Braun no quiere pagar ni un solo pesos de aumento, los empleados...

Braun no quiere pagar ni un solo pesos de aumento, los empleados siguen de paro

38
21
Compartir


23/12 – 10:30 – Hace varios días que el supermercado la Anónima de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras y Truncado se encuentran inactivos. Sus empleados siguen firmes en el pedido de aumento salarial y el dueño de la cadena de comercios, Federico Braun dijo en un medio de Comodoro “nosotros no podemos, no debemos ni queremos pagar un solo peso más en lo que son los sueldos”.

(OPI Chubut) – “Así como vamos no veo que estemos cerca de solucionar el conflicto”, dijo una fuente gremial refiriéndose a la intransigencia de la Gerencia de los supermercados La Anónima, que se encuentran inactivos desde hace varios días como producto de un paro del personal, quienes solicitan un aumento que la empresa no está dispuesta a dar. Precisamente sobre el particular se expresó el propietario Federico Barun, quien a través de Radio del Mar de Comodoro (Chubut) dijo expresamente “Nosotros no podemos, no debemos ni queremos pagar un solo peso más en lo que son los sueldos”.

Estas expresiones de Barun recalentaron el conflicto y tanto el sindicato como los trabajadores están decididos a llevar la medida de fuerza más allá de lo que la empresa pretende, que es quebrar la huelga mediante la presión que ejercen en los empelados, toda vez que al no vender los trabajadores se pierden de cobrar algunos ítems por premio que en estos días, especialmente, significan una bonificación en sus sueldos.

El sindicato ha señalado públicamente que durante la conciliación obligatoria se hicieron varias reuniones donde la empresa no cedió en nada y por ese motivo los trabajadores mantienen un paro que afecta a 10 sucursales en Comodoro Rivadavia (Chubut), Caleta Olivia, Las Heras y Truncado en Santa Cruz.

Braun por su parte señaló al aire “no se entiende esa actitud de injusticia, justamente «porque te quiero te aporreo», como siempre hemos cedido, como siempre hemos buscado la paz social desde el año 2005, por eso creemos que una vez más el gremio quiere sacarnos un adicional por sobre lo que, insisto, ya estamos dando muy por encima de lo que son las paritarias”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

21 Comentarios

  1. TREMENDOS USUREROS LOS SEÑORES ESTOS, EN LA CUENCA CARBONIFERA HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS PRECIOS; SERIA BUENO QUE LA GENTE MISMA LES HAGA LA CONTRA COMPRANDO EN OTRO LUGAR

  2. Braun, sos la cuarta generación de judíos que vinieron escapando de los pogroms en Rusia. Tus antepasados amasaron esta inmensa fortuna pisoteando derechos y asesinando gente; llegaron a América Latina con la concepción de que “el poder da derechos”. Tenés una gran deuda de sangre con la gente de la Patagonia que pesa sobre tu cabeza. Cómo es eso….? “Aprecio por la gente?????
    Pagale a tus empleados lo que corresponde. La limosna no alcanza. ¿Cuánto más querés enriquecerte? Si no te vas a llevar nada a la tumba, y la justicia divina tarde o temprano te va a alcanzar.

  3. y bueno….. si no les conviene trabajar por esa plata por que no renuncian y se buscan otro laburo mas rentable , que les convenga mas ??

  4. Que raro que a carrefour y walmart no le hagan problemas ……la gente de la anonima cobra mas que el resto de los super, de fravega de garbarino !! es raro !! por que sera ??

  5. Si fuera tan facil conseguir trabajo rentable en Santa cruz estimado Eduardo, seguro vos tenes un acomodo politico o sos un fiolo, el trabajo no se coinsigue asi como asi, y los empleados de comercio son casi exclavos en la Argentina trabajan muchas horas para ganar un par de pesos mas, y los precios son remarcados cada 12 hs

  6. TENES RAZON BENIGNO VARELA ESTOS SON PEORES KE VIDELA Y NADIE LES DICE NADA SON LOS QUE SE APROVECHARON DE LOS POBRES INDIOS EN CUANTO A EDUARDO LA VERDAD KE SOS UN POBRE NABO KE OPINA BUENO PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO PERO SSOS UN INBECIL COMO SI HUBIERA TANTO TRABAJO

  7. somos de sitracom sindicato de trabajadores de comercio de tierra del fuego, el apoyo a todos los compañeeros de todas las sucursales en conflicto, nuestra total solidaridad. lle comentamos aca en tierra del fuego la anonima el año pasado 2009 conseguimos un bono de $ 750 y este año se dio $ 1200 en dos veces. cerro el dia del empleado de comercio en toda la provincia por primera vez y esto es a traves de la lucha, no aflojen la riqueza la generamos los trabajadores y por lo tanto nosotros decidimos cuanto queremos, como lo queremos y para cuando. nosotros sufrimos los aprietes de la patronal y las persecuciones hacia los compañeros. pero si estamos convencidos sabemos lo que queremos, fuerza!!!!!! brawn no sabe lo que es la distribucion de la riqueza !!!!!
    facebook sitracom

