No hubo acuerdo y por adhesión la protesta podría extenderse a otros...

No hubo acuerdo y por adhesión la protesta podría extenderse a otros sectores del petróleo

24
6
Compartir


16/12 – 13:00 – Luego de que en las negociaciones llevadas adelante en Comodoro Rivadavia se decidiera no incluir el Convenio Colectivo en el paquete de medidas, los petroleros Jerárquicos decidieron rechazar el ofrecimiento empresario y ahora peligra la paz social, toda vez que otros sectores del petróleo amenazan con plegarse a la protesta.

(OPI Chubut) – Ayer en la mesa de negociaciones aquí en Comodoro Rivadavia, se logró un compromiso para anular los despidos operados por YPF sobre el personal y el pago de 6 mil pesos por única vez, pero la empresa se negó a negociar sobre los Convenios Colectivos de Trabajo.

Puesto a consideración de una asamblea en la playa de tanques de Termap, en Caleta Córdova (Comodoro Rivadavia) la misma fue rechazada de plano, con lo cual el conflicto no solo no avanza en una solución, sino que además avanza hacia una profundización del mismo.

Cabe recordar que esta Agencia ya adelantó el día viernes pasado, que la dirigencia gremial está plantada en una posición irreductible sobre el reconocimiento del CCT, hecho que consideran innegociable. Por su parte YPF no encuentra una salida para quebrar un paro que ha puesto a la mayoría de los actores en su contra.

Ahora, otros sectores petroleros, entre ellos operarios y hasta sectores de logística, han manifestado su decisión de adherir con sus reclamos propios, lo que llevaría a romper la paz social en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, dando por tierra con el acuerdo que tanto se promocionó desde la presidencia de la nación.

Mientras tanto, si bien desde Río Gallegos se inició la distribución obligada de combustibles que YPF tenía almacenado, la escasez de naftas y gas oil es notoria en la línea sur, con interminables colas en estaciones de servicios de petrobrás, especialmente que ven desbordada su capacidad de atención y de aprovisionamiento. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Ya que ganan tanto , porque no se dejan de embromar , sacan de sus bolsillos $ 2000 cada uno y pagen a los despedidos ya que fue una treta de ustedes afiliarlos . Yo estoy despedido por culpa de ustedes.

  2. NO SE PREOCUPEN,,, EL SABADO18 LLEGA CRISTINA A RIO GALLEGOS Y SEGUUUURO QUE VA A DECIR…….. SI YPF NO SE AMOLDA AL CCT Y SIGUE EN SU POSTURA EN CONTRA DE LA SOCIEDAD SE VAN DEL PAIS … LES SACAMOS LAS CONCECIONES…. NO PERMITIREMOS NI UN DESPIDO MAS…. ETC ETC ETC,,,,, Y JUNTO A SUPERALTA QUEDAN COMO LOS SALVADORES DEL TEMA EN CUESTION. Y A DASNEVES LO DEJAN FUERA DE CONTEXTO….

    PORQ NO ME CIERRA Q SI SANTA CRUZ PERDIO 3 MILLONES POR DIA… HALLAN ANUNCIADO 90 MILLONES EN OBRAS….

    COMO DIJE EN PRICIPIO ….. ES TODO CIRCOOOOOO Y LOS MONOS, PAYASOS, LEONES Y ENANOS SON LOS OBREROS

  3. estoy de acuerdo con todos los trabajadores petroleros que son explotados por una YPF que no es mas del estado y lo unico que sABEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA A COSTA DE ESTA GENTE QUE NO PROTEGEN A SU GENTE QUE SON LOS QUE REALMENTE SE COMEN LA PEOR PARTE DEL TRABAJO. UN PARRAFO APARTE PARA LOS OBSECUENTES DE ALTA JERARQUIA DE LA EMPRESA, QUE SEPAN QUE ESTA GENTE QUE ESTA HACE 15 DIAS SIN VER A SUS FAMILIAS,TAMBIEN LOS VAN A BENEFICIAR Y QUE SE DEJEN DE MENTIR CON LA VIOLENCIA PORQUE FUERON ELLOS CON LA GENTE DE SUPHE LOS QUE ORGANIZARON SUPUESTOS DESTROZOS Y APRIETES EN LA EMPRESA( MENTIR0SOS, INEFICIENTES, INESCRUPULOSOS, AVASALLADORES, Y SOBRE TODO MALAS PERSONAS PARA CON LA GENTE QUE HACE 15 DIAS ERAN SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO)

  4. ¿ LA SOLUCION ? ¡ RENACIONALIZACION DE NUESTRO PETROLEO ! ¡ FUERA PETROLERAS SAQUEADORAS Y CONTAMINANTES DEL PAIS ! ¡ VAMOS ARGENTINOS !
    LA FABULOSA RENTA PETROLERA PARA NUESTROS HOSPITALES , NUESTROS ENFERMOS, NUESTROS NIÑOS, NUESTROS VIEJOS, NUESTRAS RUTAS , NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO, NUESTRAS ESCUELAS, POR SEGURIDAD CREIBLE Y PALPABLE, POR NUEVAS RUTAS SEGURAS , PARA QUE NO FALTE NUNCA COMBUSTIBLE EN LAS ESTACONES DE SERVICIO, PARA QUE SE CREEN NUEVAS FUENTES DE TRABAJO QUE NO DEPENDAN DIRECTAMENTE DEL ESTADO, ETC, ETC. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTE A LOS HOMBRES QUE HAN LUCHADO TODA SU VIDA CONTRA LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS ESTRATEGICOS, QUE HAN DEFENDIDO HASTA CON LA VIDA SU POSICION DE ARGENTINOS PATRIOTAS . POR TODO ESO Y MUCHO MAS RENACIONALIZACION DEL PETROLEO , EL GAS Y DEMAS RECURSOS ENERGETICOS.

  5. Estimados, la violencia trae mas violencia y mueren los giles que estan en el medio, esto es negocio de las empresas, los politicos y los nenes de pecho de los sindicatos…
    para los cabecitas negras, van a tirar unos $ como un unico pago, que contentos van a gastarlo sus chicasn y todo a la normalidad.

Dejar una respuesta