- Publicidad -

Atech y Educación acordaron en Paritaria Concurso de Ascenso y otras mejoras para los docentes


21/12 – 17:30 – En la cuarta paritaria del año el Sindicato Docente del Chubut y el Ministerio de Educación acordaron histórico concurso de ascenso en los Niveles Inicial, Primario y Educación Especial después de 10 años.

(OPI Chubut) – Según informó el gremio a través de su Secretario de Prensa Sergio Combina, en representación de la ATECh la Secretaria General Estefanía Aguirre y los Delegados Paritarios Cintia Gómez, Alejandro Nebbia, Domingo Nunes y por el Ministerio de Educación la Ministra de Educación Mirtha H. Romero, la Subsecretaria de Griselda García Alonso y el Subsecretario Gustavo Castán, se reunieron en horas de la mañana en sede del ministerio y acordaron históricas modificaciones a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación

El Cronograma de Concurso Ascenso del Personal docente para los cargos de Supervisor Técnico General, Técnico Seccional, Secretario del Técnico General y Secretario del Seccional, que se concursa por antecedentes, se da inicio con el ofrecimiento de las vacantes el 21 de febrero de 2011 siendo la Adjudicación de cargos el 10 de marzo de ese año, informó el sindicato.

El Cronograma del Concurso de Ascenso por antecedentes y oposición en los cargos de Supervisor Técnico Escolar, Directores y Vicedirectores, se da inicio con la notificación a todo el personal docente titular con la publicación de las vacantes a partir de 21 de febrero del 2011, continuando con la Capacitación a partir del 04 de abril y dando inicio a las Pruebas de Oposición desde el 21 de junio en adelante.

Por otro lado se acordó la modificación en la confección del Concepto de los Docentes de Educación Secundaria no computándose para la calificación, las siguientes licencias reconocidas en el “Régimen de Licencias Ley Nº 2838” en los siguientes casos: Enfermedad del Agente; Accidente de Trabajo; enfermedad profesional; maternidad; fallecimiento/duelo; matrimonio; medias de acción directa entre otros.

Asimismo se modifico las instancias de Apelación en los Conceptos para los docentes de Educación Secundaria, excluyendo de las mismas a la Junta de Clasificación, igualándola a la formas de la escuela primaria y quedando de la siguiente manera, en primera instancia el director, en segunda instancia el supervisor técnico escolar y así siguiendo con la vía jerárquica.

Además, se acordó modificar de 30 a 90 días corridos el tiempo trabajado por el personal docente Titular, Interino o Suplente para ser calificado.

Por último, se modifico el nomenclador de los maestros bibliotecarios quedando de la siguiente manera; Maestro Bibliotecario de 8hs 2.00 puntos, Bibliotecario de Escuela Secundaria y Superior 1.25.

Finalmente se acordó comenzar con la reglamentación de la ley provincial de educación a partir de 7 de enero y el 14 de febrero la conformación de la comisión que abordara el nuevo secundario, (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí