Publicado el: 22, Dic, 2010

¿Quién es María Esther Abbona que ingresó a la Procuración del Tesoro?



22/12 – 18:30 – La flamante nueva funcionaria nacional proviene de Río Gallegos, Santa Cruz, y estuvo hasta hace escasos días como Presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia. Llegó a esta provincia escapando de la dictadura, luego de integrar las filas de Vanguardia Comunista en Córdoba y es una de las personas de más confianza de Carlos Zanini.

En virtud del nombramiento de la Dra Angelina María Esther Abbona en el cargo de Procuradora del Tesoro Nacional en lugar de Joaquín Da Rocha, OPI entrevistó a las escasas fuentes que pueden dar datos fehacientes de la funcionaria, desde que llegó a esta capital hasta que migró para hacerse cargo de esta alta distinción en el gobierno de Cristina Fernández.

Una de esas fuentes, que cumple funciones en un alto tribunal de la provincia, indicó que Abbona en los años 70 partió de su ciudad natal, San Rafael, Mendoza y se fue a estudiar a la facultad de Derecho de Córdoba, donde se enroló en Vanguardia Comunista, formando parte de la agrupación maoista TUPAC a la que también pertenecía Carlos Zanini, Jorge Chávez (el mismo que absolvió a Daniel Varizat) y Alicia de los Ángeles “Sisí” Mercau, actualmente en el STJ de Santa Cruz.

Luego del golpe de Estado en 1976 se vio forzada a migrar hacia un lugar donde no pudiera ser perseguida por su ideología de izquierda y junto a Mengarelli, su marido, Chávez y Mercau se vinieron para el sur promediando el 77, a respirar aires más limpios y seguros; “cuando escucharon silbar las balas huyeron para acá”, dijo una de las fuentes consultadas y agregó “recién en el `84 aterrizó (Carlos) “el Ñoño” Zanini en Santa Cruz, que en el 76 fue detenido y lo pusieron a la sombra hasta que (Roberto) Arizmendi lo trajo y acá comenzaron todos juntos a formar un grupo de amigos que terminaron ocupando distintos puestos en el gobierno de Néstor (Kirchner)”

Abbona se desempeñó como abogada en las oficinas provinciales de Vialidad Nacional y Carlos Zanini la llevó a la Fiscalía de Estado, donde se desempeñó por mucho tiempo y fue allí precisamente que como funcionaria, al recibir la demanda que inició el Dr Eduardo Sosa, por la desobediencia manifiesta de la provincia a cumplir con su reposición al cargo de procurador, Abbona escribió, en la contestación de la demanda, que en caso de ordenarlo el máximo Tribunal, sería cumplido. Como es de público conocimiento, nunca se acató el fallo de la Corte Suprema que ordena la restitución de ese cargo al ex Procurador.

Se puede decir que María Esther Abbona pertenece al riñón político y de amistad de Zanini y fue él precisamente quien la presentó ante Néstor Kirchner, cuando el entonces Gobernador de la provincia iniciaba su derrotero político. Cabe mencionar que a su vez Zanini fue objeto de la confianza de Roberto Arizmendi, quien como Subsecretario de Información Pública del gobierno de Néstor Kirchner, dio el puntapié inicial para la relación que en el futuro marcaría al actual Secretario Legal y Técnico de la presidencia, como el hombre de mayor confianza, el consejero y la sombra política del mandatario provincial y luego en el gabinete nacional.

El último puesto oficial que Abbona ocupó en Río Gallegos, fue como Presidenta del Tribunal de Cuentas, donde se desempeñó hasta que el propio Carlos Zanini la convocó a su oficina en la Casa Rosada y le pidió personalmente hacerse cargo del lugar que dejó vacante Da Rocha en la Procuración del Tesoro Nacional, donde fue designada ayer por Decreto 2039/2010 y cuyas funciones serán las de asesorar jurídicamente al Poder Ejecutivo, defender al Estado Nacional en los juicios en los cuales sea parte y tener a su cargo a todos los abogados que posee el Estado como parte integrantes del staff jurídico del gobierno nacional.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 42 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SERA JUSTICIA dice:

    EXCELENTE ELECCION LA DE CRISTINA. ABBONA ES DEL PALO, ES DE LA PRIMERA HORA, ES CAPAZ, ES HONESTA. POR MAS MIERDA QUE LE BUSQUEN, FUE UNA GRAN ELECCION. NO LE BUSQUES MIERDA, OPI. NO HAY NADA,. SALVO QUE INVENTEN.
    FELIZ NAVIDAD, OPI

  2. Rosita dice:

    ¿Sera justicia?……tapar los chanchullos de los Kirchner a como de lugar?….tapar la mugre bajo la alfombra,esconder las estafas al Pueblo Argentino,embolsarce los dineros publicos, aumentar la pobreza y la delicuencia etc. etc. etc. eso es Justicia???????.Lamentable, decadente y criminal.

