Hubo arreglo y municipales afiliados a ATE volvieron al trabajo

Hubo arreglo y municipales afiliados a ATE volvieron al trabajo

28
11
Compartir


20/12 – 16:30 – Luego de 23 días de conflicto, con toma de edificios, cortes de rutas y amenazas de arrojarse desde una torre, los casi 400 trabajadores municipales que pedían por estabilidad laboral y salarios, lograron llegar a un acuerdo con el Intendente Oscar López y hoy la actividad municipal está regularizada.

El largo conflicto vivido por los municipales de 28 de Noviembre, llegó a su fin luego que el Intendente Oscar López accediera a reconocer a ATE como parte negociadora y se sentara a la mesa para analizar propuestas y ofrecimientos.

De esta forma, el mismo viernes se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad y los empleados afiliados a ATE, donde se ha cumplido con el 90% de los puntos solicitados por los trabajadores, más precisamente en lo que se refiere a la estabilidad laboral de casi 400 personas, 300 de los cuales están bajo contratos y otros 100 bajo la figura de “Ayudas financieras”, una instancia que aparece como previa a los contratos, pero de muy precaria sustentabilidad. Precisamente el intendente Oscar López accedió a que estos trabajadores puedan ser contratados en el 2011, lo que les asegura una estabilidad laboral previa a su ingreso definitivo a planta.

Otro de los puntos que se negociaron en la mesa fue la seguridad de parte del Ejecutivo municipal de que no se producirán persecuciones dentro de la administración comunal, ya que tan largo conflicto, dejó algunos enfrentamientos personales que podrían dar lugar a algún tipo de revancha, lo cual quedó plenamente descartado por parte del Intendente, que asumió un compromiso a tal fin.

De esta forma se resolvió otro grave conflicto que afectaba a la cuenca carbonífera, ya que durante 23 días los empleados del sector mantuvieron tomados los edificios de la comuna, el gimnasio y áreas del hospital, más la realización de piquetes en los accesos a la ciudad. Todos los trabajadores estuvieron enrolados en ATE-CTA, el gremio que se ha hecho fuerte en la cuenca y con el cual – al menos en 28 de Noviembre – las autoridades tendrán que seguir negociando. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Rodríguez PELUFO

    UNO> Porki Domínguez, con toda la actitud, llora ente las camaras como chancho ahogándose, con una pechera que parece a fiona por lo verde, va por todo!, con semejante camioneta y guata de Horacio Guarani, grita a viva vos LA PLATA NO NOS ALCANZA NI PARA COMER, guauuuuu el aire engorda en 28 jajajaja.

    DOS> La Guanaca Ruiz, Igualita la mina, se hace la tigresa cuna con el marido, jajajaja que dicho sea de paso trabaja en YCRT Ganando 11000 pesitos mas el sueldo de la guanaca suman 15800, mas su padre chupacabras, AHORA, quema las gomas, donde quiere ensucia todo, sin miramiento sobre el trabajo de los demás, tienen edificios PUBLICOS para vivir y otro para beneficio propio, son una familia que chupan la sangre de 28 ninguno aporta nada al pueblo viven protestando, y de ves en cuando guardados, o miento?

    TRES>El hornero Acosta jajajaja que hace un albañil subido a una antena mmm? Ue te pasa Acosta estas nervioso, no tenes plata para volverte al norte?, no te alcanza con haber llegado hace 3 anos a 28 y tener TODA tu familia trabajando en la muni? Porque andas haciéndote el loco, el matón, con cara de ido, flaco tenes un problemita date cuenta ha y no valla a ser cosa que un día de estos un funcionario te rompa la trompa por atrevido.

    CUATRO> Speedy Soraya Como el ratón de los dibujitos igualita la mina se mete en todos lados rapiditos opinando cualquier cosa según le salga del mate, pero ni idea, parta que el pueblo sepa, esta flaca va a trabajar la mitad del mes solamente, porque el resto del mes esta de parte de enfermo, porque le duele el dedo, el pelo, se le enfermo el gato, y demás cosas, al final, asistió mas al piquete que a su trabajo y reclama, igualdad y demás, no tendrían que ponerle un voleo?

    CINCO> CALIGULA Caliva, Vino se los empomo a todos y se fue dejándolos empelotas jajaja pobre Fiona Domínguez ella firma ningun problema, que triste, que falta de honor esta persona haciéndola firmar a Arturito y el nada.

    Bueno ahora es igual a la famosa casa solo que esta se llama la MUNI DEL GRAN HERMANO, porque vivieron un mes con luz, agua, gas, una cocina comunitaria, YYYY gastaron $ 32000 de teléfono los piqueteros re vip los flacos, que por supuesto pagamos todos los habitantes de 28, es mas hasta auspiciantes tenían, CARRIVALE, HUGUITO, CHACHO, en fin esta gente parece que le gusta tener a las personas quemando gomas, porque cada 4 meses auspician un evento.

