El Gobernador Peralta y trabajadores de YCRT contra Greenpeace y Darín

El Gobernador Peralta y trabajadores de YCRT contra Greenpeace y Darín

45
22
Compartir


07/02 – 09:00 – Acalorado repudio a un spot publicitario de la organización ambientalista, se disparó desde el gobierno provincial y los trabajadores de la cuenca carbonífera, al mensaje apocalíptico de Greenpeace sobre el destino de la usina termoeléctrica de Río Turbio. El sábado 12 de este mes trabajadores del carbón se manifestarán en contra de la postura pública de la poderosa organización internacional y culpan a la misma de no sustentar una postura similar en contra de la minería a cielo abierto.

Al conocerse un spots publicitario realizado por Ricardo Darín a instancias de la ONG Greenpeace, donde el actor envía un mensaje contrario al uso del carbón como combustible y la construcción de la usina termoeléctrica de Río Turbio, a la cual se opone la organización ambiental, argumentando que afectará directamente a lo glaciares, desde el gobierno provincial Daniel Peralta dijo sentirse dolido de que un “actor tan querido” se sume a una campaña de este tipo, pues se sostiene argumentalmente que si la usina no se construye será hará la sustentabilidad de los habitantes de la cuenca carbonífera y el futuro de dos pueblos íntimamente vinculados al carbón como Turbio y 28 de Noviembre.

Paralelamente, trabajadores de YCRT, jubilados, retirados de YCF y autoconvocados de estas dos localidades, decidieron un acto para el próximo sábado 12 en la sede de calles Mendoza y Brown de Río Gallegos, para repudiar la campaña de Greenpeace y la utilización de un actor como Ricardo Darín para difundir un mensaje que en la consideración de los habitantes de la cuenca, va en contramano del futuro de ambos pueblos.

Asimismo desde Río Turbio se cuestiona profundamente la actitud de la ONG ambientalista y la desafían a que difunda con la misma intensidad un mensaje contrario a la utilización del cianuro en la megaminería o que proteste en contra de la decisión del gobierno nacional de permitir que se siga explotando minerales a cielo abierto. El mensaje de los pobladores de la cuenca y de las fuerzas vivas de Río Turbio y 28 de Noviembre, sostienen que Greenpeace no ataca a todos por igual y acusan a la organización internacional de tener negocios cerrados con sectores productivos que son altamente nocivos para el medioambiente, pero que por razones que dicen “desconocer”, no son cuestionados por el impacto destructivo que producen. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. ESTA BIEN QUE SE DEFIENDA LA EMPRESA……………….TAMBIEN DEBERIAN DEFENDERLA TRABAJANDO……YA QUE LOS PARTES MEDICOS TRUCHOS.SON INNUMERABLES……..GENERALMENTE LOS JOVENES………QUE TANTO JODIERON POR ENTRAR A ” TRABAJAR “…………….AUTORIDADES DE LA EMPRESA HAGAN ALGO………

  2. No aceptamos que nos digan las consecuencias que puede traer la utilizacion del carbon para usina ,porque afectaria los Glaciares pero si acaptamos que se tarte el tema del CIANURO el cual se utiliza en las minas de cielo abierto.Son dos temas que van de la mano y no lo miramos con futuro.
    Teniamos contrato para exportar carbon ,el cual le daria trabajo a muchas persona y no lo cumplimos ?..trabajaria mas personas que las que van atrabajar para la mega usina.cual sera la razon …usted se podra dar cuenta …somos tenidos en cuenta para las grandes obras que nos da una ganancia extra para algunos.Merecuerda cuando nos decian Colon llego a las indias y les llevaron espejitos de colores…los indios estaban contentos con los regalos…

  3. Jajaja estos “mineros” dan risa.

    Ahora quieren que se prohiba la megamineria a cielo abierto ??!!!!

    What !!!???

    No está promovida el mismo gobierno que les paga sueldos altisimos por no laburar ???

    Además el spot dice NO a la USINA, no dice NO a la mineria

    La usina es un despropósito ambiental y sobre todo económico.

    Se nota que les duele que Darín se los diga en la cara.

  4. Porque en vez de atacar la minería a cielo abierto no se ponen a TRABAJAR manga de inútiles, con todo lo que ganan ustedes y roban al Estado no producen absolutamente NADA!!!! parasitos y alcahuetes!!!!, tienen la caradurez de atacarnos a los que trabajamos en la minería a cielo abierto, devuelvan la plata que se estan robando, ladrones.

