El Sindicato de Fileteros premia a los piqueteros y “castiga” a los...

El Sindicato de Fileteros premia a los piqueteros y “castiga” a los afiliados cómodos

196
16
Compartir


28/12 – 15:15 – Una inusual medida tomó el STIA (Sindicato de la Alimetnación) de Puerto Deseado. Luego de recibir los subsidios que otorgó el gobierno provincial, merced a una medida de fuerza con piquete incluido, la dirigencia decidió pagar un “subsidio extendido” a quienes participaron de la medida y un “subsidio corto” a quienes se quedaron en sus casas.

El STIA (Sindicato de la Alimentación) decidió salomónicamente distribuir en forma arbitraria entre los fileteros de las empresas pesqueras que hace un tiempo estuvieron en conflicto,un “subsidios reforzado”, haciendo una leve diferenciación entre quienes realizaron piquetes para forzar la medida y aquellos que hoy cobrarán el subsidio sin haberse movido de sus casas.

Para destrabar aquel conflicto el gobierno de la provincia otorgó un subsidio de mil pesos a cada trabajador pagaderas en dos cuotas de $ 500 una en diciembre y otra en enero, a pesar de que el gremio exigía a las empresas el pago de $ 1.400, cifra que no se llegó a acordar, por tal motivo el sindicato optó por “poner el resto” hasta completar esa cifra.

Sin embargo, como la plata no alcanzaba para pagarles a todos los 1.400 pesos que pedía el gremio, en asamblea, el STIA decidió abonarle esa suma (dividida en dos pagos de $ 700) a quienes intervinieron en el corte que son 482 personas y a los otros 156 trabajadores que no se sumaron a los piquetes, la suma “limpia” de $ 500,00 que es lo aportado por el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Que queres con estos Aguilares ignorantes,,,, muchachos a presentar Recurso de Amparo en la
    Justicia y que la plata la ponga Victor Aguilar de su bolsillo.

  2. Sr cardenas y chaco.. les pedimos las mesmas medidas cuando hagamos paro los petroleros,,,,, siempre los gorriaos y carneros de compañeros que no acompañen en las medidas, hay que hacer la diferencia.

    saludo a mi amigo Ezquibel bigote de escobillon …

  3. Qué salga algún trabajador del gremio a decir si es verdad o nó. Milo Oyarzun, Paola Rapetti, digan algo por favor. Porque si es verdad aquí hubo discriminación por parte de “los alegres Aguilares”.-

  4. Me parece bárbaro lo que hicieron. En nuestro gremio salimos 200 a la calle (como mucho) y cuando se reparte se reparte para todos. Cuando hay paro somos siempre los mismos pelotudos que nos conocemos las caras, pero cuando se logra algo se reparte para todos por igual. Habría que hacer algo parecido, es muy injusto que la gente que la pelea no tenga reconocimiento, mientras un calentaculo que mira por tv y aprovecha los dias de paro para ir a Chile a comprar, cobre lo mismo. Felicito al gremio ojala el ejemplo cunda.

  5. OJALA TODOS LOS GREMIOS HAGAN LO MISMO, SI NO SE INVOLUCRAN EN LA LUCHA QUE SIGAN EN SUS CASAS COMODOS COBRANDO LO QUE MERECEN, NO LO QUE SE LOGRA CON SANGRE, MUY BIEN , AL VERDAD , LOS FELICITO.

  6. … y la verdad .. son unos impresent…..ah !!! no !! no !!! me confundi de nota !! …… me voy , en peleas de negros no me meto !!!!!!!!

  7. CHE QUE SANTIBAÑES Y BARRETO ECHEN AL DELEGADO DE TRABAJO DE ACA DE
    DESEADO EL PIBE DE GARCIA, ANDA TODO EL DIA PASEANDO CON LA NOVIA EN LA
    CAMIONETA FORD RANGER DE LA SUBSECRETARIA, SE VA A PESCAR , A LAS
    CARRERAS,,´PERALTA HACE ALGO VIEJO , ESTOS TIPOS ENSUCIAN A TODOS LOS
    COMPAÑEROS, GRACIAS A OPI.