  2. Como reflexion para tdo mi pueblo, que esto que paso nos sirva para ensenarle a nuestros hijos las cosa que no hay que hacer, por dios vivimos en una sociedad donde todos le dijimos si a la justicia, a la razón, a las buenas costumbres, por favor que nuestros hijos no crezcan aprendiendo que si las cosas no son como ellos quieren, las cambien con la violencia o la tomen con la fuerza, vivimos en una ciudad pequeña donde las acciones de cada uno son vistas por todos de inmediato, y que ganamos si lo que les mostramos a los mas chicos, gente hablando palabrotas, con la cara tiznada por el humo, cortando rutas ejerciendo violencia, sin respeto por la policía, los consejales, el intendente, hasta con ellos mismos, no solo por nuestros hijos hay que pensar sobre nuestras acciones, sino que este es un pueblo que lucha día a día por cambiar por creser por ser cada ves mas bonito, nosotros luchamos para nuestros hijos vuelvan por favor, pero por culpa de actitudes como las llevada a cavo por los últimos manifestantes, lo único que les mostramos hacia el resto de la provincia y el mundo es decadencia, como que aca somos todos brutos y que no podemos dirimir nuestras diferencia si no es con la extrema violencia. Yo me siento realmente triste, porque veo que esta gente nos iso retroceder varios anos ante la atenta mirada de quien en algún lugar de la provincia decidió ver lo que aquí pasaba. No hago ninguna conclusión sobre la causa, que puede ser entendible o no sino a la necesidad de poner la anarquía por delante. GRACIAS chicos, muchas gracias.

  3. YO VIAJO BASTANTE SEGUIDO,A 28 de noviembre,Y PERDON QUE LO PONGA CON MINUSCULA PERO CREO QUE YA HACE UN PAR DE AÑOS QUE LO VEO RETORCEDER,CADA VIAJE LO ENCUENTRO MAS DESORDENADO,EL PUEBLO SUCIO,POR FAVOR A QUIEN SE LE OCURRIO PINTAR ASI EL GIMNACIO,ESTA HORRIBLE,SEÑOR INTENDENTE,CON TODA ESA CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE TIENE LA MUNI,NO PUEDE MANTENER UN PUEBLO TAN CHIQUITO LIMPIO,POR FAVOR,USTED TIENE PERSONAL JERARQUICO INOPERANTE, 28 ES HERMOSO PERO HAY QUE MANTENERLO,Y A LA GENTE DE HAY LES PIDO QUE AYUDEN A TENERLO LIMPIO, HACIENDO JARDINES EN SUS CASAS, PERDON QUE ME META EN SUS CASAS PERO 28 ME ENCANTA

  4. luego de lo que paso y vivimos, con un municipio tomado, con corte de rutas, con empleados trepados a torres, buscando tal vez solo la oportunidad de ser escuchados unos y la oportunidad de sobresalir otros, mezclando tal vez el querer y lo permitido, llegando incluso al abuso.
    saber que el dia siguiente tal vez al volver a la normalidad, el minuto de fama se extingue , si chicos se extingue, se apaga, creer ser mas que otro municipal y sentirse por encima del que no entendio el motivo de la pelea,no es el camino, conel que no compartio la forma de protestar, muchachos que consiguieron? , estabilidad? entonces los engañaron, continuidad de un contrato ? tal vez. pero ahora los contratados se preguntaron Ud.,….¿tienen estabilidad? , creo si, que consiguieron el compromiso politico de Lopez para sostener los contratos en el 2011 ;muchachos basta de divisiones, no sirven, basta de confrontar entre uds, no sirve.
    Basta de tener un pueblo que no avanza, si hoy esta feo nuestro pueblo, quien tiene la culpa lopez …seguro pero y Uds; son los empleados que deben realizar el trabajo y no lo hacen… y no lo hacen .
    seguro que deben sentirse orgullo de la lucha que llevaron adelante, pero tambien mas orgullosos deben mostrarse a la hora de ponerse la camiseta de la municipalidad y llevar adelante los trabajos para los cuales les pagan un sueldo ,

