Confirmado: YPF está desabasteciendo. La inspeccionaron y hoy lo obligan a regularizar...

Confirmado: YPF está desabasteciendo. La inspeccionaron y hoy lo obligan a regularizar la distribución

30
9
Compartir


14/12 – 14:40 – Lejos de que el conflicto con el personal Jerárquico fuera el nudo del desabastecimiento de combustibles en la zona sur, YPF estuvo guardando stock de refinado, lo cual pudo ser verificado por las autoridades de Energía de la provincia. Empezaron a salir los camiones desde los depósitos de Río Gallegos, donde la operadora tiene el 90% de la provisión. En las próximas horas se podría regularizar en esta capital y en la zona sur de la provincia.

Tal como habíamos indicado, YPF utilizó como elemento de presión política la manipulación de la entrega de combustibles a las estaciones de servicios de Río Gallegos y por ende comenzó a desabastecerse la provincia.

El Secretario de Energía de la provincia de Santa Cruz Juan Antonio Ferreiro confirmó a OPI esta mañana que YPF estaba acopiando combustible en su planta de Río Gallegos “ayer realizamos una inspección y encontramos que los niveles en los tanques habían subido y dentro de la planta la empresa tenia camiones con combustible parados”, confirmó el funcionario.

En Río Gallegos el 70% del combustible lo provee YPF” apuntó el Secretario de Energía y agregó “la comunicación con YPF fue bastante complicada; en estos últimos días nadie atendía el teléfono en zona norte” indicó.

“Durante el transcurso del día se estaría normalizando la situación en Río Gallegos” se animó a predecir Ferreiro y remarcó “el compromiso de YPF es solucionar el problema en la zona sur hoy mismo. Con el aporte desde Comodoro Rivadavia, donde estarían saliendo camiones para abastecer la zona norte, el problema quedaría definitivamente superado” señaló.

Respecto a las medidas que tomara el gobierno de Santa Cruz con la empresa Ferreiro aseguró “nosotros vamos a hacer las cosas como corresponden. Los intimamos vía carta documento a despachar combustible y solucionar el tema en forma inmediata” además señaló “no debemos olvidar que YPF unilateralmente decidió parar la producción en Santa Cruz; esto trae aparejado un gran perjuicio económico para nosotros” finalizó diciendo Ferreiro, Secretario de Energía.

El Gobernador Peralta adelantó en varias oportunidades, que este largo conflicto le está haciendo perder a Santa Cruz alrededor de 3 millones de pesos por día, producto de la inactividad extractiva, lo que redunda en el cobro de las regalías carburíferas. Sin embargo el efecto social, cuyo impacto es inmediatamente visible, es el proceso de desabastecimiento, el cual pone en riesgo la economía de la región y la provisión de insumos básicos, más allá del propio combustible (naftas y gas oil) que al no ser entregado en las estaciones de servicio, produce serios inconvenientes en el transporte público y de carga, como así también afecta al turismo que en esta fecha comienza a ser muy fluido en toda Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. SEGURO QUE AHORA AUMENTAN EL COMBUSTIBLE MANGA DE DELINCUENTES!!!!! ME TIENEN RECONTRAREPODRIDO CON LA INFLACIÓN, LA CHIFLADA DE LA PRESIDENTA, EL INTOLERANTE ANIBAL FERNANDEZ CON ESE BIGOTE DE MIERDA, MACRI, LOS OKUPAS Y TODOS LOS POLÍTICOS HIJOS D.LA G.P., CORRUPTOS QUE ESTAN HACIENDO MIERDA NUESTRO PAIS Y NO RESPETAN A LA GENTE QUE TRABAJA, PAGA SUS IMPUESTOS Y NO LE ROMPE LA B…. A NADIE.

  2. ¿cinco días necesitó el secretario de energía para “enterarse” de la cantidad de combustible y del movimiento en la playa de tanques? ¿tan ocupado està “en otros temas” su personal? Patético, insisto, patético. Les queda grande la función, empezando por el gobernador,a quien para lo único que le da el perfil es para entregar la plata del pueblo a los clubes.

Dejar una respuesta