Publicado el: 31, Dic, 2010

La gente cree que en el desabastecimiento de combustible hubo complicidad de YPF con el Estado



30/12 – 21:30 – La encuesta on-line de OPI arrojó un resultado que refleja la opinión de sus lectores, respecto de lo sucedido durante el conflicto de Petroleros Jerárquicos. Aquel desabastecimiento, de acuerdo a la encuesta, estuvo fundado en una medida extorsiva por parte de la operadora con la anuencia del Estado, para facilitar el aumento de las naftas y el gas oil.

Luego del conflicto con el personal de petroleros jerárquicos, que terminó con la toma de la planta de Termap en Comodoro Rivadavia, vino un curioso “desabastecimiento” de combustibles que nosotros lo habíamos adelantado que llegaría, el mismo día en que se inició la medida de fuerza y posteriormente, luego de un reajuste brutal de precios por parte de YPF, apareció el combustible a los surtidores. ¿Qué había pasado?.

Una de las principales teorías que manejábamos en ese momento, de acuerdo a confidencias muy importantes obtenidas desde adentro de la operadora y del propio Sindicato, es que en realidad la empresa buscaba el aumento de los precios, postergados por ley desde el mes de junio.

Unilateralmente YPF aumentó entre el 3,5 y 6% los combustibles, sin que el Estado hiciera nada por castigar el incumplimiento de la ley; por el contrario, se sentaron con Esquenazi y en un abrir y cerrar de ojo el gobierno nacional derogó el Decreto que impedía la “actualización” y dio vía libre a los aumentos, a los cuales adhirieron todas las otras empresas.

En ese momento, decidimos consultar a nuestros lectores para que opinaran al respecto y preguntamos: ¿Ud qué cree sobre el reciente desabastecimiento y fuerte aumento de combustibles por parte de YPF?

Sobre 573 personas que votaron el 66% (378 votos) creen que hubo complicidad entre el gobierno y la empresa; el 25% (142 votos) que fue una extorsión de YPF al gobierno; el 5% (28votos) que incidió directamente el paro del personal Jerárquico y solo el 4% (25votos) creyó que el aumento era necesario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. 2010 dice:

    Esta sociedad si que es rara no? Cuando paran 30 docentes en el centro salen todos adecir lo que se les ocurre de los maestros por no tener “guarderias” para depositar los hijos. Ahora pararon toda la provincia con esto y nadie salio a manifestar nada en contra de los gobernantes irresponsables y ladrones que tenemos. Debe ser mas facil pegarle a Del Pla, o a los docentes o a unos pocos no?
    Donde estan los transportistas, tacheros, o la sociedad comun que habia programado vacaciones?
    Hay que ser mas valiente y enfrentar a los que realmente tienen poder para que cumplan con sus responsabilidades.
    El desabastecimiento no es para Austral, ni para las empresas que ya conocemos, esas tiene abastecimiento propio.
    Este mal esta para la sociedad, para Santa Cruz.
    A ver si esate año que viene votamos mejor.

  2. INES dice:

    FELIZ AÑO NUEVO 2011

Publicidad

OPI Video