  3. Rosita dice:

    Sera del palo del gallinero?

  4. Puercoespin dice:

    La “Chabona” tiene un marido que que es amigo de Toti Arizmendi….¡Y trabajó menos que él…!. Es de apellido Mengarelli, actualmente ocupa un cargo de “GERENTE DE EMPLEO” Del Ministerio de Trabajo de la Nación….¿entendés.? ..Gerente de Empleo…” justo a él que no laburó nunca…. se va a morir “con los nylon puestos”… le dicen COnejo Negro .”porque no lo hacen trabajar ni los magos”…. Y la Chabona no es ninguna santa: avaló el desmanejo de los fondos en el exterior; ponía en sus sentencias que al Dr Sosa era difícil que lo repongan; cubrió todos los chanchullo de la Caja de PRevisión, sobre todo los balances que no se presentaron en 15 años… etc…¿Querés que siga “será Justica” ? Mirá que te puedo hacer colapsar la página de Opi con tantas historia que te puedo contar de La Chabona eh?

  5. MUY BUENO ROSITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA AJAJ DEL PALO DEL GALLINERO JAJ AJA JA
    NOS VA A CAGAR A TODOS LOS QUE ESTEMOS ABAJO !!!!!!!!!!!!!!!!1

  6. CACHITO dice:

    Algunos errores en los datos vertidos: Angelina Abbona se sumó al kirchnerismo en la Municipalidad, en 1987. Era la tercera, cuando Zannini era el asesor legal de la Muni, y siguió en el mismo lugar con Muratore. Entró a la Fiscalía de Estado después de 1991, y quedó a cargo de la fiscalía recién después de que se fue Ballardini y otra abogada, cuyo nombre no recuerdo.
    A Zannini no lo presentó Arizmendi, fue funcionario de Kirchner desde 1987, antes de que Arizmendi se acercara al FVS, que ocurrió recién 4 años más tarde. A ambos (Zannini y Abbona) los acercó Chávez, que siempre fue peronista y que fue uno de los tres jefes del por entonces Ateneo (junto a Kirchner y Cristina).
    Abbona es una abogada altamente capacitada para actuar de acuerdo a lo que su jefe le indique, especialmente preparada para sobrevivir en cargos públicos (no le ganaría un juicio ni a Icazuriaga) y que actuó, mientras era fiscal, como dique de contención para frenar los recursos de los empleados públicos, diciendo siempre no, en olvidables escritos dictados por Zannini desde el Tribunal Superior.
    En suma, una funcionaria ideal para este gobierno.

  7. malon dice:

    Grande Mengarelli… de laburar ni hablemos!!!!!!!

  8. Juan Miguel dice:

    son todos cortados por la misma tijera….. Zurditos de primera hora.

  9. Ariel dice:

    No podemos negar que los antiguos militantes de las distintas corrientes del Comunismo son coherentes, tanto Zanini como la Abbona, han mantenido su permanente “compromiso con las ideas”, de tanto ir a la izquierda se cayeron a la derecha…en fin la política como tal no existe sino como un negocio. Es lo que hay,

  10. Juanca@53 dice:

    Bravo Rosita, que sea del mismo palo no quiere decir que sea buena. Hay muchos ejemplos de este tipo. Por eso la Argentina anda como anda. Sino miremos el tema del agua en la zona norte. Había un proyecto de los radicales que aconsejaba traer el agua del Lago Buenos Aires. Pero Kirchner con su habitual soberbia (antes del 27/10/10), dijo nó. Inventemos el proyecto Lago Muster, sacamos agua del río Senguer. Ni una cosa ni la otra, se gastaron millones de pesos igual en consultoras y otras yerbas (ú otros bolsillos), y la zona norte sigue padeciendo la total carencia del líquido elemento. Si se hubiese tomado el proyecto Lago Buenos Aires, hoy estaríamos con una mejor calidad de vida. Pero eso al gobierno no le importa, o alguna vez viste a Cristina con los pobres?. Sólo hay que mirar el 2011 con esperanza.-

  11. juan carlos dice:

    SI ES DEL PALO, ESTA SUCIA .

  12. lourdes dice:

    sera justicia: … nos estás jodiendo…¿?¿?¿?¿? el día de los inocentes es el 28… NO TENES CARAAAAA.

