Publicado el: 30, Dic, 2010

Vacaciones, paro, pozos inactivos y resistencia a los contratos



30/12 – 12:00 – Continúa el paro iniciado el martes en la empresa OXY. Hay negociaciones con el Sindicato de Petroleros Privados, que ante el licenciamiento del personal operativo y de planta pretende que tomen contratados. La empresa se resiste. Las razones la dan “extraoficialmente”.

Como lo anunciáramos ayer, el personal de la empresa de servicios petroleros Pride se encuentra con medidas de fuerza que afectan directamente a la petrolera OXY, por cuanto, ante la reducción de operarios por motivos de la licencia anual ordinaria, la operadora decidió parar al menos 10 pozos ante lo cual el personal de servicio de PRIDE inició un paro en protesta, exigiendo que se sustituyan las vacantes transitorias con personal contratado.

“Ya ha pasado en otras oportunidades en que la empresa contrata 40 o 50 personas para una temporada y después, cuando esos contratos caen, se generan focos de conflictos y es el propio gremio el que después pide que se los tome porque se los ha dejado sin trabajo”, señaló a nuestro corresponsal una fuente empresaria quien reconoció que éste es el principal escollo para lograr un acuerdo. Dijo, además, que las empresas prefieren bajar los equipos por el mes de vacaciones, a tener problemas con la seguridad y después con el personal.

El Sindicato, por su parte, se opone terminantemente a que se paren los pozos y advirtió claramente a OXY que existen muchos en capacidad de trabajar bajo contrato y que las vacaciones de la gente no debe ni puede afectar la producción que es, básicamente, el sustento de los trabajadores y su única fuente de recursos. “No estamos en contra de que los compañeros se tomen vacaciones, todos las necesitamos, solo pedimos que sus lugares sean ocupados por compañeros contratados que pueden cumplir muy bien la tarea y de esa manera no es necesario que OXY baje el servicio en 8 o 10 plataformas”, dijo uno de los dirigentes sindicales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Axper dice:

    y bueno el sindicato tiene la culpa ….por no hacer arreglos bien ….renuncie para entrar a pride oa roch y todavia estoy aca en mi casa….cardenas segovia patricio azenjo y compañeros FUERAAAAA VASTA DE TANTOS PARATES EL LUPO NO ESTA PARA DEFENDERLOS AHORA …..TANTA FIRMA DE QUE NO VAN HACER PARO AL PEDO

  2. juan dice:

    Es una verguenza lo que se está haciendo. Oxy ya no está más, se cansaron de meter plata y que una manga de irresponsables (gremio + gobierno) le quitara previsibilidad a su negocio. Ahora vienen los Chinos, vamos a ver si se continúa con estos desmanejos o de una vez por todas comenzamos a tener un proyecto de pais en serio.

  3. johnny dice:

    Jajajaja vayan a llorarles a peralta y a ferreiro que les firmaron las prorrogas de los contratos con la ley que oxy hizo!!! Ahora a trabajar el hotel de peralta en la angostura

  4. juanita dice:

    Es cierto, le fallo el 70/30 y ahora a cualquier costo intentan meter gente, este año 2011 es de elección y les hacen falta votos, ja ja, dejate de joder segovia y andate de vacaciones si están al pedo en el sindicato,

  5. juan carlos dice:

    ¿Con los chinos querés tener un proyecto de país en serio ? , ¡ bastante ignorante sos para opinar así ! , informate quienes son los chinos, la única forma de tener un país en serio es recuperar nuestro petróleo y que vayan presos de acá para atrás todos los cipayos vende patria, que hay muchos patriotas argentinos sin trabajo, ¡ FUERA SAQUEADORAS DEL PAIS Y CARCEL PARA TODOS LOS VENDEPATRIA DE TURNO ! RENACIONALIZAR NUESTRO PETROLEO ES LO MEJOR PARA LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO, ¡¡¡ VIVA ARGENTINA !!

  6. juan dice:

    Estoy de acuerdo con vos respecto a los chinos, pero espero que te juntés vos y varios más para hacer lo que planteas ya que pusieron 2500 palos verdes y no creo que estén muy de acuerdo con tu opinión.

  7. capipe dice:

    Com 5 , me parece que está un poco equivocado, lo que debe tener el estado es el control del recurso, ¿Como era YPF estatal?. El estado debe fijar las políticas energéticas adecuadas a las necesidades internas y para la exportación, ni los rusos dejaron esas políticas en manos de los obreros. El petróleo, en argentina, es del estado, la explotación es privada, el estado DEBE CONTROLAR como se explota, hablando de todo un poco, ¿El estado argentino CONTROLAR?

  8. luis dice:

    mmmm juan carlos y dime si metes en cana a los vende patria quien corno se paseara en la casa blanca con los del primer mundo? no sabes acaso que necesitamos de estos personajes para hacernos ver importantes poderosos ante el mundo? claroooo!!!! debemos hacer lo pocible para ocultar lo bien pelotudos que somos total no me afecta pagar 4 pesos el litro de gasoil, pior les va a los “pobres venezolanos” que con 4 pesos llenan el tanque. saludos

  9. Lucho dice:

    Petroleros trabajen y dejen de joder y si no les gusta trabajar renuncien si son tan guapos y trabajadores.

  10. pao dice:

    CARIPE ESTO ES AMERICA LATINA QUERIDO!!!!!!

  11. Oscar dice:

    Cansados ya de la PLAGA en que se convirtió el gremio petrolero en Santa Cruz, Oxy decidió vender sus concesiones a los chinos. Si uno analiza el paso de Occidental por estas áreas, podrá verse que, en pocos años invirtieron y dieron mas trabajo que otras, que ya llevan lustros en la provincia; pero los atorrantes de gremialistas no vieron que de la cuerda se puede tirar hasta un límite. Y hoy quieren seguir con sus desmanes. Y el ministerio de trabajo, el gobierno inútil de la provincia, como si nada-

  12. Lalo dice:

    Y este año?? qué candidatura a gobernador van a apoyar: la de Alicia ó la de Daniel?? en Calafate ya están las dos propagandas en la calle. Qué tal?.

  13. alpe dice:

    porque no prueban estos viejos de los equipos en trabajar 8 horas asi generan muchas mas fuentes laborales de la que quieren imponer ahora, bah digo, y aprovechan a estar mas horas en su casa y que los gorreen un poco menos!!! huy, cierto que yo tambien soy petrolero!!!

Publicidad

OPI Video