Publicado el: 29, Dic, 2010

Extraño robo en el hospital de El Calafate donde falleció Néstor krichner



29/12 – 09:30 – Robaron en el Hospital Formenti de El Calafate y ayer los ladrones devolvieron un equipo de 30 mil dólares. En nochebuena habrían sustraído elementos de un área restringida del nosocomio y está bajo la mira la empresa de seguridad que presta servicios allí, como así también algunos empleados del hospital.

Entre nochebuena y navidad se denunció en El Calafate que desconocidos habrían entrado por una ventana del hospital José Formenti de El Calafate (lugar donde falleciera el ex presidente Néstor krichner) y sustraído un equipo de última tecnología denominado I-Stat Sistem para análisis bioquímicos e inmediatamente, las primeras investigaciones, arrojaron sospechas sobre el personal interno y del servicio de vigilancia del nosocomio.

La Dirección del Formenti ha iniciado sumario para deslindar responsabilidades y se desvincularía de la empresa de vigilancia privada, ya que el equipo estaba en la Guardia donde el ingreso es muy restirngido, sin embargo todo tomó otro giro, cuando ayer martes un desconocido ingresó subrepticiamente el equipo y lo dejó allí, dentro de un paquete, con una nota indicando que aquellos era una “prueba” de la facilidad con que se puede vulnerar la seguridad del hospital.

Fuentes policiales aseguraron a esta Agencia que en la faz de instrucción se presume que el hecho se debe a un enfrentamiento interno del nosocomio y se debilita cada vez más la teoría de que se hubiera tratado de un robo común donde los ladrones tuvieron que devolver el producto del robo por no poder “colocar” en el mercado negro, un equipo de esta complejidad y de tal especificidad. Precisamente, quienes abonan la teoría del robo común, señalan que la imposibilidad de reducir el producto, hizo que se trate de desviar la investigación hacia cuestiones de orden interno del personal, con esta carta que se dejó junto al equipo que fue encontrado en perfectas condiciones y sin faltantes en sus partes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UNIDAD Y CONSOLIDACION dice:

    yo les preguntos a los viejos empleados del hospital que juntan firma para que en el hospital se tome a los hijos “del pueblo” que opinan de esto?porque el municipio le puso a pedido de la direccion del hospital 3 empleadas que “NO ERAN DEL PUEBLO”(con residencia de 7 años la minima)pusieron el grito en el cielo!claro los hijos de esos sres/sras tienen la posibilidad de estudiar en calafate o lo mandan a estudiar afuera,obvio la sra borques a su hija “del pueblo” no la va a mandar a pelar papas a la cocina,donde falta personal!ahora autoroban en el hospital para denunciar la negligencia de la gente de seguridad y dejan notar que los medicos atienden mal por mirar t.v o tomar mate,yo me pregunto me huele a complot?boicot?sabotaje?sres recapaciten y si quieren ser candidatos a algo es el camino mas ruin que eligieron.y soy una HIJA DEL PUEBLO

  2. juanita dice:

    ES TODO MUY RARO NO? YA A ESTA ALTURA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS “K” UNO SE DA EL LUJO DE DESCONFIAR HASTA DE LOS MUERTOS…………

  3. A. Tempone dice:

    Señores, lo que ocurrió en el hospital de El Calafate, es lo que les ocurre diariamente a los vecinos de la villa turística (que ya de villa no tiene nada). El hurto y el pequeño pillaje esta a la orden del día… si bien en su mayoría no son hechos con violencia física ni en presencia de los perjudicados; este tipo de “incidentes” son de carácter cotidiano. Aunque no repercuten en los medios como este singular y anecdótico caso.

    Tampoco se salvan de estas actividades delictivas los turistas que la visitan (imaginen las referencias que se llevan al exterior). Estos muchas veces son interceptados por las calles, con la “guardia baja” ya que se les dice, en general, que es un lugar tranquilo. El cual ha dejado de serlo, por lo menos en comparación a unos años atrás.

    El crecimiento exponencial y desprolijo de la población que ha tenido El Calafate en los últimos años, ha generado, originado principalmente en la gran merma de puestos de trabajo, una desocupación que todo el mundo reconoce a “sotto vocce”. Nadie, salvo algunas excepciones, afronta adecuadamente y a proyección de futuro este problema. Sino solo con paliativos (placebos) que mas acá o mas allá dejarán la realidad al descubierto.

    Sumado a esto la malas condiciones de índole general en sociedad argentina: falsos valores, falta de moralidad y referentes, mala educación, desvalorización de la familia como núcleo de la sociedad…etc…etc… No es de extrañar que día a día estos hechos no solo se multipliquen, sino que también se agraven.

  4. JUANITA SOS AMIGA DE MARIO SANCHES EL NO ES DEL PUEBLO HACE NADA QUE LLEGO Y SE CREE QUE SERA GOBERNADOR, NO ESTA NUNCA LO UNICO QUE HACE ES HABLAR ¡¡¡¡¡ MIENTRAS LOS DEMAS TRABAJAN

  5. florencia dice:

    Esas cosas no solamente pasan en calafate,en gallegos tambien sucede, se roban tanto que no hay ni reactivos para hacer un analisis de determinacion de urea , y esta escrito en la hoja donde dan los resultados, textualmente dice,NO SE REALIZA POR FALTA DE REACTIVOS, antibioticos no hay, ni siquiera IBUPROFENO, no hay antisepticos, no se con que realizan asepsia de la piel en quirofano, ya que no hay pervinox, alcohol al 70%, agua oxigenada, bolsas colectoras de orina descartable para niños, etc, pero todo esta bien en esta provincia

  6. jdiogenes dice:

    Desde el Jardin de la Republica les deseo a todos los integrantes de OPI y sus lectores un Feliz Año.

