YPF amenaza con licenciar personal, Das Neves con quitarle la concesión y...

YPF amenaza con licenciar personal, Das Neves con quitarle la concesión y Peralta pide diálogo

34
6
Compartir


14/12 – 10:00 – El largo y grave conflicto petrolero tiene como variable a la gente y a la producción económica regional. Sin embargo todos apuestan a más. La empresa intransigente redobla la apuesta, el personal Jerárquico amenaza con profundizar las medidas, el gobernador de Chubut advierte algo que nadie le cree y al de Santa Cruz le exigen tomar una posición más dura.

La empresa YPF sostiene que de continuar el conflicto planteado por los Jerárquicos, además de cursar los telegramas de despidos, licenciará personal, frenará la exploración y producción de crudo y gas en Chubut y Santa Cruz, afectando seria y directamente a la economía y a la logística empresarial y social de toda la Patagonia sur.

El Gobernador Mario Das Neves amenazó a YPF de que “no se crea dueña de la provincia y que se van a encontrar con algunas sorpresas” si no vuelve a la normalidad el abastecimiento de combustible. Mientras tanto el Gobernador Daniel Peralta pidió profundizar el diálogo, bajo la recriminación de los sectores gremiales que le exigen una posición más dura de su parte frente a la empresa de Eskenazi.

Por su parte y tal como lo indicamos el día sábado, el problema del desabastecimiento que sufre la patagonia sur, es problema directo de la empresa YPF que no autoriza la entrega de combustible. Esto produce que todas las localidades del interior de Santa Cruz estén sin combustible y específicamente Tierra del fuego vea mermando en un 80% el ingreso de naftas y gas oil a ese territorio, sobresaturándose la demanda en las terminales de otras marcas.

La negativa de YPF de reconocer que había desabastecimiento el fin de semana pasado, respondía exclusivamente a una estrategia política para cargar el problema a los trabajadores que están en conflicto, tal como lo habíamos adelantado. Sin embargo, no hay rutas cortadas y las plantas tomadas son exclusivamente depósitos de crudo, lo cual esta falta de combustible es pura responsabilidad empresaria que intenta presionar a los gobiernos provinciales a través de una medida coercitiva de este tipo.

En estos momentos en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires se sigue buscando una salida al conflicto y están reunidas las partes tratando de destrabar una situación que se inició con un viejo reclamo, siguió con denuncias de la empresa por daños y agresiones de los Jerárquicos y hoy los gobernadores deben salir a dar respuestas, en algunos casos tibias o poco creíbles, que no permiten avizorar una solución inmediata. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. DAS NEVES SE HACE EL PESADO CON LA REPSOL PORQUE SE ESTA YENDO DESPUES DE HABER SAQUEADO A DISCRECION NUESTROS YACIMIENTOS.

  2. Odio en profundidad a todo gremialista. Estas basuras, usan a la gente y culpan a las Cias que inbierten en el pais y la Zona. Gente, dejen de engañarse, porque un dia, todos los delegados y representantes gremiales en general, seran comprados como ratas baratas y los dejaran solos. La historia Argentina asi lo indica, Salgan de las mafias de chimeno y avalos, pobres gordos chorros

  3. YPF ESTA ACOSTUMBRADA A MANIPULAR A TODO EL MUNDO . HACE LO QUE QUIEREN CON LOS GREMIOS , CON SU PERSONAL , CON LAS EMPRESAS CONTRATISTAS .COMPRA VOLUNTADES , LAS CONTRATISTAS HICIERON UNA CAMARA DE EMPRESAS DEL GOLFO SAN JORGE Y LA COMPRO TAMBIEN ,LE DA TRABAJO UNICAMENTE ALAS EMPRESAS QUE MANEJAN LA CAMARA . OTERO , INCRO .TARDOSKI , MONTAJES INDUSTRIALES ,JOMAR ,NCD Y LAS OTRAS QUE SE ESTAN FUNDIENDO POR QUE ESTAN SIN TRABAJO LAS PISOTEA . PERALTA Y DAS NEVES ABRAN LOS OJOS

  4. para PABLO, EL PAIS ESTA CAMBIANDO, PARA MEJOR, HAY QUE VER LADO POSITIVO DE LAS COSAS, TODOS DESDE EL LUGAR EN EL QUE ESTAMOS DEBEMOS CAMBIAR, LOS SINDICATOS DEBEN CAMBIAR, TIENEN QUE CUMPLIR CON LA FUNCION QUE SE LES DIO. PERO PARA QUE HAYA UN CAMBIO LA GENTE TIENE QUE CAMBIAR, NO DEJARSE VENDER POR UN PUESTO MEJOR DE TRABAJO, POR LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN CASA Y RECIBIR HONORARIOS IGUAL, ETC. MIENTRAS NO CAMBIENOS NOSOTROS NADA VA A CAMBIAR Y SEGUIREMOS QUEJANDONOS DE TODO Y DE TODOS POR SIGLOS.

  5. PARA JOTE, DAS NEVES NO V A PERMITIR OTRO DUEÑO , YA QUE DAS NEVES ES EL DUEÑO , AQUI SE HACE Y SE DESHACE SEGUN SUS ORDENES, ES UN CAUDILLO COMO LOS QUE EXISTEN EN EL RESTO DEL PAIS, COMO LOS SAADI EN CATAMARCA, LOS MENEN EN LA RIOJA, LOS ROMEROS EN SALTA Y OTROS ,
    AQUI EN EL CHUBUT DAS NEVES ES DUEÑO Y SEÑOR DE TODO , TIPICO CAUDILLO, TODOS LOS QUE NO PIENSEN COMO EL , LOS DEJA POR ALLA ABAJO DE TAL MANERA QUE NO MOLESTEN
    LO QUE DICE RESPECTO DE YPF , NO ES MAS QUE UNA PARTE DE SU FAMOSO DISCURSOS, A EL NO LE INTERESA LA GENTE, SI PARA EL NOSOTROS LE INTERESARAMOS NO TENDRIAMOS TANTOS HECHOS DE VIOLENCIA , DELINCUENTES QUE ENTRAN Y SALEN POR UNA PUERTA
    HOSPITALES SIN RECURSOS …..
    EL ES UNA VERGUENZA , CANDIDATO A PRESIDENTE , QUE CLASE DE PRESIDENTE TENDRIAMOS, DIOS NOS AMPARE!!!!!

Dejar una respuesta