Publicado el: 27, Dic, 2010

Una maniobra del dasnevismo impide que un Kirchnerista asuma la Intendencia



27/12 – 15:30 – Luego del fatal accidente que terminara con al vida de José Duscher, Intendente de la localidad chubutense de Gualjaina, debía asumir en su lugar el presidente del Concejo Deliberante Fabial Espinosa, un Concejal kirchnerista a quien por ley le correspondía terminar el mandato. Ante esto, se llevó a cabo un enroque interno en el HCD para posicionar a otro edil dasnevista. Ahora está todo en manos de la justicia.

(OPI Chubut) – El Intendente de Gualjaina (Chubut) falleció días atrás como consecuencia de un accidente de tránsito, hecho que además de conmocionar a la opinión pública, activó los resortes institucionales correspondientes donde el presidente del Concejo Deliberante, Fabian Espinosa, del ala política kirchnerista (FPV), debía asumir la responsabilidad de terminar el mandato.

Ante esto, en período de sesiones extraordinarias, los demás Concejales, en lo que Espinosa llamó una “autoconvocatoria que no guarda forma legal”, forzaron el cambio de autoridades del HCD, de manera que el kirchnerista no estuviera en la línea sucesoria de Duscher. Para ello lo suspendieron en el cargo, aludiendo a una irregularidad administrativa y dejaron allí a un Concejal de Das Neves.

Por tal motivo el Presidente del Cuerpo acudió a los tribunales, mediante una representación legal a los fines de que la Justicia intervenga en lo que considera un avasallamiento a las instituciones democráticas, pues entiende Espinosa que todo ha sido armado para desplazarlo del cargo, dado que es candidato a Intendente por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 20 de marzo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ROSA MELTROZZO dice:

    Me parece que aca se hizo lo mismo en el 2006

  2. juanpueblo dice:

    No puedo ocultar la bronca que tengo, cuando veo lo que dice el SR . Gobernador , al hablar que el desempleo disminuyo, en consecuencia y en relacion directa tambien bajó el nivel de indigencia: SR. GOBERNADOR: ” SU ANALISIS ES UNA PARADOJA”, no se ajusta a la realidad !!( ya lo dijo el gral. la única verdad es la realidad). Acaso ud. desconoce que al dia de la fecha los jóvenes son contratados y en la mayoría de los casos , por un mmísero sueldo de 3500$( SI: TRES MIL QUINIENTOS), con ese haber mensual no llegan a cubrir la canasta familiar que es de 8500$( OCHO MIL QUINIENTOS PESOS), y ésto no es menos grave dado que son trabajadores, que : ” NO TIENEN CUBIERTAS NECESIDADES BASILES ELEMENTALES” . Y siguiendo con mi razonamiento , Sr. Dasneves, eso implica el incremento del nivel de indigencia . Sintéticamente , ud. no realiza una análisis de la realidad!!! no sabe interpretrarla!! salvo que quienes le hicieran la nota sacaran de contexto su discurso!!! . De la constitución : ud. es de los que opinan que hay que cambiarla , yo me pemito formularle una pregunta: ” porque no comenzamos a cumplirla y RESPETAR LA LEY” , que gran paso estaríamos dando y su intencion de voto como candidato sabe como subiria!!. Supongo que leyo el artículo del ex presidente DR. DUHALDE, un VERDADERO ESTADISTA, que entre otras cosas dijo : en mi gobierno no tuve parientes que ocuparan cargos”, que sano sería que eso ocurriera hoy.

  3. MAAOP_77 dice:

    juandel pueblo , estoy totalmente de acuerdo en algunos conceptos, pero pedia algo RESPETAR LA LEY, le estas pidiendo respetar la ley al gobernador, que no sabes que es el quien corrompe todo!!!!!, justamente a EL le pedis eso, !!!!! , luego DR DUHALDE VERDADERO ESTADISTA???????????????, POR FAVOR , SI SON DE LA MISMA CALAÑA, O DEL MISMO PALO!!!!,

  4. tachero dice:

    no aprendio nada, deje que asuma, como roquel aca, despues, que se compre unas buenas rodilleras… para tenerlo siempre agachado….

  5. CUALQUIERA QUE SEA DE LOS K NO GOBIERNA LO HACE LA TILINGA NOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicidad

OPI Video