La Anónima sigue sin atender en 10 sucursales, por paro de los...

La Anónima sigue sin atender en 10 sucursales, por paro de los empleados

108
6
Compartir


22/12 – 10:30 – Los empleados de La Anónima de Comodoro Rivadavia iniciaron un paro de actividades pidiendo mejoras salariales y este conflicto se ha extendido a la zona norte de Santa Cruz, donde el supermercado más antiguo de la Patagonia tiene sucursales.

(OPI Chubut) – El Sindicato de Empelados de Comercio de Comodoro Rivadavia (Chubut) continúa con la medida de fuerza que infamáramos ayer, debido a que la Gerencia de La Anónima se ha negado, hasta el momento, a sentarse en una mesa de negociación, con el fin de discutir salarios, tal como lo reclaman los trabajadores, entendiendo que desde el mes de marzo se viene postergando una discusión que el Directorio del supermercado más antiguo de la Patagonia se ha negado a dar.

En este momento son 10 las sucursales afectadas por el paro, que no permite a la cadena de supermercados la atención al público, padeciendo una pérdida muy importante en términos económicos, ya que precisamente para estas fechas, este negocio tradicionalmente tiene una abultada facturación. Además, le ocasiona problemas de logística y abastecimiento ya que todo esto, en época normal, funciona bajo una estrategia de venta y reposición calculada matemáticamente – señalaron fuentes del comercio – lo que indudablemente distorsiona y dificulta la administración del supermercado, en varios frentes a la vez.

La medida parte desde el Sindicato de Comercio de Comodoro Rivadavia, aquí en Chubut, desde donde también se encuentran afiliadas las sucursales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras en Santa Cruz. En todos los casos las sucursales de La Anónima en estas localidades se encuentran inactivas.

Mientras que en Trelew, los empleados aceptaron arreglar las diferencias con un bono de 700 pesos, que anualmente la Anónima aporta a sus trabajadores con la obligación de consumir dentro del mismo negocio; desde Comodoro el gremio se negó a aceptar esto e informó que solo aceptará sentarse en una mesa a discutir un aumento salarial genuino, tal como informaron desde la Secretaría General del sindicato, hecho que hasta el momento la gerencia de La Anónima se ha negado a llevar a cabo. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Esto me hace acordar a una parte de la historia que ya la vivimos… se acuerdan? Ahora solo falta que venga Varela y sus milicos.
    Les dejo un abrazo

  2. DENLE EL AUMENTO QUE PIDEN LOS COMPAÑEROS DE COMERCIO SI YA LO TIENEN. DESDE HACE MAS DE 2 SEMANAS QUE REMARCARON TODOS LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA NAVIDEÑA.
    DIGANME ADONDE LA GENTE PUDIENTE VA A CONSEGUIR LA CANASTA NAVIDEÑA A $ 25. YO LA SE EN LOS SUPERMERCADOS CHINOS.

  3. LA HISTORIA ES ASI POR CICLO Y SEGURO HOY NUEVOS VARELAS PERO SEGURO NOSON DE INIFORME SINO DE TRAJES Y ESCONDIDOS LO TRISTE QUE DESPUES DE ESTO VAN A QUEDAR SIN TRABAJO VARIOS, LA IMPORTADORA DE LAPATAGONIA TENDRA QUE VER COMO SE ACOMODA Y PIDE AYUDA POLITICA COM HACIA ANTE…..FELIZ NAVIDAD

  4. muy bien tomen este ejemplo tendrian que hacer con todos los locales aderidos al Gremios ,,,y pidan tambien por los pobres que no tienen una canasta familiar como la gente suven precios suvan sueldos asi de facil…VIVA RUCCI , VANTOR Y LOS SOLDADOS DE PERON

  5. GENTE NO SE DEJEN ENGRUPIR LA ANONIMA ES UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE LA PATAGONI SIN NINGUNA DUDA Y SI A LA ZONA DE TRELEW NOS OTORGARON UN BONO DE $700 SEGURAMENTE HICIERON LO MISMO EN COMODORO POR $1000 , LOS QUE PARA SON TODOS CHANTAS Y DELINCUENTES QUE BUSCAN SUS BENEFICIOS PERSONALES.
    SAQUENSE LA CARETA !!!!!!!!!!

Dejar una respuesta