Publicado el: 29, Dic, 2010

Pobladores de Tres Lagos denuncian discriminación, xenofobia y persecución por parte de las autoridades



29/12 – 12:30 – Un grupo de vecinos del reducido núcleo de habitantes de la localidad de Tres Lagos, hizo público su disconformidad con la actuación del representante político en ese pueblo y el Encargado del Gimnasio municipal. Una vez más, habitantes de Tres Lagos vuelven a cargar sobre funcionarios que están siendo cuestionados desde hace mucho tiempo. Aseguran que el Gobernador Peralta conoce la situación, como así también DDHH y la Subsecretaría de Trabajo.

La controvertida conviviencia entre los pocos pobladores de Tres Lagos y sus funcionarios públicos y políticos vuelve a ser noticia, esta vez bajo un pedido expreso de un grupo de pobladores encabezados por María Belén Martínez, quienes han manifestado no entender la situación luego de que el Sr Sergio Barbino, encargado del Gimnasio Municipal de esa localidad fuera denunciado por dos empleadas con las pruebas concretas en sus manos, por maltrato y acoso laboral. De acuerdo a lo manifestado, las trabajadoras fueron despedidas mientras se cuestiona que Barbino sigue en funciones con todo el apoyo del Comisionado de Fomento Antonio Suárez, otro de los funcionarios sobre el que pesan serias acusaciones.

Nos preocupa la posición de Antonio Suárez, que actúa con absoluta parcialidad ante el conflicto, sin importarle los ciudadanos, simplemente argumenta “su orgullo” para avalar la persecución, la desigualdad, la discriminación, el maltrato a la mujer, xenofobia, creando en la localidad un clima de descontento y discordia, del que ya estamos cansados” indicaron vecinos de Tres Lagos que nos hicieron llegar un informe conjunto.

El despido de Beatriz Vázquez, injustificado, avalado por Suárez, nos indigna al darnos cuenta que dejaron a una madre sin trabajo, solo para perjudicarla, ella se desempeñaba como empleada de maestranza del Gimnasio Comunal, que en ese entonces contaba con cuatro empleadas y que hoy está en condiciones lamentables, siempre a cargo de Sergio Barbini, que se ausenta de la localidad por semanas completas”, señalan, recordando que este hecho fue informado por OPI oportunamente y dio lugar a la posterior intervención de ATE-CTA quien salió en defensa de las dos trabajadores dadas de baja.

Antonio Suárez llegó al extremo de hacer una nota en contra de las trabajadoras y por consiguiente a su favor, enviando al capataz del corralón, Oscar Hernández, a hacerla firmar por sus empleados, en su apoyo, que luego fue publicada en el Periódico Austral” señalaron.

Más adelante argumentaron “recordamos que Antonio Suárez, nunca más recibió a las trabajadoras, y cuando se vino a Tres Lagos el Gobernador, se formó un cordón policial para que no nos acerquemos al mandatario, a pesar de eso pudimos hablar con él; todavía estamos esperando su intervención y pidiendo justicia por lo que pasó” indicaron.

Las personas que avalan estas manifestaciones pública denuncian persecución policial, “servil al comisionado, que no actúa en casos graves, pero si cuida celosamente las espaldas de Antonio Suárez y su secretario Carlos Castro, no permitiendo que la gente se exprese, o cuando salimos a caminar, nos persiguen, nos sentimos totalmente desprotegidos y no nos toman las denuncias” agregan..

Sobre las gestiones realizadas desde el pueblo ante organismos oficiales indicaron “Existe una denuncia en Derechos Humanos, quien ya tomó cartas en el asunto, cuando un menor, Franco Troncoso, hijo de una docente, sufrió un ataque sorpresivo y violento, con cortes en la cara sin motivo y la policía no tomó la denuncia, contestándonos el agente Daniel Ávila, que ellos no podían hacer nada, por lo que tuvimos que darle intervención a Gendarmería local”, reseñaron.