  7. Hugo dice:

    No es robo la falta de reactivos, es que no pagan en tiempo a los provedores,y qusiençmpre cundo se trata de un monto superior a los 60000 pesos se tiene que autorizar a traves del MAS,o sea que el gancho final lo mete Mazu,que siempre quiere comisiones por los pagos,deaaliilos retrasosen los pagos en general , esto es vox populi ,les pido apunten a losv erdaderos responsables y complices de estos personajes siniestros..hay muchos…sepan votar …

  8. Matias dice:

    Desde “la Docta” o mejor desde Córdoba Caaaaaaapital, les deseo a todos los integrante de OPI , sus lectores y comentaristas FELIZ AÑO 2011. //

  9. EL SR.MINISTRO NO VISITA LOS HOSPITALES A NO SER QUE HAYA CONFLICTOS, ENCIMA NI SIQUIERA SE PREOCUPA , EN SAN JULIAN (14.MIL HABITATES, POBLACION CON YACIMIENTOS MINEROS), EL HOSPITAL CUENTA CON UN SOLO CIRUGANO QUE ESTA DE GUARDIA PASIVA DE X VIDA Y ES EL UNICO QUE OPERA DESDE EL MES DE MAYO , TRAS LA RENUNCIA “INSTIGADA POR LA DIRECION DEL HOSPITAL , DEL MED.CIRUJANO “DR.BARDI , ” , NO NOMBRARON A NADIE !!
    EN EL MES DE ENERO/10 PRODUCTO DEL, HOSTIGAMIENTO,VIOLENCIA LABORAL , SACAN DE SUS FUNCIONES A UNA TEC.EN FARMACIA DE MAS DE 15 AÑOS , , LUEGO COMIENZAN A PERSEGUIR A UNA OBTETRA , MISMO PROCEDIMIENTO , ALEJARLA DE SU FUNCIONES ,TRATANDO DE DESMORALIZAR . ENVIANDOLA A REALIZAR “TAREAS ADMINISTRATIVAS, !!.- RENUNCIAN MAS DE 6 ENFERMEROS , CON PEDIDO DE PASE , Y TODO “ESTA BIEN “!!!, OBLIGANDO A LOS POCOS A TRABAJAR EN FORMA RECARGADA “12 HORA S, QUE CALIDAD DE ATENCION TIENE EL PACIENTE??
    AHORA QUIEREN PONER A ESTUDIANTES DEL CURSo, AUXILARES DE ENFERMERIA QUE LIDERA EL GREMIO “ATSA ” A CUBRIR “GUARDIAS” , llevan 4 meses de FORMACION, una locura !!.PARA IR DEFINIENDO “LO ANORMAL ” , DEBE TOMARSE COMO UNA NORMALIDAD . EL ATROPELLO, AL TRABAJADOR DE LA SALUD “ESTA BIEN PARA EL SR, MINISTRO, PARA EL DR.VUCOBICH, PARA EL DIRECTOR DE COORDINACION ITERIOR “DR.VIVAR “.- SEÑORES LECTORES , ES UN VORAGIME DE HECHOS DE MALATRATO PERMANENTE , COMO ASI TAMBIEN SACARON A UNA LICENCIADA EN ENFERMERIA UNIVERSITARIA DEL QUIROFANO “SIN DAR EXPLICCIONES” COHERENTES :!!.-

  10. Para aguante Las Heras dice:

    No es el unico lugar en San Julian que ponen estudiantes a cubrir guardias.. EN LAS HERAS TAMBIEN SEÑORES!!!!!! UNA VERDADERA LOCURA!!!! No entiendo como los directores y los supervisores hacen la vista gorda.. y los mediocres de los profesores que apenas son terciarios ,puedan avalar que los estudiantes liderados por Atsa,Puedan cubrir guardias,que ni siquieran saben hacer medicación o tomar el pulso,o poner un php..ESTAN TRABAJANDO CON SERES HUMANOOOOOOOSSSSSSSSS SEÑORESSSSS , ÑIÑOSSS,NEONATOSSS,ANCIAANOSSS, ADULTOSSS,,,!!! Quienes se toman el trabajo desde la Universidad de Tucumán,en venir y supervisar esta carrera,que tanto promocionarón por estos lares???? Y asi seguimos en esta patagonía,SIN IMPORTARLES NADA A NADIE,NI SIQUIERA LA SALUD DE CADA INDIVIDUO DE LA SOCIEDAD PATAGONICA!!!

  11. sam dice:

    yo por mi parte tengo la conciencia tranquila pues se que no es de extrañar que detrás de todo esto hay algo muy raro pero dejo, como siempre, en manos de la justicia divina todo este mal pasar el cual vivimos los que conformamos el equipo de seguridad. y si quisieron perjudicarnos por lo visto no les salio bien, igual a toda persona participe de este hecho tanto intelectual o material no le deseo ningún mal si no que el DIOS en quien confío sea quien le bendiga y tenga piedad de estos pues no soy una persona RENCOROSA sino que al contrario me considero y me consideran una persona de bien sin mas que decir espero que no ocurran mas episodios como este en el que se ponen en peligro no solo la reputación de personas trabajadoras y honradas sino también la fuente de trabajo de las mismas

  12. vidio dice:

    ¿Será el fantasma de Kirchner que sigue con su cleptomania?

Publicidad

OPI Video