Último parte médico sobre la salud de Argentino Luna

Último parte médico sobre la salud de Argentino Luna

52
21
Compartir


08/02 – 13:30 – El Director del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia entregó este mediodía un parte médico donde se describe el estado de salud del cantautor argentino que ingresó en Terapia Intensiva con un cuadro grave que requirió una laparotomía en el abdomen para establecer las causas.

El Director del Hospital zonal de Caleta Olivia Dr Gerardo Romaní, hizo conocer hace minutos el último parte médico sobre la salud del cantautor Argentino Luna quien por problemas de salud debió ser hospitalizado de urgencia y en estado grave en el nosocomio de la ciudad petrolera.

El parte señala textualmente:

El paciente se encuentra cursando 48 horas de evolución de posto operatorio de laparotomía exploradora por abdomen agudo obstructivo. Actualmente se encuentra internado en sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica , requerimiento de drogas inotrópicas , apoyo de la función renal, terapéutica antibiótica dirigida y su pronóstico es reservado

El reconocido artista tuvo una descompensación que produjo su internación en momentos en que se encontraba realizando una gira nacional y se aprestaba a actuar en el Festival Patagónico de Jineteada a desarrollarse en Puerto Deseado.

Argentino Luna está siendo atendido por el cuerpo médico del hospital Tardivo y de acuerdo a consultas extraoficiales se indica que su estado es reservado, grave, pero estable. El próximo parte médico está previsto difundirlo a la medianoche, pero momentáneamente han descartado algún tipo de traslado del paciente a Buenos Aires, dado su delicado estado de salud. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. por favor si bien hay medicos buenos que se cuentan con una sola mano en el hospital zonal, saquen a argentino luna de ahí llevenlo a la cruz del sur yaaaaaaaaaaaaaaa,urgenteeeeeeeeeeeeeee, o a Buenos Aires. Si se queda en el hospital Zonal SE VA A MORIR SEGURO. Hay medicos que no saben un carajo y encima estan como jefes de terapia. por favor Dios nuestro señor sacalo de ahi. Cortales la luz, trabales las puertas, pero POR FAVOR SACA A ARGENTINO LUNA DE ESA MORGE. Ciudadanos hagan Patria salven a Argentino luna, saquenlo de ese Hospital. Hablen con el dr. Del carpio que es uno de los pocos que sabe. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR. ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD URGENTEEEEEEEEEEEEEE.

  2. Liliana, me cagaste la vida, con tu sinceridad.- Soy de Bs As y no sabìa, de lo que decìs, y que ante tu grito de advertencia, NO DUDO QUE DEBÈS DECIR LA VERDAD!! Carajo, no hay nadie allì, èstos nuevos ricachones KK, que sean capaces de dar una mano y sacarlo de allì.- Es un hombre bueno!! Dios estarà contigo, Argentino.- No creìa en la justicia divina, pero, con lo del tuerto, CREO!!!!

  3. viste hector DIGO LA VERDAD. saquenlo de alli. Los medicos se juntan hacen diagnosticos que si un nene de jardin de infantes los escucha le agarra un infarto agudo de miocardio. Reitero uno de los pocos que sabe es el dr. Del carpio, me contaron que uno nuevo que es urologo y otro ya grande que es pediatra y cada vez que los escucha se encierra en su consultorio. DIOS MIO HACE QUE LO TRASLADEN URGENTE A LA CLINICA CRUZ DEL SUR Y SI ES POSIBLE DIRECTO A BUENOS AIRES. le tienen que salvar la vida a argentino luna.

  4. Liliana, que a vos te pase algo, con el hospital es tu tema, EL GAUCHO esta bien, QUE rido HECTOR ACEVEDO, podes consultar en portal de voces y apuntes tambien, esta debe ser una mujer muy despechada, su mujer en una entrevista radial se noto muy fuerte,y con una fe bárbara,esa mujer LILIANA es mala leche no se metan con los sentimientos de los demás, no creo que en ningun lugar de nuestra nación, sea de cualquier color , raza, partido politico se deje morir a una persona, es un tipazo, y DIOS lo va a ayudar , fuerza y fe amigo del BS AS

  5. LILIANA, no metas a los niños en tu comentario,DIOS lo ve todo, y ese hombre será sanado por la fe y el de su mujer,un gran gaucho,LILIANA no te juzgo, porque no soy nadie, y si alguien hace mal en esta vida, ni yo, ni vos, somos los que tienen que juzgar, DIOS lo ve todo.

