jerárquicos en la zona sur de Chubut y zona norte de Santa Cruz continuó profundizándose en las últimas horas. Hubo un desconocimiento de la conciliación obligatoria por parte de los petroleros y la empresa ha denunciado destrozos en las instalaciones de la sede de YPF en Comodoro Rivadavia. Vea la galería de imágenes

Tal como lo venimos informando desde la semana pasada, el conflicto petrolero que ocupa las primeras planas de los diarios provinciales y nacionales, se desarrolla en la zona sur de Chubut, en la zona norte de Santa Cruz y se trata de resolver en Buenos Aires.

Hasta el momento las negociaciones están lejos del acuerdo, luego que las autoridades gremiales se levantaran de la reunión entre las partes, debido a la ausencia de los representantes de YPF y decidieran desconocer la conciliación obligatoria que dictó la autoridad de aplicación.

Hubo denuncias de que este fin de semana unas 30 personas encapuchadas y con pasamontañas, coordinados con equipos de radio entraron en las oficinas de la administración en “Valle C”, desalojaron a una docena de empleados de YPF, dañando a vehículos estacionados y rompiendo vidrios y muebles. El Sindicato de Personal Jerárquico hizo silencio y deslindó responsabilidades.

Desabastecimiento

Desde el día viernes 10 de diciembre, venimos advirtiendo en OPI que se ha iniciado un desabastecimiento de combustibles en la zona de la Patagonia sur, a partir del conflicto petrolero. Efectivamente, ya en Río Gallegos es muy difícil conseguir naftas y gas oil, y en el trayecto Caleta-Gallegos hay ausencia total en los surtidores, dejando a gran parte de los que viajan por ruta nacional N° 3, haciendo largas colas en espera de que estaciones como Patrobras o Esso de las localidades intermedias, recarguen sus stock, mientras todas las bocas de expendio de YPF están cerradas.

Desde YPF no saben explicar el motivo por la falta de combustible, ya que el producto elaborado no proviene de las plantas de Termap en Comodoro. Por su parte los trabajadores Jerárquicos del petróleo señalan que ellos no tienen cortadas las rutas y que no interfieren en el transporte del combustible refinado. A pesar de las explicaciones que aporta uno y otro, la realidad muestra total falta de combustibles en las estaciones de servicio de YPF y una sobredemanda en la competencia, que no alcanzan a abastecer a la zona sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. julio dice:

    me rompompo el cu…laburando todo el año y quiero viajar sin problema…destraben el tema politicos de m….

  2. EL GOBIERNO SIGUE MALTRATANDO AL CIUDADANO dice:

    CON TODOS LOS “NEGOCIADOS” QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO, NO PUEDE ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE? OTRA MUESTRA DE QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS CIUDADANOS.

    BASTA DE TANTO MALTRATO AL CIUDADANO COMUN…NO HAN HECHO NADA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD, NO HAN HECHO NADA PARA COMBATIR LA POBREZA, NO HAN HECHO NADA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS…Y ENCIMA DEJAN QUE ESTOS CONFLICTOS LLEGUEN A ESTE PUNTO.

    Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE EL PUEBLO SIGUE VOTANDO A QUIENES UNA Y OTRA VEZ HAN DEMOSTRADO QUE SOLO LES IMPORTA LA PERPETUIDAD EN EL PODER Y LA ACUMULACION DE RIQUEZA.

  3. OPInar dice:

    Razonando un poco, basta para darse cuenta que YPF tiene sus metas en este conflicto, no importa si tiene que pisotear gente y mucho menos si hay que desabastecer y joder a la comunidad santacruceña. La toma de la TERMAP en comodoro y los paros de yacimiento NO tienen influencia alguna en el abastecimiento de combustible (o uds vieron alguna refinería en santa cruz o Chubut??). Abran los ojos y vean que es una jugadita para que nos enfrentemos unos con otros….

  4. BIO-DIESEL dice:

    “Desde YPF no saben explicar el motivo por la falta de combustible, ya que el producto elaborado no proviene de las plantas de Termap en Comodoro. Por su parte los trabajadores Jerárquicos del petróleo señalan que ellos no tienen cortadas las rutas y que no interfieren en el transporte del combustible refinado”

    ¿Y ENTONCES?

    ¿NO SERÁ QUE NOS QUIEREN VACUNAN CON AUN AUMENTO DE COMBUSTIBLE CON EL VERSO DEL CONFLICTO?

