Das Neves pidió responsabilidad a YPF

Das Neves pidió responsabilidad a YPF

39
1
Compartir


14/12 – 11:30 – En el acto por la conmemoración del 103º aniversario del descubrimiento del petróleo, el gobernador Mario Das Neves pidió a las autoridades de Repsol YPF que “actúen con responsabilidad” por la falta de solución con el conflicto que mantiene esa operadora con los trabajadores jerárquicos y los perjuicios que ello trae para la provincia.

(OPI Chubut) – En el predio ferial que dejó inaugurado el viernes pasado y ante una torre de perforación “de las 140 que trabajan en la Cuenca del Golfo San Jorge” según indicó el intendente, Martín Buzzi; se realizó el acto por el Día del Petróleo.

Cuestionó la falta de respuestas de esa operadora, “actúen con responsabilidad” dijo porque indicó que “no están con una rentabilidad a pérdida, están ganando mucha plata y tienen que escuchar a los trabajadores y escuchar la preocupación del Estado”.

También manifestó su disconformidad por la “falta de comunicación telefónica desde el viernes hasta hoy (por ayer) como si fuera una cuestión administrativa”; momento en el además pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación “ponerse las pilas” porque “hay que ser claro ante los trabajadores, esperemos que den respuesta ante la inquietud planteada por el Sindicado de Petroleros Jerárquicos”, expresó.

Luego, Martín Buzzi, intendente de Comodoro, indicó “este año no está siendo un año fácil”, en referencia a la situación del sector petrolero. El intendente recalcó que “a partir de la Ley Corta la concesión y los recursos naturales en el subsuelo dependen de los estados, en este caso del provincial, y los que tenemos responsabilidades públicas somos concientes que por cada riqueza que se genera, también genera una cadena de valor y de esta cadena de valor participan las operadoras y un número enorme de pequeñas y medianas empresas, casi 800, de las cuales casi el 60% pertenecen a la región y más de 20.000 trabajadores”. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. SI LAS PETROLERAS HAN VOLTEADO PAISES POR EL PETROLEO, CON LA LEY CORTA SE LES FACILITA,… ES MAS FACIL MANEJAR UN GOBERNADOR QUE UN PRESIDENTE, SUPONIENDO QUE HUBIERAN SIDO PATRIOTAS. A LAS PETROLERAS QUE NO CUMPLEN YA HACE RATO QUE TENDRIAN QUE HABERLE SACADO LA CONCESION. COMO MARCA EL CONTRATO, PERO COMO SON TAN CORRUPTOS Y VENDE PATRIA NO LO PUEDEN HACER.

Dejar una respuesta