Publicado el: 17, dic, 2010

Según el censo 2010, somos 40.091.359 habitantes en el país



17/12 – 12:00 – Son los resultados provisorios del relevamiento de octubre que informa el Indec; se determinó que hay 95,4 hombres cada 100 mujeres; además, señalan que bajó la mortalidad y subió expectativa de vida; infografía: cómo se procesaron los datos.

En Argentina somos 40.091.359 de habitantes, un 10,6 por ciento más que en 2001. Así lo indica el último censo realizado en octubre por el Indec.

En tanto, se determinó que hay 95,4 hombres cada 100 mujeres. La variación intercensal del total del país es de 10,6. En 2001 el relevamiento había arrojado un total de 36.027.041 habitantes.

Además, se indicó que en el país hay 14.297.149 viviendas y que bajó la mortalidad y subió la expectativa de vida.

La Capital Federal es la ciudad más densamente poblada, con 14.185 habitantes por kilómetro cuadrado, contra los 13.679 que residían en 2001. Sin embargo, es la jurisdicción que menos creció con respecto al último relevamiento.

En tanto, la provincia de Buenos Aires es la que registra mayor número de pobladores, con la participación del 38,8 del total del país.

Los resultados provisorios del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2010 fueron dados a conocer en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Estadíscias y censo (INDEC), encabezadas por la directora general Ana María Edwin y el gobernador provincial, Daniel Peralta.

Se informó la cantidad de habitantes y de viviendas a nivel nacional, provincial y departamental junto con el número total de hombres y mujeres que viven en la Argentina, también discriminados por provincia y departamento.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, se determinó que el total de habitantes es de 15.594.428, de los cuales 9.910.282 vive en los 24 partidos que conforman el Gran Buenos Aires.

En Capital Federal habitan 2.891.082 personas y hay un índice de masculinidad del 85,8 por ciento. En tanto, se contabilizaron 1.479.015 viviendas.

En la provincia de Córdoba se relevaron 3.304.825 habitantes, de los cuales 1.330.023 viven en la ciudad capital.

En tanto, se determinó que en la provincia de Santa Fe residen 3.200.736 habitantes y que 1.198.528 residen en Rosario. (La Nación/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ???? dice:

    Che Peralta: ayer tu gente de la UOCRA cada deja 5 habitantes menos. Imagino que por eso sonries.¿¿¿???

  2. Susana dice:

    Según publicaciones de otros medios la licenciada Edwin ha declarado textualmente: ” HA HABIDO COMPRA DE INMUEBLES COMO RESERVA DE VALOR, QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN VACÍOS Y NO SON HABITACIÓN PARA AQUELLOS QUE LAS NECESITAN. ESTE CENSO NOS VA A DAR LA INFORMACIÓN PARA PODER AJUSTAR LA EQUIDAD SOCIAL EN NUESTRA SOCIEDAD” palabras que generan alguna duda: Qué preguntas del censo fueron diseñadas para obtener la información sobre compra de inmuebles como reserva de valor? cuáles son los parámetros, justamente en valores, para juzgar dichos inmuebles? Esta última inquietud se relaciona con los rumores de que en los terrenos ocupados en todo el país, hay algún porcentaje de gente que intenta construcciones para destinar a los alquileres.La referencia a “ajustar la equidad social” a renglón seguido de la información sobre inmuebles vacíos ¿ con qué tipo de medidas se relaciona? Para cualquier respuesta le recuerdo a la Licenciada Edwin que su jefa directa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ha basado el aumento de su fortuna personal, según propias declaraciones en la RENTA INMOBILIARIA ¿ será dicha renta perseguida de ahora en adelante? ¿ cuál es el tiempo que se determina para considerar ” vacío” al inmueble que “se ha comprado como reserva de valor”.?Si alguien tiene las cosas un poco más claras agradecería una respuesta

  3. Alfredo Pernambuco dice:

    Y la ciudad de Rìo Gallegos cuantos habitantes tiene?? o cuesta mas sacar los datos de una provincia que no tienen ni 300,000 y es masfàcil cuanto tienen la capital de Còrdoba?? increible este censo!!!

  4. Snark dice:

    Hola yo no creo en este censo nada y mucho menos los prcentuales de suesto equilibrio entre hombre y mujeres y muchisimo menos que bajo la desocupacion territorial y bajo la mortalidad y subio la expextiva de vida si creo que han acallado medios comucicacionales de solamente dos forma lo dejena afuera con el tema pauas oficiales y la otra se los compra a travez de ello buscando y dandose una imagen positiva de gobirno nacional y provincial que a las claras se denota que sus ilachas se ven desde lejos y del menos entendido en politica e instituciones e inclusive nos quieren hacer creer que son los unicos que pueden llevar y gobernar una NACION, PROVINCIAS y sus respectivas juridiciones MUNICIPALES e inclusive la unca manera que pueden manipulear a gusto y gana son las sociedades de fomento puesto que no le permiten emitir voto de autoridades en esa juirdiciones sino segurmante los sacarian a puntinazas espero POBLACION ARGENTINA DE LOS DIFERENTES PUNTOS DEL PAIS Y DE LOS DIFERENTES CARGOS ELECTIVOS VOTEN A CONCIENCIA Y SAQUEN A ESTA MANGAS DE ANGURRIENTOS DEL PODER POLITICO E INSTIOTUCIONAL PUESTO LO UNICO QUE ELE INTERESA ES MANTENERSE EN ELLA OCTUBRE DEL 2011 ANALIZEN NO CON EL BOLSILLO Y/O LA NESECIDAD SINO CON EL SENTIMIENTO ARGENTINO DE LA PATRIA CHAITO GRS POR LER

