El primero en pelearse con Eskinazi

El primero en pelearse con Eskinazi

54
3
Compartir


14/12 – 13:15 – El representante del Frente para la Victoria en Comodoro Rivadavia (Chubut), ex titular de petrominera, ex amigo y mano derecha de Das Neves, le salió al cruce al gobernador chubutense por su posición ante la medida de coacción que aplica YPF. Lo acusó de intentar una nueva renegociación evitando la intervención de la legislatura.

(OPI Chubut) – El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente Para la Victoria y ex-titular de la Petrominera Néstor Di Pierro, cruzó con dureza extrema al gobernador, Mario Das Neves y cuestionó el próximo proceso de renegociación de contratos petroleros. “Estoy esperando el telegrama para que me reincorporen” a la petrolera estatal, ironizó al recordar que fue despedido por sus críticas a YPF, a quien hoy el Gobierno amaga con quitarle las concesiones de hidrocarburos en Chubut”.

El mismo funcionario afirmó que desde la gestión Das Neves se busca impulsar una renegociación irregular de los contratos de concesión de hidrocarburos, e indicó que “hay algún diputado que está presentando un proyecto de ley marco” con la intención “de evitar la intervención de la Legislatura” en la discusión sobre la propiedad, el uso y la regulación de ese estratégico recurso.

Además hizo referencia a las declaraciones de Das Neves que indicó que hace poco que el candidato protegía “a delincuentes” desde sus estructuras políticas. “Lo protegí cinco años a él. Si él se considera un delincuente, lo siento mucho“, respondió.

Sobre las políticas públicas sobre el manejo del hidrocarburo del gobierno provincial, sostuvo que actualmente “hay funcionarios que son empleados de las operadoras” hidrocarburíferas e indicó que esa “espuria” relación quedará revelada al compás de la renegociación de los nuevos contratos de concesión del petróleo chubutense. En ese contexto, señaló que la principal perjudicada por esa supuesta negligencia o complicidad de los funcionarios del Ejecutivo es Comodoro Rivadavia.

La principal ciudad del Chubut y centro de la generación del mayor recurso económico provincial tiene hoy “un cinturón de miseria“, que no se compadece con la característica señalada. Las autoridades municipales, precisó, “están entregando lotes sin agua y sin luz” a vecinos necesitados para paliar ese crítico problema, aseguró el también titular del Correo Argentino. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. POR QUE RENEGOCIAR SI DICEN QUE QUIEREN EL PETROLEO PARA SER PRODUCIDOR POR ARGENTINOS PAR ARGENTINA?RECREAR YPF.O SON TODAS MENTIRA LO QUE PROMETEN?

  2. YPF señaló que acatará las decisiones del gobierno de Chubut

    Ojalá nuestros gobernantes en Santa Cruz dejaran de ser tan lameculos de las petroleras (y empezaran a ponerse los pantalones largos)

Dejar una respuesta