  6. HABITANTES de CALETA, hay una nueva profesional en la web, se llama LILIANA, y opina. LILIANA querida hay mas articulos en donde podesopinar de temas referentes a la atencion del hospital,medicos etc, pensá un poco y dale aliento a esa persona, espero tu articulo con ese aliento al gaucho

  7. ME PARECE UN ABSURDO LO QUE DICE LILIANA EL MEJOR SERVICIO DEL HOSPITAL ES NUESTRA TERAPIA INTENSIVA..QUE CUENTA CON EXCELENTES PROFESIONALES..LA JEFA DEL MISMO ES UNA DE LAS MEJORES TERAPISTAS DE LA ZONA..LA DRA ROMERO..EL DR MONTEROS..FLORES..CARDOZO…EXCELENTES PROFESIONALES Y MEJORES PERSONAS..DE HECHO NUESTRA TERAPIA FUE DESTACADA POR SU NIVEL DE ATENCION Y CUENTA CON TODA LA TECNOLOGIA….LA CRUZ DEL SUR ES UNA COVACHA…POR FAVOR,,NO TENGO DUDAS QUE ARGENTINO LUNA ESTA EN LAS MEJORES MANOS Y SORTEARA ESTA MAL RATO.. NI HABLAR DEL PERSONAL QUE ALLI ATIENDE..DESDE LOS ENFERMEROS HASTA EL QUE REALIZA LA LIMPIEZA……ASI QUE HECTOR NO TODO ES COMO LO PINTAN…RECONOZCO QUE HAY MUCHAS FALENCIAS EN ALGUNA OTR AREA ..NO ES EL CASO Y SIEMPRE ESTA LA GENTE QUE LE PONE MUCHAS HORAS Y DEDICACION Y ES MUY TRISTE METER A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOLSA….

  8. ARGENTINO LUNA ESTA EN UNA TERAPIA INTENSIVA DE EXCELENCIA…HA SIDO DESTACADA POR SU TRABAJO Y POR SUS PROFESIONALES NI HABLAR DE LA TECNOLOGIA…Y LA DEDICACION DE TODOS ENFERMEROS ..PROFESIONALES…ME PARECE QUE LILIANA ESTA HABLANDO DE OTRA PARTE DEL HOSPITAL QUE NO DISCUTO TIENE FALENCIAS….PERO LA CRUZ DEL SUR POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡ ES QUE CIUDAD VIVE LILIANA…UNA MALA EXPERIENCIA NO HABILITA A DESPRESTIGIAR A MUCHA GENTE QUE LE PONE MUCHAS HORAS Y SACRIFICIO A NUESTRO HOSPITAL..NO TENGO DUDAS QUE ARGENTINO LUNA ESTA EN LAS MEJORES MANOS DE LA PATAGONIA Y SORTEARA ESTA MAL TRANCE……DIOS NO LO ABANDONARA ADELANTE NUESTRO HOSPITAL

  9. En el hospital hay gente preparada, no se puede ensuciar gratuitamente, y tambien es cierto que muchas veces se reciben pacientes de las clinicas privadas que prefieren pedir el traslado al Hospital Zonal para seguir siendo atendidos alli. Tambien es cierto que hay un exodo de profesionales con ciertas especialidades: oculista, urologo, terapistas, neurologos que prefieren ir a vvivir a la vecina ciudad de Puerto Madryn en Chubut, donde el sueldo es similar, no tienen bloqueo de matricula, etc. Creo que las autoridades del MAS deberan reveer que pueden ofrecer a los profesionales para que se radiquen en esta bendita provincia.

