Un Juez fue denunciado por acoso sexual, maltrato laboral y falsificación

Un Juez fue denunciado por acoso sexual, maltrato laboral y falsificación

32
4
Compartir


27/12 – 12:00 – En la ciudad de Trelew un Juez fue acusado por los empleados de varios delitos como falsificación de documentos, acoso sexual a las empleadas de la repartición pública, maltrato (y distrato) laboral, entre otras imputaciones. El Sindicato tomó a su cargo la defensa del personal y se abrió una causa que pone al juez Walter Vergalito al borde de un Jury de enjuiciamiento.

(OPI Chubut) – El titular del Juzgado de Paz Nº 2 de Trelew, Walter Vergalito fue acusado por empleados a través del gremio que los nuclea, por diversos delitos que van desde el maltrato personal hasta la falsificación de documentos públicos y acoso sexual a las mujeres que conforman la institución pública.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) refirió que el Juez es una persona que imprime malos tratos, provoca conflictos entre compañeros y se acreditó que tuvo actitudes de carácter sexual con el personal femenino. En el mismo documento de denuncia el gremio indica que debido a la acción predadora del funcionario todo el personal llegó a estar con licencia psiquiátrica, hecho que marca un precedente en la historia judicial de esta provincia.

Hoy Vergalito tiene en el STJ un sumario en ciernes, debido a que la queja establecida por los empleados y el sindicato generó una acción interna para determinar las responsabilidades que le caben en las denuncias y existe una recomendación al Consejo de la Magistratura para que se instruya un Jury de enjuiciamiento y se proceda a su destitución.

Las fuentes tribunalicias aseguraron a este cronista que las autoridades del STJ como del CM harán lugar a este pedido, ya que ciertamente no es la primera vez que se denuncia al Juez por hechos de estas características, pero nunca estuvo “protocolizado” y muchos menos “sindicalizado”, como en este caso donde la situación llegó a un extremo que hizo “insoportable vivir en ese ámbito de trabajo”, sostienen los afectados en una parte de sus declaraciones. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. jajaja… , es verdad con ese apellido no podia ser de otra manera…es logico que actue asi con las empleadas, empleados, vecinos, amigos, el perro del vecino..etc etc….jajaja…¡¡¡¡¡¡que apellido carajo¡¡¡¡¡ ( estos signos de exclamacion son una cagada, salen todos pa´ bajo jejee..)

Dejar una respuesta