  5. Alejandro dice:

    El censo da cifras de locos. En Rìo Negro a ciudades como Viedma, Bariloche o Cipolletti se les cayeron unos cuantos miles, les desaparcieron. No da ni a palos la relacion o entrecruzamiento de padron electoral + matruculas escolares, de partidas municipales u otras forma de medir aproximadss con los datos del censo. Los otros desaparecidos de èste gobierno, ahora en el censo. jajaja

  6. Tiburòn dice:

    En Viedma, por ejemplo, la “diferencia” es de 18.000 habitantes aproximadamente.
    Los censistas anduvieron de pic nic y entregaron el trabajo hecho a medias (para la mierda) con el afàn de cobrar unos mangos sin trabajar mucho (tan posoble en la Argentina fomentada por losplanes (“desansar”) o las cifras las manipula el INDEC y ahi ademas de “podar” precios, tambien lo hacen con los habitantes segun las zonas.

  7. Susana dice:

    En Cubut los datos del censo son “funcionales a Rawson” ( Camarda, presidente del bloque radical Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia). A Sarmiento de” faltó censar 380 viviendas, en las que habita por lo menos el 10 % de la población” ( Intendente Municipal).

  8. ALEJANDRA dice:

    NADA LES VIENE BIEN A USTEDES EH !!!
    SIEMPRE POR ALGO SE QUEJAN … SEGURO SON DOCENTES QUE YA SE ESTAN RASCANDO

  9. ricardo dice:

    Cuando muere el hombre impío perece su esperanza”“Cuando muere el hombre impío perece su esperanza”
    Prov. 11,7
    Por ANTONIO CAPONNETTO

    No siendo especialistas en tanatología –como de pronto parecen serlo todos nuestros conciudadanos- apenas si un par de reflexiones podríamos hilvanar ante la muerte de Néstor Kirchner.
    La primera es que su deceso es un bien inmenso para el país, como lo sería el de todos aquellos de su laya que viven y obran para ultrajar a Dios y a la Patria. Disimular, omitir o atemperar este juicio nos conduciría a pagar un tributo al cinismo que no estamos dispuestos a oblar.

    El difunto (ya lo dijimos largamente mientras vivió) ha sido una de las encarnaduras más completas cuanto deleznables de la degeneración intelectual, moral y política; y en un decurso histórico como el nuestro, en el que no es fácil competir por la náusea, se ha quedado limpiamente entre los primeros puestos. No dejó crimen por auspiciar, latrocinio por cometer, impiedad por poner en práctica, mentira por difundir y rencores torvos por ejecutar malignamente. Suyas fueron todas las características del hombre espiritualmente contrahecho. Desde la dicción soez y el gesto atrabiliario, hasta el corazón irreligioso y la mente ganada por las cóleras más ruines.

  10. Susana dice:

    Alejandra: lo que no nos viene para nada bien es la mentira, y mucho menos la mentira organizada. Si por casualidad estás enterada del contenido del informe que la misión del FMI efectuó sobre el Indec, por favor informanos. También nos gustaría leer entero el informe que sobre la misma institución , otrora prestigio para Argentina y hoy denigrada por el gobierno KK, presentaron al ministro Boudou, universidades argentinas citadas al efecto por el mismo gobierno, y que tengas FELIZ NAVIDAD!!!!

  11. MANUELA dice:

    A MI NO ME GUSTA NADA

  12. sara dice:

    POR KE NO PONEN CUANTAS MUJERES AHY Y VARONES AHY EN EL CENSO DE 2010 AMI Q KE IMPORTA LA POBLASION DE LAS OTRAS CIUDADES

  13. Làà Méé Lùù dice:

    SON TODOS UNOS FLOR DE PELOTUDOS Y MAS ESTA PRESIDENTA TARADA Q NO HACE NADA PARA Q EL PAIS SIGA ADELANTE .. LA VERDAD ESTE PAIS ES UNA MIERDA Y LA IDIOTA DE LA PRESIDENTA LO ESTA TIERANDO MAS A BAJO … POR LO MENOS Q SE HAGA CARGO DE LOS TRENES PORFAVORR!!!! DIOS!!! -.- ¬¬

  14. Brian Kriger dice:

    Por su extensión, 2 780 400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Amigos y compañeros de Leandro Vera con pancartas intentan concientizar a los conductores de los vehículos que circulaban esta tarde en el centro de la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz Los festejos en las calles de Perito Moreno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Javier De la Torre hijo de los propietarios del Hotel Comercio sale del mismo luego de charlar con Gutiérrez por poco mas de una hora – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes realizaron una creativa obra de teatro en la intersección de Av San Martín y Roca de esta capital, Ernesto Velazquez en el papel de Daniel Peralta con “el muñeco” de Roberto Borselli en las manos dialoga con “Gran-pillo” aludiendo a Juan Manuel Campillo Ministro de Economía  – Foto: OPI Santa Cruz secretario-camara Los manifestantes frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Néstor Kirchner poso con muchos de los asistentes al acto en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El lugar en que impacto una de las molotov arrojadas – Foto: Gentileza Martín Nogueira

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031