En cuanto a la intervención de estructuras sindicales expresaron “Tuvimos en varias oportunidades la visita del CDP de ATE, quienes siguen el caso tratando de que se respeten los derechos del trabajador y siguiendo paso a paso el expediente que se encuentra en la Secretaría de Trabajo a cargo de Raúl Santibañez”.

Finalmente los habitantes de Tres Lagos que dicen estar totalmente disconformes con el comportamiento de las autoridades municipales y policiales, pidieron celeridad en los trámites para que la situación no se agrave y señalan que allí se encuentran en absoluto desamparo institucional y que de permanecer este estado de las cosas, peligran los derechos mismos de las personas que allí viven. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PEDRO SANCHEZ dice:

    YO ESTOY MUY CONTENTO, POR LAS OBRAS QUE TENGO QUE HACER PARA LA COMUNA, Y PARA ÑAS AUTORIDADES, COMO LAS CASAS EN CALAFATE QUE ESTOY HACIENDO, ESPERO SE PONGAN AL DIA CON LOS PAGOS, JEJEJEJEJEJ

  2. sergio dice:

    que mal lo estas personas!! bueno nos si llamarlas asi no se merecen ser llamadas personas estos curruptos
    se crren que por tener el poder pueden perjudicar a quien quiera ..!! pero esto SE VA A ACABARR..!!

  3. BIANCA dice:

    QUE DE BOLUDECES DICEN ¡¡¡POR FAVOR ¡¡¡TRES LAGOS FUE SIMPRE UNA CIUDAD….BUE UN ALBERGUE DE PASO, SE TOMAN ALGO Y SIGUEN , UN VINO , UN VERMUT, LAS DOS COSAS ….LO BAJAN CON UN PAR DE CAÑAS Y TODOS CONTENTOS , SI NO ESTAN CONTENTOS SACAN EL CUCHILLO O PEOR….EL REVOLVER Y TE PEGAN UN TIRO

  4. negro dice:

    seguimos con esto.poqe el gobernador notoma carta eneste asunto.sera porque lo puso el aeste timbero sobervio en el poder q solo se dedica a maltraar a los empleados y aburlarse .ocupa la plata del pueblo a su antojo ayudandole a su hijo a contruir casas en el chalten . otro vago .Tanto le cuesta creer sr.gobernador q este pancholin solo le taee prolemas a usted acuerdese de las elecciones q vienen y gente como este iservible en el solo le va a traer votos en contra.
    ACTUE GOBERNADOR QUEREMOS ESTAR EN PAZ EN MI QUERIDO TRES LAGOS ES INCREIBLE VER COMO ESTE CORRPTO ENFRENTA A LOS POBLADORES SI NO LEA EL DIARIO PERIDICO AUSTRAL EN DONDE ASIA FIRMAR UNA NOTA A LOS EMPLEADOS A SU FAVOR Y EN CONTRA DE OTROS.

  5. yo te conozco!!!!!!! dice:

    que barbariad lo de este tres lagos son un desastre estos vagosss…menos mal que nosotros nos quedamos con PEPITO y no con el sinverguenza del negro castro que quiere tener el honor de llegar a la intendensia de piedra buena pero no lo vamos a dejar jajaja aca hay pepito para rato olvidate de piedra buena castro sos igual que pancholinnn a ese que aca no lo queremos ni ver sentado en la puerta de su casa y cuando anda en la camioneta del estado paseando haciendose el langa nos da ascoooo timbendose en el jupiter toda la plata que le manda el señor gobernador…porque pones tan buena gente daniel en piedra buena y los requechos los mandas a tres lagos y al chalten????