  8. CARO…… YA QUE VOS LA TENES TAN CLARA …..por lo tanto nosotros decidimos cuanto queremos, como lo queremos y para cuando……. POR QUE NO TE PONES UN NEGOCIO Y DAS TRABAJO…..QUE FACIL ES PEDIR….PEDIR…..TOTAL LA PLATA NO ES TUYA……… SIGUAN ASI VAMOS A TERMINAR COMO CUBA. O COMO VENEZUELA…….GIL….. DONDE LOS TRABAJADORES SON VERDADEROS ESCLAVOS…… DONDE PARA ALUMBRAR EL BAÑO TIENEN QUE SACAR LA LAMPARITA DE LA COCINA. POR QUE EL GOBIERNO SOLO LE DA UNA, DONDE NO SOS DUEÑO DE NADA , DONDE EN TU CASA TE METEN OTRA FAMILIA A VIVIR Y TE LAS TENES QUE COMER DOBLADA……..SIGAN SRES. GREMIALISTA TIRANDO DEL HILO ….. YO QUE BRAUN VENDO TODO Y VIVO DE RENTA NO SE DAN CUENTA QUE PARA UN COMERCIANTE O EMPRESARIO ES MAS REDITUABLE Y MENOS QUILOMBO PONER LA GUITA EN EL SISTEMA FINANCIERO QUE PONER UNA EMPRESA QUE GENERA TRABAJO……

    CARO…… ANDA A LABURAR…!!!

  9. La Anonima es del rubro quien mejor paga, y además tiene premios. Habrá que ver por que se la agarraron con esta cadena…… es raro…

  10. chino, me das asco, sos igual de mierda que estos putos latifundistas que coparon la patagonia usurpando y asesinado por doquier. No tengo respeto por gente como vos.

  11. que les paguen lo que les corresponde, todos tenemos derecho a tener un sueldo digno, con el cual sobrevivr, deberiamos hacer un boicot, no comprar ,ni consumir productos donde no se respete al empleado.

  12. Sr. Braun , corteles las orejas a esto “revoltosos” ( como lo hizo con los indios de la patagonia) o juntese con los herederos de Martinez de Hoz y llamen a algun General de la misma sangre de Varela y los fusila ( como lo hizo en el 21) .
    Total , dentro de unos años nadie se acordara
    Asesino y explotadores , ayer , hoy y siempre.

  13. Liliana del comentario 13: Si todos pensaramos en un boicot teminariamos comprando en los kioscos en donde no hay empleados, solo dueños. Que alguien me diga cual es el Comercio con el mejor comercio sueldo de la Patagonia!!!!
    Seguramente La Anonima…

  14. Está bién que no les en nada , para eso les pagan el sueldo , aguinaldo y vacaciones ,y si siguen la joda su ruta y gente nueva o que se vayan a quejar a Cristina ahora que está aquí

  15. BENIGNO VARELA: UN HEROE NACIONAL. OJALA VINIERA UNO Y LOS HICIERA CAGAR, A TODOS LOS DE LA ANONIMA, Y A MAS DE UNO DE ESTOS MALPARIDOS QUE POSTEAN ACA, Y A LOS POSTEADORES. YA LES VA A LLEGAR, HIJOS DE PUTA. SI NO LES GUSTA, VAYANSE A LA MIERDA Y DEJENNOS SOLOS EN SANTA CRUZ. NO LOS PRECISAMOS. CURRADORES, APROVECHADORES, HINJOS DE PUTA, NEGROS DE MIERDA. VIVA VARELA. VIVA ROCA, CARAJO!!!!!!!

  16. HAGAN PARO TOTAL X 2 DIAS CONSECUTIVOS LOS DE COMERCIOS,ESO INCLUYE,ANONIMA,CARREFOUR,QUIOSCOS,GARBARINO,MEGATONE….ECT..Y VEREMOS LOS AUMENTOS EN MENOS QUE CANTE UN GALLO….LA GENTE,Y LOS DUEÑOS DE ESTOS FAMOSOS Y RIQUISIMAS LINEAS DE SUPERMERCADOS,ESTARIAN CONFORME CON LOS TRABAJADORES,SON ELLOS LOS QUE LABURAN,LOS QUE ATIENDEN,LOS QUE BRINDAN LA CALIDAD…PONGANSE DE ACUERDO MUCHACHOS…Y PARO TOTAL DE COMERCIO!!!

  17. Si los abuelos del dueño robaron tierras hace 120 años, y no fueron enjuiciados en su momento nada tiene que ver con el dueño actual. Se le podria exigir que las devuelva pero me parece que ya paso mucho tiempo. y nada tiene que ver con que los empleados hagan paro, yo en lugar de braun tampoco subiria los sueldos, es mas echaria a todos los que hacen paro. aunque tenga que tener cerradas 5 de mis 120 sucursales durante una cierta cantidad de tiempo. que pais generoso y de negros este. si quieren algo cortan calles, no van a trabajar… en vez de alegrarse por tener empleo.

Dejar una respuesta