  5. vamos a decir la verdad la megausina era un cuento para niños …obviamente nos salio caro a todos los santacruceños. Linda foto esta para que sus nietos contaminados y sin trabajo los recuerden como vendieron en trozos a la provincia…..

  6. Con la ceniza residual que genere la Mega Usina podríamos hacer un malecón hasta Malvinas, así le vendemos carbón a los kelpers, dado que todavía ignoran que ocurrira con el humo y el residuo, un poco de Valor Agregado al carbón que nos dice CFK.-

  7. ¡¿Y SI LOS DE “GREENPEACE” TIENEN RAZÓN, EN CUANTO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, EL CALENTAMIENTO ATMOSFERICO, LA INCIDENCIA SOBRE LOS GLACIARES?!… ¡¿ENTONCES QUE HAREMOS… CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE?!… Adhiero al comentario Nro. 3 de “Hugo”, SE LE DICE NO a la “Megausina”, nadie dice que no se continúe con la explotación carbonífera; lo que pasa que los Gobernantes tanto Nacionales como Provinciales, designando políticos inútiles al frente de ka empresa Y.C.R.T. no han sabido encontrarle ninguna solución a la venta del carbón a otros mercados. por lo cual “inventaron” este “megacurro” que solo servirá para que se llenen los bolsillos unos pocos….

  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 7 ES ASI SE LA HAN PASADO HACIENDO POLITICA Y LO QUE MENOS HICIERON HASTA AHORA ES BUSCAR MERCADO. A LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN LES DA VERGUENZA AJENA. EN ESTA EMPRESA INGRESARON GRUPOS DE FAMILIA ENTERAS DE 30 PERSONAS COMO PUEDEN VER LA EMPRESA ES FAMILIAR MUCHA GENTE QUE REALMENTE TIENE GANAS DE TRABAJAR NO PUDO ENTRAR

  9. no estoy de acuerdo con esta campaña de Greenpeace, no tiene argumentos, se hicieron los estudios de impacto ambiental y no son argumentos suficientes.
    por otra parte, porque greenpeace no se para frente a los gobiernos de EEUU, de Gran Bretaña, será que solventan estas campañas?? sera que esos paises quieren nuestra agua??…
    soy de Rio Turbio, la empresa de carbon es lo que sostiene este pueblo, no queremos que vengan a decirnos que tenemos que hacer, no queremos otro Sierra Grande.
    este es un proyecto que potencia la zona sur como un polo indutrial, este proyecto tiene en cuenta estas tierras como nunca la han tenido antes… donde estaba greenpeace cuando los que tenian la consecion de la mina querian explotar a cielo abierto?? donde esta greenpeace en ese tipo de mineria??
    por favor, sin animos de ofender, solo piensen si realmente es tan catastrofico como dice Darin que no es palara autorizada…

  10. Al estúpido que defiende la megaminería a cielo abierto, le digo que el agua queda contamina para siempre con cianuro. Me gustaría saber si cuando necesite tomar agua (imprescindible para la vida) podrá suplantarla con el oro. Esto nos muestra la diarrea mental que padecen algunos seres humanos. Alguien inteligente dijo: “Cuando sea cortado el último arbol, cuando sea cazado el último animal y cuando sea contaminado el último río, muchos recién comprenderán que el dinero no sirve para nada”.

  11. Continuando con lo anterior, sería bueno que pensara que tal vez él pueda tomar agua pura, pero por cortedad de entendimiento o desamor, no piensa que les pasará a sus hijos y nietos. El planeta no puede aguantar más tantas barbaridades como a las que se lo está sometiendo. Y fijar esto: LAS AGUAS CONTAMINADAS CON CIANURO, NO SE PUEDEN PURIFICAR, QUEDARÁN CONTAMINADAS PARA SIEMPRE. Recapacitar o morir, todas las especies estarán en peligro, y el cianuro que fijen será consumido por los humanos.

  12. a los que les preocupa la contaminacion…. si tanto les preocupa la contaminacion deverian dejar sus autos no usar gas en sus casas… jo usar corriente electrica….. y dejar de pensar que todo lo que pasa con el cambio climatico del planeta va a pasar solamente por la usina de rio turbio….. manga de ignorantes informrnse y despues hablen lo que quieran……..