  5. eduardo dice:

    NECESITO VIAJAR Y EN SAN JULIAN NO HAY COMBUSTIBLE AQUIEN LE RECLAMO ?? A ALGUN INOPERANTE DEL GOBIERNO ?? Y ASI QUIEREN FOMENTAR EL TURISMOS MANGA DE GARCAS !!

  6. juan carlos dice:

    ahi se dan cuenta los argentinos que dependientes somos del petroleo que esta en manos extranjeras, si estuviera en nuestras manos ni siquiera estaria por aumentar como se sabe, muy pronto, RECUPEREMOS NUESTRO PETROLEO, Y NO LE AFLOJE EL PERSONAL SUPERIOR Y EMPIECEN A INFORMAR POR INTERNET POR CADENAS DE MAIL LA VERDAD DE LA SITUACION DEL SAQUEO Y LA CONTAMINACION EN EL LUGAR DONDE TRABAJAN, RECUPERAR NUESTRO PETROLEO ES RECUPERAR NUESTRA BANDERA !!!

  7. Pipo Gorosito dice:

    ay llugdar, en la que te metiste, no tenés idea como salir, no?

  8. BENITO CALCAGNO dice:

    ALGUIEN SABE QUE ESNTRE MAÑANA Y EL MIERCOLES SE REUNEN EN BSAS PARA DEFINIR EL AUMENTO DE TARIFAS DE COMBUSTIBLES, CONGELADOS A PRECIOS DEL 31-JUL-10 POR EL SEC. DE COMERCIO INTERIOR ?.

    POR ESO ES QUE FALTA COMBUSTIBLES NO POR LOS PAROS DE PETROLEROS, MINEROS, UOCRA, ETC.

    LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESPECULAN CON VENDER SUS COMBUSTIBLES MAS CAROS Y GANAR MAS PESOS POR ESO DICEN NO TENER STOCK PARA DESPACHAR.

    EL GOBIERNO QUE HACE ??.

  9. Oscar dice:

    La que no esta proveyendo combustible es YPF. Y la ley de abastecimiento?

  10. M MANSILLA SIND PETROL CHUBUT dice:

    Hay un problema de administración, de reconocimiento a los trabajadores, y hay una soberbia muy plasmada en la gerencia general de YPF S.A. Esa irresponsabilidad de este hombre que cree que desde Puerto Madero nos puede manejar a todos y tomar actitudes como esta que esta tomando con el sindicato hermano no le hace bien a nadie, ni a nosotros como trabajadores ni al estado como responsable de los yacimientos en la provincia del Chubut, ni al gobierno nacional que conformó hace muy poco una mesa de diálogo y que haya roto el diálogo con un sindicato hermano tan rápido sin la posibilidad de poder discutir en esa mesa el día 15”, manifestó en Aire Patagónico, Mario Mansilla.

    P/D en cualquien momento salen declaraciones de chaco segovia de santa cruz……. esperen sentados nomas

  11. maxima dice:

    el desabesticimientos es especulacion de los estacionero, nada tienenque ver lo conflictos gremiales, recien pase por la planta de YPF en km 3 en CR y los camiones estan cargando en forma “normal” con custodia policial, no hay nadie manifesandose en el lugar ni se ve ningun problema. asi que si tienen problemas a quejarse con el jefe de la estacion.

  12. 2010 dice:

    Pararon toda la provincia y nadie dice nada.
    Gobierno incapaz, pero con suerte. Esto que paso tendria que sacar a la gente a las calles, pero como la gente “de aca” parece que no le importa!!!
    Aca tienen una muestra de lo que pasa gubernalmente: “Pararon todo”. jaja ahora tienen la culpa los maestros?
    Cuando se manifiesta un sector de la sociedad salen todos a matarlos, pero si paran toda la provincia nadie dice nada. Donde estan los taxistas, transportistas, etc? Que facil es gobernar para estos nabos.

  13. manuel dice:

    Estimados lectores

    Nunca vi en los reiterados cortes de combustible en Gallegos ,camiones de larga distancia y micros de pasajeros haciendo cola en la Esso de calle Kichner(ex Roca) . Me parece que que la situacion se pasa de un limite logico ,pues esto significa que la gente no puede viajar ni en micro desde Gallegos .

    Lo mas preocupante para mi forma de ver , es que no tenemos ni siquiera una minima autonomia para soportar alguna contigencia , llamese Nieve o piqueteo y/o presion de las empresas .Creo que las autoridades deben pesar que la seguridad alimenticia y de funcionamiento basico del pueblo no es una cuestion a negociar con nadie ,la seguridad de todos nosotros por un reclamo que unos pocos conocen.