  6. quienes son??? dice:

    que es lo que buscas pancholin?que la gente te de como caja?no sos el ejemplo de nada para nadie no conoces ni una pala no sabes hablar con la gente siempre mostrando la chapa que te dio el gobernador pero no hay en tres lagos gente de tu edad que te la agarras con pendejas para querer mostrar una hombria que no tenes…SOS UN COBARDE SUAREZ !!!!para todo piedra buena estas asi.arregla los dramas que tenes en casa y despues hacete el jefe

  7. una joyita dice:

    panch SUAREZ GOBERNADOR!!! todos con suarez por una santa cruz mejor- mas democratica donde reine la paz la igualdad la seguridad y la estabilidad para todos

  8. Turista dice:

    Dejense de joder, Tres Lagos tiene que preocuparse por hacer algo productivo, estan tan aburridos que viven de las habladurias, habria que darles trabajo así se dejan de mirar por las ventanas cada vez que pasa alguien por el pueblo, parecen asustados cada vez que pasa alguien por la avenida del pueblo, es deprimente, podrían preocuparse por muchas cosas en vez de alimentar causas injustificables, pero bue que se le va a hacer esta es la sociedad que hay………..

  9. morocha2010 dice:

    AMIGOS DE TRES LAGOS: quiero decirles que siento mucho lo que les pasa y lo entiendo porque en la comision de fomento de el chalten me parece que pasa lo mismo.- el comisionado casi no te recibe y el secretario te recibe pero te trata como quiere.si hasta se dice que hizo llorar a alguna que otra chica de la administracion.- que se cree este Troncoso… la gente se esta cansando tambien aca.-
    Sr Gobernador: hasta cuando nos van a poner gente a dedo y que solo viene o por la plata o por querer tener algo de poder.- Sería bueno que algun dia nos escuchen y pongan a cargo de las comisiones de fomento a un verdadero justicialista.-
    opisantacruz: averiguen

  10. Nyc dice:

    Lamentablemente estos pueblos esta llenos de parasitos, vagos, indeseables, carpeteros, que viven faltando a sus lugares de trabajo injustificadamente, y ensima exigen derechos, son vagos que no tienen la iniciativa laboral de hacer nada mas que tomar mate y perder tiempo mirando su facebook en internet, solo hace falta pasar por alguna oficina de la Administracion pública en cualquier lugar y se puede ver perfectamente de lo que hablo, escritorios infectados de personas totalmente relajadas como si estuviesen en el bar de la esquina. Todo el mundo tiene derechos, pero que pasa cuando alguien le impone las obligaciones nooooo ahi son todos maltratados, denuncian, critican, vociferan en contra de cualquier persona que los ponga en su lugar. Aca señores no solo hay que juzgar a los que supuestamente ponen “a dedo”, que pasa con los vagos que tienen abajo??? la mayoria nisiquiera tiene la deferencia y voluntad de atender a las personas de buena manera, ahora para cobrar el sueldo y exigir tienen toda la voluntad. Hay que replantearse muchas cosas!!!!!

  11. LA MOSCA dice:

    Esto no pasasolo en Tres Lagos. Pasa en todas y cada una de las Comisiones de Fomento de Santa Cruz. Y no crean que su Señoría, el Gobernador Daniel (Mentirita) Peralta no lo sabe. El y sus acólitos ponen estos personajes encargados de robar para la corona y acumular votos por medio de aprietes. Y no crean que lo invento Peralta. Esto ya lo hacía el Lupo y dejó escuela. Cuando se reformó la Constitución allá por los 90′, un grupo de ciudadanos intentó hacer electos los cargos de Comisionados, pero la mayoría de la gente de las comisiones miró para otro lado. Esperemos que ahora, a la hora de votar no lo hagan y a la hora de participar y ejercer control ciudadano no se metan en la cueva y después salgan a quejarse por los medios
    LA UNICA FORMA DE TERMINAR CON ESTOS PARÁSITOS ES PARTICIPANDO EN FORMA COMPROMETIDA

  12. del pueblo dice:

    con respecto a lo que dicen de la comisaria me parece mal…ya que tenian cosas mas importantes que tomarles la denuncia..tengo entendido que ese dia murieron dos personas en una estancia..ademas ese chico Franco Trocoso estuvo tomando toda la noche dentro del boliche, vas a preguntar porque lo Policia no lo saco?? muy facil porque el señor (Sonrrisa) Carcamo propietario del local lo escondia cada vez que iban a realizar un control..y la persona que agredio a este supueto menor se defendia de los insultos que le decia este chico (boliviano, negro de mierda, no sos nadie, aca mando yo busara)… conclusion: 1 menor dentro del boliche de sus padres y en estado de ebriedad, padrs pongansen las pilas y dejen de vivir de los puterios, cuiden sus hijos que no son unos santos.. y otra cosa, no queda lindo pintar las paredes de mi pueblo