  8. A DOCENTE DE COMENTARIO 7, T DIGO Q CUANDO HAY Q PARAR PARAMOS Y NO X
    CUALQUIER BOLUDEZ COMO USTEDES 200 VAGOS, E IGNORANTES QUE VIVEN DE
    GREMIALISTAS Y CARPETAS MEDICAS CON TAL DE NO TRABAJAR, USTEDES DESACREDITAN
    A TODOS LOS DOCENTES DECENTES MANGA DE CHANTAS..VAYAN A LAS AULAS QUE
    LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD ESPERAN X USTEDES , ENCIMA LES PAGAN EL SUELDO,

  9. La ética en estos tiempos está en terapia intensiva y esto se muestra en las luchas gremiales. No es ético quedarse en casa o aprovechar el día de paro (es real!) para pagar las cuentas o descansar mientras los que reclaman están en la calle. Tampoco es ético parar cuando a uno se le da la gana (empieza la medida, la corta porque empezaron los descuentos, vuelve al paro). Esto desacredita la lucha ante la sociedad porque terminan doscientos Los paros se empiezan y se terminan hasta las últimas consecuencias, si no mejor quedarse en el lugar de trabajo.
    No me parece acertado alentar o felicitar la medida del sindicato de fileteros, un gremio existe en base a la solidaridad ,si ésta no existe hay que fomentarla entre los trabajadores.
    Hace falta formación gremial, una buena escuela sería que todo trabajador pasara cada dos años a formar parte de una comisión para entender desde adentro estos conflictos.

  10. Buenos dìas: Aunque no me guste reconocerlo, coincido con la medida adoptada por el Sindicato de Fileteros. Soy docente y siempre que hubo paro (previa informacion) lo realicé, no porque me guste quedarme en casa a descansar o pasear o hacer compras sino porque estoy convencida que la lucha de las clases sociales es la que consigue muchas cuestiones. Existen compañeros que acompañan al paro pero haciéndolo y no trabajando en la escuela pero a las movilizaciones o actividades gremiales no aparecen ni pintados. A la docente del comentario 12, le digo que no soy gremialista ni vivo de carpeta mèdica, en el tema jubilaciòn podrìa haberme quedado en casita calentita y sin tener que hacerme mala sangre por nada porque me faltan muchos años para jubilarme, soy nacida en santa cruz y sin embargo, estuve en cada movilizaciòn y actividad que hubo que realizar porque defiendo lo que es de todos, especialmente de mis hijos o alumnos el dìa de mañana. Tampoco me fui de vacaciones y sigo informándome de todo lo que ocurre porque me interesa, aparte que no me alcanza para viajar a ningún lado ya que sólo trabajo en un cargo.
    Lamentablemente los políticos (que ensucian el concepto de política) sólo entienden el código de la lucha en la calle para darnos algo porque hasta las paritarias nos han parado y siempre buscan una excusa o palo en la rueda para no seguir avanzando con las negociaciones en varios aspectos: 1- Salario acorde a la canasta familiar sigue en debate o mejor dicho se cerró el diálogo. 2- Querìan modificar la ley de educación proponiendo algo que supuestamente es mejor, se arrepintieron porque tarde se dieron cuenta que iba a ser otra falencia. 3- Reforma previsional, lo consiguieron pero seguiremos dàndoles batalla. 4- Titularizaciones. Son varios puntos a continuar trabajando, hoy queremos un respiro positivo que nos den lo que nos corresponde así no tendríamos que parar y dejar a nuestros alumnos sin clases, sólo dedicarnos a hacer nuestro trabajo… es una utopía pensar así porque no llegará seguiremos luchando en el aula (problemas de calefacción, problemas socio-económicos de nuestros niños, agresiones, etc etc etc) Ser docente es una lucha constante por eso invito que visiten los salones a todos aquellos que creen es una tarea fàcil. Muchas Gracias.

  11. bien tenemos empesar a hacer lo mismo todos loco aca muchos en casa con su mujercita e hijos y otros estamos fuera de casa comiendo mierda para que despues los otros forros pongan la manito y se creen vivos, ta bien che que los que tienen miedo que lo goreen que pagen el precio que cobren lo que tienen que cobrar

  12. Excelente medida, todos los gremios deverian adoptar alguna medida igual, muchos se quedan en sus casas esperando que los demás se expongan.

Dejar una respuesta