  10. si la negra romero sabe pero cuando no esta quien decide por ella. flores es un pobrecito la mujer de cardiologia no sabe que son las coronarias. las otras y los otros mejor no hablemos. hagamos una cosa si argentino luna sale del hospital zonal vivo, pido disculpas, pero ojo quiero una lista de los medicos que lo vieron. si la laparatomia la hizo del carpio me quedo tranquila. si esta mas de 72 hs en la terapia del zonal, derivenlo urgente a buenos aires o a la clinica cruz del sur alli hay medicos terapistas en serio delgado, serra, heguy. no tengo nada contra el zonal me aterra saber que hay medicos en el zonal que no tienen la mínima idea de lo que es un dolor difuso de peritoneo y te mandan a la casa con una buscapina. ANIMALES. Dios salve a don argentino luna.

  11. por favor hablen con el dr. del carpio o con la negra romero si ellos le dicen que puede vivir eso va a suceder. Sino SE VA A MORIR. Dios querido ayudalo a que salga de ese Hospital con vida. Y los mas importante que pueda contarlo.

  12. LILIANA, los medicos que vos decis, tendran sus méritos,pero tu cabeza no te deja pensar, hablas mal al pedo. tus palabras te delatan, y de paso te cubris , DON ARGENTINO, vivirá con fe en DIOS, porque tenemos buenos profecionales,

  13. A veces, ser tan viejo o más que Argentino Luna, y tener además buena memoria, le permite a uno recordar que en la negra época de la dictadura más sangrienta que conoció este país, un argentino en ese entonces exiliado en Italia, escribió un maravilloso poema y lo musicalizó. Era Piero (que no es santo de mi devoción) pero viene al caso para dilucidar ciertas actitudes de los que atravesamos esa época de lágrimas y plomo. El poema decía así:

    Coplas de mi país

    Me estoy muriendo de frio
    con la bronca en la voz
    Porque a esta puerta del rio
    le apuñalaron el sol
    por que a esta puerta del río, pais,
    le apuñalaron el sol
    ay país, país, país

    Este suelo tiene un nombre
    desde el mar hasta la sierra
    cómo le cuento a mi gente
    lo que pasa en esta tierra
    pero cómo le cuento a mi gente
    lo que pasa en esta tierra
    ay país, país, país, pais

    No soy de muchas palabras
    y hay muy poco que contar
    las cosas se cuentan solas
    sólo hay que saber mirar
    las cosas se cuentan solas país
    sólo hay que saber mirar

    Y despues cuando yo canto
    que me lo llaman protesta
    como contar lo que pasa
    con su gente y su pobreza
    pero como contar lo que pasa país
    con mi gente y su tristeza
    ay país, país, país

    Ay pais, pais de nubes
    lleno de humo y alcohol
    como le canto a mi gente
    lo que yo pienzo de vos
    pero como le canto a mi gente pais
    lo que yo pienzo de vos

    Que a mi patria la fundaron
    a golpes y cachetazos
    cuántas voces se callaron
    a machete y a balazos
    pero cuántas voces se callaron país
    a machete y a balazos
    Ay pais…

    FUE ENTONDES, cuando Argentino Luna, le contestó con esta otra canción, que cantó de un confín a otro de la patria y lo sigue cantando, con gran beneplácito y palmadas de la Junta Militar.Comparen ambas letras.

    Mire Que Es Lindo Mi País, Paisano

    Mire que lindo mi país paisano
    Si uste lo viera como yo lo vi
    Un cielo limpio repartiendo estrellas
    La madre tierra cunando el maiz
    Mire que lindo mi país paisano
    Si uste lo viera como yo lo vi

    Mire que lindo es su país paisano
    Los cuatro rumbos que le conoci
    Si uste lo quiere como yo lo quiero
    Cuando lo conozca me dira que si
    Viera que lindo es su país paisano
    Los cuatro rumbos que le conoci

    Viera que lindo este país paisano
    Vunga conmigo y no me mire asi
    Si le han vendido una postal de afuera
    Mire primero lo que tiene aqui
    Viera que lindo este país paisano
    Venga conmigo y no me mire asi

    Viera que lindo es su país paisano
    Rompa el boleto ese que tiene ahi
    La tierra sufre si la abandonamos
    Yo que usted lo pienso y me quedo aqui
    Viera que lindo es su país paisano
    Rompa el boleto ese que tiene ahi