  5. De acuerdo a lo que he leido sobre tu resumen bien compactado de lo que pasamos…. se ve que sos un pobresito y que te falta mucho estudio… y conocer mas a las personas cuando hablas mal tu criticas dan vergüenza ajena como se nota que no trabajas y menos en la municipalidad por que el que trabaja reclama y el que vive rascandose ni siquiera puede abrir la boca para vos y para muchos la culpa es de los trabajadores y no se dan cuenta que de ellos no es la falla sino lo que estan al frente y representado al pueblo que quieren mantener a la gente con miseria y de paso las explotan ¿Por que no lo hacen con los de plantaa?
    y para hacer comentario no hace falta insultar ni ensuciar a nadie….
    SOS TAN POBRE DE ALMA QUE ANDAS DENIGRANDO A LAS PERSONAS! Y son tan POCO HOMBREE Y COBARDE O SOS DE SEXO INDEFINIDO QUE NO TE DA CORAGE PERSONAL PARA DECIRLE EN LA CARA A LAS PERSONAS LAS COSAS QUE VOSS DECIS POR QUE LO ANDAS TIRANDO PARA QUE ELLOS SE ENTEREN DE TU OPINION
    QUE TRISTEE TU VIDA POR TUS PENSAMIENTO…..! ESPERO QUE SEPAS PENSAR ANTES DE ESCRIBIR POR QUE ESA GENTE TIENE SU FAMILIA Y NO CREO QUE A VOS TE GUSTE PASAR POR LO MISMO……

  6. para la/el q se hace llamar “LA MUNI DEL GRAN HERMANO” primero quiero creer q sos perfecto ya q criticas y buscas defectos en la gente…segundo soy la hija de Caliva, me parece q es una boludes de lo q todos se estan agarrando para criticarlo…es “mi opinion” pero me parece q ATE tanto como el SEM no son nada mas q un respaldo para los trabajadores, si bien ellos acompañan a la gente en sus reclamos creo q no era el quien tenia q firmar esa notificacion, porque los q estaban reclamando o sea los q encaran el piquete son los trabajadores ellos son los q deben firmar. los gremios para lo unico q estan es para RESPALDAR,DEFENDER,AYUDAR Y SOLUCIONAR CADA SITUACION DEL TRABAJADOR. bueno nada mas q eso te doy MI OPINION…

  7. Realmente dan ganas de irse de éste pueblo, un intendente inoperante, cocejales pavos, diputado impresentable, y una manga de vagos empleados de la municipalidad que ya ni la basura levantan, la figura se completa con un gobernador demagogo y mentiroso, que se la pasa hablando de los 14 mineros muertos y de la superusina, pero él… no hace absolutamente nada. tengo que decir con tristeza que el pueblo esta como lo dejo jorgillo hace siete años, pero todo roto y sucio, mugre por todos lados, parece una tapera, y que nadie se haga el mártir, todos somos responsables de éste fracaso, y en especial los empleados municipales.

  8. Para Rocio> chiquita el pueblo no dilebera ni gobiena sino a traves de sus representantes esa es la democracia pilar de nuestra sociedad, lamentablemente tu papa hace rato que no le labura un dia a nadie porque usufructua licencia gramial, que la tiene justamente para cumplir con su deber que no es mas que lo que vos bien dijiste, si el esta para representar a los trabajadores porque no los representa en todo ambito, y no usa toda su cobardia y cuando vinieron los verdes se esfumo entre la gente, a vos te parese que siendo dirijente gremial no deberia defenderlos, o en tu casa cuando ban a cobrar las cuentas tu viejo les dise que hablen con vos?, no es asi la cosa tiene que representar el papel para el cual cobra un sueldo y sin trabajar. no te lo digo agresibamente pero, razona.

  9. para “LA MUNI DEL GRAN HERMANO” para vos trabajar q significado tiene????si no sabes el como mucha gente se pasan horas,dias y meses cagados de frio reclamando cosas q benefician a la mayoria de la gente…y es un esfuerzo q nadie valora!!pero a la hora de recibir estan todos contentos!!!!o no es asi???ahh y lo de chiquita esta demas!!!otra cosa xq no pones tu nombre???no tenes las b….s para decir lo q pensas sin esconderte en un nombre q ni sentido tiene??? FELICES FIESTAS!!!

  10. Soy Marlene! y tengo los ovarios re bien puestos, para mi el trabajo es algo que dignifica a la persona atraves de su esfuerzo, no sabia que el que te paguen sin trabajar era un laburo y menos pretender que tocar el bombo quemar gomas y ser atrevido 1 vez cada 4 meses es digno, no Rocio se nota que la cuna manda. Que se yo a mi me ense;aron que hay que trabajar para progresar con la frente en alto, que si es verdad hay que luchar y no claudicar jamas, pero asi como vivir trabajando no es bueno, vivir luchando es una utopia, porque quiere decir que tu objetivo no es claro.

  11. yo creo que si el intendente y su grupo de gabinete estarian haciendo bien sus funciones no ocurria todo esto ademas creo que es un desubicado el que escribio ese si se quiere decir escrache porque estaria rebajando mucho ademas no tiene derecho en decir eso uno tiene necesidad de expresar lo que quiere y como quiere por eso estamos en democracia.

Dejar una respuesta