  13. Gobierno culpable dice:

    Muy de “izquierda” pero factura por derecha.
    Sin necesidad de más datos es una corrupta más que vino hace treinta años y fue fiel hasta la obsecuencia. Entonces, la premian. EL 2011 TENEMOS QUE CAMBIAR LA HISTORIA , no puede haber más FVS ni kirchnerismo hegemónico.

  14. Pobre Pueblo dice:

    Sentía remordimientos por ser un MAL PENSADO cuando me enteré de la noticia del nuevo nombramiento de esta señora nada más que por provenir de donde provenía, pero ahora siento un gran alivio al enterarme del FRONDOSO PRONTUARIO de la nueva funcionaria.

    Sin duda, hay una coherencia total en los últimos manotazos de ahogado que está dando la ASOCIACIÓN ILÍCITA GOBERNANTE al poner a esta persona justo en el lugar indicado para tapar los desmanejos que ´han hecho en el orden nacional.

    Tal como pintan las cosas, creo que estarán pensando en tener listos varios BOEING de respetable capacidad para huir a tiempo cuando bajen del poder hacia algún lugar que seguro tienen preparado como “bunker” para el resto de sus vidas.

    Veamos que hace este nuevo ZORRO KIRCHNERISTA en el centro de tesoro nacional.

  15. CASCOTE dice:

    LO TREMENDO DE TODO ESTO ES QUE PIENSAN QUE SON SANTACRUCEÑOS!!!!… Y DE ESTE GRUPO DE MALANDRAS K O COMO SE LLAMEN,SON TODOS CORRIDOS O REFUGIADOS DE HACE TREINTA AÑOS….TODOS DE OTRAS PCIAS.AVALANDO LAS SINVERGUENZADAS DEL LUPO, EN FIN, QUIERO ACLARAR, PORQUE EN EL RESTO DEL PAÍS PIENSAN QUE LOS SANTACRUCEÑOS SOMOS DELINCUENTES, Y SOMOS SIMPLES VÍCTIMAS DE ESTOS SINVERGUENZAS QUE LA VAN DE IZQUIERDA….JA…JA…. Y COBRAN POR LA DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. citizen kane dice:

    HONESTA???? como puede afirmarse tal calidad de alguien que se ha ocupado de encubrir desde el tribunal de cuentas de la provincia, la historia de los fondos por regalias mal liquidadas cobradas en 1993, y desaparecidos durante UNA DECADA, sin que nadie (NK) rindiera cuentas como corresponde. COMPLICE!!!

  17. lola de Rosario dice:

    SERA JUSTICIA? ES UAN BROMA?
    OPI NADA…TIRO LA NOTICIA. PERO HAY GENTE QUE SABE MUCHAS COSAS. Y PARECE PARA ENCONTAR LA MIERDA (REPITIENDO LAS PALABRAS DE EL FORISTA 1) NO HACE FALTA ESCARBAR MUCHO.
    PENOSO. LOS QUE AUN NO HABREN LOS OJOS Y TIRAN PARA EL PARTIDO ESCONSIENDO LA MUGRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA ..EN DESMEDRO DEL PAIS. QUE NO DA PARA MAS.
    BASTA OBSERVAR PARA VER EM QUE NOS HEMOS CONVERTIDO.
    RARA (PARA MI) LA INTEPRETACION DE ALGUNOS DE “HONESTIDAD” Y “CAPACIDAD” Y RARO TAMBIEN QUE LE ECHEN LA CULPA AL DIARIO POR SACAR UNA NOTA. QUE PREFIEREN ESCONDER TODO? Y QUE TODO SEA DE COLOR ROSA CUANDO EL PANORAMA ES OSCURO?

  18. Pobre Pueblo dice:

    Perdón Cascote. Tal vez no me expresé claramente. Quise referirme a su pertenencia a la banda que asoló a Santa Cruz tutelada por el difunto, pero mayormente integrada por prófugos diversos de la justicia de otras provincias. Por las respuestas que veo, los santacruceños nativos la tienen clara y me alegro que así sea para bien no sólo de Santa Cruz sino del resto de país que está entrando, si no reacciona a tiempo, en un rumbo de desintegración que será muy difícil de revertir. Está claro que con la práctica adquirida en ocultar los fondos de las regalías cuyos balances nunca fueron presentados a la verificación de organismos serios, se sirvieron sin pudor del producido de los mismos. Por eso es importante bajarlos del poder en las próximas elecciones y someterlos a una cuidadosa revisión de sus bolsillos. Ninguno de ellos podrá explicar el origen de sus fortunas y la diseñadora de los lujosos modelos que exhibe en sus insulsas presentaciones podría ir agregando unas rayas blancas en bandas alternadas para la próximo etapa que deberá cumplir, igual que María Julia..