  13. Nos tiene que preocupar la contaminacion, sobre todo cuando directamente nos afecta la salud, ¿nadie se a preguntado a que se debe la alarmante cantidad de casos de cancer que se reproducen en nuestra ciudad y males a fines?, saben que en el proceso minero del carbon se eliminan metales pesados (con comprobada relacion como factor desencadenante del cancer), que en este caso son vertidos sofre el Rio Turbio, este afluente del Rio Gallegos, que por desgracia es de donde tomamos el liquido elemento para la vida, ya este es un problema y causal, si lo multiplicamos por tres que seria la cantidad de carbon que requeriria esta megausina para su funcionamiento, justifica suficientemente mi consumo de agua unicamente embotellada de por vida…..

  14. BUENOS AIRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

    Nubes de tormenta se ciernen estos días sobre la Casa Rosada tras las polémicas declaraciones de quien fuera secretaria de confianza del anterior presidente argentino, fallecido el pasado mes de octubre, que no ha dudado en afirmar que “era vox populi que era la amante de Kirchner”.

    La revista Noticias ha publicado un reportaje que, bajo el título La otra viuda de Kirchner, la dueña de sus secretos, da voz a Elisabeth Miriam Quiroga, directora del Centro de Documentación Presidencial bajo el mandato del argentino, que habla con sinceridad sobre su relación con el ex presidente y desmintiente que su hijo sea en realidad de este.

    “Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con él desde el sur, dejé a mi familia”, explica para justificar su mudanza hasta la capital desde Calafate, lugar donde Kirchner fuera gobernador antes de alcanzar la presidencia, según recoge el periódico ABC.

    Quiroga no duda en denominarse a sí misma “la Evita de Kirchner” y afirmar que lo suyo “era como un ministerio de los pobres, un lugar desde el que podía ayudar a la gente” ya que su cargo como titular del Centro de Documentación Presidencial consistía en atender a los “descamisados” y responder a las miles de cartas y pedidos que llegaban al presidente de todo el país.

    Asimismo, ha desmentido los rumores que atribuyen al ex presidente la paternidad de su hija. “Los que dicen que mi hija de 11 años es de Kirchner están equivocados. La tuve con un novio que me duró muy poco y le puse mi apellido porque cuando quedé embarazada ya nos estábamos separando”.

    “¡Ojalá fuera de él! Así no tendría problemas de plata. Algunos llegaron a decir que Néstor me dejó una cuenta en Suiza. ¡Estoy esperando que me digan el número!”, bromea Quiroga haciendo referencia a la inmensa fortuna que Kirchner ha dejado atrás al fallecer.

    Cristina Fernández de Kirchner prescindió de los servicios de Miriam Quiroga como directora del Centro de Documentación Presidencial el pasado 5 de enero alegando que la presidente “conoció a una militante que le gustó y quería sumarla a ese puesto”. Este despido hizo sentir a Quiroga que la estaban echando “como a un perro” y fue entonces cuando ésta decidió hablar con los periodistas.

    INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

    No obstante, no es sólo la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la afectada por las declaraciones de la ahora ex secretaria. Probablemente, la clase política del país también teme los secretos e intimidades a los que, desde principios de la década de los 90, esta ha tenido acceso.

    En este sentido, la ex amante ya habría dejado caer algunos comentarios sobre funcionarios como Ricardo Jaime y Carlos Zannini, actual mano derecha de la presidenta, quienes, según sus palabras, llegaron “con una mano delante y la otra detrás, no teniendo la plata que tienen ahora”.

    Así, la misma revista argentina advierte el peligro que supone la información que Quiroga puede conocer y considera tiene “la llave para abrir muchos de los secretos del kirchnerismo”.

    “Si un juez decidiera citarla a declarar en alguna de las causas por corrupción que el Gobierno acumuló a lo largo de su gestión, su testimonio podría ser clave porque, en paralelo a su trabajo en el Centro de Documentación Presidencial, se ocupaba de monitorear cualquier actividad del ex presidente”.

    Es más, según una fuente del Gobierno recogida por ‘Noticias’, “Quiroga era Kirchner. Controlaba todo, era su secretaria de confianza y, si no te llevabas bien con ella, tampoco tenías acceso a él”.