  14. Gobierno = pez dice:

    nada, nada, nada……………. Los petroleros se pueden ir bien a la m……… y el gobierno También!!! Son ambos BASURA……. nadie piensa en la gente.

  15. María Elena dice:

    “2010” coincido plenamente con tu comentario. ¿escuchaste al titular del Instituto de Energía, Juan Ferreiro, cuando con todo desparpajo informaba a través de LU12 que a él en YPF “nadie lo atendía” y que “estaban viendo si le mandaban una carta documento”, porque llamaba y llamaba por teléfono y “no me atiende nadie”. Patético, les quedan grandes los cargos a la mayoría de los integrantes del gabinete y al propio gobernador, cuyas manos no le alcanzan para apagar los incendios que él mismo enciende. Pero los “nabos” siguen aplaudiendo y ya vas a ver el 18 de diciembre el amontonamiento de “ciudadanos” riogalleguenses que habrá gritàndole: “fuerza Cristina”. Yo no tengo nafta para ir en el auto a trabajar, y no sé si conseguiré un taxi que sí la tenga para volver a casa desde mi trabajo, gracias a inútiles como Osorio en SPSE, Ferreiro ex asesor de Anglesio, etc. etc. Pero “el pueblo” de Santa Cruz parece que està contento con esto.

  16. rosana dice:

    Es una verguenza que nadie renuncie!!!! Nadie pide disculpas!!!!! Nadie ofrece alguna alternativa a los pobres ciudadanos!!!! Qué falta de ciudadanía que nos tenemos que bancar los pobres comentarios de Barreto o Peralta!!! Unos pobres infelices que no pueden articular una frase coherente!!! Dignos representantes de la herencia K: funcionarios y empleados públicos incapaces y patoteros. Diputados ausentes totales, concejales ni hablar, eso si, seguramente la inauguración de la calle va a ser un éxito. Somos impresentables todos, pero mucho más los que cobran sueldo del estado sin laburar. Farsantes de cuarta, todo lo que se les pueda decir queda corto, son incluso antiestéticos, gordos, feos, desprolijos, incultos totales, ¿tendrán certificado de primaria? mantenemos una “realeza” peor que en los países civilizados. Al ex fiscal por favor que alguien le de un curso de como hablar sin una papa en la boca.

  17. IMPRESENTABLES dice:

    MANUEL (COMENTARIO 13):

    ANTE TODO, LA CALLE SE LLAMA ROCA (NO KIRCHNER)…EL PATOTERISMO NO PUEDE BORRAR LA NULIDAD DE LA VOTACION SOBRE EL NOMBRE, PONGAN LOS CARTELES QUE PONGAN.

    SEGUNDO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED…ESTA ES OTRA MUESTRA DEL MALTRATO DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS…Y, POR SOBRETODO, DE LA INEFICIENCIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN A CARGO HACE AñOS DE LAS MISMAS AREAS EN LA PROVINCIA, Y DESDE HACE UNOS AñOS, A NIVEL NACIONAL. ESTA ES LA HERENCIA DE ESTE GOBIERNO PARA NUESTRA PROVINCIA: PROBLEMAS SIN RESOLVER, FALTA DE INVERSIONES, FALTA DE SERVICIOS BASICOS…PARA LOS QUE ESTAN TAN ENTRETENIDOS CAMBIANDO EL NOMBRE DE UNA CALLE, ENTRE OTRAS PELOTUDECES.

  18. juan dice:

    Ferreiro ??? jajajaja inutil…….pusiste a toda tu familia en el instituto … hasta a tu hijo….decime si recaudaste mas, gastas mas del triple en sueldos que la anterior secretaria de energia y sigue todo igual….sos un inutil das pena…..andate ya y llevate a ibarrita con vos….asi esta el gobierno…..por gente como vos…

  19. flor dice:

    ESTE FERREIRO? NO ES EL DE DISTRIGAS…UHHH UN INUTIL CONOCIDO Y ENCIMA LE DAN EL INSTITUTO DE ENERGIA PARA KE ? PARA COBRAR BIEN EL SU FAMILIA Y AMIGOS KE SON KIENES INTEGRAN EL PERSONAL…PERALTA KE LASTIMA LA GENTE KE TENES DAN PENA Y LO PEOR NO DISIMULAN NADA..ESTE FERREIRO NO PUEDE ARREGLAR NI LA CERRADURA DE SU CASA..LAMENTABLE

Publicidad

OPI Video