  19. juizy dice:

    jaja con cara rota como esta ni los billetes aparecen jaja. aparte son unos mentirosos la gente ya no les cree solo los fanaticos pagados como se esta viendo en buenos aires. basta ya no los quieren nadie basta no mientan mas no sean dañinos no culpen gente q no tiene que ver, basta de hacer politica con los ddhh jaja que risa me da no tiene otras palabras que decir porque son tan basicos y primarios no son como los otros partidos que estudiaron y hoy tienen ex compañeros que lkes dicen mira donde llegaste. y no que le digan mira este hdmp donde esta si nunca estudio…..-

  20. Sureña dice:

    Cachito:
    A Chávez y a Zanini fue Cristina Fernández quien se presentó diciendo que ella era de la JP de la Plata y que los invitaba al Ateneo López Lestón “El pueblo a la conducción”… lo demás es historia.
    Como historia es cuando Mariani, Icazuriaga y otra persona que no me acuerdo el nombre, en el estudio que tenían sobre calle Roca se reían de Alicia Kirchner diciendo que su ministerio (por Asuntos Sociales) hacía agua por todos lados. Ahora se ríen??? No, no se rien, se llenaron los bolsillos al lado de Kirchner y Alicia Kirchner.

  21. vecina dice:

    que sea comunista china o lo que se le cante….PERO QUE NO SIGA JODIENDO A LA GENTE!!!!! Quien no está preparado para un cargo tiene sólo la opción de ser una alfombra… o un corrupto más.

  22. En hora buena dice:

    En hora buena para esta abogada que se tituló dando todas las materias y siempre supo de lo que hablaba. En algunos comentarios se evidencia ignorancia y envidia por “el saber” que no se puede opacar con nada. En un pueblo del interior hay una funcionaria que dice que se tituló pero se le nota de lejos que es una ignorante, mentirosa, encima corrupta y autora de algunos ilicitos y cómplice en otros . Por qué atacan a la Dra. Abbona? porque accede a Nación y más de uno sabe que sólo puede llegar a despacho del ejecutivo provincial y porque Peralta les tiene paciencia y piedad, nada más, no sabe cómo hacer para sacárselos de encima. Bien Abbona, ¡excelente! se lo merece de verdad.

  23. UNA OPINIÓN PARA EL DEBATE dice:

    No voy a decir que es OPI, porque el medio a veces muestra varias facetas, pero el columnista/a que diseñó la nota deja entreveer claramente que se les ve el plumero, como diría el gran Andrés Calamaro. Sería mucho más serio que se comprometiera el redactor o la redcatora firmando la nota. Haciendose responsable de esta mirada particular. Varias notas como esta marcan que es la misma persona. Alguien que tienen una mirada muy particular de anclar un pasado en un presente esquivo a las chicanas ideologícas que se vierten en el artículo. Va en contra de la sociedad. Esta, ya ha superado esas dimensiones de “izquierdas” y “derechas” . Las tiene presente. Por supueto, porque nos permite ver con suma claridad de ladado estamos uno y otros. Nada más que eso.
    El “enano” makartista que destila la nota, es verdaderamente repulsivo. Gracias a Dios, ya no cuaja en nuestro pueblo. ¿Y si a los funcionarios/as que asumen responsabilidades de gobierno tanto a nivel nacional como provincial, se las criticas por el desarrollo de sus trabajos como tales y no rasquetear y rasquetear en sus pasado ideológicos para ver si con esas actitud le pegamos donde más le duele?
    Marcar y remarcar la adcripción ideológica “maoista” de un funcionario/a, hace que el mismo se fortalezca y paradójicamente ustedes mismo lo potencian y lo dimensionan como figura en el ideareo popular.
    Se ve que el o la que redactó la nota, es incapaz de comprender este tiempo histórico; y panfletos como este terminan logrando el efecto contarario.