  15. yo fui minero del carbon y conozco el tema , esto es para el minero de minas a cielo abierto es tan o mas contaminante la mineria a cielo abierto y cuando se vayan las mineras que nos saquean o te echen porque se les ocurre, seguro que vas a pedir trabajo a Rio Turbio. Todas estas labores son altamente contaminantes al estar controladas por corruptos y son apoyadas por la ignorancia como la del minero de cielo abierto, para que es la super usina ? para las multinacionales que nos saquean ? pregunto porque en otros lugares del pais ese es el fin que persiguen.

  16. el coentario 14 no tiene nada que ver con el tema del foro, que me importa esos rumores!!!…
    CON ESOS PUTERIOS A PAPARAZZI, NO ACÁ!!!

  17. mmmm, a ver a ver, yo opino que si se hace la super usina, va a terminar siendo a gas, joden tanto y la verdad es esa, O NO, pero bueno, dada las condiciones el gasoducto pasa x ahi, jejeje.

  18. A QUIEN CARAJO LE IMPORTA EL MEDIO AMBIENTE ??? ES SAN JULIAN SE VIERTEN LOS LIQUIDOS CLOACALES SIN PROCESAR A LA BAHIA , LO QUE DUDAN AVERIGUEN EL LA UMPA EN SAN JULIAN , EN EL CANAL LOCAL QUE TIENEN VIDEOS DE COMO LA MIERDA CORRE DIRECTO A LA BAHIA

  19. Para Juan Carlos:

    no, la diferencia es que en la minería a Cielo Abierto una vez que está en funcionamiento la mina las empresas se llevan los recursos, con Isolux y la usina de Río turbio pasa al revés, ya empezaron desde antes a afanarnos los recurosos, si no preguntale a los gallegos de Isolux a De Vido la guita que ya cosecharon.

  20. Agarrense, porque esta empresa no se cierra, HDP´s quieren dejar a miles de familia sin pan y trabajo? quien les dijo que no se produce? hay gente que labura ahi, y meten en la bolsa a todos, cuando son contados con los dedos LOS MALDITOS QUE ENSUCIAN Y SE ABUSAN DE NUESTRA QUERIDISIMA EMPRESA.
    Metanse sus palabras en el Hueco roto que deben tener la mayoria de ustedes.
    Fuerza YCRT, que hace tiempo atras NUNCA TUVIMOS APOYO DE LOS DOCENTES; UOCRA ETC… Cuando estos trabajadores iban a pedir con verguenza bolsas de comida para alimentar a sus familias NADIE LOS APOYABA, y eran observados con asco porque iban a reclamar que mejoraran sus salarios para vivir DIGNAMENTE.
    Para todos estos Alcahuetes y Bocones; LA TENES ADENTRO OPI y bien metida al fondo que les sale por la boca.

  21. soy de 28 y me dapena como se esta manejando esto, tanta plata para la mega usina y no se puede arreglar la situacion municipal, pertenezco a plan que da vergüenza gano mucho menos que un minero creo que el uno porciento ($1000) y mi situacion despues de 9 años es la misma que pena que mientras que los minero cobran un dineral nosotros los los municipales apenas podamos vivir porque la canasta basica es de diez mil pesos no llegamos ni apalo Señor Peralta ayudenos Sra presidenta tambien somo seres humanos y la admiro como es en su integridad…….disculpe pero se ve tanta injusticia en nuestra localidad que genera un bronca inmensa que a mi solo Dios me da la fuerzas para seguir con mi familia …….

  22. Si en éste país cada uno nos dedicaramos a lo propio, distinta sería nuestra historia. Ricardo Darín ¿no es actor?
    bien… que se dedique a “actuar”. Y…con todo respeto: ¿La publicidad se la pagaron? ¿Y si su denuncia la realiza por convicción, fundamente?
    Razonemos, “toda” actividad productiva del hombre es contaminante. Bien, la minería no es la excepción, es más inteligente, cuidar y tomar todos los recaudos, para que sea lo menos contaminante y la explotación sea lo más segura tanto para los trabajadores como para la población de la cuenca carbonífera. O sea hacer cumplir las normas de protección del medio ambiente, de seguridad e higiene laboral, todo al servicio de un desarrollo sostenido y sustentable.
    Pero claro… es más fácil, ser un tirabombas alarmista o sembar posiciones extremas “Diga: Sí o No a la minería”

Dejar una respuesta