    Viera que lindo mi país paisano
    Si uste lo viera como yo lo vi
    Comprenderia el porque le pido
    Lo que le pido cuando canto asi

    Viera que lindo mi país paisano
    Si uste lo viera como yo lo vi
    Comprenderia el porque le pidoe
    Lo que le pido cuando canto asi

    POR ESO, ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO, porque sería bueno que alguien le preguntara, si ubicándose en aquella época de sangre y plomo que protagonizaron dos bancos igualmente paranoicos, podría cantar con la debida honestidad esa misma letra-canción. Inclusive hoy, viendo el país real que estamos padeciendo, con decenas de chicos muriéndose de desnutrición como en la última semana pasó en nuestro norte argentino, pero pasan cosas similares en muchos otros lugares de nuestra geografía. Y él, lo sabe. Por la tanto, un ídolo, además de cantar bien, debe entonar afinando con la realidad como hacen muchos otros de los que tendremos larga memoria.

  14. para el comentario 15. buenísimo hermano!!!! me ganaste de mano. Me acuerdo muy bien de aquella época y como sonaba en las radios ese tema tema cantado por este hombre. Me acuerdo también de la tristeza y bronca que le causaba a mi viejo cuando lo escuchaba.

  15. Hermeticomix, perdoname la corrección pero esa canción de Piero fue escrita mucho antes de la más sangrienta dictadura. Te aseguro que en 1972, ya existía. Se usó de fondo en la película Heroína estrenada ese año. Al igual que las canciones “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”. Fueron creadas durante la dictadura Onganía-Levingston-Lanusse. También dictadura al fin pero menos sangrienta.
    Por otra parte, durante la mencionada sangrienta dictadura, Videla-Viola-Galtieri-Bignone, Piero decidió volver de su exilio, agachar la cabeza y prometer que solamente escribiría canciones de amor dejando lo político, cosa que luego de 1983 no cumplió. El mismísimo Atahualpa Yupanqui tuvo una agachada parecida durante la dictadura. No sé si justificables o no porque comenzaríamos a sumar tantos, como los que ahora son “chupakirchner” que en fin.Solamente es un dato informativo. No recuerdo la fecha de la canción de Argentino Luna, por eso te creo que puede haber sido durante la dictadura, la recuerdo de mucho tiempo atrás pero sin poder precisar la fecha.

  16. Dios quiera que Argentino Luna salga del difícil trance que hoy le toca vivir.
    Para aquellos que critican al hospital, debo decirles que .en Santa Cruz, como en el resto del país, la Salud Publica carece de políticas acorde a las necesidades de la gente, hay buenos profesionales que no son reconocidos, hay alta tecnología pero faltan técnicos, y mantenimiento de equipos, por lo que si se descomponen, la respuesta es “el equipo esta roto” y hay hospitales carentes de todo pero estructurados a nivel de hotel de 5 estrellas ej: el de Río Gallegos
    u hospitales como el de calafate, donde falleció el ex presidente, que teniendo en cuenta que es una ciudad turística por excelencia, carece de capacidad para el caso de catástrofes, carece de personal bilingüe, no tiene aparatología y mucho menos especialistas. Y es para pensar porque si en la provincia de la sra. presidenta la salud publica esta en total deterioro ¿que queda para el resto del país?

  17. A veces nos pasan cosas, que solamente DIOS sabe porque suceden,podés ser el mejor medico, el mejor especialista, tener el mejor equipamiento, pero sin embargo no tenés solución y critican, el que critica se ve que nunca le va pasar algo grave, y si le pasa cree que teniendo lo mejor lo va a solucionar solo, CIBERNAUTAS DIOS lo va a sanar, denle una oracion y pidan a DIOS que lo sanen,

  18. OMBU, si alguien de tu entorno se descompone, en forma inesperada y tiene un ataque o,lo que sea , en forma inesperada, y vos no podes hacer nada , y vez que se te va en tus propias manos, ni el mejor hospital, ni medico ni tecnologia, te lo puede salvar, lo que opinas son dos cosas distintas a lo que le pasa al gaucho,

Dejar una respuesta