    • “Una Opinión…” es paradójico (y estúpido) que alguien que escribe desde el anonimato exija una firma en la nota que lee. Es, además, inentendible que alguien con un evidente nivel intelectual que le acarrea competencias cognitivas, ignore supinamente las leyes físicas de un medio: cuando las notas no están firmadas, el responsable es el medio. Cuando las notas están firmadas el responsable es el autor (en primera instancia) y en el medio por publicarlas (en segundo término). Por lo tanto, no hay que darle mucha vuelta a la tuerca para saber y entender que en OPI no hay anónimos, como los que operan a través de los comentarios, tratando de denigrar nuestro trabajo (objetivo que están muy lejos de alcanzar) y por lo tanto hacemos, y decimos lo que creemos son nuestros puntos de vista o aquello que nos aportan nuestras convicciones o la documentación y los testimonios que poseemos. Por algo estamos donde estamos, mi estimado; sino difícilmente podríamos haber construido un espacio que es referente de los medios nacionales para la información (política, social y gremial) de Santa Cruz. Lamentamos que su pretendida crítica sea solo un espasmo de chovinismo intelectual, donde cree que solo vale lo que viene de su lado o de su grupo de pensamiento político.
      Ud, como buen kirchnerista de deliberada obsecuencia partidaria, traducidas en sus palabras que son un calco de tantas y tantas versiones remixadas del “progresismo K” (lejos muuuy lejos del progresismo, obviamente), quiere (o trata) de invalidar la nota porque se les reconoce a sus actores (Zanini, Abbona etc etc) un pasado Maoísta? ¿Qué le pasa? ¿De qué tiene miedo? ¿Qué le molesta? ¿Quién de esta extrema filiación ideológica, que creen que la libertad de los pueblos está en la punta de un fusil, es mejor que otro?. Lo que pasa es que en el fondo (lo que más duele) es que se diga la verdad, lo que nunca nadie dijo. Para Ud es fácil encasillar a todos los que no comulgan con ideas del snobismo kirchnerista, en “Makartistas”; simplificación tan extrema como peligrosa porque lo pone a Ud y a todos los que como Ud piensan, exactamente en el mismo lugar de quienes critican.
      ¿Ud habla de tiempos históricos?, cuando SU partido (¿O va a negar la ascendencia que destila su prosa?), vive mirando el pasado y se olvida del presente?. El secentismo es agua para los riñones del kirchnerismo apoltronado en un discurso viejo, gastado y superfluo ( además de miope) de la historia, para rescatar de allí un elemento tan valioso como los derechos humanos que lo han arrastrado por el fango político hasta transformarlo, de una idea de culto, en una pantalla panfletaria y sin peso específico, porque la lógica dice que no podemos hablar de los DDHH de hace 35 años mientras no se respeta el del ciudadano de hoy.
      ¿De qué tiene miedo? ¿Qué se diga que la funcionaria perteneció a las huestes del maoismo gaucho, muchos de los cuales salieron corriendo cuando escucharon el primer disparo?. Bueno, de esos hay muchos. La prueba más contundente la tiene en sus padres políticos, el ex presidente y la actual presidenta. Sin ser maoístas, cuando hubo que poner el pecho a las balas ellos prefirieron venir al sur a hacer plata, mientras otros ponían el cuero. ¿O esto no es verdad? ¿O todos son puros y jóvenes idealistas que combatieron por un país mejor?. Señor anónimo, le he dado mucho de mi tiempo para alguien que no se da a conocer y exige lo que no le corresponde. Sin embargo, no quiero dejar pasar esa frasecita que dejó impresa, sobre porqué a los funcionarios nacionales y provinciales en vez de “rasquetear” en su pasado no se lo juzga por su actuación profesional. ¿Seguro que quiere eso?. Pues bien, en algún tiempo le daremos el gusto (puntualmente en este caso). Saludos.

  24. Caleta Olvidada dice:

    UUhhhhh OPIi que frenada le diste al lupinero…. jua jua juaaaa andá a leer prensa Libre “ladriprogresista”, ese diario es para vos. jua jua jua parece un diario de jardin de ifnantes toda la semana sacan dibujitos en la tapa. jua jauaaa esa es la prensa que tiene que leer el del 23.. hacete un enema con sal locoo

  25. AY COSITA,,,,, EL DEL POSTEO 23 SI TANTO DEFENDES A ABBONA EXPLICA COMO HIZO PARA TAPAR LAS IRREGULARIDADES DEL GOBIERNO DURANTE ESTOS AÑOS QUE ESTUVO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS. O PORQUE NO CUMPLIO SI ERA DE LA IDEA DE RESTITUIR A SOSA. HABLA DE OCSAS CONCRETAS NO HABLES DE FANTASIAS. USTEDES SI QUE TIENEN PARA EXPLICAR EH?

  26. aquiles m dice:

    Es sorprendente leer los comentarios.

    Este régimen es indefendible, por inmoral y corrupto.
    Siempre van a convocar a “afines”.
    Cada vez les quedan menos.

