Lentamente se resuelve el desabastecimiento en Santa Cruz

Lentamente se resuelve el desabastecimiento en Santa Cruz

42
3
Compartir


15/12 – 11:30 – Entre la excusa y la realidad, YPF justificó su acción en cuestiones de estricta seguridad. Ambas provincias, Chubut y Santa Cruz, podrían aplicar penalidades contenidas en el contrato de concesión. Mientras nuestra provincia perdió alrededor de 50 millones de pesos por el conflicto, en Chubut la empresa le contestó a Das Neves sin vehemencia ni preocupación.

Como lo refiriéramos ayer, luego de la inspección que realizó la Secretaría de Energía a los depósitos de YPF, la empresa comenzó a distribuir el combustible en esta localidad y de alguna manera se asegura que en las próximas horas irá regularizándose paulatinamente el aprovisionamiento de combustibles a las estaciones de servicios del interior.

Mientras la provincia de Santa Cruz ha perdido alrededor de 50 millones de pesos, en lo que va del conflicto de Petroleros jerárquicos, Chubut reaccionó duramente contra la operadora al manifestar, el Gobernador Das Neves, que de parar efectivamente la exploración y la producción (tal como amenazó esta semana YPF), le retiraría las concesiones.

Al respecto la empresa señaló que “prefiere perder un día de producción que lamentar la muerte de un operario”, haciendo hincapié en cuestiones de seguridad (las cuales nada ni nadie puede poner en duda), ya que, la falta de supervisores, resiente este aspecto fundamental de la operatividad petrolera y obliga a las empresas a detener la producción para evitar posibles accidentes.

Cabe destacar que ni por la actitud de Santa Cruz ni por los dichos de Das Neves, YPF pareció estar incómoda o sobresaltarse; en ambos casos hubo una respuesta calma e institucional que hace pensar que la operadora entiende perfectamente cómo distinguir el discurso necesario y políticamente correcto de los gobiernos hacia el pueblo que sufre las consecuencias de esta pelea interna síndico-empresarial, de aquella velada amenaza que verdaderamente puede poner en riesgo sus intereses en esta parte del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. je je je, Eskenazi de un plumazo lo borra a Ferreiro y al que se le ponga al frente.
    Estos K vienen por todo, ahora van a sacar a los gallegos de Repsol y se quedan con la compañia.

  2. verguenza es lo ke dan estos gobierno permitiendo ke esta corporacion haga lo ke kiera con nuestro recurso hay k juntarce todos los sind. y precionar

Dejar una respuesta