- Publicidad -

Dudan que la Oficina Anticorrupción de Das Neves sirva para algo y niegan aumento de presupuesto


17/12 – 13:15 – Fuertes críticas provienen de la oposición política chubutense a las pretensiones del oficialismo de aumentar el presupuesto de la ofician Anticorrupción. Las expresiones de que “es absurdo” porque no “sirve para nada”, son altamente descalificadora de un ente de contralor que debe velar por la transparencia pública de los actos de gobierno.

(OPI Chubut) – El bloque de diputados de la UCR de El Chubut cuestionó la pretensión oficial de aumentar el presupuesto de la Oficina Anticorrupción, por cuando consideran que es un gasto absurdo y que “dudan, sirva para algo”.

Los diputados Radicales sostuvieron que cuando al inicio del gobierno de Das Neves, éste sustituyó la Fiscalía de Investigaciones por la Oficina Anticorrupción, ese partido no estuvo de acuerdo porque a criterio de Lorenzo impuso una dependencia del poder político en la designación y control “a un organismo que justamente tiene que controlar al poder político”.

Para el legislador esta oficina ha sido creada para impedir que se transparenten las acciones del poder. Lorenzo señaló, “todas aquellas cuestiones que son muchas y que hemos trasladado a la justicia penal, sistemáticamente fueron enviadas previamente como corresponde y porque así está establecido en la ley, a la Oficina Anticorrupción por el bloque de la UCR”.

Más adelante defendió al anterior organismo al sostener que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas había iniciado expedientes “que terminaron en denuncia penal en más de 10 casos de la gestión política de los gobiernos radicales” y agregó “en realidad, trabajó con objetividad, como corresponde, en aquellas cuestiones que entendía había irregularidades”.

Contrariamente encuentra que durante la gestión del Gobernador Das Neves no ha sido importante ni efectiva la actividad de la Oficina Anticorrupción y por tal motivo justificó la decisión de oponerse al aumento del presupuesto para que funcione en algo que consideró “es un gasto absolutamente absurdo”.

No comprendemos que este organismo sirva para algo con una dependencia del Poder Legislativo y con sueldos del Poder Judicial pero con una dependencia operativa de Fontana 50. Por eso nos abstenemos de votar”, sostuvo Lorenzo en representación de su bloque. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. QUE CARUCHA ! ES PARA AGARRARSE LOS PANTALONES … QUÉ TE PASA ARGENTINA , HASTA CUÁNDO ? CÓMO SE LIMPIA TODO ÉSTO ? QUÉ TRISTE ES EL MORIRNOS TODOS SIN VER EL PAÍS QUE SOÑAMOS … QUÉ MAFFIA ! Y LA ROCA SE LLAMA KIRCHNER … ÉSTO NO TIENE ARREGLO . QUÉ TRISTEZA . Y ESO QUE EL ÑATO NO ESTÁ MÁS …

  2. Cuesta abajo, este mafioso encima pretende ser presidente. La unica industria que desarrollo en su provincia es la de los adoquines. Llevo a una provincia rica como Chubut a la edad de piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí