Mientras se promociona el 76% de imagen positiva de Das Neves, Cotillo...

Mientras se promociona el 76% de imagen positiva de Das Neves, Cotillo trepó a la categoría de “gran gestor”

34
9
Compartir


21/12 – 16:30 – El acercamiento del 2011 vuelve a muchos más dóciles, buenos y hasta impolutos. Se olvidan los malos momentos, las administraciones deficientes, las críticas, se diluyen las falencias de gestión, se borra de un plumazo los grandes conflictos que no se han podido resolver en muchos años de administración y los candidatos se dan un baño de santidad para reinventarse. Para ello necesitan de las herramientas de difusión pública que tan funcionales les son en cada oportunidad. Paralelamente estamos nosotros para recordar todo lo anterior que omiten en cada campaña.

En virtud de una encuesta que publicó el diario Jornada de El Chubut y teniendo en cuenta que fue encargada a la consultora “Aresco Instant Research” conducida por Julio Aurelio, resulta que el Gobernador de la provincia de Chubut, Mario das Neves tiene un 76% de aceptación entre sus coterráneos y el medio señala que “es un alto porcentaje si se tiene en cuenta que lleva 7 años en el gobierno”. En cuanto a las localidades donde Das Neves tiene mejor imagen pública aparecen Trelew y Esquel con más del 80% y como dato de color, el diario señala que la presidenta Cristina Fernández posee, también, un alto respaldo a su gestión.

En el caso de Das Neves, es inédito que un gobernante capte tal nivel de adhesión cuando ya recorre el último año de su segundo mandato. Al desagregar los datos, se verifica que poco más del 40 por ciento de los encuestados dijeron que su gestión es “muy buena”; un 36 por ciento la calificó como “buena”; un 14 por ciento, “mala”, y un 6,6 por ciento, “muy mala“, redacta Jornada

Pero la apreciación de la Consultora, transmitida por el diario Jornada de Chubut va más allá y afirma “Al medir la evaluación de la gestión provincial de acuerdo a la pertenencia partidaria de los relevados, es llamativo que de quienes se dijeron radicales, un 78 por ciento consideró “positiva” la gestión peronista. Lo mismo sucedió con el 85 por ciento de los pachistas, el 55 por ciento de los simpatizantes al PROVECh; el 56 por ciento de los simpatizantes del ARI y el 95 por ciento de los adherentes al PRO”.

Después recala en datos específicos de franja etaria y consideraciones casi sociológicas. Lo interesante y extraño de la nota es conocer que un diario, que supuestamente no tiene nada que ver con el gobierno provincial, pague una encuesta de opinión a la Consultora “Aresco Instant Research”, solo por conocer el posicionamiento del Gobernador en las preferencias públicas a un año de las elecciones.

Cotillo el buen gestor

Por su parte el Intendente de Caleta Olivia (Santa Cruz) Fernando Cotillo, que sufrió una contundente derrota en las urnas del año 2009, viene en tren de recomponer su imagen pública, la cual se ha visto sometida a diversos vaivenes, producto de una administración altamente cuestionada, no solo por la oposición, sino también por propios integrantes del partido gobernante.

Al menos dos medios de la provincia, titulan exactamente igual y dicen “Cotillo en 2003 ya era un gran gestor, hoy es un Dirigente y un referente político provincial”. Más adelante, ambos medios resaltan el análisis efectuado por el Secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Amadeo Figueroa, quien se encargó de resaltar el amplio apoyo popular que tiene Fernando Cotillo en zona norte y la aceitada comunicación que hay entre éste y la comunidad de Caleta.

Hablando de los inicios en el 2003, dijo “comenzó con un Intendente que ya era por entonces un gran gestor, y que puso esa particularidad al servicio de Caleta Olivia. A lo largo de siete años, esto generó importantes beneficios en función del interés colectivo de la comunidad caletense y a la vez Cotillo fue consolidándose como un dirigente y un referente político de la región y la provincia. Hoy, Caleta Olivia es eje fundamental, tanto en materia de desarrollo económico como político; sumado al fuerte movimiento que amalgama juventud comprometida y trabajo constante por el crecimiento de Santa Cruz”, manifestó Figueroa.

Al referirse a la concurrencia en el último acto de Cotillo donde celebró el 7mo aniversario al frente de la Municipalidad, aseguró “el éxito de la jornada no se puede ajustar solo a la cantidad de vecinos que participaron, sino también al mensaje claro y contundente del Intendente, a su comunicación con la gente, y a la evidencia de una tarea de gestión y muchísimo trabajo que priorizó siempre los requerimientos populares y las necesidades de todo un pueblo”, puntualizó.

Liffting político

Temprano y como para dejar, quizás, acondicionado el camino que deberán transitar los candidatos a partir del mes de marzo de 2011, tanto Das Neves como Cotillo abrieron las aguas para comenzar a transitar un nuevo año con mucho olvido y poca memoria por todos los años de gestión que los tuvieron como responsables de sus respectivos puestos electivos.

La situación social de zona norte es muy delicada y se prevé que a partir de marzo del año que viene se complejizará aún más, pues hay gremios que ya tienen prevista una estrategia de presión y los gobiernos, como el de Cotillo, a quienes no les es fácil administrar este tipo de conflictos, especialmente con los desocupados, los que plantean trabajadores de empresas que nacieron al amparo de la emergencia social y hoy son centro de permanentes conflictos o el sector petrolero que sigue con salarios desactualizados, aportando a las Ganancias y con la amenaza de despidos por parte de las operadoras, generan una inestabilidad que impacta tanto en lo social como en lo político.

En este marco, Cotillo como Intendente de Caleta y Das Neves como Gobernador de Chubut, intentan generar consenso en la gente y lograr que los votos no se aparten de ellos o de los candidatos que elijan para sucederlos. Por ese motivo, la movida de prensa para instalarlos como “excelentes gestores” de sus respectivas administraciones ha comenzado, tal vez un poco temprano, pero con la iniciativa de empezar un 2011 promisorio en cuanto a intención de votos para la fórmula que los contenga. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. COTILLO PAGABA ALOS EMPLEADOS DE LAS COOPERATIVAS PARA QUE VAYAN AL ACTO MAXIMO HABIA 800 PERSONAS.. Y TODO VERSO COMO SIEMPRE. SE HIZO EL ACTO PORQUE PRADES LARGO SU CANDIDATURA A INTENDENTE Y SABE QUE PIERDE EL PIBE SE LO COME!!!!

  2. Es un chiste que este pecho frio se vuelva a presentar… Jose volve te perdonamos!!!! Nunca en la historia de caleta hubo tal grado de corrupcion. Ademas prades no puede ni manejar su casa va a manejar una ciudad!!! Dura lo que un pedo puede durar… Eso si senores el 2011 sera hermoso escuchar las sartas de potudeses que propondran… Tanto a nivel provincial como local.
    Dios se apiade de las almas de quien vuelva a votarlos porque danielito nos entrego atados de pies y manos con la reforma, y fernandito ahora es un buen intendente!!! Estan para contarse otro chiste muchachos…
    Por ultimo viva peron… Pero a estos no los voto ni en pedo…

  3. La verdad que es asombrosa la capacidad de pergeñar de nuestros políticos. Cotillo, en cualquier lugar normal, no podría jugar ni a la bolita. En 2003 ” Gran Gestor”!!!! de que???? Era un escribano más. Defraudo a todos los que pensaron que era algo diferente de José Manuel y termino siendo mejor en los aspectos negativos y peor en los positivos. Un fiasco…
    A Manuel: No sé donde estabas vos en el 81 cuando Prades era Intendente, pero te recuerdo que el Intendente anterior a él (Jose María Pagano) habia llegado con el voto peronista y se quedo con los fusiles militares.. entendés? La verdad que no me gusta el cordobés, me parece muy soberbio, pero seguramente hay muchos mas amanes del saludo 1 entre los ahora FPV, que como siempre se hacen los distraidos y no se hacen cargo. Y en todo caso el hijo, que todavia esta muy verde, no tiene la culpa de los errores de los padres.
    La única manera de que cambiemos es abandonar la chicana y dar una discusión sobre los problemas reales de Caleta y Santa Cruz, sin hipocresías ni mezquindades, sabiendo que lo que esta en juego es el futuro de los pibes.

  4. sabian,que chiquito arnold,vuelve al F.V.S por lo menos estuvo hablando con peralta,en bs as,
    sabian, el faltante de plata en la caja de servicios sociales delegacion el calafate,QUE PASA NADIE HABLA PORQUE ES GENTE DE ARABEL EL DIPUTADO

  5. CHE MIENTRAS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE CALETA NO COBRAMOS EL AGUINALDO EL PELADO ESTA PACEANDO POR EL EXTRANJERO. LA DOCTURA PERES LO MANDO AL FRENTE EN TIERRAS, SEGURO QUE LE GARPAMOS NOSOTROS EL VIAJE.

  6. POR FAVOR ORLANDO, COMO VAS A DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD, TAL VEZ VOS LO PERDONARÁS A JOSÉ PORQUE TENÉS MUY MALA MEMORIA, SI VOLVIERA JOSÉ SERÍA COMO PONER UN INTENDENTE DE LA PRE HISTORIA EN EL NACIMIENTO DEL BICENTENARIO. JUA JUA

  7. Epa, como le estan dando a zona norte? El pacto de madures que no distingue fronteras partidarias en Rio Gallegos, que mantiene si desocupación a la ciudad, con los Clubes mas ricos, con los empresarios mas opulentos, en abundancia, etc. es todo un acuerdo que solo sostiene a esa ciudad parasitaria generando la fractura de la zona norte. La reacción de esta nota ante el éxito de Cotillo en su acto, es mas que clara y contundente, puesto que esta pagina no solo censura la opinión contraria sino que ademas oculta groseramente la ineptitud del matrimonio gobernante.
    Los eventuales conflictos que enumera, por desocupación y crisis salarial de los petroleros, es una situación que esta cerca geográficamente de Caleta Olivia, pero es exclusiva responsabilidad del Gobernador Peralta, el mismo que manda a escribir esta triste nota de la que nadie se ha echo eco.
    Lamentable que el gobernador este amenazando o avisando sutilmente de las situaciones que va generar en la zona norte.. la verdad, me pudrió este sindicalista y su esposa muda

Dejar una respuesta