  13. sergio dice:

    jajaja!!! la policiaaa se defeiendeee …!! CARA DURASSS ESOSS POLICIASSS que estan encontra de la gentee por dos pesos que le da pancholin suaress dejense de joder…

    NO SE PREOCUEPEN QUE YA ENTROO LE DENUCIA A DERECHOS HUMANOS..!!
    CHAU CHAU ADIOSS..!!
    D.A

  14. para el comentario 12 dice:

    mira yo creeo que se respeta muchisimo lo que paso al respecto con esas personas que fallecieron pero se debe hacer responsable la policia de cumplir con su trabajo y tomar las denuncias que corresponden porque hubieron otros casos donde se mataban en los boliches y la policia andaba atras de las mujeres que tiran panfletos en contra de el comisionado ahi mucha gente desconformes con los milicos se creen que se llevan el mundo por delante…ahora yo te hago una pregunta vos no tenes hijos???lo que le paso a ese pibito troncoso le puede pasar a cualquiera mas cuando se trata de alguien que viene y pega de traición o mejor dicho seraá pagado???quizas por la misma policia o por el señor comisionado???

  15. pancho!! dice:

    imposible defenderr a estos inoperantes no son capaz de realizar sus tares comunitarias. y opinan!!
    qe BARABARO I BUE X ESO ESTAMOS KOMO ESTAMOSS..!!

  16. caras dice:

    BUEEE LA POLICIA SE DEFIENDEEE..!!
    no son mas qe unoss pichichoss mueve la colaa cuando suerez lee daa la cimiditaa ( dos pesos)
    jajaj!!.. se deican adecir vago a los demas i no fijan en casaa..!!

    LOCO AHI QE CASARSE PARA QE NOS DEN 15 DIAS DE FRANCOO JAJAAJ

  17. mariela dice:

    que ganas de romper las pelotas que tienen no dan cuenta de las cosas buenas que pasan aca …..solo miran lo malo ……pero bueno asi son

  18. LA MOSCA dice:

    Mariela… ¿ya te dieron el choripan para la fiesta?… no te olvides de exigir la sidra… los milicos en las C. de Fomento estan casi todos en el curro. Cuando llega uno que no se prende le hacen la vida imposible. Ni hablar de los de servicios publico que se rascan el pupo durante las horas de trabajo y despues cobran extras para hacer las cosas (muy pocas) que hacen. Pero todos estos son alcahuetes del poder de turno y los bancan a cambio de un voto. Como vos, viste?

  19. mariela dice:

    la mosca ,,,,,,, lo que pasa es que vos deves estar envidiosooooooooooo ………pelotuda/da

  20. Womansur Capa Audaz dice:

    Qué pasa en 3 Lagos!!!! otra vez problemas evitables! en la C. de Fom. de El chaltén tamb. problemas?? y evitables… por qué no cambian de a poquito de postura y se dejan ayudar gente??? no les parece mejor evitar los problemas que después agarrarse la cabeza cuando el conflicto ya está instalado??. Somos comunidades con poca gente. Cómo puede ser que se les escape la tortuga en lugares con tan pocos habitantes,además de tener asegurada la colaboración del Sr. Gobernador que es tan amigo de Uds. ? pobre Peralta!! por qué no le dan un respiro ó por lo menos no lo defrauden en la confianza ciega que les puso. Si yo estuviese en sus lugares, adoptaría otra postura más cerca de la comunidad, además de comportarme como uno debe comportarse con los amigos: con lealtad y respeto y lo digo por el que le deben a Peralta. Están a tiempo, reflexionen un poco. A ver si el 2011 los encuentra más reflexivos. // Opi gracias por informar.

