Denuncian que hay un exceso de obra pública en el presupuesto 2011

Denuncian que hay un exceso de obra pública en el presupuesto 2011

37
2
Compartir


22/12 – 16:30 – La oposición en la Cámara de Diputados de la provincia de El Chubut, va a rechazar el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el próximo año. Sobre un total de 6.600 millones de pesos, los que observan estos números señalan que das Neves ha incluido en la obra pública y en gasto de personal.

(OPI Chubut) – La Legislatura de Chubut tratará el Presupuesto el 28 de diciembre. El ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, explicó el lunes, ante los diputados provinciales los lineamiento del Presupuesto General de de Chubut para 2011, que será analizado por la Legislatura el 28 de diciembre. “Hemos tenido una reunión bastante agradable”, dijo el funcionario al salir de recinto. Sin embargo, los legisladores de la UCR ya anticiparon que no votarán a favor del presupuesto.

El Presupuesto tendrá un “monto total de 6.600 millones de pesos, así que hemos hecho un detallado informe en qué se va a gastar y los grandes lineamientos que ha tenido”, afirmó Cisterna.

En tanto el diputado Carlos Lorenzo, informó esta mañana que la UCR no comparte la composición del gasto. “Hay un exceso de obra pública y un importante gasto en personal que no compartimos”, agregó.

Para los radicales “no hay una clara definición si esa obra pública podría estar destinada a la productividad”. El legislador agregó que “hay una cuestión ideológica. Ellos no acompañaron los presupuestos durante los gobiernos radicales y hay una clara diferencia. Manejan los presupuestos en el corto plazo con medidas electoralistas con obra pública y obra pública y no piensan en la reconversión productiva de la provincia”.

Obra publica

Al detallar otros aspectos que fundan la decisión, el diputado dijo que “los parámetros con relación al de la Nación son más pesimistas, la Nación estima una mayor recaudación y acá no se ha tomado así”. Y agregó que “más allá de que el ministerio de Economía de la provincia se manifieste contrario a la ley de cumplimiento de responsabilidad fiscal lo cierto es que se siguen tomando los mismos parámetros que están subvaluados, va a haber muchos más ingresos que los que se están previendo”.

El presupuesto, según Cisterna continúa planteando como caballito de batalla la generación de obras pública, y por consiguiente el sostenimiento de empleo en ese sector. “Nosotros, de hecho, tenemos 1.200 millones de pesos en obras previstos para el año que viene, y vuelvo a reiterar que no tenemos dentro de ese presupuesto contemplado el segundo tramo del fideicomiso de U$S 150 millones, que tenemos la posibilidad de hacer la colocación el año próximo, pero no está previsto. Lo único que hemos previsto en este presupuesto es el remanente no invertido de los 150 millones originales, y así y todo, tenemos un total de 1.200 millones de pesos en obra pública”, dijo el funcionario

Eximiciones

Además el Presupuesto 2011 contempla la eximición de impuestos para los productores ovino con al menos 6 mil cabezas y que no tengan otra actividad. “En general, -dijo Cisterna- de todo lo que es impuesto coparticipado, hemos calculado un 10% por encima de lo previsto por Nación, porque pensamos que las estimaciones nacionales están por debajo de lo que va a ser la realidad”, dijo. Cisterna detalló que “cuando calculamos los Ingresos Brutos Provinciales, también hemos incorporado un mayor crecimiento pensando que va a ver mayor crecimiento económico que el que está previsto por el Presupuesto Nacional”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Y bueno en YCRT en Rio Turbio, hay gente que gana fortuna sin trabajar, ejemplos subgerentes que ganan 35.ooo pesos por mes (DERISIO, ABOGADO PASQUI,CABRERA, ING. MURGIA, VARGAS) ESTA GENTE NO LABURA Y muchos mas cobran eso por mes y otros ejemplo BERTAGNA; CEPEHA, 42.000 por mes que tal ehh… y ellos si que hacen obra privada, tremendas mansiones en el NORTE… Y lo peor so n los de afuera que se la pasan puteando Y NO HACEN NADA ÑOQUIS INUTILES, PARASITOS CUANDO GANE COSTA VUELAN TODOS INSERVIBLES.

Dejar una respuesta