    Sólo voy a recordar aquella famosa frase que se le escapó a Zanini:
    “Nosotros pusimos esta Corte para otra cosa…”

    Sólo se acompañan de arrastrados…

    Otra cosa no tienen…

  27. Renegado dice:

    Abona, Abona…me suena, amigos de OPI, porq no preguntan al personal antiguo del TC, de los manejos q hacia esta buena señora en el organismo, les doy una pista, puso en los puestos clave, a su gente de “confianza”, que no esta mal, porq de hecho, todos los Presidentes se nutren en dichos cargos de personal de confianza, salvo q todos son contratados con Cat. 24…jeje. Lo lamentable es q consiguiò, solamente adicionales para los profesionales, como puede ser q los auditores jefe ganen 17 lucas? Uds. sabian, q el cuerpo tiene los sueldos equiparados con el poder judicial, y el resto del personal no? (Vocal 25 luquitas…y no van nunca) Caso el Sr. Pedela…, q se la pasa mas en Cap. Fed, q en el TC. Otra cosita mas, Gonzalo Ahu…vas a seguir dejando el auto dentro del playon o se te terminaron los privilegios…? Dios salve las cuentas del tesoro, porq los de la provincia ya fueron…….

  28. Pilar Peralta dice:

    mal que les`pese a todos, este gobierno a puesto de pie a Argentina. Insultos descalificaciones, son propios de los intelectos mediocres y gorilas, los sufrimos desde siempre, son los q golpearon cuarteles para tirar abajo la democracia, son los q como Videla y menendez basan sus dichos en la Constituciòn Nacional pero jamas la respetan. Los mismos que eligen gobernantes como Macri o Alfonsin, o De la Rua y despues se quejan de todo pero tirando el tiro hacia arriba. En sintesis, son los parias de siempre. La capacidad no es una palabra que tengan en su lèxico. ni mucho menos el analisis politico. Entonces digo: mientras siguen destilando odios, como los VERDADEROS PROFETAS DEL ODIO Y PERIODISTAS DE MEDIO PELO, nosotros gobernamos tambien para ustedes, con inclusion, y respeto por sus mediocres opiniones. Ah y el 23 de Octubre de 2011 ganaermos por una paliza tremenda. Este proyecto es del pueblo, y ganara por el 47% de los votos, es decir, que expresiones vertiran a partir del 24??? se quedan sin argumentos, entonces solo les dejaremos esto, seguir destinlando odios. Gracias por el gran aporte intelectual que hacen. FELICIDADES MUCHACHOS…A SEGUIR PARTICIPANDO….ALGUN DIA SERAN GOBIERNO.

  29. PIlar y medio dice:

    Ay PIlar Pilar,,,, ñoqui de De Vido que te fuiste de Truncado “debiendo” quedarse. NO jodas, Pilar Peralta que te conocemos. Vos no le laburaste un dia a nadie y te hacés la defensora del moderlo… bueno, claro si el “modelo” se te termina tenés que volver al yugo.
    Uds está “out”. fueron, kaput. En el 2011 yo como peronista voto a cualquiera menos al FPV. Terminaron una era y ruego que quien sea que venga investigue y los meta presos desde la presidenta por la responsabilidad que le cabe, hasta sus hijos que disfrutan de los dineros robados.
    Ni que hablar de la coal de funcionarios corruptos que andará por los tribunales de Comodoro Py. Lástima que Kirchner al haber muerto no nos dejó el placer de verlo preso. ESOS SON UDS,. ladrones y la gente ya está cansada. Pilar Peralta, andá buscand un laburito porque octubre se viene pronto. bbbbayyyyy

  30. Rosita dice:

    PILAR: Cambia el casette porque ya lo sabemos de memoria y es asquerosamente mentiroso.Siempre con la misma cantinela, repiten como loros lo que les dictan a cambio de un sueldo.El Pais es un hervidero de desastres,mientras tus amos pierden tiempo en actos inservibles con aplaudidores pagos y discursos intragables.A que te referis con lo de LA PALIZA TREMENDA.??????…la que ya estamos soportando?..La violencia, la prepotencia,la soberbia,el maltrato, y tantos otros disvalores que muestran con el insulto,el engaño, el grito, el puño cerrado detras de un atril, esa es la medula de tu amado gobierno kirchnerista, y el resultado se ve hoy en las calles, desgarrado, en carne viva y sin solucion, porque siguen echandole mas leña al fuego.Cual es el respeto, donde esta la inclusion.La Constitucion la usan de papel higienico y la democracia esta herida de muerte.Deja de mirar con la nuca y fijate atentamente los que estamos sufriendo los Argentinos.Una banda enriquecida con las estafas y un Pueblo miserable. Dejate de joder, no vas a convencer a nadie.

  31. CAMELIA dice:

    Quién es?…pues otra delincuente K!!!!! Eso lo sintetiza todo!!!! lo que pasa que se están quedando sin gente, sino miren los funcionarios que está poniendo Peralta, son paupérrimos!!!! y ya en Nación los tienen bien junados a estos atorrantes.A propósito, y el lugar en el mundo de la Kris???? cómo está acá otra vez ????? qué raro no??? y Buonomo???? espero respuestas!……

  32. Pobre Pueblo dice:

    Los porcentajes los manejan pagando a los encuestadores para que los dibujen a gusto y paladar, tal como hacen con los índices del INDEC.

    Lo que yo veo hablando con la gente en las colas del supermercado, en las de pagos de los impuestos, con ocasionales compañeros de viaje en el transporte urbano, con taxistas y cuantos se quiera señalar, indican bien a las claras que sólo serán votados por los sumergidos e indigente que saben mantener en el límite de supervivencia, humillándolos con dádivas vergonzantes en lugar procurarles con auténticas políticas de estado, (QUE USTEDES NO TIENEN NI IDEA DE QUE SE TRATA), un trabajo digno que les permita con su propio esfuerzo salir del pozo de miseria en que los tienen “atrapados sin salida”. Si me guío por las respuestas que se ven aquí nomás, verás que sólo te favorecen 3 sobre 30, Esta es una encuesta real. No tienen más del 10% de adhesiones. Contá y si sabés sacar las cuentas verás que son exactas.

    Siempre opiné que si se juntan los corruptos y los pelotudos tienen posibilidades de sacar la primera minoría, pero ahora parece que ya los pelotudos se están avivando de que los usan para seguir metiendo la mano en la lata. Por las dudas si estás muy comprometida, te recomiendo que vayas reservando un asiento en uno de los BOEING en los que tendrán que huir el mismo 10 de diciembre de 2011, para eludir el destino de celdas carcelarias que les estarán aguardando.

    En las defensas y macaneos que hacen sobre sus políticas nunca contestan ni revuelven sobre el cúmulo de acusaciones concretas que se les hacen, por ejemplo, para marcar en forma puntual un caso que los toca de cerca: “LOS FONDOS DE LAS REGALÍAS”. Pero si querés te puedo enumerar un montón de corrupciones de las que no hablan para no hacer olas, otra de las pequeñas, un vuelto diría, el caso SKANSKA, o el inefable JAIME con sus turbios desmanejos comprando chatarra ferroviaria en lugar de hacerla producir en el país creando verdaderos puestos de trabajo en lugar de promover actividades rayanas con la mendicidad. A ver, animate con las cartitas que te tiré sobre el tapete. Pero no sanatees a lo FIDEL PINTOS. Mejor ni nombrar esas y muchas otras cosas para que la gente se olvide. Esa era la política del difunto pero que cada vez les dará más trabajo de aplicar. ALGÚN DÍA (10/12/2011) DEJARÁN EL DESGOBIERNO Y TENDRÁN QUE ESTAR CERCA DE LA FRONTERA PARA HUIR A TIEMPO.

    No Pilar,

  33. Jose dice:

    29 Pobre, pueden seguir gobernando pero el día va ha llegar y van a tener que rendir cuentas y más de uno se va a calzar el traje a rayas. No es necesario ser periodista de pelo entero o de medio pelo como dice usted cualquiera con un cachito de inteligencia se da cuenta de todos los canchuyos que hay cubierto y que no alcanzaría esta página para nombrar solo los mas gordos.-

  34. Pilar Peralta dice:

    REitero LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD…. mal que les pese 17% de consumo record, mas del 30% de superavit fiscal,…el dinero en los banocs escasea, por que las empresas de caudales no dan abasto con las demandas q existen…Por que sera??? POR EL DESGOBIERNO ..jajajajajaaj.
    Se trabaja todos los dias, las 24 horas para sostener y profundizar este modelo de inclusiòn.
    Muchachos esto q ustedes pronostican lo venimos escuchando hace 7 años y nunca dan en elclavo, ergo: los equivocados son ustedes…jajja
    En cuanto al traje a raya, y bue…..comiencen a diseñarlos ustedes, para darselo a Menem, a Jaime q es un gorila neoliberal, o se olvidan quien es cordobes neoliberal menemista-delasotista???? en tanto mientras haya un gobierno nacional y popular, el apoyo es total es decir…las encuestas pagas como bien dicen pero no por nosotros le dan ganadora en primera vuelta a Cristina 45% sobre el 12% de Duhalde y el 17% de Alfonsin.Macri solo el 11%. Lean sus matutinos favoritos La Nacion y Clarin, alli estan las encuestas, ya no pueden tapar…EL TRIUNFO ESTA GARANTIZADO, Y EN SANTA CRUZ EL GOBERNADOR PERALTA arrasa con el 50% sobre el 20% de Costa…Fueron chicuelos, el pueblo vota a quien le garantice la estabilidad…eso no lo garantizan los otros contreras. SINTESIS ESTAMOS GOBERNANDO HASTA EL 2020…..a seguir participando….ah…sigan conspirando que mas fortaleza nos dan….
    Respecto del comentario 30 lo tomo como de quien viene, como te lo he dicho reiteradas veces, lo tendras q demostrar en la justicia, por daños y perjuicios. A SEGUIR PARTICIPANDO…… VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

  35. Rosita dice:

    Pilar habla y escribe igual al al ex convicto que manejo la toma del Parque Indoamericano….Sali de la carcel y el Kirchnerismo me sedujo….jejejejeje.