  21. el chalten dice:

    eso es sierto qaueque dice los caballitos blancos yo fuia a la comision de fomento de acá y la sobervia de troncoso es insoportable y lo de que estan todos prendidos seguro y lo de spse yo lo vi todos trbajavan con rodalsa.
    fijese gobernador lo que piensa hacer con esta gente.

  22. JEJEJEJEJEJE dice:

    jejejejejeejejejeje me hacen reir uds. dejensen de joder

  23. cuidado dice:

    controlen un poco, si el rio suena es porque agua trae, si hay pobladores que se quejan es porque no la estan pasando bien

  24. bety dice:

    Y que quieren PANCHOLIN, CHORRO Y BAGO nunca trabajo un dia, calculo que ahora San Nicolas debe ser la unica Estancia del Cardiel que debe teneer Ovejas jajaja.

  25. JUAN dice:

    Otra vez Pancholín y Castro!!!! pero, esta gente de Piedra Buena es de lo peor!!!! por qué no los mandan a su pueblo y se dejan de j…..bueno, bueno….Piedra Buena exporta corruptos e inútiles ja…ja….tenemos como para hacer dulce! jo…jo…

  26. el lego dice:

    che juan, y perdoname lo confianzudo, jejejej, ahora que logramos que se fueran del pueblo vos queres que vengan otra vez??? noooooooooooooo, ni loco, que se queden donde estan, al menos aa no joden jajajajajaja

  27. chiquito dice:

    No soy de ahì. Pero lèo y me sorprendo. Dicen que son pocos ¿ y se tratan tan mal…?

  28. SEBUS dice:

    No se exactamente como es esta situacion en particular, pero he organizado un viaje a Tres Lagos junto a los chicos de una Fundacion y me han tratado de mil maravillas. Tanto el Sr. Suarez como el Sr. Castro (y asi varios de sus colaboradores) estuvieron a nuestra disposicion para todo lo que les hemos solicitado, desde fechas, equipos, traslados, etc. Inclusive les planteamos la idea de colocar un equipo eolico en la escuela de Tres Lagos y ellos accedian a poner la mitad de los fondos para su instalacion, algo que no se termino concretando por problemas dentro de la Fundacion. No obstante estos problemas que tuvo la Fundacion siempre colaboraron activamente en todo, y con la mejor de las voluntades. No nos han recibido en otros lugares con los brazos tan abiertos como en ese Comisionado de Fomento, teniendo en cuenta las dificultades de acceso y de comunicacion en un poblado tan pequeño y distante. Dicho esto no tenemos nada mas que palabras de agradecimiento para ellos y para otras autoridades locales que fueron sumamente calurosos cuando alli estuvimos. Esperamos poder repetir el encuentro en años proximos.

  29. calurosos dice:

    se nota que para todos no es igual, lo que remarca la discriminacion y la desigualdad, es terrorifico lo que hacen las autoridades en tres lagos. Nadie duda de que Suarez y el Negro Castro tengan los brazos abiertos y que sean calurosos pero para otra cosa que no es justamente lo que describe SEBUS, valiendose de los cargos que tienen, y para aclarar un poco mas tambien ponen fondos comunales

  30. para sebus dice:

    con todo el respeto del mundo tenemos que vivir en tres lagos para saber lo que aca sucede cuando alguien se para a gritar verdades que a estos corruptos les molesta como por ejemplo despidos injustificados,tratar al personal como trapo de piso, suceden cosas horribles como las que pasan hoy por tener un funcionario tan soberbio como pancholin suarez si vos viniste y te trataron bien como decis me parece perfecto es lo que el comisionado debe hacer pero eso no lo hace con la gente del pueblo entonces te pedimos que comprendas que para nosotros la politica de antonio suarez es nefastaaaaa….muchas gracias

  31. la ANGELES dice:

    LA OTRA CARA DE LA VERDAD

  32. SERGITO dice:

    SERGITO, SERGITO, TEN CUIDADO CON LOS COMENTARIOSSSSS……..

  33. alejandro dice:

    holas una pregunta keria acer sii ay trabajo en tres lagos q algen m informe siii gracias

Publicidad

OPI Video