- Publicidad -

Pelea de fondo entre el Frente y el dasnevismo, por las listas espejo


09/02 – 19:30 – El Tribunal Electoral Provincial tiene que resolver en las próximas horas el nuevo planteo impugnatorio que, por las listas espejo o colectoras, presentó el Frente para la Victoria luego de que el viernes, de manera muy rápida y ambigua, el organismo electoral chubutense rechazara la primera impugnación presentada por el apoderado de la línea kirchernista en Chubut, el Dr. Blas Meza Evans. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Pese a lo establecido por el Codigo Nacional Electoral, al que Das Neves adhirió al convocar a elecciones anticipadas para el 20 de marzo, tanto Martín Buzzi, candidato a Gobernador en marzo, como varios candidatos a las intendencias del oficialismo, están respaldados por las boletas del PJ y del Provech, el partido provincial que bajo cuerda creó años atrás el propio gobernador para tener una Legislatura con una mayoría automática.

La impugnación de las listas colectoras, expresamente prohibidas por la ley nacional, generó una corriente de estremecimiento en el oficialismo que observaba que, pese a que el Provech ya no tiene la fuerza electoral de anteriores comicios, podía perder una herramienta asociada a la boleta oficial en los comicios del 20 de marzo.

El dasnevismo no obstante recuperó la calma cuando el viernes pasado el Tribunal rechazó el planteo pero, sin dilaciones, el Frente presentó un nuevo recurso que esperar ahora la respuesta definitiva del organismo que, más allá de los planteos y razones jurídicas, también está analizando las implicancias políticas de su posible determinación.

La decisión del Tribunal puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia pero, tal como se reconoció desde el Frente, es una instancia que pasaría a ser simbólica ante el poco tiempo que resta de aquí al comicio.

“Lo que estamos buscando es que se cumpla la ley, por la que convocó el propio Das Neves, porque esta duplicidad de boletas es un claro fraude que no vamos a permitir bajo ningún aspecto”, indicó Meza Evans en declaraciones a la prensa cuando informó sobre la apelación presentada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Cerraría el “Diario de Madryn” por sospechas de financiación con fondos provenientes de la mafia de los medicamentos

    Dentro de aproximadamente 20 días el diario de la principal localidad turística de la Provincia de Chubut, dejaría de publicarse debido a una supuesta vinculación con la mafia de los medicamentos por parte de sus dueños, los hermanos Dratman, uno de ellos actual esposo de la diputada ultra kirchnerista Diana Conti, expuestos en la causa y presionados por el mal manejo del “Diario de Madryn”, un pasquín que nació con el único objetivo de intentar dañar la figura del actual gobernador, Mario Das Neves.

    El polémico diario que no logró provocar el interés esperado en los chubutenses ahora intentará escandalizar a la opinión publica poniendo en duda la libertad de expresión en la provincia del Chubut para tratar de justificar el fin de la publicación que se estima sería en 20 días, cuando un fuerte operativo se encienda con la clara intención de dañar la imagen del actual Gobernador de Chubut, Mario Das Neves a nivel local y nacional y desviar así la atención por la verdadera causa que lleva a sus dueños a parar las rotativas.

    Cabe recordar que a la directora Mariza Rauta se la vió cenando en la ciudad de Buenos Aires en un conocido restaurante de Puerto Madero con la actual diputada nacional Diana Conti (integrante de la Comisión de Libertad de Expresión en el congreso de La Nación), esposa del procesado hermano de uno de los directores del diario, con el fin de aumentar la cuota de financiamiento que recibe producto de fondos aparentemente provenientes de la mafia de medicamentos, objetivo fallido que ocasionó la idea final de cerrar el pasquín madrinense que ni siquiera el candidato a la gobernación del Frente para la Victoria, Carlos Elisceche, se anima a apoyar.

    La distribución, menor a doscientos ejemplares, que pretendía sumas siderales de publicidad oficial (que fue rechazada porque la ley provincial lo impide ya que la tirada del medio determina el monto a invertir) estaría cerrando sus puertas cerca del cierre de las elecciones del 20 de marzo, buscando un efecto mediático para provocar al dasnevismo acusándolo de falta de libertad de expresión y lograr así el apoyo de la comunidad periodística local y del país, una maniobra muy peligrosa teniendo en cuenta el claro perfil de sus dueños.

  2. Eeeeehhhhhhhh!!!! Taito ¿Que te pasa???? afloró el obsecuente??? jajajaja le tiran mierda al diario de madryn para tapar las cagadas que se mandann.. jajajaja van a cerrar las pelotas!!! campaña berreta que le dicen… es al pedo, duele cuando hay alguien que se las refriega….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí