Publicado el: 21, Dic, 2010

Las empresas de servicios petroleros emplazaron a las operadoras



21/12 – 11:30 – En una reunión convocada por la Cámara de Empresas de servicios petroleros, se decidió reclamarles a las operadoras que estén en conflicto, el pago del 100 por ciento de la facturación por los días no trabajados. Puntualmente se indicó que hay costos fijos que las empresas no pueden dejar de pagar, aún estando inactivas. Otras cámaras empresariales y el comercio regional, adhirió a la iniciativa.

Tal como lo informáramos ayer, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del golfo de San Jorge, realizó una reunión multitudinaria, donde además se convocó a otras cámaras empresarias y comercios, con el fin de exigirles a las operadoras petroleras que cuando se produzcan conflictos internos que impidan la operatividad de la empresa, éstas paguen el 100% de la facturación, debido a que las empresas prestatarias de servicios tienen gastos fijos que no pueden evitarse y deben ser solventados con recursos propios, que si no los poseen, dejan a las Pymes al borde de la quiebra.

El presidente de la entidad hizo referencia a los días en que las operadoras estuvieron en conflicto y en tal sentido señaló que durante el 2010 entre 52 y 74 días no trabajaron las empresas del Golfo San Jorge por diversos conflictos y en este último paro cerca de 20 días, por lo cual consideró que el 13 de diciembre (día del petróleo) no hubo “nada para festejar”.

La solicitada de la entidad ataca fuertemente a la descomunal renta que tienen las petroleras, las cuales terminan con ganancias record, mientras las empresas de servicio se ven desfinanciadas con sus cadenas de pago afectada, las tarifas relegadas por la inflación, razón por lo cual les exigieron un sistema de actualización automáticas a las petroleras que tenga en cuenta la evolución de los costos.

En este sentido lo que reclama la Cámara Empresarial es que se paguen los gastos fijos que tienen las Pymes durante el tiempo que dura el conflicto y que las mantiene inactivas, ya que al no reconocer los días de conflicto con el pago proporcional, durante los días que duran las medidas de fuerza, las operadoras “no pierden”, a lo sumo “dejan de ganar esos días”, pero finalmente lo recuperan con el reinicio de la producción, mientras tanto las empresas que prestan servicio, deben seguir aportando el gasto de personal, sueldos, aportes, maquinarias, leasing de máquinas y herramientas, sin tener la posibilidad de recuperar estos gastos fijos que son muy altos y cuya sustentabilidad dependen, exclusivamente, de la facturación a las operadoras.

Finalmente las empresas de la provincia recordaron que son motores de la economía y el empleo regional en zona norte y le mandaron un claro mensaje, tanto al gobierno provincial como a las petroleras, en el sentido de que hace poco se inauguró con pompas el acuerdo de paz social en Buenos Aires, peor en los hechos no se respeta ni se reconoce al comercio de la provincia como generador de recursos y herramienta fundamental de desarrollo petrolero, junto con las empresas que explotan el hidrocarburo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cocinero dice:

    Que bueno sería que algunas de estas empresas de servicios petroleros, además de reclamar excelencia a los demás, contraten de verdad mano de obra local. Hablo específicamente de empresas como Sodexho o Central de Restautantes. Conozco mucha gente que ha enviado su CV a estas empresas y que viven en Santa Cruz y no han recibido respuesta alguna. Incluso con todas estas minas nuevas que se van a abrir a partir de este fin de año. Hay mucho personal que contratan que directamente recide en otras provincias y lamentablemente no dejan un solo peso en Santa Cruz y ni siquiera tienen que sufrir problemas como el desabastecimiento de combustible. No está mal que se contrate gente de afuera, pero se debería priorizar a la gente que vive en estas tierras. Ah! y que no vengan con el cuento de la capacitación, porque la verdad es que estas empresas contratan su personal por contactos y amiguismos. Además les conviene traer gente de afuera porque en general no se queja ni hace paros, vienen, trabajan, cobran y se van. Ojalá alguien del gobierno o algún diputado de la oposición pueda hacer algo por lo menos para tratar de equilibrar un poco la balanza.

  2. petroleros unidos dice:

    esto era sabido,, como todos los paros que se realizaron por parte del gremio del chaco, son todas estrategias con beneficio para las operadoras que son las que ciomean al gobierno y que son testaferros .
    despues salen haciendose que estan al lado de los obreros, y en realidad nos usan..
    asi como susedera el el 2011 con las urnas de las elecciones para gobernantes, y se profundizara el cambio en estos corruptos y saqueadores de las riquezas nuestras!!

    tambien en en 2012 en las elecciones de comision directiva del sindicato corrupto y ladrones del chaco cia hay que dar vuelta las urnas…

    QUEREMOS PELEAR PARA UNA NACIONALIZACION DE NUESTRAS RIQUEZAS Y NO REGALAR MAS LAS GANANCIAS MILLONARIAS A LAS OPERADORAS TESTAFERROS Y GOBIERNO..

    EL PINGUINO DEL SUR

  3. SINDICATO dice:

    COCINERO acercate por el sindicato ,LUIS CARDENAS es una persona que te va a escuchar al igual que el cuerpo de delegadosssssss… SERVICOM , BACS , SODEXHO en alguna te vamos a meter. Luis metio muchos parientes de èl porque aca no consigue gente .

  4. uno de adentro dice:

    la verdad que deberian de dejarse de joder y bajar el precio de los combustibles manga de hdrmp!!!!!!

  5. torterillo dice:

    jaja comentario 3 no me hagas reir de gente esta lleno que busca trabajo. lo quepasa es que tener que ser pariente y estar de acuerdo con ellos para entrar esto es todo politica sindicato las pelotas..

  6. cutralco dice:

    ah muy bien sindicato¡¡ y porque hace mas de 3 años no aceptan curriculum? no mientas pelotudo carnero de mierda.

  7. torterillo dice:

    si muy bien la aclaracion comentario 5 la verdad dejan hechar gente para meter sus amigos y parientes.

  8. Vilcapugio dice:

    Esto quiere decir que elg obernador Das Neves cuando habla para convencernos de lo bien que lo vamos a pasar con las operadoras, es toda una mentira. no?. Por fv dejen de mentir polìticos de cuartaaaaa

  9. la heras y truncado dice:

    bien por com 2… TENEMOS Q ESTAR UNIDOS ,,, YA LA COMICION DIRECTIVA NO NOS JUNTA MAS A LOS DELEGADOS … NO QUIEREN ESCUCHAR A LOS OBREROS…. EN EL 2012 LOS TRABAJADORES AL PODEEEERRR… LAS HERAS Y TRUNCADO UNIDOOS

  10. chapulin 3 dice:

    COINCIDO CON EL COMENTARIO 9 ¡¡¡¡¡¡¡SI SEÑOR TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS ,BASTA DE ,GILES ,PERES, OÑATES ,BARRIENTOS……Y OTRAS YERBAS .APOSTEMOS A LOS NUEVOS ,ENTRE ELLOS APOSTEMOS A “EL BOCHA CASTILLO” GRACIAS COMPAÑEROS .

  11. chapulin 3 dice:

    APOSTEMOS A LA SALIDA MAS GRANDE DE NUEVOS DIRIGENTES ,DIGAMOS NO MAS CHACO SEGOVIA Y SU MANGA DE OBSECUENTES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVANCE COMPAÑERO RETAMOZO ¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS PETROLEROS LO ESPERAMOS .¡¡¡¡

  12. Pepo dice:

    cocinero, no te acerques por el sindicato por que para entrar en Sodexho, Bacsa o Servicom tenes que ser pariente del Gordo sino no entras. Pregunta cuantos Mendocinos desnutridos acomodo en estos ultimos 3 años.

  13. Naty dice:

    Me parece que muchas empresas de servicios le dan laburo a la gente de santa cruz, no voy a dar nombres pero en Pico Truncado la mayoría lo hace. Ahora el tema es con las operadoras y el sindicato petrolero, que no lucha en defensa de los trabajadores del petroleo, un ejemplo de eso es que no les importe que cuando se jubilen van a tener una jubilación de 3 pesos porque por lo único que luchan es por sumas de dinero en negro, por regalos, etc…y no me parece que este bien la manera en que lo hacen presionando a las empresas de servicio si no lo hacen o quemandoles trailers, persiguiéndolos y demás cosas. ¿Por qué estos señores del sindicato de petroleros privados no luchan contra las operadoras que son las que se llevan la plata de santa cruz y son las que se llenan de guita en vez de joderle la vida a las empresas regionales y de servicios que la luchan día y día y le dan de comer a un montón de gente en santa cruz?…Acá lo único que le importa al sindicato es seguir elevando sus sueldos con sumas en negro que ya tanta disparía genera en la sociedad, ya que los docentes y la administración pública están muy lejos de esos números…

  14. maria dice:

    dejense de molestar y de llorar que bien que se enriquecieron ya manga de llorones e insaciables

  15. secretario general dice:

    Desde gayegos va a salir el nuevo secretario generl , Luis Cardenas es el futuro compañero acompañemos al gordo , el save bien como manejar a las operadoras.

Publicidad

OPI Video