Denuncia ante el INADI al gobierno por no reglamentar una ley a...

Denuncia ante el INADI al gobierno por no reglamentar una ley a favor de autistas

25
3
Compartir


21/12 – 13:00 – El bloque de diputados provinciales del Radicalismo denunciará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, por presunta “discriminación” del Gobierno de Chubut, a “cuatrocientos chicos autistas”. Además del mandatario provincial, la denuncia alcanza al Secretario de Salud, Ignacio Hernández y a los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia.

(OPI Chubut) – El origen del planteo está vinculado a la falta de reglamentación de una ley promulgada “hace 11 años” que les permitiría “acceder a un sistema de protección integral junto a sus familias”. “Mientras se desconoce el pedido de reglamentación se destinan 2.758.800 pesos para publicidad de la gestión Das Neves en ‘shoppings’ de Capital Federal y Gran Buenos Aires o 160.000 pesos para financiar la visita de Susana Giménez”, dijo la diputada Marta Raso, autora de la iniciativa.

Desprotegidos

A través de un comunicado de prensa expresó que son más de los 400 niños y adolescentes afectados por el síndrome autístico, según un relevamiento de padres de Comodoro Rivadavia.

Raso sostuvo el pedido de reglamentación de la ley I – 207, promulgada en diciembre de 1999, se presentó en reiteradas ocasiones, y recordó que la norma instituyó un sistema destinado a las personas autistas y sus familias, con el fin de garantizarles asistencia médica, protección social, educación y capacitación para su eventual formación profesional e inserción laboral.

En este marco la legisladora instó a “demostrar nuestra voluntad política” para que se cumpla con la ley a través de la aprobación de una resolución solicitando la inmediata reglamentación y criticó el desinterés del Poder Ejecutivo Provincial.

Otros intereses

Además expresó que mientras se desconoce el pedido de reglamentación “se destinan 2.758.800 pesos para publicidad de la gestión Das Neves en ‘shoppings’ de Capital Federal y Gran Buenos Aires o 160.000 pesos para financiar la visita de Susana Giménez”.

La diputada criticó también la prioridad dada a contrataciones directas para transporte aéreo vinculado con la campaña electoral nacional, mencionando el último gasto de 731.000 pesos con esa finalidad, o la afectación millonaria de fondos “para beneficiar a amigos” a través de aportes del Instituto Provincial de la Vivienda. “Y, mientras tanto, esto sigue sin atenderse”, continuó con referencia a la demora en instrumentarse la ley dictada el 11 de diciembre de 1999.

En este contexto la legisladora comodorense valoró la reciente presentación de un proyecto sobre ese mismo tema por parte del senador nacional Marcelo Guinle, compartiendo la gravedad de esta enfermedad y la necesidad de la intervención estatal para garantizar una asistencia integral y las prestaciones a los afectados y contribuir a la mejoría de su calidad de vida. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. ARGENTINOS:
    SOY UNA VECINA DE SOLDATI,NO ME EXTRAÑA QUE EL INADI NO INTERVENGA EN CAUSAS JUSTAS, YA QUE PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA APAÑAR TODAS LAS DENUNCIAS DE LOS QUE VIENEN A SAQUEAR NUESTRO PAIS, SEGURAMENTE ESTÁN ENTERADOS DE LO QUE OCURRE UN MI BARRIO, LAS OCUPACIONES DE TERRENOS, PERO ESTO EMPEZÓ HACE 10 AÑOS ,LOS BOLIVIANOS INVADIERON NUESTRO BARRIO USURPARON Y SIGUEN USURPANDO CASAS ,QUE COVIERTEN EN TALLERES CLANDESTINOS ENGANCHADOS DE LA LUZ Y VENDEN DROGA.LOS COLEGIOS Y HOSPITALES SON PARA ELLOS Y COBRAN $ 5.000 ,CON LA SUMA DE LAS TARJETAS CIUDADANIA PORTEÑA, PLANES TRABAJAR , ASIGNACIÓN POR HIJO, SABEN QUE HORRIBLE QUE ES VIVIR CON ESTOS LADRONES, Y SIN EMBARGO SI DECIMOS ALGO NOS DICEN XENOFOBOS, ELLOS SON BUENOS PORQUE TIENEN LA TEZ OSCURA, QUIEN DISCRIMINA MÁS?EL GOBIERNO NACIONAL POR SUPUESTO. GRACIAS,Y OJO VECINOS, CUIDENSE PORQUE DESPUÉS NO LOS PUEDEN SACAR MÁS.

  2. EL TITULAR DEL INADI, CLAUDIO MORGADO, NO TIENE TIEMPO DE OCUPARSE DE LAS COSAS JUSTAS E IMPORTANTES, PERO SÍ TIENE TIEMPO PARA HACER UNA NOTA A TODO COLOR ,CON MUCHAS FOTOS,EN UNA REVISTA QUE SE IMPRIME EN CAPITAL FEDERAL, HABLANDO DE LAS VIRTUDES DEL CONSUMO DE MARIHUANA ,SI LEYÓ BIEN ! PARA ESO TIENE TIEMPO EL FUNCIONARIO K !
    QUIENES NOS GOBIERNAN, MAMITA !

Dejar una respuesta