  36. para rosita dice:

    a Rosita le hablas de palo y se imagina cualquiera…tiene un hambreee

  37. raulito dice:

    SE VA LA ABBONA Y VIENE EL SOCIO DE MARIO LAYUN. UN PAR DE DELINCUENTES QUE FORMARON LA INMOBILIARIA VIENTOS DEL SUR EN CALAFATE. EL DOCTOR RAMOS FISCAL DE ESTADO ES EL PROXIMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL. TODOS LOS MESES EL DR RAMOS LE ENTREGA UN FAJITO DE 42000 MANGOS POR FAVORES Y ALQUILERES AL TUERTO LAYUN COMO OCURRIO EL 23 EN PLENO BRINDIS EN CASA DE GOBIERNO. Y LO VIMOS TODOS. NO TIENEN VERGÜENZA. TRIBUNAL DE CUENTAS SOCIEDAD ANONIMA. EN LA PROXIMA NOTA PODRAIN PREGUNTARSE NO QUIEN SE FUE SINO QUIENES QUEDAN EN EL TRIBUNAL Y QUIEN VA DE PRESIDENTE Y QUIEN ES LA PROXIMA VOCAL.

  38. Pilar Peralta dice:

    El ladron, como lo es, piensa y se imagina que todos son como èl. Lo reitero Cristina, y segun encuestas opositoras el 70% del pueblo santacruceño, (no el allegado ja) la vota. Y el 50% vota a Peralta. Entren a la pagina de Clarin, Nacion o Cadena 3, q son el monopolio gorilon y oligarquico, y alli veran. Encuesta de C5N o ambito o cualquier encuestadora opo, alli esta, ya no pueden tapar con un dedo el sol. GOOD SHOW….VERMOUTH CON PAPAS FRITAS…JAJAJJAJA……”COMPAÑERO, POR TODAS TUS CONQUISTAS, LOS DIAS MAS FELICES…SIEMPRE FUERON PERONISTAS” FELIZ AÑO 2011…..MODELO DE LIBERACION NACIONAL….CRISTINA PRESIDENTE….ALICIA KIRCHNER VICE…

  39. que va a ser dice:

    Que va a ser ? una ladrona más de éste gobierno. Siempre ponen a sus secuaces para poder seguir saqueando y aniquilando al pais.

  40. liberacion de que ?para Pilar dice:

    Doña Peralta, me gustaría saber a que LIBERACION SE REFIERE UD. ya que en nuestros barrios de capital federal flamean las banderas BOLIVIANAS, PARAGUAYAS Y PERUANAS, el atraso y la ignorancia reinan, La Salada que evade impuestos reina! el paco reina !, las fronteras abiertas a la entrada de avionetas con droga son el logro de Garré.Los talleres clandestinos donde se falsifica ropa ,no se paga luz y los bolivianos se explotan entre sí son el modelo narco de éste gobierno.Esa es la LIBERACIÓN QUE Ud. pregona ? o será la gran contaminación de la Barrick, de La Alumbrera el gran saqueo de estos amigos del gobierno, o será el enriquecimiento ilicito de Moyano Jaime, los amigos K, tal vez a Ud. le agraden los medicamentos falsificados que se les entregan a enfermos graves,tal vez le agrade que le hayan vetado el 82 % movil a los Jubilados ARGENTINOS y que les regalen $ 5.000 a los Bolivianos que usurpan nuestros barrios, esa es la LIBERACION que ud. defiende? Tal vez también le agrade la concentración de Medios monopolica de éste Gobierno, que rara forma de LIBERACIÓN es la que ud. defiende señora.

  41. haz lo que digo.... dice:

    peralta, vos impulsaste la ley de etica publica y desde su vigencia haces todo lo contrario
    AHORA HARAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS UNA SOCIEDAD ANONIMA, CON LAYUN A LA CABEZA
    VERGUENZA, SI VERGUENZA , ASI EMPEZAS EL AÑO , RECOGERAS LO QUE SIEMBRES PORQUE
    ESTO SE HARA PUBLICO LO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Publicidad

OPI Video